Por qué sois tan cómodos e insensatos con los raids?

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Por qué sois tan cómodos e insensatos con los raids?

Abro este debate que se enfoca sobre las SP que se utilizan en los raids..

Raid Grenigas, por ejemplo:

En Raid Grenigas los cargos de la familia mandan a sus miembros a utilizar toodos SP agua, independientemente si estos la tienen o no al nivel 99, con buenas gemas, buena optimización. Pasándose además, también por ejemplo, si ese mismo PJ tiene un Archimago+15

Yo, cuando armaba raids SP en mi familia, si ponía un Holy en Glacerus no faltaba el -censurado- que preguntaba para qué. PARA BUF MENSO. PARA EL BUF QUE QUEDO RE PRO DESPUES DEL REWORK, QUE SUBE DAÑO ELEMENTAL LUZ Y DAÑO NORMAL A LAS 3 CLASES. QUE LANZA CANTO AL LURE DE MOBS. Y QUE DE PASO DA CURA A LOS NABS LEVEADOS

Con DG 100 ataque mato mucho más veloz al Viajero misterioso que si utilizara un Archimago elemental

¿Por qué?

Porque tiene críticos queridos, críticos descomunales, aumentos geniales, críticos+aumentos que salen todo el rato y flipas. Mientras tu SP elemental tira todos sus skill y no baja la mitad de los mobs

Quiero decir que hay SP que naturalmente son mejores que otras, y que eso va mucho más allá del elemento que posean

La gente sigue con una mentalidad de nivel 55. Dicen "ay fuego contra agua, y luz contra tini".

¿No es hora de despertar? ¿De darse cuenta que hay otra forma de hacer bien y mejor las cosas? ¿De darse cuenta que sois 99 y andáis diciendo que los zapatos rápidos hacen atacar más deprisa?

¡¡ Mi nueva sugerencia !! Vota a favor :) 2/10 votos
      Destruir oro, otra sugerencia 1/10
    • Los raids porcentuales (como los de evento o Fafnir) no requieren el uso de SPs por el daño que vayan a causar (obviedad), sino por su utilidad: su rango, sus bendis, etcétera. Mas los raids "normales", como puede ser Grenigas o Zenas, las SPs son elegidas en cuestión de causar el mayor daño posible. Como bien sabes, el agua tiene un 200% de bonus elemental contra el fuego, esta es la respuesta a tu pregunta: por mucho daño que tenga tu DG, dudo que supere a un pose elemental (o blue) dado que estos tiene un bonus bastante fuerte que hace que sean unas muy buenas opciones para realizar el raid. De igual forma en un Erenia los arqueros pondrán wk y no espía, o los magos holly y no red.

Las composiciones de equipo tienen dos puntos de vista por los cuales se gestionan las SPs utilizadas, o bien no hacen daño pero son útiles por sus bendis o defubs; o bien son útiles por su daño o ambas.

El ejemplo que pondré será en el raid glacerus: Un serker en glacerus tiene menos daño que un glace, un destro menos daño que un canon y un holly menos daño que un volcano. Mas se usan las primeras de ellas porque sus bendiciones son muy útiles en el raid. Luego tenemos el ejemplo del red, del canon o del volcano, que son útiles en ambos aspectos.

No sé si era esta tu pregunta, pero esta es mi respuesta.
      MEMEN

Gracias Hélida por la firma.

Si un día estás negativo, ¡elévate al cuadrado!
    • No se por donde empezar. Es cierto que tienes razón, hay muchos cabezas cerradas que no pasan de la línea del "elemento vs elemento" para organizar raids pero también es cierto que, ante la duda y la complicación de ir mirando equipos y meditando sps es mucho más comodo poner un "todos agua" para un grenigas, kertos o vala. De hecho, ultimamente en ibras, he estado viendo como pedían más poses que wks, un dg en vez de troyer, 2-3 hollys e incluso un vidente para boss. Lo cual, como maga, me hace sentir bastante útil pero están "desencantando" a las demás clases. En este caso, no se si es un paso adelante o hacia atrás.

Tema buffos, como maga que lurea, soy consciente de que unas bendis hollys no las cambio por nada, por lo que lo hacen una sp imprescindible en raids. Sea cual sea. Otro tema es el 'Espía vs Wk'. El espía se ha comido en campos y daños al wk, que era imprescindible en raids por sus áreas y su cortito cd. Ahora, con suerte piden 1 o 2 wks y por turnar bendis, sino con uno sería más que suficiente. Es cómodo estar apurado en un lure de mobs y meterse invi. Te ahorras potis, muertes y de paso, sigues pegando.
      Si echamos la vista atrás, el sader también ha perdido un peso importante. Es justificado con la aparición de las nuevas sps, pero antes, los más 'viejos' recordareis como la clase de espada tenía muchos más usuarios que ahora y se exigía un buen warrior por raid (el más alto) y el resto saders. Ahora con un sader basta, por bendiciones y por aliento.
      ¿Que la moral es importante? Sí, pero que si tengo un monje que tanquea igual que un warrior (que los hay) y no dejo que las arañas toquen al resto y me puedo comer el daño, de paso pego más, y quito efectos pudiendo usar combos interesantes pues...me pongo el monje, sinceramente. Llegará el 'conservador' que diga que como un warrior no hay nada y cierto es. Pero que si tengo un monje que realiza casi su labor y no me perjudica en cuestión de buffos, voy a elegir al monje.

Terminando porque soy, supongo, bastante desconocedora del tema, dices que hay SP's que son naturalmente mejores que otras, más allá del elemento que posean. Pero casualmente la aparición de nuevas SP's de mismo elemento están considerablemente mejoradas. Tomando de ejemplo los raids grénigas, creo que estas nuevas sps de agua, benefician al raid, agilizandolo y mejorandolo en buffos, pero no hay que cerrarse en ello, pudiendo usar ese archimago +15 que tu nombras o un buen DG que, bien subido, tiene un requiem bastante doloroso. Y, como buena amante del Blue, lo veo imprescindible :)

PD. Aunque un blue o pose elemental, creo que sería mucho más útil que ese DG tuyo, el cual dudo que tenga puntos en elemento :hail:

SkyDrive escribió:

Skylym es más real que mi hambre
    • No hice la prueba pero estoy seguro que un archimago elemental mata mas rapido al viajero que un dg con 100 de ataque a puro critico.

Si vas con dg es mejor matar a basicos ya que los criticos hacen el resto pero a un archimago le cargan tan rapido los poderes que le conviene mas tirar poderes a que usar basicos.

Claro estamos hablando de un mob que es elemental pero si fuera un mobs que no tiene elemento el dg lo mataria mucho mas rapido que el archimago

Yo pienso que las sp elementales matan mas rapido a los mobs elementales y en este caso el dg full ataque mataria mas rapido a los mobs sin elemento
      en los raids o en donde sea
    • A ver por donde puedo empezar.

Es verdad que la gente utiliza ciertas SPs más por utilidad que por otra cosa, pero seguimos sin entender que hay SPs que se hacen NECESARIAS siempre (a excepción de raids porcentuales) como el holy por las bendiciones y el wk por lo mismo.

MEMEN escribió:

Como bien sabes, el agua tiene un 200% de bonus elemental contra el fuego

De tu post solamente me gustaría discrepar esto. Fuego vs agua y Agua vs Fuego tienen un bono elemental del 100%. Los únicos con un 200% de bono es Luz vs Tinieblas y Tinieblas vs Luz.

insano1986 escribió:

Yo pienso que las sp elementales matan mas rapido a los mobs elementales y en este caso el dg full ataque mataria mas rapido a los mobs sin elemento
      en los raids o en donde sea

Discrepo. El archimago contra una gran masa de enemigos va a matar el triple de rápido que un DG, pero un DG matará antes un enemigo, así que tal y como recalca Ewddy, al viajero misterioso posiblemente lo matará antes de DG.

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con elemento - ataque, recuerda que si un enemigo no tiene elemento recibes un bono elemental del 30%, por lo que seguirás teniendo un mínimo de daño si tu enemigo no tiene 100% de resistencias (que a nivel 90 eso NUNCA ocurre, ya que no hay enemigos con más de 100% de resistencias y con la bajada siempre entra daño elemental).

Ahora ciñéndome al tema principal, creo que simplemente es experimentar y comentarlo con tu equipo, o simplemente montarte tu propio equipo. Como siempre digo, siempre vienen mejor las SPs antiguas de mago para raids por el simple hecho de tener una bendición que proporciona un aumento elemental BRUTAL para todos, la cosa es saber utilizarlos. (De poco sirve un red en volcán, en cambio si se ven blues por el simple hecho de la bendición)

¿Qué ocurre? La gente está cabezona con que la 5-8sp son mejores y que el resto son basura. Solamente quiero decir que el blue y el red tienen TODO ÁREAS y tienen poco CD (bueno, relativo. El blue sigue teniendo un CD alto en comparación de su hermano Poseidon).

Otra cosa que veo poco son los archimagos, que queráis o no es la mejor SP de mobeo del mago, aunque solamente le falta un last de pegar. Estos días hemos visto por ejemplo miles de raids ibra abiertos, las SP de mago que más daño pueden hacer en ese raid (por la composición de equipo) son el archimago y el volcano (este por la bendición que aumenta su daño mágico) ¿Hay algunos? Archimagos alguno hay, Volcanos no, pero lo llego a entender pero si comparas la utilidad de matar un lure y gasto de MP de un Volcano con cualquier otra SP de mago se queda atrás.
    • Para empezar os invito a todos a que le hecheis una ojeada a la formula del daño elemental en este juego

Agua <--> Fuego 100% daño bonus
      Tinieblas <--> Luz 100% daño bonus
      Fuego --> Tini 50% daño bonus
      Luz --> Fuego 50% daño bonus
      Agua --> Luz 50% daño daño bonus
      Tini --> Agua 50% daño bonus
      Elemento --> Sin elemento 30% daño bonus

Este bonus se aplica en el daño elemental, en un raid donde hay mobs y se necesita lurear me da verguenza que la gente opte por espias cuando tienen una infinidad menor de areas y dañi elemental, pudiendo tener más areas con mayor daño elemental llendo con wk.

Los hollys son casi puro soporte, serker y triyer por debuffs, dh por curaxiones y el debuff del last, archimago por su full, pose juntar, warr tanqueo sobre todo de dañl a larga y corta, monje efectos y tanqueo, blue daño másivo, pose elemental, red daño másivo, volcano igual, gladi solo sirve en pvp aunque hay algun que otro loco, wk soporte y daño, sader soporte y daño, renegado daño, av daño.

TODAS LAS SPS SON VIABLES, ami me desespera que me pidan poner canon en raids glacerus cuando puedo ponerme un dh o un troyer (aún habiendo otro) con los cuames sacare más daño.

Abrid vuestras mentes, la sp6 no es simpre la opcion, cansinos que son la mayoría dios.
    • No suelo echar cuenta a eso de poner una SP de agua contra una de fuego, más que nada porque no tengo ninguna elemental, por lo tanto siempre opto a las que tengo con 100 ataque.

Hay SPs que creo que deberían de ser fijas para cualquier raid por las bendis que dan, independientemente de si pegan más o pegan menos. Siendo arquero no me puedo quejar de no tener sitio en los raids, ya que creo que somos los que más variedad tienen a la hora de elegir SPs en raids.

• xAlkarx escribió:

Para empezar os invito a todos a que le hecheis una ojeada a la formula del daño elemental en este juego

Tesis de Final de curso 2016: También actualizo formulas de daño a parte de petarme las fibracas en el gym. Alguien dijo que Nostale era fácil?

Noctiis escribió:

No suelo echar cuenta a eso de poner una SP de agua contra una de fuego, más que nada porque no tengo ninguna elemental, por lo tanto siempre opto a las que tengo con 100 ataque.

Si el equipo tiene algo que pone "Todos los elementos han aumentado X" ya tienes elemento, aunque tu SP tenga 0 puntos a elemento.
    • Tu post bo lo vi cuando hice el mio Olaya >.>

Elementi lo tienes en armas, en trajes, la misma hada que llevas es daño elemental, por mucho canon +13 que lleves si vas con solo los 120 de elemento que te da el arma porque tu hada es nula tus puntos son full ataque pues ahi si que no tienes apenas daño elemental
    • Respondiendo a Ewddy, no se trata de comodidad, sino de daños.

Al menos en los raids glace el daño es VITAL. De nada sirve dar soporte con buff o usar una SP de diferente elemento si al final te sale el mensaje de "tu nivel de actividad no ha sido suficiente por lo que no obtendrás recompensa"

Todos sabemos que mientras más extenso sea un raid, más complicado se hace (tomando en cuenta las pérdidas de jugadores), por eso se piden SP's con la mayor cantidad de daños posibles (y aquí es donde entra la discriminación por niveles). Este juego aún necesita un balanceo en las SP?s, darle utilidad a las mismas (y por las nuevas actualizaciones, algunas quedaron inutilizadas, como el asesino en raid araña, ya que era usado para palancas)

@Olaya: Ya que mencionas al archi, creo que la cantidad de daños depende también de la habilidad del jugador. Yo por ejemplo, no veo los daños que todo el mundo dice que hace esa SP, tal vez porque no tengo experiencia en la misma y me cuesta un mundo entender sus técnicas (de hecho, para mí esa SP es la más difícil de utilizar). Por lo tanto, mis SP's las uso en este orden: Holy (todoterreno), Pose (daños masivos y rápidos), Red (ataque brutal), Blue (un francotirador si voy a volcán, pues no quiero sentirme inútil por ser -90), DG (desde el cambio me estoy enamorando más de esa SP), Sin SP, Volcano (cuando necesito velocidad de movimiento), Jaja (para raids), Archimago (demasiado compleja para mí) y Vidente (otra SP que no sé usar)
      :thumbsup: :thumbsup:

Ghosty (M) 8X/80 | JoshSeregorn (A) 6X/6X | Arleen (E) 3X/1X (Servidor 2: Aeros)
      FlutterShy (A) 4X/3X | Ghosty (M) 1X/1X | FlutterGuy (M) 2X/1X (Servidor 3: Theia)
    • De tu post solamente me gustaría discrepar esto. Fuego vs agua y Agua vs Fuego tienen un bono elemental del 100%. Los únicos con un 200% de bono es Luz vs Tinieblas y Tinieblas vs Luz.
      Agua <--> Fuego 100% daño bonus [...]
      Ambos os equivocáis: La bonificación de un agua atacando a un fuego es de 200%, podemos sugerir a Kevi-kun que venga a aclarar esto.

Respecto al tema me remito a mi post anterior.

Gracias Hélida por la firma.

Si un día estás negativo, ¡elévate al cuadrado!
    • Fuego y Agua son contrarios, asi que el daño elemental es DOBLE.

Tini y luz igual, asi que también es DOBLE el daño elemental.

Fuego tiene un bonus de x1.5 contra tini. Si vas de tini alguien de fuego te hara un daño elemental x1.5, pero tu a el no.
      Tini tiene bonus x1.5 contra agua.
      Agua tiene bonus x1.5 contra luz.
      Luz tiene bonus 1.5 contra fuego.
    • En eso os equivocais, la logica dice que si son elemento contrario, la diferencia de bonus elemental de pegarle a agua-fuego tiene que ser la misma que de luz-tini, pero en la práctica no lo es. Se ha demostrado multitud de veces que el daño elemental aumenta mucho mas si se trata de pegarle a tini-luz con elemento contrario que a agua-fuego en las mismas condiciones.
      MEGOR ESPADAXÍN DE MI KASA
    • A ver sobre eso que dices de los raids, ay que entender algo y es que no puedes ponerte a mirar caso a caso.
      Es normal que si abres un raid en el que lo mejor seria que tuvieran todos una Sp de agua a 99+15 pues lo normal es que le digas a todos que se pongan dicha Sp de agua. Ahora a lo mejor resulta que yo esa Sp en particular la tengo muy baja y tengo otra de luz muy subida, con lo cual sacaria mas si o si. Pero eso soy yo.
      Es mucho mas comodo simplemente pedirle a la gente que se pongan todos esa Sp. Ademas seguramente si la Sp estandar de ese raid es la de Agua, y yo me pongo la de luz, el resto de jugadores del raid me van a decir que por que llevo eso y que me cambie o que me eches tu que eres el lider. Y tendras que explicarselo a todos encima de todo.
      Ademas parate a pensar que no hay realmente ningun raid muy dificil en Nostale. A dia de hoy creo que casi todos se pasan con cierta facilidad asi que te puedes permitir "perder" daño porque alguien lleve una Sp mas floja que otra que posee.

Todo esto da como resultado que la gente prefiera ahorrarse el tiempo de ir mirando y constatando con cual Sp saca mas cada persona de los 15 del raid, luego tener que explicar a todos los demas por que tu llevas una Sp tan extraña, y encima que sea posible que la gente se salga del raid al verte con dicha Sp porque piensen que el raid esta mal organizado (y nadie quiere perder el tiempo para nada si creen que el raid se va a perder).

La gente del juego no tiene ni puta idea de como se juega, ni la mayoria de +90 saben "maximizar" sus recursos. Con ponerte el arma mas Op, subirla lo mas que puedas, ponerte la Sp mas op, subirla lo mas que puedas, ponerte el hada lo mas alta que puedas... en fin, subir numeritos, creen que es suficiente para todo. Obviamente un mono se va a divertir mas peleandose con otro mono que peleandose con un gorila que lo machaque, supongo que por eso lo encuentran divertido.
      En este tema podemos ver que la mayoria de gente no se sabe todavia ni las relaciones entre los elementos del juego, una cosa que lleva en el juego desde que lo abrieron y que es de las pocas que no han tocado ni alterado lo mas minimo.

Por tanto no es un problema de raids como dices, es que Nostale en general se juega asi, al menos aqui, no se en corea o en otros sitios. Y las actualizaciones que recibimos tambien suelen ser igual de superficiales asi que al final tenemos que Nostale es un juego demasiado superficial donde se premia al jugador casual que solo quiere entrar al Icebreaker para potearse hasta matar al otro que le cae mal y luego mandar 10 altavoces diciendole manco.

Para muestra tenemos a la horda de corderitos que se creen que hace falta un vidente/Dh y magos/holys en un raid pollo. Cuando no habia Sp7 recuerdo que un raid de 15 jajamarus se pasaba mucho mas rapido que un raid con 13 jajamarus y 2 magos/holys.
      Ahora con las Sp7 me he dado cuenta de que no solo se tarda casi el doble en pasar un raid cuando hay un Dh o Vidente, sino que encima el susodicho suele gastar 1 o 2 vidas antes del boss.
      Cuanta gente se quita las joyas en raids porcentuales?
      Cuantas veces habeis visto a un Wk en un raid porcentual (como los de evento) dando oso?
      O al tipico holy del raid pollo que se gasta su Mp en lanzar unas bendis que no tienen uso en todo el raid.

La gente de Nostale solo pulsa botones por instinto y les gusta ver que el personaje reacciona, mientras cruzan los dedos para que pulsar botones al azar les haga ganar algo o dejar mal a alguien. A nadie le interesa saber lo que estan haciendo.
    • Aquí es indiferente realmente si tienes la SP 99+15 o si la tienes 50+3, las personas tratan siempre de aprovechar el máximo la utilidad y la pegada de las SPs.

Por poner un ejemplo, cuando en mi familia se hacen raids, los que van con SPs variadas o del elemento contrario se trata que siempre sean +90. Y los demás jugadores -90, se les pide ponerse WK, sader, troyer, holy, serker, etc. SPs que sirven por su utilidad, buffs, debuffs o simplemente porque suelen tenerlas más subidas y pegar más con ellas, en el caso de los Wks. Solamente cuando hay exceso de esas SPs se les permite ponerse un canon en Glacerus, por ejemplo.

¿La gente prefiere ir con las misma mecánica de SPs aunque no sea la única que funciona? Sí, porque como ya han dicho, es la forma que ahorra más tiempo. Y aunque les parezca poco importante, nadie quiere perder el tiempo. Hace mucho que los jugadores en s1 dicen que no dan Dracos ni Glacerus a jugadores -90, en Aeros se les da, pero se controla las SPs que se ponen. Prefiero terminar los 10 raids en 30 minutos que durar 1 hora haciéndolos, así como prefiero gastar una full en todo el maratón que gastar 10.

Poder combinar las SPs para pasarme el raid sin problemas puedo, pero si me dan a elegir, prefiero lo fácil, rápido y seguro. Como todos. Si se trata de mi sello no se pondrán la SP que quieran, se pondrán la que yo necesite.

I solemnly swear that I am up to no good
    • Lo que yo veo es justo lo que dijo Steffie, siempre en los raids se busca el máximo daño para acabarlos más rápido para así hacer más raids, en este caso si tienes un Pose, Blue y Archimago 99+15 todas te harán poner las que hagan más, que si todas son elementales obviamente la que más pegaría sería el blue pero hay muchos factores que influyen en eso, como los son los CDs y el elemento de la sp. :jaja4: