¿Cuál es la última película que has visto? Puntúala

• Cine

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• ¿Cuál es la última película que has visto? Puntúala

No he visto ningún hilo parecido. Si no es así o no procede, mis disculpas.

El objeto del hilo es sencillo.
      Se trata de que pongamos la última película o películas que hemos visto, un breve comentario o crítica de la misma (sin hacer uso de spoilers por favor o si hacéis spoiler lo ponéis con la correspondiente etiqueta) y otras cosillas opcionales como sinopsis, tráiler, cartel, etc. lo que queramos añadir. Además de una puntuación del 1 al 10.

Esta pequeña plantilla les servira de guia:
      *Titulo de la pelicula.
      *Cartel o Trailer en spoiler (a elección)
      *Puntuacion y Comentario: (critica/opinion o sinopsis) a eleccion

Nota aclaratoria:
      Lo minimo que deben postear al comentar la ultima pelicula vista es la mini plantilla.
      Si van a comentar parte de la pelicula por favor, por respeto a todos avisar que es un spoiler y comentarlo dentro de spoilers (valga la redundancia)
      Si desean postear mas completo tal como la autora lo pidio en principio: mejor.

Voy con las dos últimas que he visto para que sirvan también de ejemplo (pongo en spoiler la sinopsis y el tráiler porque a mucha gente no les gusta verlos antes de ver la película, para que lo tengáis también en cuenta):

Título original: Star Wars: Episode VIl - The Force Awakens
      Año: 2015
      Duración: 135'
      País: Estados Unidos
      Director/guionista: J.J. Abrams (director), Lawrence Kasdan, Michael Arndt (Personajes: George Lucas)
      Música: John Williams (la mítica música...dejo esta: )

Género: ciencia ficción
      Sinopsis:
      Mostrar Spoiler
      Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja. (FILMAFFINITY)

Tráiler:

Comentario: no quiero desvelar detalles de la trama así que diré algunas sensaciones. Es una película muy nostálgica, con aire de 'remake' por tanto, a mi parecer no muy novedosa y un poco floja (aunque encantadora). Algunos personajes dejan mucho que desear...para mí la mejor es la protagonista (Rey), un personaje con mucha fuerza y carisma que salva la película en gran parte (también ver a los actores "viejos" es emocionante). Por otro lado, hay algunas piezas que no encajan muy bien (hay algunas cosas inverosímiles...que ya comprobaréis si la veis) y se pierden cosas míticas de otros episodios que a mi parecer siempre hay que explorar y explotar. Aún así, sigue cumpliendo su función de entretener y alimenta a los frikis más nostálgicos, dejando con ganas de más sobre todo por los interrogantes que plantea (!!??). Espero que las siguientes mejoren un poco.
      Puntuación: 7.5/10

---

Título original: Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)
      Año: 2014
      Duración: 118'
      Director/guionista: Alejandro González Iñárritu (director), Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo
      Música: Antonio Sánchez (una batería increíble)

Fotografía: Emmanuel Lubezki
      Género: comedia negra
      Sinopsis:
      Mostrar Spoiler
      Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor. (FILMAFFINITY)

Tráiler:

Comentario: Interesante y bien lograda en muchos aspectos: guión, fotografía, actuaciones... Sin embargo, un poco irregular, decae un poco hacia el final y no me llega a atrapar del todo (aunque algunos dicen que es la "obra maestra" del director mexicano tras "Amores perros"; incomparables a mi parecer...)
      Puntuación: 7/10

@Sthepy actualizado con el permiso de la autora del post. Los cambios agregados estan verde.
      ...Y sus lágrimas son oro rojo...

...No es oro todo lo que reluce; no todos los que vagan están perdidos; lo viejo, si vigoroso, no se marchita; a las raíces profundas no les llega la escarcha...
    • Me vi ayer la nueva película de Star Wars y le doy un 3. No me gustó nada de nada, una "nueva" versión de la estrella de la muerte 3.0 ... un malo que le falta fuerza, incluso pensé que estaba de relleno hasta que mató a un personaje principal que para colmo era el mejor personaje de la antigua trilogía... Un droide que no pega ni con cola en la nueva saga...
      Lo único que me gustó fue la Jedi nueva llamada Rey.
    • Vuelvo a explicar por si no se ha entendido bien el tema... Del trollaso paso Se trata de poner la última película que hayáis visto, con una ficha similar a la que he puesto en el primer post. No es para debatir acerca de las que pongan los demás realmente, sino para poner nuevas y comentarlas. Si se ha visto la misma y se quiere comentar, está bien, no hace falta repetir la ficha, claro, pero sí poner otra nueva para no desvirtuar.

Pongo otro par de ejemplos:

Título: Her
      Año: 2013
      Duración: 126'
      Director/guionista: Spike Jonze
      Música: Arcade Fire, Owen Palett
      youtube.com/watch?v=_aGK4ysl8R…H6tlUZfQ-uDgL452oHOA1G2kZ
      Género: ciencia ficción, romance, drama-comedia
      Sinopsis:
      Mostrar Spoiler
      En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo. (FILMAFFINITY)

Cartel:

Tráiler:

Comentario: Me pareció una película especial, algo extraña, también lírica y emotiva. De esas que te dejan pensando o dan lugar a varias interpretaciones. Los actores geniales al igual que la banda sonora.
      Puntuación: 8/10

---

The man from earth

Título original: Jerome Bixby's The Man from Earth
      Año: 2007
      Duración: 87'
      Director/guionista: Richard Schenkman/Jerome Bixby
      Música: Mark Hinton Stewart
      Género: ciencia ficción, intriga, drama
      Sinopsis:
      Mostrar Spoiler
      Un día, un hombre se despide de sus amigos y les revela un secreto increíble: que es un ser prehistórico que lleva vivo 14.000 años. (FILMAFFINITY)

Tráiler:
      Comentario: aunque puede resultar lenta porque se basa en diálogos, es apasionante como va desgranando la historia de la humanidad y los misterios de la vida. Lo que te deja pegado a la pantalla es precisamente eso y el sorprendente final.
      Puntuación: 8/10
      ...Y sus lágrimas son oro rojo...

...No es oro todo lo que reluce; no todos los que vagan están perdidos; lo viejo, si vigoroso, no se marchita; a las raíces profundas no les llega la escarcha...

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de ~Freyja~ ().

• La última que vi al cine fue esta última de Star Wars, y he de decir que tiene unos personajes que les puedes pillar bastante cariño. Por lo que viene siendo la trama... por mi parte no puedo perdonar que el lado oscuro esté representado por esta banda. Darth Vader sigue siendo insuperable, y en esta película hay una historia con un mal villano. Se nos vuelve una mala historia por culpa de que vivimos en la era de las empresas, la pasión en cierto modo se pierde y no es la misma que había anteriormente.

Hay que destacar que cada uno vive una película de manera distinta, así pues hay opiniones bastante dispersas. No comento más al respecto sobre esta porque no lo veo necesario por el momento. De todas maneras le doy entre un 5~6.

Bueno, ahora menciono la última que he visto hasta ahora.

Título original: The Shining
      Año: 1980
      Duración: 135'
      Director/guionista: Stanley Kubrick
      Música: Wendy Carlos y Rachel Elkind
      Género: Terror

Sinopsis
      Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Puntuación: 10/10
      Comentario: No recurre al susto fácil como hace hoy en día el terror comercial, hay un terror psicológico muy penetrante y constante que no se olvida. Quizá eso se pierde un poco por el pésimo doblaje al español, suele pasar en muchos casos, así que recomiendo verla en VO. Esta película es realmente una película, así que me quedo corto comentando que es buena xD.

Die
      You tell my story
      years from now
    • Acabo de terminar "La fuente de la Doncella". Aquí con el nombre en original:

Sinopsis
      Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida. [Filmaffinity]

Título original: Jungfrukällan
      Año: 1960
      Duración: 88 min
      País: Suecia
      Director/guionista: Ingmar Bergman/Ulla Isaksson
      Música: Erik Nordgren
      Género: Drama

Puntuación: Un Bergaman sobre Bergman.

Comentario: Es increíble, pero con Bergman o lo detestas (comprendo que pueda resultar tedioso o pedante) o te adentras todo un universe filmico, recuerdo que el descubrimiento de El séptimo sello fue como de pronto ser capaz de ver una película en un lenguaje totalmente diferente, no porque sea sueca, sino por su expresión. Con está película en concreto me he planteado en todas las películas que tienen a protagonistas con la venganza como motivación, y que sin embargo no reflexionan sobre el tema. Y Bergman plantea preguntas bastante interesante en tan solo 88 minutos. Ahora voy a hacer un spoiler gordo de la película.
      Mostrar Spoiler
      Más que dar un comentario o una crítica, dejaré un diálogo, un caso de exposición directa muy bien lograda. El trío de hombres que han asesinado y violado a Karin llegan al castillo de su padre, luego de cenar, el niño se va a dormir, perturbado por haber sido testigo del asesinato y violación de Karin, acostado, escucha las siguientes palabras del fraile (o uno de los sirvientes del padre de Karin, puede que este confundiendo rostros): "¿Ves el humo sobre el tejado? Tiembla como si tuviese miedo. Ahora sólo está saliendo. Ahí afuera puede arremolinarse por el cielo entero pero no lo sabe. Por eso se acurruca. Y tiembla en el hollín…, bajo el techo. A la gente le pasa lo mismo. Tiemblan como hojas en la tormenta. De lo que saben y de lo que no saben. Y tú…, estás a punto de cruzar un puente estrecho. Tan estrecho que no sabes donde poner el pie. Debajo de ti hay un río salvaje. Es negro y te quiere. Pero cruzas ileso. Ahora estás en un valle. Tan profundo que no ves el final. Hay manos que vienen hacía ti…, pero no te alcanzan. Al final, llegas al pie de una montaña horrible. Vomita llamas como una hoguera. A sus pies se extiende un horrible abismo. Ahí brillan todos los colores. Cobre y hierro, vitriolo azul y sulfuro amarillo. Las llamas brillan e iluminan, mientras se comen a las piedras. Y alrededor de la montaña la gente salta, como pequeñas hormigas. Es la hoguera que consume a asesinos y criminales, pero cuando crees que estás perdido, una mano te salvará. Un brazo te abrazará, y te llevará muy lejos, donde el mal no pueda tocarte."
      Lo transcribí del doblaje que tengo yo en la edición física, por si preguntan la fuente.

Freyja, para que no digas que no paso por tus hilos :(

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Abadón ().

• La bella y la bestia.

Sinopsis:
      Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

Comentario: Personalmente me gusto mucho la pelicula muy fiel a la de dibujos, aunque sobraba mucha parte en la que solo cantaban

Ty Dialo <3
      Quién ríe el ultimo piensa más lento

• Titulo: El Gran Chef

Portada o Trailer:

Sinopsis:
      Basada en el popular manhwa Sikgaek ,la pelicula cuenta la historia de dos chefs que compiten por el titulo de heredero de Royal chef de la dinastia Joseon,cuyo legendario cuchillo (perteneciente al último chef de la dinastia que se cortó la mano con el en prueba de su lealtad al rey y en desprecio a los gobernantes invasores japoneses) es el premio a conseguir.Este cuchillo es regresado a Corea desde Japón y se organiza el concurso para dárselo de premio al que demuestre ser más merecedor de tal honor a través de sus artes culinarias.Los dos chefs,nietos de aprendices del Chef Real,ya arrastran una disputa por años y se ven nuevamente enfrentados por ser herederos de tal símbolo.

Opinion: Me ha gustado bastante a pesar de que en ciertos momentos me exasperaba con las descripciones, rescata mucho el valor de lo nacional, lo tracional y lo cotidiano como joyas mas belllas comparadas con una obra de arte como son las comidas gourmet

:love:
      Soldado advertido no muere en la guerra
      ☆ES MAS SEGURO SER TEMIDA QUE SER AMADA☆
      Internet esta llena de Degenerados
      by Brancaleone
    • La ultima pelicula que vi se llama:
      El viento se levanta
      Director: Hayao Miyazaki
      Estudio: Estudio Ghibli

Sinopsis:

Jiro Horikoshi, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Mostrar Spoiler
      Comentario personal:

La pelicula trata de Jiro Horikoshi, un amante de la aviacion que por problemas de vista pues decide sucumbir a su gran pasion por los aviones pero esta vez, en la creacion de ellos. Muestra tambien lo duro de la guerra, de como se dejo absorver por este mundo en donde lo unico que le pedian era que construyera mas aviones: pero el penso siempre en el futuro. Es una peli muy hermosa y entretenida, tiene un final un poco triste pero deja lecciones de vida que aun no aprendemos: cada segundo cada accion y palabra son bellas y hermosas y merecen ser realizadas. Merecemos vivir al maximo segun nuestras propias convicciones y sobreponernos a las adversidades. Es una pelicula que le recomendaria a cualquier persona y de hecho muchas de las peliculas de Estudi Ghibli.

Le doy un 5/5

:*^*:

:borg:

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Magu ().

• Titulo: Dios de la guerra/God of war/Dang kou feng yun
      Año: 2017
      País: China
      Director: Gordon Chan
      Productora: Media Asia
      Género: Acción, Piratas
      Sinopsis: Durante el siglo XVI, los piratas japoneses se multiplican a lo largo de la costa china. En 1557 los piratas se hacen con el control de Cengang en Zhejiang. Tras meses de intentonas futiles, el comandante Yu logra derrotarlos bajo el mando del recién ascendido General Qi. Sin embargo, los piratas logran escapar.

Portada:

Opinión: Bueno tratare de no meter spoiler. Me encantan las películas de este estilo y tenia muchas ganas de verla, cuando la termine me quede ._. odie completamente las escenas de "romance" fuera de época, buenas batallas, me esperaba algo mejor pero aun así, esta decente para pasar el rato.

Puntuación: 6/10
      . .
      ¿Qué quieres? ¿El secreto de mi juventud?
    • Que le pasó a Lunes? (película de 2017)

En un futuro distópico no se puede tener más de un hijo. Alguien no cumple y se viene la persecución. Una con nombre de día de semana. Noomi Rapace interpreta a las siete hermanas que luchan por sobrevivir en el filme producido por Netflix

Duración: 2h 4min

Yo le doy un 8/10

• Título original: Jumanji 2

Duración: 1h 59 Min

Director/guionista: Jake Kasdan

Música:
      Género: Fantasía y Acción

Sinopsis:
      Mostrar Spoiler
      El misterioso y letal juego Jumanji reaparece más de veinte años después. Es la época actual, y cuatro adolescentes se introducen en esta nueva aventura, ahora a partir de un videojuego que sirve como un portal a través del espacio-tiempo. Absorbidos por el mundo de Jumanji, un juego que no se puede abandonar hasta que acaba la partida, los jóvenes se enfrentarán a rinocerontes, mambas negras y una infinita variedad de trampas de la selva. En este juego, el tímido Spencer será un conquistador musculoso, el deportista Fridge será un diminuto Einstein, la chica de moda Bethany será un profesor sabelotodo, y la torpe Martha, una guerrera amazona. Juntos tendrán que 'jugar' para volver al planeta Tierra y seguir con sus vidas. ¿Cómo? Pensando distinto.

Tráiler:

Comentario: Simplemente brutal no pudo pare de reir con esta pelicula, os juro que llore de la risa. increible cuanto me hizo llorar de risa jajaajaja, La recomiendo 100%

Puntuación: 11/10

ᴇᴠᴇʀʏᴛʜɪɴɢ ᴛʜᴀᴛ ᴋɪʟʟꜱ ᴍᴇ ᴍᴀᴋᴇꜱ ᴍᴇ ғᴇᴇʟ ᴀʟɪᴠᴇ.”
    • Titulo: Madagaskar 3

Sinopsis:Después de vivir aventuras en África, Alex y sus amigos se dirigen a Nueva York, esta vez, con un circo ambulante.

Comentario: Honestamente esperaba mas, seh puede que sea una peli para niños pero en el fondo no deja de ser entretenimiento para toda la familia. Realmente no engancha nada, la historia es sosa en si. A la unica a la que rescato es a Mr Duboise xD pero nada mas

Le doy 3/10

:love:
      Soldado advertido no muere en la guerra
      ☆ES MAS SEGURO SER TEMIDA QUE SER AMADA☆
      Internet esta llena de Degenerados
      by Brancaleone
    • Fecha de estreno: 5 de febrero de 2015 (Argentina)
      Directores: Lana Wachowski, Lilly Wachowski
      Año: 2015
      Título: El destino de Júpiter; (España e Hispanoamérica)
      Recaudación: 184 millones USD

Sinopsis: Un cazador genéticamente modificado le informa a una mujer ordinaria sobre su destino como la próxima receptora de su extraordinaria herencia que podría alterar el balance del cosmos.

Comentario: Realmente me pareció buena esta pelicula, creo es una de mis casi favoritas, obviamente quiero que se estrene la dos o algo más, la trama está bien, correcta, falta un poco mas de info por eso creo que una segunda podría aclarar varias dudas, pero en si, es recomendable.
    • Titulo: John wick 2: pacto de sangre
      Duracion: 2h 2 min
      Director: Chad Stahelski

Cartel:

Sinopsis:
      Mostrar Spoiler
      El legendario sicario John Wick abandona su retiro cuando, debido a un pacto de sangre que le vincula a un colega, se ve obligado a viajar a Roma para enfrentarse a los asesinos más peligrosos del mundo y aniquilar a una organización secreta.

Comentario: Si la primera pelicula de esta saga ya me encanto, esta no se queda atras, las escenas de accion estan muy bien cuidadas y la banda sonora en ellas es espectacular, en ningun momento se hace aburrida y es una accion constante y sin pausa, tengo un hype tremendo por la tercera parte(y ultima) que sale el año que viene.

10/10