Entrevista a DarkLove; Cabecilla de Lindvürm.

• Entrevista

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Entrevista a DarkLove; Cabecilla de Lindvürm.

Entrevista a DarkLove; Cabecilla de Lindvürm

Colores:
      Enric88 (Entrevistador)
      DarkLove (Entrevistado)

Hola a toda la comunidad de NosTale.org, hoy os traigo mi primera entrevista a un jugador de este gran juego, y no podía ser otro que DarkLove o Ly. Buenas Ly ¿Cómo estás?

Estoy cómodo digámoslo así.

Me alegro e.e

Empecemos con unas preguntas sencillas sobre tu vida ajena al juego. ¿Te parece?

Claro.

¿Cómo te llamas, qué edad tienes y de dónde eres?

Me llamo Roberto, tengo 23 años y soy de León.

¿Estudias o trabajas?

Este año acabo mi grado en Historia y me dispongo a realizar dos post-grados, uno de educación y otro de historia asiática. Además tengo B2 en 2 idiomas (Francés e Inglés)

¿A qué te gustaría dedicarte?

A cualquier tema relacionado con mi carrera (para los que no lo sepan, la carrera de Historia,tiene salidas como guías turísticos, trabajo en museos, organizaciones culturales, etc) mi primera opción no es ser profesor a temprana edad, porque me amargaria de aguantar críos.

Jajaja, la verdad es que los chiquillos pueden hacerse duros de aguantar…

¿Aficiones?

Pues, soy muy cinéfilo, voy más o menos 2-3 veces al mes al cine, depende de la cartelera… Veo muchas, muchas series, anime también me gusta. Por mi carrera también como se podrá imaginar, me gusta bastante leer, la historia, geografía, arte, cultura, es mi pasión.
      Por otro lado también me gustan los videojuegos, salir con mis amigos, y sobre todo probar gastronomías exóticas ( desde comida venezolana, hasta indonesia, thailandesa, japonesa, y un largo étc).

Yo no soy mucho de cine y series xD me aburren. Leer siempre es interesante y enriquecedor. Y también soy muy fanático de la gastronomía en general.

Bueno, dejando un poco de lado tu vida fuera del juego, vamos a meternos de lleno en NosTale. Voy a empezar por la pregunta que seguramente será más aburrida y repetitiva de responder… Más que nada porque he visto que la has respondido mil veces. Pero si algún jugador nuevo lee esta entrevista, querrá enterarse de por qué, así que ahí va: ¿Por qué ciertos jugadores te llaman Ly?

Me encantaría responderte con un icono de cara de horror, mi anterior pj se llamaba lyria, llegue a ser top 7 nivel a nivel 85, deje el juego, y cuando volví, me cree el pj de DarkLove, simplemente para saludar, Kotomi, Fakikín y Avery me convencieron para quedarme un tiempo… Aquí estoy.

Curiosa historia cuanto menos :). ¿Por qué eres Mago?

En todos los juegos en los que he jugado siempre he tenido pjs magos, me gusta, no sé, digamos que no estoy hecho para el “cuerpo a cuerpo”, no recuerdo ningún juego que haya probado que con un pj “arquero” o “espada” haya avanzado más que lo básico.

A mi con NosTale me pasa igual, a pesar de que me encanta el arquero, el mago tiene algo que me atrae un montón.

¿Quien es DarkLove? Háblanos sobre este mago tan conocido y a veces polémico :)

(Todas las SP's son +15 aunque no se vean algunas)

A día de hoy eres uno de los personajes más fuertes del servidor. ¿Desde que empezaste a jugar querías aspirar a ser de los mejores? Si te dicen hace… 6 años que llegarás a ser uno de los mejores... ¿Te sorprendería?

No, en ningún momento me espere llegar a tener un personaje así, si bien, había probado varios juegos de la compañía GameForge, como Ogame, Travian, entre otros, en el Travian mi gremio ganó 2 años consecutivos un servidor (Élite).
      Tampoco me sorprendería, me hubiera dado igual ser algo o no, ahora mismo haría lo mismo con un pj 93 normalito que con el mío, como te cuento, dedico más tiempo a llevar Lindvürm, que a mi personaje.

Imagínate esta situación: Empiezas de nuevo en NosTale. Conociendo los pros y contras de cada clase. ¿Seguirías escogiendo al mago aún siendo consciente de sus carencias?

Sí, por supuesto, aunque también te digo, que no juego ya para destacar como mago.

Interesante, seguro que más de uno se habría cambiado de clase. Yo la verdad es que he probado todas y también me quedo con el mago :)

¿Algún consejo para alguien que ha empezado a jugar a NosTale siendo mago?

Mmm… Mi consejo es que si pensáis no subir más allá de nivel 93, ni intentéis ser mago, un mago solo se disfruta con equipo 95 y 96, olvidandote en el campo PvP del elemento, tendrán que darse cuenta de que Sp’s son mejores por elemento y cuales por daño, o cuales defensivas. Para más “inri” diré que, si habéis oído a algún mago decir que con equipo 92 93 va bien, es que no hace PvPs y basa su pj en full elemento, con el inconveniente de que jamás podrá hacer 1 vs 1.

Me ha encantado tu respuesta. Doy fe con lo del equipo 95/96. La armadura se nota un montón, soy capaz de ganar a gente con equipo 92/93 que en principio y basándome en conchas, es superior a mis armas, pero sólamente por la armadura y sus stats tan buenos, puedo marcar la diferencia. Por otro lado no puedo estar más de acuerdo con el equipo 92/93. Está bien como algo básico, pero no esperéis hacer gran cosa a menos que os gastéis una fortuna… y a estas alturas del partido, dudo mucho de si vale la pena invertir tales cantidades de tiempo, dinero y esfuerzo en un equipo 92/93...

Ahora que has mencionado las SP’s, vamos a hablar un poquito de ellas. Dime qué SP es tu favorita y cual es la que menos te gusta. Como te conozco y sé que me dirás que no puedes decidirte entre unas y otras, te pido que te mojes y me digas al menos 2 sp’s que estén por encima de las demás según tus gustos :) Puede ser estéticamente o simplemente por sus habilidades, lo que prefieras.

Empezaré por la que menos me gusta, que ahora estoy empezando a usar “un poquito” y simplemente para combinar con KABRERA12* o *Dark* por elementos, el volcano, no me gusta la SP, espero que cuando tenga más optimización en gemas, la encuentre más de mi “agrado”, además vaticino su muerte por las mejoras que vienen en acto 6.2 y las que empezaran a usar los que están leveando ya, con la subida de resis y demás, en cambio otras SP’s del mago se verán beneficiadas (el vidente sobre todo).

Mis SP’s favoritas para “estar” con ellas son el red y el holy, me siento cómodo con ellas.
      Por otra parte, mis SP’s favoritas de PvP son el poseidón y el vidente y en mi opinión en el tema PvP son las que están por encima de todas las demás del mago.

CONTINUA EN EL SIGUIENTE POST. LA ENTREVISTA HA SIDO DIVIDIDA POR PROBLEMAS DE ESPACIO.

Mago de Ónice

El mensaje ha sido editado 2 veces, última edición de Enric ().

• CONTINUACIÓN DE LA ENTREVISTA.

Vamos con otra pregunta sobre las sp’s. Dime tu opinión de cada una de las 8 sp’s del mago con frases cortitas y concisas. De nuevo, puedes hablar tanto de su estética como de sus habilidades.

Red: es la SP que más cariño puedo tenerle, empecé con ella como la mayoría de magos que no fueron inyectados en lvl a base de lods y acto 5, es muy buena en “farm” y en glacer si tienes perma buff de velocidad es mejor que el volcano. Me gusta la estética, y me gusta el básico de área.

Holy: es la SP “autosuficiente” del mago, que decir de él, solo le echo en falta alguna utilidad más a sus skills.

Blue: Le faltan cambios para brillar, aún así, puede usarse en “farm” y leveo. Estética preciosa.

DG: Muy mejorada, pero le falta el índice, me gusta muchísimo, siempre me gusto y ahora más, la estética es muy buena.

Volcano: No me gusta, la estética de la volcano femenina es un horror, pero es útil en farmeo y PvM.

Poseidón: La más versátil de las SP’s de mago, la más completa y con un aprobado general para el uso que quiera dársele, llevarla con elemento es un error, pero puede usarse en cualquier campo, donde brilla es en PvP.

Vidente: La mejor SP del mago en PvP, sin duda, y brillará más cuando implementen el acto 6.2, por el aumento de 6000 hp/mp base. Estéticamente me encanta.

Archimago: Buena para levear, farmear. Horribles cd’s, estética un poco “rarita”.

¿Cual es tu sp favorita para PvP 1 vs 1? ¿Y para Glacer? ¿Para mobear? y… ¿Para mueblear?

Mi SP favorita es el vidente para el campo PvP, por lo ya comentado, basas el PvP en defensa, y matas con una gran cantidad de debuffs, el problema que le veo, es subir las gemas.
      Para Glacer, diría que la mejor SP del mago, está entre el Red-Volcano-Archimago, depende de si te encuentras en el Ts ese de los findes, el archimago es muy interesante, el problema, como siempre, las gemas, el escudo es un poco pobre, pero te curarás más con snacks y demas. El red por su parte tiene un gran alcance y gran cantidad de áreas, pero con un escape reducido y cierta lentitud extrema, si se consigue “paliar” con lobo, traje níveo y demás es bastante buena, y el Volcano es algo peor que el red, porque tienes que entrar a la pelea, pero tienes mejor defensa y mejor escape, aunque, a la gente le parece mejor, simplemente los volcanos suelen tener muchas más gemas que el red, aparte de estar más optimizados.
      Para mobear me gusta el blue y el red, por básicos de área y porque me gustan las SP.
      Para mueblear, me gusta ponerme el red, aunque me suele dar igual la SP, porque casi nunca muebleo en Nosville, suelo hacerlo en mi minimundo.

La verdad es que coincidimos bastante en gustos de SP’s, yo también amo al Red, al Holy, al Vidente… y no me mola demasiado el Volcano xD.

¿Te consideras un jugador competitivo?

Podría decirse, depende con quién me da igual o no, todo depende del “entorno” de la relación que tenga con esa persona.

Dime un punto débil de tu personaje y algo en lo que destaque.

El punto débil de mi personaje es la falta absoluta de intimidad, dedico más tiempo a llevar mi familia, contestar a gente que me susurra, que me habla por amigos, que tiempo a jugar, parezco a veces una centralita.
      Como punto fuerte de mi personaje, destaco que mi personalidad ha trascendido a mi personaje, y como mago, creo y no es por ser creido, que destaco bastante en cualquier cosa que me proponga (8 años de trabajo detrás de un personaje, hacen mucho).

Imagínate que no existe Acto 6, que seguimos en acto 5 con volcán. ¿Qué mejorarías ahora mismo en tu personaje?

Creo que es la peor pregunta que podrías hacerme, nunca me ha gustado volcán, supongo que tendría lo mismo que ahora, ya que tarde 2 años, en hacerme el equipo 95,96 y se lo aconsejo a todos los magos.

¿Incluso a estas alturas donde tenemos nuevo equipamiento y otro mejor todavía (Se presupone) por llegar?

Si por supuesto, el equipo 95 y la armadura 96, siempre se podrán pasar a angelical o infernal, en cambio desaconsejo en el caso de los magos la pistola, centrarse en sls de apoyo hasta que veamos como llega la nueva pistola y el efecto que tendrá en Europa, lo que más me preocupa es el índice y el “debuff” que meterá, por eso me estoy esperando, para el que tenga dudas sobre armadura 93 o armadura 96, decirle que no hay color entre armaduras, la 96 además se puede pasar a infernal o angelical, no quedará obsoleta, el equipo 92 93, en cuanto llegue 6.2 estará totalmente obsoleto. En el caso de los magos, el equipo 95,96 es exactamente un 40% mejor en stats básicos, por no hablar de +2000hp +5 resis y un etc de bonus.

Me gustaría que nos contaras rápidamente, para los maguitos más curiosos y sin hacer mucho hincapié en ello (Pues tenemos bastante entrevista aún por delante) Cómo tienes los puntos en tus SP’s. Algo rápido, estilo 100 0 0 50 o algo así.

Red: 40 9 100 56
      Holy: 24 40 60 100
      Blue: 70 9 90 40
      Dg: 100 9 29 70
      Volcano: 40 9 100 56
      Poseidón:100 9 17 73
      Vidente: 70 9 25 100
      Archimago: 70 10 70 76

¿Te empiezas a aburrir del juego o te sigue divirtiendo y motivando a seguir mejorando?

A veces me divierto, juego por la gente y por llevar mi familia, he querido varias veces dejarlo, pero no me han dejado, hay veces que me tomo descansos y paso mi cargo, pero soy muy constante, mientras ellos sigan queriendo, yo jugare.

Yo la verdad es que he tenido mis épocas de no jugar nada. Ahora mismo todo lo contrario, estoy bastante animado a mejorar

¿Qué le falta a NosTale y qué crees que tiene de bueno sobre otros juegos MMO?

Al Nostale le falta más promoción y más actualizaciones, mejor administración y varias cosas que nombraría que serían aburridas. Nostale tiene su “nicho” por ser un MMO “antiguo”, con estética anime agradable al ojo, y una cosa muy importante, el chat que conocemos está muy bien aunque sea tan sencillo, en otros juegos que he probado, es un horror los chats.

Muy interesante lo que has comentado de los chats, parece una estupidez, pero el de NosTale es bastante agradable de utilizar. Concuerdo en lo de que deberían actualizarlo con más frecuencia, sobretodo hacer ajustes a las SP’s.

Hablemos sobre uno de los motivos por los que eres tan conocido: Lindvürm, familia de la cual me enorgullezco mucho de ser miembro y más todavía de ser cargo :). ¿Quien la fundó y cuántos años lleva existiendo?

Para hablarte de Lindvürm debería hablarte de un precedente, en el primer año de juego surgieron 2 grandes familias, una ángel y la otra demonio, la ángel era Bellic, top1 de aquel momento y de la que salieron muchos grandes jugadores, al dejarlo sus cabecillas, fundamos y se fundaron otras familias, yo fundé una con TheLeGeND, Discordia, la cual fue también top1, y ahí fue cuando deje el juego. Al volver, otra rama de la extinta Bellic, junto a otros jugadores, fundaron LINVURM, jguerre, Naldo y Avery, fueron sus fundadores, Naldo acabo haciendo la fam top2 del momento, illuminati, intentaron fusionar las familias, LINVURM e Illuminati, la cosa salió “decentemente”, pero la gran mayoría me pidió a mí, retomar LINVURM, de la cual yo ya era Representante, así pues en Abril de 2010, fundé Lindvürm, mejor escrito que la anterior y que hace clara referencia a la mitología nórdica del “Lindworm”. Desde entonces llevo 7 años de cabecilla.

Una historia que muchos conocen o han oído hablar de ella, pero que nunca está de más dar un poco de ‘’clase’’ sobre “Historia NosTalera”. Para que no se olviden estos detallitos
      ¿Cual ha sido la época oscura de la familia? ¿Y cual la “dorada”?

Creo que toda familia pasa por estas etapas, pero, si tuviera que definir Lindvürm, una de sus mayores cualidades, es la constancia, la ausencia de grandes altibajos, debido a una administración por parte de sus cargos para paliar las cualidades que definen a las familias en este juego (se fundan, crecen rápido, sufren altibajos y desaparecen). En cambio hace 3 años tuvimos una época un poco más dura, en la que nos quedamos, con unos 88 miembros, de los cuales habría, 25 jugadores que jugaban poco, pero salimos del bache, el resto del tiempo, lo considero una época dorada de constante evolución, y sin grandes altibajos.

Me alegro mucho de que haya habido tanta estabilidad con el paso de los años.

CONTINUA EN EL SIGUIENTE POST DEBIDO A PROBLEMAS DE CAPACIDAD

Mago de Ónice
    • CONTINUACIÓN DE LA ENTREVISTA

¿Está pasando por buenos momentos la familia actualmente?

Creo que actualmente, vive una de las épocas más pujantes que ha tenido, aunque como toda familia, está sujeta a cambios, que si se controlan bien, permanecerá en ese estado, al menos un tiempo más. Evidentemente todo acaba, y Lindvürm si acaba, será mientras tenga el Top1 encima, no soy de los que deja morirse lentamente a su familia, prefiero acabar en una “plenitud”.
      Actualmente somos la top 2 de todos los Nostales por fama acumulada, y creo que también la top 2 por nivel, la media de un jugador de Lindvürm es ser nivel, 95,4 y tener 16.7kk fama, numeros bastante, considerables, por no hablar de que esos jugadores, la mayoría tienen buenas SP’s, muchos tienen un equipo excepcional, etc.

¿Te consideras un cabecilla autoritario, duro, exigente… como la gente tiende a decir?

Considero que soy como debo ser en cada momento, si bien es cierto, que a veces tengo un temperamento explosivo, creo que mis cargos, tienden a tranquilizarme rápidamente, algo de lo que estoy muy agradecido. Como cabecilla soy exigente, pero creo que cualquiera de mis cargos, es tanto o más exigente que yo, a la hora de reclutar, (puesto que aquí se hacen votaciones para entrar), soy de los más benévolos, soliendo votar en un voto neutro, o positivo. Con algunas cosas si soy realmente exigente, me gusta la perfección en los raids, en la organización y en el respeto entre las personas. Considero que como personaje “conocido” en este juego siempre habrá comentarios hacia mí intentando “herir” mi personaje, mucha gente que me ha criticado esta hoy en mi familia, muchos hoy, son mis cargos, y la verdad se acaba mostrando, y como siempre digo, el tiempo pone a cada uno en su lugar, si llevo 7 años impasible, por algo será.

Yo diré que eres un ‘’cacho pan’’. Que no eres tan “dictador” como dicen muchas personas.

¿Cual es el secreto de que una familia dure tantísimos años en el juego y que encima se mantenga la mayoría de los años como la TOP 1 de fama?

El secreto es saber adaptarse a los cambios, tanto externos a la familia, como internos, si sus cargos no saben controlarlos, esa familia morirá, irremediablemente. Además el fomentar la actividad es bastante importante. Creo que soy una persona muy reacia a mis convicciones personales, pero por llevar Lindvürm me adapto al porvenir, acabo aceptando lo que venga.

Dime el primer nick que se te venga a la cabeza de un jugador/a miembro de la familia (O ex miembro) que ya no juegue y desearías que regresara.

Son 7 años, imagina la de nicks que podría decir, el primero que se me viene a la cabeza es Buble, pero también, Avery, Kotomi, Knoll, Artemis, lultim, sasuke335, podría decirte hasta 100 nicks..
      ¿Te molesta que la gente critique de forma negativa a la familia?

Depende lo que digan, claro que me molesta, más por el orgullo de ellos que por el mío, estoy orgulloso de Lindvürm y de sus jugadores.

Yo creo que la mayoría de miembros (por lo menos yo) estamos orgullosos de tenerte de cabe

¿Cómo reaccionarías si mañana la familia se disuelve?

Como ya he dicho ese día llegará, no sera de imprevisto, sino por consenso, me sentiré un poco triste, pero me llevo bien con la mayoría y hablo asiduamente con muchos por otras vías y juegos distintos a Nostale, como siempre digo, el éxito de Lindvürm es haber trascendido fuera del juego.

¿Cómo valoras el nivel de los miembros de la familia? Con nivel me refiero a nivel de calidad, es decir, equipo, sp’s, actividad, habilidad como jugadores, desempeño en Raids…

Que puedo decir, considero que hay una gran cantidad de jugadores muy “top” dentro de Lindvürm, seguramente no haya otra familia, con tal cantidad de acumulación de SP’s +15, buen equipo en general, siempre hay excepciones claro, pero hay una tendencia y una gran evolución en sus jugadores desde que entran con los meses, acaban siendo bastante notorios sus cambios.

La verdad es que sí, en esta familia hay buen nivel. Yo cuando entré me sentí bastante abrumado… pero ya me siento como uno más.

Pregunta sorpresa: ¿Qué opinas de mi?. Me da igual si hablas de mi como jugador o como persona. :v

Como jugador has progresado mucho desde tu entrada, lo que me alegra, y como persona, eres una persona demasiado cauta y atenta, también bastante tímido, pero creo que inspiras confianza a quien tenga que hablar contigo o confiarte algo, estoy contento de que estés en esta familia <3, aunque te diria que fueras más decidido.

Gracias por las alabanzas y el consejo, es una faceta que desde luego he de mejorar, la de ser más decidido.

Muchos magos dicen que eres su “profesor”. (Entre los cuales me incluyo, he aprendido algunas cosillas muy interesantes) Que les has enseñado un montón acerca del mago. Pero… ¿Tú has tenido alguna vez un “profesor” que te enseñara?

Como ya explique pase por Bellic, allí el representante y el cabecilla eran hermanos, Chiflo y Petiso, mago y arquero, aprendí bastante de Chiflo, quería ser como él, como pronto lo dejó, no tuve más que a mi mismo, he tenido suerte de conocer a grandes magos como Buble o kevi-kun, estoy orgulloso de todos los magos que entran a mi familia, cuantos más mejor.

Vamos ahora con unas cuantas preguntas de la comunidad y el juego en general. ¿Qué opinas de los piques por altavoces entre jugadores/familias?

Opino que los piques nunca acabarán, podría estar hablando de esto mucho tiempo, pero sería una explicación inútil, como humanos, la competitividad es una cualidad de nuestra especie, y estos juegos, sacan cualidades bastante “primarias”. Opino que mientras no se “viole” la intimidad y la vida privada de una persona, está bien.

CONTINUA EN EL SIGUIENTE POST POR PROBLEMAS DE CAPACIDAD

Mago de Ónice
    • CONTINUACIÓN DE LA ENTREVISTA

¿Qué opinas de Glacer actualmente?

Si quitamos los arcángeles, las ninfas, y demás cosas absurdas en glacer, estaría bien, pero no lo está, y necesita una gran actualización.

¿Qué mejorarías de nuestra comunidad?

Muchas cosas, pero ni puedo ni tengo ganas de criticar ya tantas cosas que veo mal, simplemente quiero dar un toque de atención a quienes creen que lo están haciendo perfectamente, y nada más lejos de la realidad.

La moral en este juego, una espada de doble filo y un ‘’vacío legal’’ en muchas ocasiones. ¿Qué opinas?

Enlazo mi respuesta anterior con esta pregunta, la norma de “juego sucio” debería aplicarse correctamente a casos bastante inmorales que creo que todos conocemos.

¿Tu Raid favorito? ¿Y el que más detestas?

Mi raid favorito...mmmm diría que me agradan muchísimo los cubys, me acuerdo cuando empezamos a hacerlos… Aquellos días en los que jugadores como Maax o yo éramos lvl 40-50. También me gusta el raid fafnir aunque me cabrea que vaya mal, los Zenas también me gustan. Los Slade me divierten, son super locos.
      No me gustan nada, pero nada, los grenigas, los detesto, y los kertos, también. El raid araña no me hace mucha gracia, tengo aracnofobia, y no una ligera aracnofobia, yo muchas veces con las arañas no grito, me quedo quieto y me mareo. Eso es una aracnofobia seria.

Sí que es seria sí… espero que no tengas que ver muchas arañas en tu día a día, sino… qué marrón D:

¿Prefieres que todo el mundo se beneficie un poco o solo beneficiarte tú un montón?

Si prefiriera beneficiarme yo un montón no llevaría 7 años de cabecilla.

Bots o software ilegal. ¿Se usa? ¿En qué situaciones lo has podido deducir?

Claro que se usan, otra cosa es que se puedan y quieran pararlos, animo al team a hacer visitas en invisible a glace, se sorprenderán de muchas situaciones.

Sin duda… yo no piso Glacer, pero cada día se comentan situaciones exageradamente extrañas...

Por desgracia… todos nos llevamos mal con algunas personas. ¿Tú lo llevas al ámbito personal o lo diferencias entre juego-persona?

Intento que no trascienda a lo personal, aunque sí se han metido en mi vida personal varias veces.

¿Te ha llegado a afectar algún comentario ofensivo hacia tu persona más de la cuenta?

Sí, aunque más unos problemas que tuve con unos jugadores hace unos años, que le mandaban mensajes a mi madre por facebook, además tuve que cambiar de número de móvil, en fin, parece que en el pasado había gente muy idiota.

Vamos a hablar un poco del foro, lugar donde la gente podrá ver esta entrevista :). Roberto en el foro: ¿Qué secciones te gusta mirar? ¿Eres más de leer o de postear?

Me gusta bastante poco el foro, creo que está infrautilizado, y bueno, no me voy a poner a criticar los por qués, pero las secciones que más reviso son, sugerencias e ideas, discusión general, y S1 Eternity. Opino que la sección Spam contamina el foro con hilos que dejan la historia del foro de “últimos post e hilos más activos” inútil, porque solo ves “tonterías”, creo que no estoy agusto con el foro, en general, de cómo está evolucionando.

En eso estoy de acuerdo contigo, cada vez hay menos contenido de valor en el foro, y si encima la parte de los hilos más activos del momento queda prácticamente monopolizada por los de Spam… mal vamos.

La tan polémica sección de los Récords. No podía faltar siendo una entrevista a ti xD ¿Qué opinas de ella?

Opino que esta bien, infrautilizada y algo desactualizada, pero también creo que algunos récords deberían investigarse cómo se consiguen. Dejemoslo ahí.

¿Qué mejorarías del foro y qué quitarías?

Me sobra mucho Spam, hace “difícil” a los nuevos buscar cosas, me sobra la gente que postea para subir post, me sobra algo de administración. Intentaría hacerlo promocionar vía juego mediante los “mensajes de altavoz amarillos de GA”

Bueno, hasta aquí la entrevista. Me gustaría que antes de despedirnos dijeras unas “menciones de honor” a jugadores que admires o bien aprecies y me dijeras qué te ha parecido la entrevista.

Espero que te animes a hacerme entrevista por voz la próxima vez, son mucho más dinámicas, aunque ha estado bien.
      Quiero a todos mis Lindvürm, nada más que eso. Recuerdos a mis amigos y más aún a mis enemigos.
      Admiro a todo aquel jugador que sea éticamente buen jugador, esté o no este en mi familia, al igual que critico al que no lo consigue éticamente/legalmente, esté o no este en mi familia también, que parece que algunos ven incompatible mi pensamiento.
      Gracias por entrevistarme Enric, un saludo a la comunidad.

Gracias a ti Ly. Gracias por darme la oportunidad tanto de formar parte de tu familia, como de ser parte de su administración. Y… cómo no, de concederme parte de tu tiempo para atender a mi entrevista :). ¡Espero que sean muchos años más dando guerra por el juego! Y ten por seguro que este verano si nos llega el 6.2 te entrevistaré por voz. Ahí queda dicho
      Un saludo a toda la comunidad de NosTale.org.

Entrevista realizada por Enric88 el día 10 de abril del año 2017.

Mago de Ónice
    • Hola Enric!

Me sumo a las felicitaciones de mis compañeros, y espero ver más entrevistas sobre otros jugadores pronto!

Aunque es una elección personal, tal vez estaría genial ver una entrevista más dinámica, y podrías emplear el nuevo formato permitido de video-entrevista para ello.

En cualquier caso, enhorabuena por el trabajo! :P
    • buena entrevista, faltaban pretos pero buena entrevista

Es broma, buen trabajo Enric un gran curro pasar todo eso aquí a no ser queusases skype o algo para copiar pegar.

Temas actuales e interesantes, deberías hacer más ;)

Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí. Aunque confieso que me gusta que hablen mal, porqué eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie y cuando lo hacen, solo dicen maravillas.
    • Muchas gracias a todos.

Respecto a hacer entrevistas por voz. Por mi encantado. De hecho seguramente cuando llegue el Acto 6.2 (Que presuponemos que será en verano) le haré otra a Ly pero esta vez será por voz.

Respondiendo a Preto, la entrevista la hicimos enteramente escrita a través de Google Docs. Yo escribía las preguntas y él cuando quería las respondía. Luego corregí las faltas que ví (Sin modificar la manera en la que se expresa el entrevistado, que es la esencia pura de las entrevistas) y ale, publicada.

Solo me queda decir que si alguien quiere ser entrevistado, no tiene nada más que contactarme y estaré encantado de escuchar lo que tenéis que decir a la comunidad.

Mago de Ónice