Entonces Sandbox siempre fue ilegal

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Entonces Sandbox siempre fue ilegal

Y si me equivoco, corrijanme, pero hasta donde yo se:

"El uso de bots, simuladores de teclado o cualquier programa de terceros no está permitido y conllevará un ban permanente."

&

"El uso o distribución de cualquier software para NosTale que no haya sido creado o publicado por Gameforge/Gameforge 4D resultará así mismo en un ban permanente."

~

Siempre se ha visto usar Sandbox, y la razon: porque beneficia y porque otros lo hacen

Se pueden utilizar hasta 2 cuentas segun la normativa. Pero, ¿Donde dice que esta permitido utilizar las 2 de manera simultanea con un programa de terceros?

~

Asi que abro esto para que respondan a mi duda, pues puede que algo se me haya pasado.. Y debatir sobre.. el Sandbox. Quizas enviar alguna capturilla no mayor a 3 semanas para ver la eficacia de la norma... y demas

C= SandBox te odiamos

Mostrar Spoiler
      Dato curioso: Cartoon Network posee el dominio shnissugah punto com desde 2005

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Ewddy ().

• Entonces grabar un vídeo de nostale es ilegal según tu lógica, porque es un programa de terceros.
      No es ilegal porque no es intrusivo con ningún parámetros del juego. De ahí a que quieras decir sí es correcto o no usarlo vale, pero ilegal no es.
      Además recalcar "creado o publicado por Gameforges 4D".

Muerte a las firmas

El mensaje ha sido editado 2 veces, última edición de Lance ().

• Es legal porque el team ga/coma han decidido que se puede usar. Del mismo modo que ellos deciden que normas tenemos que cumplir, también deciden si se permite incumplir una norma para un caso concreto.

En resumen, es legal usar sandbox porque los gms nos permiten hacerlo, aunque el propio programa de sandbox sea externo al juego y no tenga nada que ver con entwel ni gameforge.
    • Maax escribió:

Es legal porque el team ga/coma han decidido que se puede usar. Del mismo modo que ellos deciden que normas tenemos que cumplir, también deciden si se permite incumplir una norma para un caso concreto.

En resumen, es legal usar sandbox porque los gms nos permiten hacerlo, aunque el propio programa de sandbox sea externo al juego y no tenga nada que ver con entwel ni gameforge.

1. Yo no vi ningun comunicado de la CoMa
      Precisamente porque no lo encontre abri esto.. para ver si ustedes tienen ese comunicado

2. Los cargos del foro y los GM estan pintados, que su poder se reduce a hacer cumplir las normas y realizar tareas administrativas como llevar adelante un concurso o responder tikets
      Quiero decir que ellos son inferiores a las normas del juego. Como van a modificarlas a su gusto.. seria esto cualquier cosa

3. La CoMa si ya es otra cosa. Por eso seria genial que pasen @Lady Sky o @~Nao~ a responder

~

Y el dabate... para mi SandBox en el juego es equiparable al cancer en un cuerpo

"Todos lo hacen", ya.. y con el bug Ragnar.. todos lo hacian mas no estaba bien

(Y de paso recordar que a uno 93 que se hizo 99 le bajaron a 98)
    • Ewddy escribió:

. Yo no vi ningun comunicado de la CoMa
      Precisamente porque no lo encontre abri esto.. para ver si ustedes tienen ese comunicado
      Ese comunicado si existió en su día hace bastantes años, no siempre fue legal usar 2 pj simultáneamente, pero debido a las peticiones que hubo para ciertos aspectos del juego como puede ser levear hadas, donde antes siempre dependíamos de otras personas para poder levearlas u otros caso la empresa finalmente permitió el uso de este programa que aunque fuera externo al juego, no lo modifica por lo que no te da ninguna ventaja al pj conectado en dicho programa sobre un pj conectado normal, solo nos facilita el no depender siempre de otras personas al poder usar nosotros mismos 2 pjs a la vez.
    • La única diferencia es en las zonas pvp y es tan simple como que ahora la bendi te la das tu con tu sand y antes a algunos se las daban sus "hermanos, primos" con otro pc. Ademas al estar limitado a 1 pj extra como sand aparte del principal, estamos todos en igualdad de condiciones, todos podemos darnos bendis de 1 pj extra.
      En el resto de mapas dudo que te moleste que la gente se de bendis a si misma para levear y poder matar moobs mas fácilmente.
    • Bueno, poco hay que decir sobre esto la verdad, así que aquí te dejo: Ejecutar dos nostales a la vez - Uso de SandBoxie.

Una guía publicada en el foro de UK hace años y que una usuaria ( a esto no me eches mucha cuenta, pero creo que Riza fue parte del team de moderadores, no estoy seguro ) trajo al nuestro. Hasta el día de hoy la única guía que existe creo, y la más clara sin duda. De no ser legal no se habría permitido que se abriera ese hilo y por ende se hubiera cerrado o editado.

No le busques las tres patas al gato, porque no las tiene.

• Antes tener multicuentas era legal, pero usar más de una cuenta a la vez no. De hecho creo que hubieron usuarios baneados por ello. Por 2011 o 2012, se reformaron las normas del juego y los administradores de juego y foro de aquel entonces, si mal no recuerdo, estaban respondiendo las dudas sobre las normas en un hilo de esta sección.

De los cambios que recuerdo, se legalizó jugar con más de una cuenta a la vez, dejando solo el leveo ausente como algo ilegal. El principal tema de discusión es que se dejó claro que los usuarios tenían la obligación de estar atentos a ambas cuentas mientras estuvieran jugando en ellas y que no se permitía el uso de ningún programa que modificara el cliente, lo que en aquel momento parecía imposible porque si usabas un programa externo no sabías si alteraría el cliente y si usabas dos sesiones de windows, te era imposible vigilar ambos personajes, por lo que la mayoría nos quedamos en un "Puedes, pero no puedes".

En algún punto entre 2013 y 2015, se corrió el rumor de Sandboxie, ya se estaba usando legalmente en otras comunidades de Nostale y se dijo que permitía correr dos o más clientes en su versión premium, sin modificarlo realmente y teniendo la facilidad de vigilar ambas cuentas solo usando el tabulador. Hay más programas con las mismas características, pero Sandboxie en sí es el más usado porque es el que se ha respaldado como legal y es el que está como guía en el foro.

Los términos y condiciones de Gameforge prohíben ejecutar cualquier programa de terceros que pueda afectar el funcionamiento del juego, modificar el cliente o brindar al usuario una ventaja injustificada frente a otros usuarios. Sandboxie en sí solo te permite correr dos clientes a la vez, cosa que es legal según las normas del juego y que no representa mayor ventaja, porque todos tenemos buffs, todos podemos crear multicuentas y todos podemos correr dos clientes a la vez, con o sin sandboxie.

Los "T&C" son normas generales que abarcan todos los servicios de Gameforge, que tiene una variedad de juegos con plataformas distintas, por lo que algunas cláusulas son inaplicables completa o parcialmente, o se encuentran obsoletas. Las cláusulas son susceptibles a excepciones contempladas dentro de las normas de cada comunidad, que adaptan los términos y condiciones a cada juego. Además de ello, cuando se realizó ese cambio de normas se dijo que se estaban intentando unificar todos los criterios en las distintas comunidades de Nostale y esos cambios solo se pueden hacer con aprobación de la Community Manager, por lo que es algo legal hasta próximo aviso.

Aclaro que obviamente hablo como usuaria, porque eso es solo lo que puedo recordar de los cambios que se hicieron hace años. Lamentablemente, el hilo donde se discutió y anunció todo eso probablemente se perdió en la limpieza que se hizo durante la migración.

I solemnly swear that I am up to no good
    • Muy lindo tu post

Steffie escribió:

Sandboxie en sí solo te permite correr dos clientes a la vez, cosa que es legal según las normas del juego
      Ahora, segun:

• Todos tenemos buffs. Si
      • Todos podemos crear multicuentas. Si
      • Todos podemos correr dos clientes a la vez, con o sin sandboxie. No mezclemos las cosas

Es legal correr dos clientes a la vez

Es 'posible' hacerlo sin Sandbox.. si ... Posible sin.. si. En el primer caso posible no es igual a legal

• Ahora, segun la normativa cruda... Utilizar un programa de terceros >para< Nostale, que no ha sido publicado ni publicitado por GF (Sandbox entra en la descripcion) es como dice... ilegal y baneable permanentemente

Mucho mas teniendo en cuenta que es 'directamente' para sacar beneficios via 'bendiciones extra'

Si incluso utilizar un simulador de teclado, dice (explicitamente) es baneable 'perma, siendo que no supone una mayor ventaja (en teoria, porque podria alterarse para improvisar "macros" [en sentido de teclas, no skill y comandos]) ...... cuanto mas sera baneable permanentemente si:

Literalmente se da uso a un programa de terceros para sacar provecho por quienes no utilizan el programa

~`

Otro punto menos importante, pero que me gustaria traer a cuento:

¿No es politica del juego y del foro beneficiar a los usuarios con conexiones lentas?

Siempre leo eso... por este mismo motivo nos limitan el maximo numero de imagenes, el tamaño de las mismas, los gif para las firmas, los colores del texto (BBCode abuse)

¿Tiene algun sentido que no se utilice esta politica con mas razon en Sandbox?

¿Acaso no ocupa memoria en la PC de todos cargar un personaje extra en el juego? (en Nostale es poca, pero es algo) ¿Acaso no ocupa mucha mas memoria de todos los que deciden abrir un programa y un juego mas del que deberian? Porque, ademas.. se vuelve una epidemia; uno saca ventaja.. te ves obligado a sacar ventaja tu tambien o estas atras..

¿Y las conexiones lentas?
      1. Los que explotan los recursos de su PC e internet
      2. Los que directamente no pueden permitirse estos "lujos"

~`

Lo anterior bien fue lo que deberia, pero no para hacer ilegal.. lo que ya es ilegal

En las normas he leido prohibido y ban permanente
      Aqui no suministraron (hasta ahora, en caso contrario por favor haganlo) un mensaje que diga >oficialmente< lo contrario

Osease... En teoria... yo podria (o cualquiera).. subir al Sistema de Tikets una captura donde alguien confiesa utilizar Sandbox.. que los GM lo investiguen.. y si es asi.. le dan ban permanente de una

La razon.. que los GM estan para seguir las normas... y las normas dicen no a programas de terceros y bla bla bla.. Y que, denuevo, no hay algo oficial para contradecirle

~`

Claro puede aparecer la mitica @Lady Sky a traer la paz, la armonia y la concordia a este hilo

Because, she is an angel

• Sandbox es un programa que si esta permitido por GameForge y por lo tanto es legal su uso.

En 2012 se lanzo NosTale para navegador mediante Kalydo, durante ese periodo se modificaron las normas para que así los jugadores del .org pudieran utilizar dos cuentas a la vez, una desde el cliente normal y otra desde el navegador, el problema es que al final el rendimiento de Kalydo no era el adecuado ni tampoco lo utilizaba la suficiente gente así que fue retirado.

Para ese entonces las normas ya habían sido modificadas permitiendo el uso máximo de dos cuentas simultáneamente, de esta forma se decidido permitir sandbox a pesar de ser un programa externo para el beneficio de todos los jugadores.

Actualmente todos los jugadores saben que esta permitido el uso de sandbox y ante cualquier duda se puede preguntar en el foro, irc o en el sistema de tickets.
    • Mirando en el baul de los recuerdos...

Ya que se ha sacado el tema, viy a urgar en la herida. Y todos esos usuarios baneados a los que se les acuso de el uso simultaneo de cuentas, del cual muchas acusaciones fueron FALSISIMAS, se comieron los mocos he de entender. Rip alkarin, bestto troyer, mejor amigo de los piis. Realmente carece de sentido apelar a la normativa cuando aquï se cambia a coneviencias Ewdy.

Y si, me meto en el hilo, flameando como siempre, porque es algo que me toca bastante personalmente.
    • xAlkarx escribió:

Mirando en el baul de los recuerdos...

Ya que se ha sacado el tema, viy a urgar en la herida. Y todos esos usuarios baneados a los que se les acuso de el uso simultaneo de cuentas, del cual muchas acusaciones fueron FALSISIMAS, se comieron los mocos he de entender. Rip alkarin, bestto troyer, mejor amigo de los piis. Realmente carece de sentido apelar a la normativa cuando aquï se cambia a coneviencias Ewdy.

Y si, me meto en el hilo, flameando como siempre, porque es algo que me toca bastante personalmente.
      Se llama no retroactividad y es algo que aporta seguridad juridica. Las nuevas leyes no son aplicables a hechos pasados. Así, sí mañana esta prohibido matar vainas de piis no banearan a todos los que lo han hecho hasta que salió la ley. Pues aquí se aplica igual, y es evidente que se hace tanto negativa como positivamente.

Muerte a las firmas
    • Sagittarius_Theia escribió:

Yo tengo una dudita con respecto a esto. por lo que entendi es totalmente legar de usar con 2 pjs. Pero conozco gente que usa mucho mas que dos pjs, 3, 4 y hasta 5 pjs .. Eso es legal (?).
      Si son usados por la misma persona, a diferencia que en cualquier otra comunidad de NosTale (alemana, inglesa, por ejemplo), sí te pueden banear. Si es una persona con la que compartes conexión pero no eres tú, no es baneable. Así que ya sabes, a pedir a los reyes magos un hermanito para jugar en familia.

Gracias Hélida por la firma.

Si un día estás negativo, ¡elévate al cuadrado!
    • A mi me sigue pareciendo injusto que en otros servidores de nostale se permita el uso de mas de 2 multicuentas (Facilitandoles desde poder hacer lures full bendis hasta aprovechar los raids en su maxima totalidad) y que en nuestro servidor no se pueda.
      Ya metieron la limitanción de los puntos de daño en caligor y raids glacer para que una persona no se sacase 100 joyeros agua por raid solo por meter a los pjs, lo que te obliga a tener los pj equipados y moverlos para conseguir joyero, o los raids que transportan a todo el equipo dentro del boss en el momento en que entra el 1o.

No se, yo creo que quitar esa limitación ayudaria a mucha gente a animarse a jugar mas y reduciria el precio de muchos articulos del juego que ahora mismo estan por las nubes.
      MEGOR ESPADAXÍN DE MI KASA
    • Ewddy escribió:

• Todos tenemos buffs. Si
      • Todos podemos crear multicuentas. Si
      • Todos podemos correr dos clientes a la vez, con o sin sandboxie. No mezclemos las cosas

Es legal correr dos clientes a la vez

Es 'posible' hacerlo sin Sandbox.. si ... Posible sin.. si. En el primer caso posible no es igual a legal

- Sandboxie
      - Cliente en steam + Cliente normal
      - Otro programa que corra dos clientes sin modificarlos. (Ningún programa es tan especial como para no tener competencia)

Lo último te supone una revisión del programa para asegurarte de que no está rompiendo ninguna norma, pero es perfectamente posible sin hacer algo ilegal. El que se haga de forma ilegal o no, es bastante irrelevante en la discusión, porque no están cumpliendo las normas.

Ewddy escribió:

Si incluso utilizar un simulador de teclado

Está prohibido expresamente por los términos y condiciones y por las normas del juego, rompe incluso la norma del leveo ausente y afecta sobremanera el progreso de los jugadores dentro del mismo, incluso la economía. Ningún jugador puede estar controlando un personaje (O dos) sin pausas durante 24 horas o más, a menos que tenga un cerebro más avanzado que el promedio, una vejiga muy resistente y una aversión general a las duchas, a la comida, al sol y al contacto humano en general. Estás intentando comparar una gripe con el ébola.

Ewddy escribió:

¿No es politica del juego y del foro beneficiar a los usuarios con conexiones lentas?
      (...)
      ¿Acaso no ocupa memoria en la PC de todos cargar un personaje extra en el juego?

Yo lo veo de la siguiente forma: Si estuviéramos en el auge del juego, todos esos sandboxies serían jugadores independientes. ¿Tendríamos que limitar el número de usuarios jugando al mismo tiempo para comodidad de algunos, también? Se intenta mejorar la experiencia de juego de los usuarios, pero no a costa de la experiencia de los demás.

Los concursos se piensan para que todos los usuarios promedio puedan participar, pero no puedo adaptar un concurso a aventureros porque sino no sería un concurso, sería una competencia de miradas. De la misma forma, se trata de que sea un juego de bajos requerimientos, pero los ordenadores obsoletos desde 2010 son probablemente un nivel inaccesible.

De todos modos encuentro difícil de creerlo, porque llevo años jugando desde un ordenador que apenas cumplía los requerimientos mínimos hasta hace poco y siempre he corrido sandboxie con relativa normalidad, si bien no lo uso para otra cosa que para almacenar.

Ewddy escribió:

¿Acaso no ocupa mucha mas memoria de todos los que deciden abrir un programa y un juego mas del que deberian?

El uso es opcional y si no te funciona, buscas un programa que funcione de forma legal que consuma menos recursos.

Ewddy escribió:

Aqui no suministraron (hasta ahora, en caso contrario por favor haganlo) un mensaje que diga >oficialmente< lo contrario

Ya lo tienes más arriba. Incluso creo que hay un mensaje reciente en el UK.

xAlkarx escribió:

Y todos esos usuarios baneados

Cuando cambiaron la norma se dijo expresamente que los cambios no serían retroactivos. Además de la seguridad jurídica que te mencionó Tower, simple y llanamente si el usuario lo hizo mientras era ilegal, sigue estando castigado por romper las normas.

^Sigo hablando como usuaria.

I solemnly swear that I am up to no good