El mejor compañero: Eliza, la princesa de hielo

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• El mejor compañero: Eliza, la princesa de hielo

Hola mi gente hermosa

El titulo no es broma. Hoy me desperte obsesionado por la Eliza y queria una a toda costa. Nadie vendia una en (S) y tuve que comprar C... para voverla (S) (que me tomo unos 5 tiquets mas o menos)

Asi que estaba inspirado divinamente y descubri algo nuevo. El merito es 100% mio

Marley-Z me ayudo a comprobarlo con sus pets Ogra y Luci

~

¿Que hace la Eliza?

La Princesa de Hielo tiene una bendicion llamada Velo

Velo en (S) ROBA bendiciones del enemigo (por debajo del nivel 4). Pero no cualquier tipo de bendiciones: solo las de compañero

• Bendis que les dan al propio personaje y la mascota. Como Maru, Vulpina, etc
      • Bendis que les dan a todos los aliados: Ragnar Oseo
      • Bendis que se dan a si mismo los compañeros: Luci, Orkani, Cloe

¿Como funciona?

La Eliza utiliza su BENDICION sobre si misma, y luego ataca al enemigo
      Si el ataque tiene exito (hola, es una compañera magica)
      [...] Entonces le quita a quien tenia seleccionado (personaje enemigo o su mascota/nosmate, aliado del enemigo) su bendi
      Y se la coloca a si misma (Eliza)
      Mas todos los aliados en 3 campos alrededor (dueño de la Eliza, mascota, grupo, familia en arena familiar, propio bando en Glacernon, cualquiera en Nosville)

~

Hice pruebas y estos son las bendis que roba y las que no roba (estan afuera todas las que son lv5 para arriba ya que no las puede quitar)

Display Spoiler

La bendi de la Venus, Yertirand y Jennifer no prove

Para obtener "invi grupal" el dueño de la Ogra debe esquivarla corriendose del area.. o se hace invi y ataca un basico al dueño de la Eliza para salir de invi. En ambos casos la Ogra quedara con la invi puesta y la Eliza puede asi, robarsela y darla en area

~

¿Donde se consiguen los compañeros para robarle bendis?

Le dices a un amigo que use pocion de pvp junto contigo. Cosa que los volvera enemigos

Tu amigo usa la bendi de pet y tu Eliza se echa Velo, luego lo ataca. Asi, robara el buf del NosMate enemigo y se lo dara a si misma, dueño, aliados, etc.. ya lo explique

~

¿Que bendis buenas hay para robar?

Dura 20seg. Velo +3, aumenta chance de causar critico 40% y el CD se reduce en un 90%

Rotisimo. Pude usar remolino de pose seguido de remolino de pose una y otra vez.. casi infinito. Last de Archi cada 1min y lo que se imaginen

Dura 24. Cura 60% del HP total y aumenta resis tini en 25

Invi en area. Tal cual como lo leen

Dura 3 minutos. Da 50 de defensa, +3 de velocidad y el 20% de las veces el daño se reduce en 10% (que sumado a un traje de conejo, 1 de cada 4 ataques te hara 1 de daño, practicamente)

~

Captures:

No funciona solo como guia. Publico aqui porque quiero que todos comenten sobre lo que piensan al respecto

¿Esta bien? ¿Esta mal que sea tan op?
      ¿Por que siempre discriminaron a la Eliza y dijeron que era el peor compañero de todos?
      ¿Le desconocian?
      ¿Se dejaron llevar por los comentarios negativos de los demas?
      ¿Ya lo sabian?

Y todo lo que se le ocurra argumentar sobre este tema tan sorprendente

~

Mi posicion es que es completamente positivo

Aumentara el comercio de compañeros
      Mejores estrategias para diferentes situaciones
      Fomenta jugar de a 2 (o mas)
      Se puede usar con Sandbox para tener +3 velocidad extra en Glace o en cualquier mapa. La velocidad siempre bien recibida
      Facilita el leveo en acto 5 y 6

Y no es bug para nada. La Eliza esta pensada para que quite bendis de enemigos. Solo que con pota pvp te sumas mas enemigos, afortunadamente

Comenten por favor todo lo que les parece
    • Ewddy wrote:

Hola mi gente hermosa

El titulo no es broma. Hoy me desperte obsesionado por la Eliza y queria una a toda costa. Nadie vendia una en (S) y tuve que comprar C... para voverla (S) (que me tomo unos 5 tiquets mas o menos)

Asi que estaba inspirado divinamente y descubri algo nuevo. El merito es 100% mio

Marley-Z me ayudo a comprobarlo con sus pets Ogra y Luci

~

¿Que hace la Eliza?

La Princesa de Hielo tiene una bendicion llamada Velo

Velo en (S) ROBA bendiciones del enemigo (por debajo del nivel 4). Pero no cualquier tipo de bendiciones: solo las de compañero

• Bendis que les dan al propio personaje y la mascota. Como Maru, Vulpina, etc
      • Bendis que les dan a todos los aliados: Ragnar Oseo
      • Bendis que se dan a si mismo los compañeros: Luci, Orkani, Cloe

¿Como funciona?

La Eliza utiliza su BENDICION sobre si misma, y luego ataca al enemigo
      Si el ataque tiene exito (hola, es una compañera magica)
      [...] Entonces le quita a quien tenia seleccionado (personaje enemigo o su mascota/nosmate, aliado del enemigo) su bendi
      Y se la coloca a si misma (Eliza)
      Mas todos los aliados en 3 campos alrededor (dueño de la Eliza, mascota, grupo, familia en arena familiar, propio bando en Glacernon, cualquiera en Nosville)

~

Hice pruebas y estos son las bendis que roba y las que no roba (estan afuera todas las que son lv5 para arriba ya que no las puede quitar)

Display Spoiler

La bendi de la Venus, Yertirand y Jennifer no prove

Para obtener "invi grupal" el dueño de la Ogra debe esquivarla corriendose del area.. o se hace invi y ataca un basico al dueño de la Eliza para salir de invi. En ambos casos la Ogra quedara con la invi puesta y la Eliza puede asi, robarsela y darla en area

~

¿Donde se consiguen los compañeros para robarle bendis?

Le dices a un amigo que use pocion de pvp junto contigo. Cosa que los volvera enemigos

Tu amigo usa la bendi de pet y tu Eliza se echa Velo, luego lo ataca. Asi, robara el buf del NosMate enemigo y se lo dara a si misma, dueño, aliados, etc.. ya lo explique

~

¿Que bendis buenas hay para robar?

Dura 20seg. Velo +3, aumenta chance de causar critico 40% y el CD se reduce en un 90%

Rotisimo. Pude usar remolino de pose seguido de remolino de pose una y otra vez.. casi infinito. Last de Archi cada 1min y lo que se imaginen

Dura 24. Cura 60% del HP total y aumenta resis tini en 25

Invi en area. Tal cual como lo leen

Dura 3 minutos. Da 50 de defensa, +3 de velocidad y el 20% de las veces el daño se reduce en 10% (que sumado a un traje de conejo, 1 de cada 4 ataques te hara 1 de daño, practicamente)

~

Captures:

No funciona solo como guia. Publico aqui porque quiero que todos comenten sobre lo que piensan al respecto

¿Esta bien? ¿Esta mal que sea tan op?
      ¿Por que siempre discriminaron a la Eliza y dijeron que era el peor compañero de todos?
      ¿Le desconocian?
      ¿Se dejaron llevar por los comentarios negativos de los demas?
      ¿Ya lo sabian?

Y todo lo que se le ocurra argumentar sobre este tema tan sorprendente

~

Mi posicion es que es completamente positivo

Aumentara el comercio de compañeros
      Mejores estrategias para diferentes situaciones
      Fomenta jugar de a 2 (o mas)
      Se puede usar con Sandbox para tener +3 velocidad extra en Glace o en cualquier mapa. La velocidad siempre bien recibida
      Facilita el leveo en acto 5 y 6

Y no es bug para nada. La Eliza esta pensada para que quite bendis de enemigos. Solo que con pota pvp te sumas mas enemigos, afortunadamente

Comenten por favor todo lo que les parece
      Está muy bien, pero, realmente... ¿Tiene una utilidad real en mobeo? Yo no termino de verlo. En Glacer y tal sí.

PD: Me refiero a que no se yo si merece la pena tener un personaje que te ayude a que le quites bendis y tal. No sé.

Mago de Ónice
    • Pues como te baje el CD o te de velo.. es un plus en mobeo que se siente

Luego es todo lo mismo que velojo y loboso de Sandbox

Si estoy de acuerdo con que podrian modificar la bendi de la Luci porque 90% disminucion de CD esta bastante salido
    • Ewddy wrote:

Pues como te baje el CD o te de velo.. es un plus en mobeo que se siente

Luego es todo lo mismo que velojo y loboso de Sandbox

Si estoy de acuerdo con que podrian modificar la bendi de la Luci porque 90% disminucion de CD esta bastante salido
      Me parece un poco aparatoso, pero todo es buscar una buena bendi que te vaya bien y acostumbrarte a dartela para mobear.

Pero aún así, la bendi de Lucy que parece de las mejores que hay para darte, cada 20 segundos ir al mini a dartela, me parece un poco engorroso, pero se pude hacer.

Mago de Ónice
    • La cura de 60% HP y 25 resis tini a mí como war me quitaría todas o la mayoría de las fulles usadas y el amor de madre me haría ir bastante más rápido además de asegurarme el no usar fulles. Entre ello y el loboso me pondría en 5 de velo. En realidad, yo como espada, incluso llevando rene, usaría el amor de madre más que nada porque con laurena que se me activaría la mayoría de los lures puedo suplantar la bendi de lucy. Claro, que al ir con eliza prescindiría de 1 tanque y eso me perjudicaría en el posicionamiento.
    • Yo donde si le veo bastante potencial es en Glacer, un Red (Que me parece de las mejores sps glaceras del mago) con bendi de lucy cucharon o con la de freya puede ser muy interesante, pues al Red solo le falta velo en Glacer y ya se come al volcano con patatas en ese ámbito.

Mago de Ónice
    • Ya habia visto sobre esto en algún video de youtube e incluso intente unos dias encontrar una para probarlo pero la verdad es que mirandolo bien es un engorro enorme solo para conseguir bendis de compañero, si fueran individuales de sp estaria op, pero no veo las bendis de compañero suficientemente útiles para esto ya que la mayoria dura poco. Piensa que en lo que lureas ya se te ha ido el efecto xD.

Como máximo la de la madre para conseguir velo antes de entrar a algunos raids pero aun asi...
      MEGOR ESPADAXÍN DE MI KASA

The post was edited 1 time, last by Lloyd13 ().

• pero si esa bendición dura 1 segundo, casi imposible e inutil robarla, no robaría la invocación de minidiablillas porque no es un buff, es una invocación como tal.

En mi más sincera opinión es una sp de compañero muy circunstancial, demasiado diría yo, no dependes solo de sus buffs si no de encontrar a la persona correcta (o sandbox) con el compañero y sp correctos en S, y como decían más arriba, estar cada 20 segundos o un poco más en minimundo con poción de pvp quitaría bastante tiempo, de pronto me tragaría el bait del título del post si robara el buff de exp de la venus, cosa que no se si realmente hace, pero realmente fuera de glacernon, pierde mucho terreno por comodidad a la hora de portarla en vez de otro compañero
      Por que yo no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casaaaaaar
      quiero vaguear en mi casa todo el día
      y que la gente ya se aburra de mi voz
    • En PvE Eliza no es más que una lotus, Loli Cucharón, Daniel Ducano, Bruja Laurena, Shinobi, Orkani... Son sps de decoración o que en su momento iba a ser un buen cambio al juego pero se les fueron las manos y ya tenemos como 26 sps de compañero y solo podemos llevar 1 por cada compañero... Ninfa Nelia, Arcángel, Diablas son las más usadas en glacer y en cuanto a PvE, dependiendo del ámbito puedes usar una u otra, pero las que más se usan son Fiona/Vulpina, Maru, Venus, Aegir. En fin, tenemos 26 sps de compañeros de las cuales la mayoría son de colección porque para otra cosa no sirven, el juego ha avanzado y lo que antes podría haber sido la "bomba" y facilitar el juego hoy puede estar condenado a la perdición.

Hago maratones de 5.2/6.1/Laurenas de vez en cuando~ ¿Interesado?, Nota o susu.
    • Como te han dicho, no creo que sea el mejor compañero en ningún ámbito. Simplemente es una sp más, así curiosa por su efecto para divertirte un rato y ya, por lo demás le siguen dando vueltas tanto el aegir y maru venus en pve como diablilla ninfa arcángel en glace

• Si llevas tu sandbox 88 al 6.2 esta op

Si no, tambien esta op pero tienes 20seg de bendi.. y 10seg de minimundo. Abria que probar
      Ahora estoy pobre pero ya tendre mi Luci (S)

~

La bendi de la Venus (el escudo) tambien lo quita. La bendi de exp no porque es nivel10

~

Entre Eliza y Lucifer..

Una quita la bendi de Maru, Vulpina y Oseo (incluso Freya si se la dio con Sandbox) si o si y te da a ti mismo. Ademas de utilizarlo para curarse, darse velocidad, poder de ataque, etc.. en otras situaciones

El otro quita mas bendis (incluidas de personaje), pero tambien se rige por los antiefectos y cierta probabilidad de acierto/fallo. Tambien sirve VS Zenas y VS mobs del 6.1

~

Entre Eliza (+ Frankestein) y Oseo..

Una cura 60% del HP total (en area)
      El otro cura 5k

(ambos con el mismo CD, practicamente)

Una da 25 resis tini por 24seg
      El otro 20 tini y 10 fuego por 12seg

~

Ademas de demostrar que es una compañera que si sirve (no como muchisimos sostenian)

Hay que tener en cuenta que es un compañera que siempre puede mejorar. Mientras las demas SP de compañero no pueden mejorar, quedan asi, la Eliza con cada compañero nuevo que agreguen (con bendis debajo del nivel4) tendra mas y mas usos

~

Ultima cosa: deberia de quitar el buf de Liona + Barni porque es nivel 2

Pero no lo quita. Definitivamente es un bug y ya lo estare reportando

Es la bendi de mayor duracion que puede (en teoria) robar

Si para raid Fernon usan bendis de Sandbox.. bien podrian sumarle esta
    • Ewddy wrote:

El tipo esta super exitado que le pasa ? jajajaja decile a mami que le baje los niveles de azucar a tu comida xDD

Esto no es nada nuevo siempre se supo que la eliza roba las bendis al enemigo ni bien salio los coreanos en arena mostraban como se hace

Welcome to internet
    • Sabes cuál es el mayor problema? Que, incluso si hay una bendi capaz de superar a sand de loboso, bendi holy o suplis+triple, sería demasiado caro y una pérdida de tiempo. Necesitarías 2 compañeros en S y perderías 1 tanque, algo que no se puede permitir en 6.1. Aegir, maru, venus y vulpina son superiores a la Elisa en lures por el simple hecho que tanquean
    • A ver a pesar de que yo no creo que le saque mucho partido, desde luego sí me pondré a investigar y quizá despues de tener a mi Venus con bendi A, me ponga a sacarle la S a la Eliza solo por la diversion que supone tener bendis diferentes.

Lo dicho, a pesar de que creo que no es demasiado rentable usar a Eliza en tu día a día, creo que es una excelente aportación a la comunidad.

Yo personalmente lo agradezco.

Mago de Ónice
    • Me parece genial que hayas querido destacar una SP de compañero que es, una más de todas las demás olvidadas que la gente ficha como infravalorada. Sí, ya sabemos que hay SPs muy buenas y que dan más utilidad que nos interesa que otras, pero cada una tiene su punto fuerte y me parece que deberíamos sacarle más partido y valorar más las demás SPs de compañero, ya que el juego se ha molestado en sacar tantas.
      Me parece muy interesante el análisis que le has hecho a esta SP, y creo que llamará la atención de más gente para valorar no solo esta, que también (además de que tu análisis ayudará mucho para esta en concreto), sino para las demás.
      Saludos!
    • Pues yo con anterioridad estaba muy dubitativo.

Pero ahora mismo debo decir que si tienes rapidez con el teclado y ratón, dinero, multicuentas y variedad de SPs de compañero con S, pues puedes montarte cosas chulas. Y para raids ni se diga. Ya se ha visto el Fernon.

Mago de Ónice

The post was edited 1 time, last by Enric ().