El mejor compañero: Eliza, la princesa de hielo

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Pero es que no sé qué tenéis que replantear, era de cajón que si una SP podía robar bendiciones de compañero había que echar ojo a las mismas que fuesen muy fuertes en último rango.

Yo de por sí siempre pensé que Lucy tenía una bendición exageradamente buena y cuando me enteré sobre lo de Eliza siempre lo tuve en mente; 90% de cdr y críticos en área... durante más de 17 segundos, ¿qué más se le puede pedir? Y esto es cada poco tiempo porque la propia bendición reduce su CDR así que estamos hablando de un posible buff constante con una sandbox, y luego ya tan solo queda escupir como una ametralladora.

Otras bendiciones muy buenas en el caso de un espadachín sería inmortalidad de Aegir, Amor de madre (da mucha velocidad), en un mago puedes meter el poder oscuro de Orkani, la invisibilidad de diablillas si se la pillas a alguien (fiesta en área) y más que quedan como fascinación, técnicamente sería posible robar el efecto de carga en área si se timea precisamente bien ya que debe entrar el efecto.

¿Ha habido alguien que dudó de este post en tiempo? Pues sinceramente no sé la razón porque exponía una cosa muy lógica y sencilla de llevar a cabo pero claro, preferimos no abrirnos a nuevas posibilidades si no lo efectúa un "top" del juego ya que, entre otras cosas, los demás no tenemos ni puñetera idea de lo que hablamos y demás. Suerte que al menos esto vuelve a flotar y no se pierde una gran joya tanto para debate como información.
      YNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay ayn
      YNYA nay nay y ayn an ayn ay ayn
      any yyn an

a nynyn aniina
    • Houdinius wrote:

La mejor ahora mismo a mi ver es la Amora, con triple S, da 50% reducción daño con 50% probabilidad, aparte da experencia 15%, tanto en mobeo como en glace telita.
      El caso es que se trata sobre Eliza por todas las habilidades que puede robar y, obviamente, Caderazo es la bendición más OP de todos los compañeros incluso si no es pasiva como la de Venus, Yuna o Amora.

Ahora bien, con una Eliza, una Amora y una Freya podemos hacer un arquero una mole imparable en cuanto a tanqueo se refiere, me explico:

Supongamos un arquero nivel 62 equipado con un destroyer y un disfraz de conejo/ardilla/zorro oto. ¿Qué obtenemos con esto? El destroyer nos otorga 90% de reducción de daño con 15% de probabilidad (Cura milagrosa), el disfraz otros 5% de probabilidades de reducir los daños en 80%, pasando a 170% de reducción con una probabilidad del 20% pero si añadimos la túnica de espíritus (armadura de nivel 62 de arquero) la cual reduce todos los daños en 10% con una probabilidad del 10% pasamos a tener de forma permanente un 30% de reducir todos los daños en 180% (a 1). Con una Amora en Triple S acabamos por reducir todos los daños en un total de 235% (1) con una probabilidad del 45%. ¿Parece bastante fuerte no? Pues puede ser mejorable.

Con los datos anteriores pasaremos a usar en 3 cuentas distintas la configuración anterior, en otra una Freya con Amor de Madre en máximo rango (S) y en otro una Eliza para robar la bendición de esta. Al darse en área no requerimos estar en grupo pero sí cerca, así que comprobando los stats que otorga reduciremos un 10% todos los daños con una probabilidad del 20%, como los efectos siguen siendo iguales acabamos con un magnífico personaje a distancia que reduce todo tipo de daño a 1 con una probabilidad total del 65% (en el tiempo que duren las bendiciones).

Son casos muy específicos pero que pueden ser fácilmente factibles y viables si quieres darle un poco de cariño a esa SP, en otro caso podemos perder 5% de probabilidad por más daño con un Cazador. ¿Más equipos donde pueda darse esta combinación? Sí: el mago por ejemplo puede usar el arma mágica de plaz y el ropajes de niveles 50~58 para lograrlo de forma análoga.

¿Es eso un buff muy fuerte? Sí, ¿es necesaria absolutamente Eliza? También.
      YNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay ayn
      any yyn an

a nynyn aniina
    • Pero no he dicho que tengas que robarla con Eliza puesto que el nivel de la bendición es nivel 10, puedes conseguirlo con el método que dije que sería usando 3 cuentas de forma simultánea (o puedes depender de otras personas y solo necesitar una con dos más conectados).
      any yyn an

a nynyn aniina
    • Houdinius wrote:

Amora, con triple S, da 50% reducción daño con 50% probabilidad

Draco_oscuro wrote:

180% (a 1). Con una Amora en Triple S acabamos por reducir todos los daños en un total de 235% (1) con una probabilidad del 45%

Houdinius wrote:

La bendi de Amora te la da ati osea que Eliza no puede robarla.
      1. Amora triple (S) da 15% probabilidad de reducir daños en 50%.
      2. Amora se da la bendi a sí misma
      3. Eliza no puede robarla sólo porque es nivel 5 y lo suyo llega hasta el 4

O sea, lo que dijeron está mal

~

La Amora es buena para el Mystic donde él aprovecha sus cualidades con y sin SP para obtener una suma total de 95% probabilidad de que te causen 1 de daño

Display Spoiler
      80% con 5% prob <- disfraz conejo/otto
      30% con 25% prob <- arma secundaria +25 (tortuga negra)
      50% con 15% prob <- bendi nueva compa
      10% con 20% prob <- bendi Freya
      30% con 20% prob <- Artes Místicas
      15% con 10% prob <- Armadura poderosa (lv87)

Lo siento, el que siempre ha sido pro-reducciones soy yo (revisar AyP aaños atras) tanto porque he ideado sets como porque he pedido nuevo contenido así (y lo agregaron). Lo aclaro por si luego se lo quieren atribuir. Es la misma cosa, que me ignoran pero aquí estamos (= Y ojalá salgan a flote más cuestiones, que en todos estos años no me la he pasado haciendo spam ni mezquinando conocimiento (para que otros no mejoren y yo sí), al contrario

Ya, aclarado todo lo que había que aclarar, si quieren hablar de Amora (por el hecho de que no se puede robar su bendi y por tanto no entra aquí) creen otro hilo

~

Aquí dejo el video que hice ayer:

drive.google.com/file/d/1HEqoJ…r9HXrjhx9KvK13_03Mli/view

Quisiera hacer una mención, sin la maldad que me caracteriza, a Sesper, que sostenía que se necesitan SP de mobeo, a lo que dijimos que las SP de PvP (de daño bestial) dan mejores resultados en ese ámbito que tener áreas en sí. El video muestra otro argumento, donde una SP de PvP (Mystic) "obtiene" muchas más áreas de las que posee

~

Como dije: La Eliza es un compañero que siempre puede mejorar. Desde que hice este hilo a la fecha, han agregado a la Yuna

En (S) cada 60seg otorga bendi (lv4; robable) de 30seg ():

>Cada elemento aumenta nivel del jugador*4
      >Cada 4seg el HP aumenta un 10% (70% de HP en total)

Esa bendi se la puede dar el dueño de la Yuna a sí mismo. Como Eliza hace lo suyo, puedes:

>Tener Yuna en una cuenta y pasarle su bendición a otras cuentas tuyas (o sea, sin necesidad de tener 1 Yuna por cuenta)
      >Tener Yuna en una cuenta y dársela a tus amigos 70% cura >>en área<<
      >En Glacernon es probable que uno lleve la bendi de Yuna mientras va en vehículo para destronar a otros de su "puesto de vigilancia" (al lado de las púas). Bueno, llevando a Eliza puedes quitarle su cura brutal y dársela a todos los de tu bando que estén cerca. Es una forma de frustrar la estrategia de 1 y convertirla en ventaja para tu bando

~

En fin: Eliza la mejor compañera y la que siempre puede mejorar

:altp:

The post was edited 2 times, last by Ewddy ().

• Ewddy wrote:

1. Amora triple (S) da 15% probabilidad de reducir daños en 50%.2. Amora se da la bendi a sí misma
      3. Eliza no puede robarla sólo porque es nivel 5 y lo suyo llega hasta el 4

O sea, lo que dijeron está mal. Y Eliza no puede robar la bendi de Amora
      Pero en qué momento indiqué yo el tema de robar una bendición de Amora, indiqué expresamente la necesidad de robar la bendición de Freya con una Eliza llevando equipada una Amora triple S que otorgue la bendición, técnicamente he hablado todo el post sobre maneras de utilizar la SP mágica en un ámbito de nivel bajo de forma efectiva.

Sobre que es una compañera que evoluciona no lo negaré, a más SP de compañero que vayan introduciendo más mejorará por el tema del robo y, con el caso de Yuna llevas una cura gradual muy buena en niveles altos y unas bendiciones generales de mago sin depender de una multicuenta excesiva entre DG, Holy, Red y Blue (pudiendo robar las cuatro en una sola vez aunque con menos duración).
      any yyn an

a nynyn aniina
    • Ewddy wrote:

La Amora es buena para el Mystic donde él aprovecha sus cualidades con y sin SP para obtener una suma total de 95% probabilidad de que te causen 1 de daño

Display Spoiler
      80% con 5% prob <- disfraz conejo/otto
      30% con 25% prob <- arma secundaria +25 (tortuga negra)
      50% con 15% prob <- bendi nueva compa
      10% con 20% prob <- bendi Freya
      30% con 20% prob <- Artes Místicas
      15% con 10% prob <- Armadura poderosa (lv87)

Lo siento, el que siempre ha sido pro-reducciones soy yo (revisar AyP aaños atras) tanto porque he ideado sets como porque he pedido nuevo contenido así (y lo agregaron). Lo aclaro por si luego se lo quieren atribuir. Es la misma cosa, que me ignoran pero aquí estamos (= Y ojalá salgan a flote más cuestiones, que en todos estos años no me la he pasado haciendo spam ni mezquinando conocimiento (para que otros no mejoren y yo sí), al contrario

Ya, aclarado todo lo que había que aclarar, si quieren hablar de Amora (por el hecho de que no se puede robar su bendi y por tanto no entra aquí) creen otro hilo
      Hmm que esas reducciones se sumen lo has comprobado?

• Lloyd13 wrote:

Ya habia visto sobre esto en algún video de youtube e incluso intente unos dias encontrar una para probarlo pero la verdad es que mirandolo bien es un engorro enorme solo para conseguir bendis de compañero, si fueran individuales de sp estaria op, pero no veo las bendis de compañero suficientemente útiles para esto ya que la mayoria dura poco. Piensa que en lo que lureas ya se te ha ido el efecto xD.

Como máximo la de la madre para conseguir velo antes de entrar a algunos raids pero aun asi...
      Como dije anoche en la taberna sigo pensando lo mismo que hace un año, veo muy limitada el poder de la elisa si las bendis de las compañeras siguen durando tan poco ya que vas a tener que parar a dartela cada 0, y solamente la bendi de la Freya puede servir a largo plazo. Pero respecto a esto veo un cambio bastante importante en nuestro meta desde hace un año hasta ahora, y es la incorporación de la posibilidad de tener infinitas multis, por lo que puedes tener varias pets en los sands que te den la bendi de Frya+Coneja+laquesea en el minimundo sin necesidad de sacrificar tu pet de exp o tu tanke en lures, mejorando tu capacidad de mobeo si eres agil a la hora de entrar al minimundo, aun así eso de tener que entrar al mini justo antes del lure para tener que aprovecharlo me parece un coñazo muy gordo.

Respecto a los raids solamente veo útil la de la Freya en los raids que no sean Fernons. Sobre el fernon al ser solo la palanca y sala del boss bursteable a lo mejor es posible aprovechar las bendis cortas, por eso intenté el probar la de la amora en S, puesto que al ser 40 segundos y la velocidad a la que se hace el raid cuadraba perfectamente con el tiempo que dura el raid en un grupo tocho. Pero en cambio otras bendis como la coneja o cloe duran 20-18 segundos, lo cual dificulta mucho su utilización, entre que la usas, el jefe entra, se da palanca y te has acercado al boss ya te ha desaparecido mas de la mitad de la bendi y el daño importante al boss se le hace con la espada negra, por lo que si esta cae como muy pronto en el segundo 38-39 ya te has quedado sin bendi. No se, se puede intentar aprovechar esas dos bendis fuera de la negra, pero veria su importanci disminuida notablemente respecto al daño que aportaba la amora. Una pena la verdad...

Houdinius wrote:

La mejor ahora mismo a mi ver es la Amora, con triple S, da 50% reducción daño con 50% probabilidad, aparte da experencia 15%, tanto en mobeo como en glace telita.
      Es 15% chance de reducir 50% el daño, no 50-50. Si fuese así se podria llegar al tener.

@/reborn/ aqui tienes tu post tete.

Edit:

Lance wrote:

Hmm que esas reducciones se sumen lo has comprobado?
      Sobre la suma de reducciones, toda la vida la reducciones con misma descripción se han sumado sin problemas, pero en el post de @Ewddy hay un par de cosas a tener en cuenta.

80% con 5% prob <- disfraz conejo/otto ---> Esta se suma, pero si no me equivoco aun no es equipable para el MA y la fusión de traje no es una opción.
      30% con 25% prob <- arma secundaria +25 (tortuga negra)---> Esta se suma
      50% con 15% prob <- bendi nueva compa---> Esta se suma
      10% con 20% prob <- bendi Freya---> Esta deberia sumarse pero no lo he probado
      30% con 20% prob <- Artes Místicas---> Esta dudo que se sume al no ser la misma descripción pero no lo he probado
      15% con 10% prob <- Armadura poderosa (lv87)---> Esta también deberia sumarse, pero realmente vale la pena una armadura del 87 para un 10% mas de % de reducción a costa de perder todos los stats base+ la concha de un equipo heroe ?

A ver si esta tarde me acuerdo de probar lo del Mystic que es lo único que me tiene con algo de dudas.
      MEGOR ESPADAXÍN DE MI KASA

The post was edited 1 time, last by Lloyd13 ().

• Ahí publiqué en el hilo correspondiente, que si no critican a la Eliza usando argumentos de temas aparte. No

Draco_oscuro wrote:

Otras bendiciones muy buenas en el caso de un espadachín sería inmortalidad de Aegir

[...] técnicamente sería posible robar el efecto de carga en área si se timea precisamente bien ya que debe entrar el efecto.
      Esto también está mal, que te dieron 3 likes; como que dejé claro cuáles bendis roba y cuáles no:

..sólo hasta lv4. Las que mencionas son superiores
    • Ewddy wrote:

Ahí publiqué en el hilo correspondiente, que si no critican a la Eliza usando argumentos de temas aparte. No

Draco_oscuro wrote:

Otras bendiciones muy buenas en el caso de un espadachín sería inmortalidad de Aegir

[...] técnicamente sería posible robar el efecto de carga en área si se timea precisamente bien ya que debe entrar el efecto.
      Esto también está mal, que te dieron 3 likes; como que dejé claro cuáles bendis roba y cuáles no:
      ..sólo hasta lv4. Las que mencionas son superiores
      ¿Cuál he indicado que sea nivel 5 o mayor? Ninguna, Amor de Madre (S) es la única que hay que robar y es nivel 4, que yo creo que es entendible el ejemplo donde Amora debe ir EQUIPADA EN EL PERSONAJE PORQUE HAGO REFERENCIA A LA PASIVA y hacer la combinación con una Eliza y una Freya. ¿Caderazo? Otra de nivel 4. ¿Fascinación puede que haya patinado? Es posible, pero en el resto no he puesto nada erróneo.
      any yyn an

a nynyn aniina
    • Solo diré que ahora que la Eliza está expuesta, los mods van a introducir los próximos compañeros con muchísimo cuidado y van a revisar siempre el nivel de la bendición.

:jaja4:
      I've learned the hard way to never let it get that far.
    • /reborn/ wrote:

Solo diré que ahora que la Eliza está expuesta, los mods van a introducir los próximos compañeros con muchísimo cuidado y van a revisar siempre el nivel de la bendición.

:jaja4:
      Yo también lo creo, esto que ha pasado en los Fernon me da la sensación de que ha supuesto un antes y un después a ojos de GF.

No nos extrañemos de que un día de pronto bajen el potencial de todas las bendis chetadas que se pueden robar o que eliza solo pueda robar hasta lv 3 o 2 o algo así. Súper injusto, pero sería una pena.

Esto es como hacienda, si no haces ruido no pasa nada, pero si despiertas al león... la has cagao (?)

Mago de Ónice
    • Draco_oscuro wrote:

Ewddy wrote:

Ahí publiqué en el hilo correspondiente, que si no critican a la Eliza usando argumentos de temas aparte. No

Draco_oscuro wrote:

Esto también está mal, que te dieron 3 likes; como que dejé claro cuáles bendis roba y cuáles no:..sólo hasta lv4. Las que mencionas son superiores
      ¿Cuál he indicado que sea nivel 5 o mayor? Ninguna, Amor de Madre (S) es la única que hay que robar y es nivel 4, que yo creo que es entendible el ejemplo donde Amora debe ir EQUIPADA EN EL PERSONAJE PORQUE HAGO REFERENCIA A LA PASIVA y hacer la combinación con una Eliza y una Freya. ¿Caderazo? Otra de nivel 4. ¿Fascinación puede que haya patinado? Es posible, pero en el resto no he puesto nada erróneo.
      Carga y Aegir

:rolleyes: Sí te has equivocado

De paso que aún si carga fuera lv4 no la robaría pues es Liona+Lotus; la de Barni testearon y dijeron no era bug

"Especialidad de Liona" no se puede robar (y deberia)