Importante [FEEDBACK] Fan Art 2.0

• Torneo

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• [FEEDBACK] Fan Art 2.0

Como he dicho en este hilo: ¿El fin de Fan Art? , nos encantaría leer todas vuestras ideas para tenerlas en cuenta en este nuevo proyecto :) . Por su puesto, si alguien tiene algo que añadir sobre esta noticia, también es bienvenido el comentario.

Apunta alto, porque las estrellas están escondidas en tu alma.
      Sueña profundamente, porque cada sueño precede la meta.
    • Creo que la baja participación se debe a que nadie muy poca gente conoce el foro y aún menos gente usa el foro.

¿Como se soluciona esto? Pues de la misma manera que se hace Spam de si quieres ser GM por el announcer del juego, debería anunciarse la entrega de FanArt.
      Y me juego los dedos de los pies a que si eso se hiciera así muchísima gente participaría.

Otro problema es que la gente se cansa de participar en un concurso que aparentemente es por diversión y originalidad y siempre acaban ganando los mismos (osease, del grupo reducido que participan, siempre ganan los mismos porque dibujan mejor que los otros que estan dentro de ese reducido grupo) y creo que debería valorarse más la participación, quiero decir ; que por el mero hecho de participar y que tu dibujo no sean 4 rayas en el paint ya optes a un cuponcito de 36ND o a 10 ancelloanes, 10 fortas, no sé, ítems con utilidad, vamos.

El problema de la participación es y será la división "mágica" que habeis creado (no sé si el team o Gameforge) del foro y el juego. Si todo lo que se hace en el foro repercutiera en el juego y se pudiese acceder a ventanas de fan-art y demás cosas dentro del juego, la gente participaría.

Recapitulando :
      • Premiar a todos los participantes que hagan un dibujo que no sean 4 palos, almenos con algo simbólico o útil
      • Anunciar constantemente por el juego.
      • Mejores premios / más premios
      • Creación de un set del artista para el ganador ; un ejemplo (Funda y gorro) y yo que sé, que den 10% extra de EXP el gorro y 8% mas de daño la funda o alguna cosa así, ya veréis, tendríais 5000 participaciones xd

Si el problema es la falta de participación creo que las ideas se vienen solas, solo hay que incentivar a los jugadores, y sin avisar por el juego pues... mal.

-
      Mankind will eventually begin to fight again. For "peace" for "righteousness". Mankind will continue to find ways to justify fighting.
    • Estoy muy de acuerdo con @Colours

Puedo contribuir que creo que estaria bien si hubiesen "bonos" de participación. Es decir, dar cierto premio a todos los que participan por primera vez, otro cuando participan 5 veces, otro por 10 etc
      Quizás el primero podría ser un gorro de artista, el del quinto la funda y el décimo un traje, por ejemplo, y hacerlos limitados. Y quizás tambien lo de dar algo útil a todos los participantes como fortas o ances, pero limitados, mientras que los premios principales serían comerciables.

Lo de anunciar el concurso por el juego creo que será algo esencial también, ese debería ser el primero cambio digo yo
    • No es por nada, pero si Knox pudo pedir a Entwell crear esa bola con orejas y que la pusieran por ND con el nombre de Conejorejo como no vais a poder hacer una petición para que se haga un set de artista xd

-
      Mankind will eventually begin to fight again. For "peace" for "righteousness". Mankind will continue to find ways to justify fighting.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Colours ().

• Colours escribió:

No es por nada, pero si Knox pudo pedir a Entwell crear esa bola con orejas y que la pusieran por ND con el nombre de Conejorejo como no vais a poder hacer una petición para que se haga un set de artista xd
      Fue muy distinto, no podemos hacer una petición concreta para un concurso de una comunidad. Imagina por un momento que alguien hace el boceto y a Entwell le gusta, sería un traje que se comercializaría como cualquier otro en todas las comunidades, no tendría exclusividad ninguna.

Insisto, podéis sugerir todo lo que se os pase por la cabeza, pero cosas que impliquen acción de los desarrolladores, no. Como dije, esto no deja de ser un concurso de una comunidad en concreto.

• Como parte de esa minoría, o mayoría, que tenemos poco talento artístico y casi nula experiencia y participación pero si muchas ganas de buscar un lugar para participar; desmotiva mucho ver que como el concurso lleva su tiempo, no hay esa sección para nuevos participantes, o novatos, o los nuvs, como quieran decirlo, como yo, que motive a participar porque siempre estarán los mismos de toda la vida y por ese listón tan alto el resto quedamos relegados a una esquina donde ni siquiera se nos tendrá en cuenta, ni existiremos.

La idea sería tener esa categoría para novatos aficionados, o como le quieran decir, en el cual haya pues esos límites de cantidad de participaciones previas en el concurso, la habilidad de manejo de programas de diseño, y todas esas cosas que ustedes saben separan a los novatos de los que ya tienen su recorrido, incluso, por ejemplo, siendo una sección con premios menores obviamente donde solo se acepten dibujos por paint, que valga la pena reirse un rato, y con premios por participar, detallitos que inciten a los nuevos y/o tímidos a animarse a participar sin tener esa presión de que se enfrentan a gente con chorrocientosmil programas de dibujo profesional en su catálogo, o yo que sé.

Ah y sería muy beneficioso no solo para éste si no para todos los concursos y movimientos que se hacen por el foro que en el juego haya una ventana que de una vista previa de eventos y anuncios que se hacen por aqui, que incluso hasta juegos móviles tienen y sean llamativos, teniendo algo así como un enlace a la página del foro o juego donde se encuentre ese evento de manera detallada. Incluso que no solo aparezca en la ventana donde damos al START, si no que igual que cuando logeamos la primera vez del dia aparece de entrada el nosmall, tambien aparezca esos "minieventos", eso motivaría a mucha mas gente a interesarse en conocer el foro, además que podrían hacer en el foro un botón grande que lleve a esa sección directamente, sea al lado del botón de panel de información o donde lo quieran colocar.

El problema aquí es que para los que no están familiarizados, es difícil encontrar las secciones por más letras que se vean, ayudaría tener gifs en esos avisos especiales que fácilmente se pierden entre tantas letras y colores, y enlaces directos a los concursos correspondientes, más de como se ve ahora, no soy un experto, solo doy mi opinion

El fuego arde en mi alma
    • Como participante habitual del concurso es triste la baja participación y mas que termine. Voy a tratar de dar mi opinión desde el punto de vista de alguien que ya tiene 3 años en esto <3

*- Creo que hay ocaciones los requisitos que se piden deberían ser mas específicos. Recuerdo cuando en el concurso se hacían por Temática por ejemplo: Halloween, San valentin, Pascua, Verano, Navidad, en ese momento la participación era mayor.

*- No yendo mas lejos el cómic fue como muy amplio el campo para decidir que hacer,a veces la gente se siente perdida y no sabe por donde empezar ya que son nuevos, creo que con poner una Tematica definida y precisa, les sera mas fácil guiarse.

*- Opino que los premios deben ser de vez en cuando objetos extraños como el cerdo de año nuevo, el rudy rabauke, el transporte ese que es un autito rojo por poner un ejemplo.

*- Me sigue gustando la idea que los premios sean sorpresa, es decir que se anuncien al final del concurso, así de esta manera mantener una participación constante para que no suceda "ah el premio de este mes no me gusta, no participo"

*- Darle el titulo de Artista del mes a los ganadores del concurso también seria un detalle bonito.

*- Como dijeron arriba Darle un pequeño detalle a todos los participantes como agradecimiento por su esfuerzo, como hicieron la entrega anterior por ejemplo que dieron x1 supercera y x1supergel.

*- Anunciar el fanart de la misma forma que las peticiones de Gm dentro del juego.

*- Algo que me parece muy interesante, que seria muy controversial y a discusión es que al igual que en el otro concurso de Diseñar Banners, el ganador elija la temática de la próxima edición. siempre y cuando este relacionada con el juego Obvio.

Si otros artistas o que quieren empezar necesitan ayuda o incluso los mismos admis del concurso, estoy dispuesta ayudar para que esto mejore :3
    • No me lei todos los comentarios de arriba. Que aburrido, por que tan largos.. resumen

~

MMM.. si. Enrealidad yo pienso que deberian eliminar el concurso de firmas porque es exactamente lo mismo. Unos 4 que envian su cosa del shotopof y 2 o ninguno que quiere votar. Ademas las exigencias para votar son altas.. no puedes decir: Me gusta porque me gusta, osea.. esta bonito

Implentar ademas el "Critico Artistico" por el solo hecho de que hay cupos para dar premios a los foreros. Pero ese concurso es bien feo: La idea es mala, en la practica es peor y los premios bien pobres

Critico del Mes + Critico Artistico = Merecen mucho mas ser eliminados que el concurso de Fant-Art

*@Edito:

Me confundi aqui. Quise decir: "Critico Artistico + Concurso de Firmas"

Y @ArwinKingsley.. sencillamente si voy a tener en cuenta que a X persona le puede molestar mi comentario.. no comentaria nada. Una cosa es que le diga tonto, inutil, desgraciado.. y otras cosas. Eso es faltar el respeto. Despues a mi me puede parecer X concursos y X trabajos de los demas son feos y estoy en mi derecho

Si yo me ofendiera por cada vez que aqui senti a todos en mi contra por diferentes razones, facil me suicidaba

Te pido menos drama "si no te ofende" :wacko:
      ~

Sobre el 2.0: Hay que agregar mas que un dibujo 2D. Siempre igual: hoja o digital

No hay escultura, collage, no podemos hacer un diseño de molinetes con personajes de Nostale.. cababazas con caras

Todo fant-art fue 2D. Si tu eres mejor en 3D sencillamente el foro nunca te dio una oportunidad

;(

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Ewddy ().

• Ewddy escribió:

No me lei todos los comentarios de arriba. Que aburrido, por que tan largos.. resumen

~

MMM.. si. Enrealidad yo pienso que deberian eliminar el concurso de firmas porque es exactamente lo mismo. Unos 4 que envian su cosa del shotopof y 2 o ninguno que quiere votar. Ademas las exigencias para votar son altas.. no puedes decir: Me gusta porque me gusta, osea.. esta bonito

Implentar ademas el "Critico Artistico" por el solo hecho de que hay cupos para dar premios a los foreros. Pero ese concurso es bien feo: La idea es mala, en la practica es peor y los premios bien pobres

Critico del Mes + Critico Artistico = Merecen mucho mas ser eliminados que el concurso de Fant-Art

~

Sobre el 2.0: Hay que agregar mas que un dibujo 2D. Siempre igual: hoja o digital

No hay escultura, collage, no podemos hacer un diseño de molinetes con personajes de Nostale.. cababazas con caras

Todo fant-art fue 2D. Si tu eres mejor en 3D sencillamente el foro nunca te dio una oportunidad
      Primeramente agradecería un poco de respeto por todos los que se tomaron el tiempo de dar su opinión, no es aburrido... porque si las opiniones son largas quiere decir que hay muchas cosas por corregir. Gracias

SkyDrive ya aclaro en un hilo de dudas de ediciones anteriores que el fanart de trata de esto, de crear una obra de arte basada en el juego en formato digital o tradicional.

Lo que son hacer figuras con porcelana, arcilla, etc debería formar parte de un concurso a parte, ya que no tiene sentido el calificar dos cosas diferentes, hay cosas que en dibujo se pueden lograr que en figuras no y viceversa.
    • ArwinKingsley escribió:

SkyDrive ya aclaro en un hilo de dudas de ediciones anteriores que el fanart de trata de esto, de crear una obra de arte basada en el juego en formato digital o tradicional.

Lo que son hacer figuras con porcelana, arcilla, etc debería formar parte de un concurso a parte, ya que no tiene sentido el calificar dos cosas diferentes, hay cosas que en dibujo se pueden lograr que en figuras no y viceversa.
      Básicamente es lo dicho por Arwin, no obstante, como esto es un remake, si sois muchos los interesados en los diseños tipo figura, se puede estudiar como encajarlo :) . Tenemos que estar bastante seguros de que tendría bastante aceptación, tampoco es plan de que los que presentan figuras pisen a los que presentan dibujos o viceversa.

• Sólo participé en un único concurso hace años, era uno sobre inventar una historia de un Nosmate. Como no conozco el de Fan Art y no quiero repetir lo mismo que más arriba, me basta con que mantengan un sistema de calificación objetivo y profesional, lejos de favoritismos y amiguismos aquel del que hablo estaba amañado, sí, todos votaban a la famosilla de turno.
      Gameforge ha notificado a Entwell sobre nuestro descontento con el Raid Caligor, gracias por vuestros esfuerzos. Podéis encontrar más información sobre una de las sugerencias en el siguiente enlace:

>>Solución Definitiva a la ATROCIDAD del Raid Caligor<<

¡Esperemos que sea una realidad!
    • Colours escribió:

Recapitulando :
      • Premiar a todos los participantes que hagan un dibujo que no sean 4 palos, almenos con algo simbólico o útil
      • Creación de un set del artista para el ganador ; un ejemplo (Funda y gorro) y yo que sé, que den 10% extra de EXP el gorro y 8% mas de daño la funda o alguna cosa así, ya veréis, tendríais 5000 participaciones xd

Apoyo estas ideas

Lo único que pido es que se sigan haciendo las votaciones de los participantes entre el mismo team, si llegan a poner para que todos los usuarios voten por cualquier dibujo que les guste esto se ira a la basura como en los demás concursos donde se votan entre los colegas

"del grupo reducido que participan, siempre ganan los mismos porque dibujan mejor que los otros que están dentro de ese reducido grupo" dibujan mejor que otros dices jajajajaja si lo que hacen es copiar una imagen de anime y le cambian el color de cabello, le ponen 3 mierdas y ya se ganan el primer puesto, Ahhhh pero no veas los dibujos a lápiz que ni tercer lugar les dan(Los buenos dibujos a lápiz)
      . .
      ¿Qué quieres? ¿El secreto de mi juventud?
    • @lKaleshi, ese tipo de críticas no las vamos a tolerar aquí, es una falta grande de respeto hacia todos los participantes que usan el estilo digital. Si tienes pruebas sobre alguna copia, basta con enviar MP y denunciarlo.

Ojo, solo en caso de copia, basarse en otro dibujo no penaliza dado que eso es algo que pueden hacer también los dibujos a lápiz.

• Bueno, después de tanto tiempo sin pasarme por aquí creo que hace falta poner mi granito de arena en este asunto.

Estoy muy de acuerdo en lo que dice @Colours , habría que mirar de publicitar estas actividades de alguna forma, y a través del juego es una manera muy buena, porque aunque el foro sea otra cosa distinta al juego, realmente es una parte de él, y creo que estas dos cosas deberían estar mas en conexión. Al igual que se anuncia algún tipo de gincana y demás en el foro, y luego se lleva a cabo en el juego, pues 3/4 de lo mismo pero al revés.

Y a ver, entiendo que los que dibujen "peor" se sientan frustrados o indignados porque siempre ganen los mismos. Yo he visto en los últimos meses la gente se lo curra más, y hay más dibujos con mucho potencial, y creo que se debe precisamente a las personas que dibujan "bien". Eso es bueno, ya que hacen que los demás dediquen más tiempo y esfuerzo, y crezca su habilidad para el dibujo. Yo valoro bien todos los dibujos, para eso propuse el hilo en que se enseñaran todos los participantes, que aunque no se gane, se enseñe a los demás, como bien se merece. Pero tampoco se puede valorar un dibujo solo por el esfuerzo, hay varios factores que inciden en la valoración y todos se tienen en cuenta. Los que dibujan "bien" también se esfuerzan, solo que el resultado sale mejor.
      Dicho esto creo que habría sido bueno hacer 2 niveles, uno de principiantes y otro de más buenos, sin embargo, los premios no serían los mismos, en el de "buenos" se tendría que dar premios mejores, y obviamente, también se exigiría más.
      Pero este concurso ya no se va a hacer más... y quizás lo próximo que hagan, al ser diferente, va de manera diferente y no hay estos problemas, quien sabe.

También me ha parecido muy buena idea lo del set del artista, aunque veo complicado que se pueda llevar a cabo. Pero estaría bien que fuera un set como las alas de los maestros, dura 1 mes (o 2, lo que dure el concurso), y solo lo pueda llevar esa persona ganadora, de esta manera se crearía la exclusividad. En el caso de que les guste la idea a Entwell, pues que hagan un disfraz de pintor, pero distinto al set de artista.

Quisiera añadir una sugerencia a parte de todo lo que he mencionado antes: para el nuevo concurso de arte, propongo algo más sencillo, que pueda ser de fácil acceso para la gente que no dibuja tan bien, y se trata de Un concurso de Diseño. Donde los participantes deberán hacer, mejor dicho, diseñar trajes a los personajes, es decir, según el tema propuesto.
      Se puede hacer por temáticas, o por personajes, de modo que cada persona, creará un traje nuevo, y aunque todos sean "temática pirata", cada participante sacará un diseño distinto, y usará un personaje distinto para hacer el traje. Así pues, los participantes, tendrán que hacer un fanart, con la posición que quieran, el decorado ( si quieren hacerlo) también como quieran o relacionado con la temática, pero el protagonista será el traje o cover.
      (con cover me refiero a que también se puede hacer temática sirenas, ninfas, trolls, monstruos... plasmar un personaje en otra forma, otra criatura). Es algo que llevo ya tiempo en la cabeza y que es un proyecto que quiero hacer por mi misma, pero si sirve de disfrute para el resto también, me sentiré muy contenta y creo que es algo muy divertido. Todos tenemos creatividad, y la plasmamos de forma distinta, solo hay que motivarla y sacarla a la luz!

Abadunchi escribió:

No, lo siento, sólo mi waifu Arco puede

Lady_arrow2 escribió:

Por un demonio, lo que faltaba.
    • Solo aportar 1 cosa a lo que dijo Ewddy. Con el 3D te puedes hacer un fan art que muchos de 2D soñarían con tenerlo, pero cuesta el doble o el triple de tiempo y tienes que saber fotografía para la angulación e iluminación, facilidad para el texturizado y mucho pero mucho tiempo. Además de que la mayoría de los mejores programas de 3D son de pago xD
    • lKaleshi escribió:

Colours escribió:

Recapitulando :

Apoyo estas ideas
      Lo único que pido es que se sigan haciendo las votaciones de los participantes entre el mismo team, si llegan a poner para que todos los usuarios voten por cualquier dibujo que les guste esto se ira a la basura como en los demás concursos donde se votan entre los colegas

"del grupo reducido que participan, siempre ganan los mismos porque dibujan mejor que los otros que están dentro de ese reducido grupo" dibujan mejor que otros dices jajajajaja si lo que hacen es copiar una imagen de anime y le cambian el color de cabello, le ponen 3 mierdas y ya se ganan el primer puesto, Ahhhh pero no veas los dibujos a lápiz que ni tercer lugar les dan(Los buenos dibujos a lápiz)
      Mira me vengo a defender a mi y a los demás artistas que se sentirán identificados con mis palabras. Supongo que no tienes mucha traza en esto de dibujar y por eso generalizas acusándonos con errors que tu mismo harías al participar.

Te dejo aquí para que veas que no todos los dibujos a lápiz quedan 3r, que el jurado que hay es bueno y tiene ojo " a atesora la experiencia".

En conclusión uno no es bueno por nacimiento, la de horas que tienes que echarle a esto para que un dibujo mole!

Así que espero una disculpa! @lKaleshi

Eledhel escribió:

Cuando ves los dibujos de @AprendizdeDibujos y te dan ganas de "dibujar".
    • Buenas lKaleshi,

tienes un aviso directo por faltas graves de respeto. Si no tienes intención de aportar algo positivo algo al hilo, te pido que te mantengas al margen. Este tipo de comportamientos solo entorpecen los proyectos e iniciativas y es algo que no pienso tolerar.