Votación de firmas

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Votación de firmas

¡Hola!
      Hace unos días surgió una sugerencia que bajo mi punto de vista tenía muy buen tema: Votar por privado las firmas del concurso mensual.
      Es una lástima que no se llegó a ningún acuerdo, quizás porque la sugerencia estaba mal planteada y el hilo sirvió más de debate que otra cosa xD.
      Como en la sección de Sugerencias no se puede debatir demasiado por no desvirtuar, vengo a traer el tema a Discusión General para todo aquel que quiera participar, tal y como se hizo en ese hilo.

El tema general que se planteaba era una manera alternativa de votar, más limpia y con menos amiguismos (porque un concurso mensual de firmas amañado es muy grave, pero dar unas ónice por evitar el torneo es admirable).
      Así pues, rescato las diferentes ideas que salieron:
      -Votar por MP a la moderadora.
      -Votación con requisitos (la persona lleva tiempo registrado..).
      -Votación del equipo (imparcialidad).
      -Reducir los días de votación para evitar trampas.
      -Mantener la votación en oculto pero en el mismo hilo y activarlo al finalizar el plazo.

Mi opinión personal es:
      -Votar por MP a la moderadora:
      Es tontería votar por MP, pues el voto de los amigos puede estar igual (aunque sí es cierto que ningún participante sabe cuántos puntos ha acumulado y puede hacerse más difícil la trampa), así que noto que no soluciona nada.
      -Votación con requisitos:
      La votación por requisitos es estúpida también, ya que se puede crear el amiguismo entre los usuarios ya antiguos (y eso es lo que pasa xD).
      -Votación del equipo (imparcialidad):
      Ésta no me disgusta, pero se pueden crear también controversias con los favoritimos entre usuarios y miembros del equipo. Es darle toda la responsabilidad a un grupo.
      -Reducir los días de votación para evitar trampas:
      Creo que las trampas se pueden hacer igual. En un sólo día puedo llamar a 10 amigos x).
      -Mantener la votación en oculto pero en el mismo hilo y activarlo al finalizar el plazo:
      Ésta es la única que me convence y me parece muy buena idea, así nadie sabe los puntos que lleva (aunque se puede llamar igualmente a los amigos), pero no es darle toda la responsabilidad y tener chats ambiguos.

Yo personalmente me quedaría con esta última idea y también añadiría el voto del equipo (a parte del de los usuarios) para evitar que una persona no vote a otra porque le cae mal y conoce su estilo de firmear (que es lo que pasa también y parece que todos lo ignoran porque ese tema no interesa).

¿Qué opináis vosotros?

Burning like embers, falling, tender, long before the days of no surrender.

drago897 escribió:

• Si mal no recuerdo, esa sugerencia se hizo con la idea de conseguir que los propios firmeros no viesen la puntuación que llevaba cada firma para así no saber a qué firma votar para ganar. Con esto en mente, se me ocurren así a vote pronto más de una idea para conseguirlo.

Una de ellas es la ya comentada de poner las votaciones en oculto para que nadie las vea y sacarlas todas a la vez cuando finalice. De igual manera, no se si es posible que los posts en 1 hilo en específico salgan todos en oculto.

Otra es el voto por MP, pero este carece de transparencia así que a mí en lo personal no me gusta.

El equipo si mal no recuerdo, siempre vota cuando hay pocos votos. A mí me parece bien como está, no les haría votar en cada concurso obligatoriamente porque luego vienen las quejas sobre el favoritismo.

También se comentó que se redujera el tiempo de votación y que los firmeros votasen en un tiempo límite de 2-3 días, cosa que tampoco me parece bien porque puede ser que alguien no pueda votar en las fechas señaladas.

Y la que a mí más me gusta y a la que más pros le veo es a que los participantes tengan completamente prohibido votar. Que yo sepa, si voy a un concurso como participante no suelo tener ni voz ni voto en las votaciones y son personas ajenas a mí las que votan el mejor trabajo. Debido a eso, que voten los firmeros me parece mal. Además, con esta solución se reduciría el problema que dio camino al planteamiento de dicha sugerencia
    • La solución a todo esto es que las personas maduren y aprendan a distinguir la amistad de un trabajo bien hecho.

PD: Odio todo lo que sea ocultar las cosas. Ya nos ocultan un montón de cosas en el foro, como para que las pocas que son transparentes, se oculten, y más en un concurso, donde es facilísimo acusar de corruptelas.

Mago de Ónice
    • Buenas tardes.

Antes de que el debate se desvíe a algunos puntos, quiero decir cuales no son posibles y por qué:

Eledhel escribió:

-Votar por MP a la moderadora.
      Se nos acusaría de favoritismo de la que hubiese un mismo ganador 2 meses seguidos, descartado. Ya bastante se nos acusa sin haber dado ni un solo motivo.

Eledhel escribió:

-Votación del equipo (imparcialidad).
      No se va a hacer. El torneo mensual de firmas está hecho por y para la comunidad, para que ellos mismos escojan a su ganador. En el momento en que el equipo deba hacer de único jurado, el concurso apenas se distinguiría de Fan Art (ahora Fan Art 2.0) y sería absorbido por este. Al fin y al cabo, no tiene sentido tener 2 concursos iguales.

Eledhel escribió:

-Mantener la votación en oculto pero en el mismo hilo y activarlo al finalizar el plazo:
      No se puede por motivos técnicos.

Con el resto, podéis seguir debatiendo, aunque os adelanto que por más inventos que hagamos para eliminar el amiguismo, siendo el voto popular, siempre habrá formas de hacer trampa, solo cambiará el cómo hacerlas. Es una pena, pero ya se ha intentado todo y al final se ha llegado a la conclusión de que, como se añadan más restricciones, lo único que se conseguirá es cargarse por completo el concurso.

Lo que hay que hacer es intentar concienciar: Señores, es un cupón de 10 euros, y hay gente que simplemente participa para ponerse a prueba, ¿qué necesidad hay de autoengañarse y de emponzoñar un concurso por unos NDs? No nos carguemos las cosas bonitas del foro, por favor.

Un saludo.

No puedes cambiar tu destino de la noche a la mañana, pero sí cambiar tu dirección inmediatamente.
      Ty Hunnie <3

Hunnie: no hay dia que no mire un cactus y no le cuente mi vida
    • Sesper escribió:

Y la que a mí más me gusta y a la que más pros le veo es a que los participantes tengan completamente prohibido votar. Que yo sepa, si voy a un concurso como participante no suelo tener ni voz ni voto en las votaciones y son personas ajenas a mí las que votan el mejor trabajo. Debido a eso, que voten los firmeros me parece mal. Además, con esta solución se reduciría el problema que dio camino al planteamiento de dicha sugerencia
      Si hacemos esto no votaría nadie, ya que por esto se añadió la norma de que es obligatorio votar para todos los participantes o son descalificados.

Ty Dialo <3
      Quién ríe el ultimo piensa más lento

• Igual una buena manera, pero bastante difícil de conseguir, sería incentivando aún más a la gente a votar (sé que se hace mucho) para que a pesar de haber estrategias o amiguismo si hay 10 personas que votan con sinceridad frente a 3 que no pues se reducirían un poco las probabilidades de ''fraude''.

Yo personalmente es eso, visto lo visto empezaré a votar a pesar de no tener ni idea de firmas por las que mas me gusten, intentaré dar el punto de vista de alguien que no sabe para que aquellos firmeros al menos sepan que es lo que atrae de sus firmas
    • Ya, ese es el problema de esa sugerencia. Yo simplemente dejaba el concurso así, es un concurso con falta de votantes así que no es que pueda hacer mucho por "arreglarlo". Si se sube la recompensa, se aumentan las ganas de ganar y con ello el "juego sucio"; si se baja la recompensa, se disminuyen las ganas de participar.

A los votantes que no saben de firmas como yo si votase por ejemplo, tampoco se nos puede incentivar a votar porque el ganador del crítico del mes será un votante que si que sabe sobre firmas
    • Vengo a responder y a dar nuevas ideas en vista de lo que he estado leyendo.

SkyDrive escribió:

No se va a hacer. El torneo mensual de firmas está hecho por y para la comunidad, para que ellos mismos escojan a su ganador. En el momento en que el equipo deba hacer de único jurado, el concurso apenas se distinguiría de Fan Art (ahora Fan Art 2.0) y sería absorbido por este. Al fin y al cabo, no tiene sentido tener 2 concursos iguales.
      Para mí no es lo mismo un FanArt que un concurso de firmas, pues yo dibujar no sé pero en concurso de firmas podría ganar y los usuarios que participan en el voto no me votan porque saben que es mi firma (siento si suena muy altivo ese comentario, pero así lo noto y por comentarios que leo lo confirmo). Me parece bien que FanArt sea votado por el team para evitar cualquier tipo de amiguismo en un concurso en el que se necesitan días (hacer una firma no es lo mismo que hacer un dibujo).
      De todos modos, no pido que la votación sea al 100% para los moderadores, sino que participen tanto usuarios como miembros del equipo por tal de tener una equivalencia.

Lya escribió:

Si hacemos esto no votaría nadie, ya que por esto se añadió la norma de que es obligatorio votar para todos los participantes o son descalificados.
      Creo que estaría bien que usuarios ajenas a las personas de siempre sean los únicos que voten. Quizás por esa razón podría haber también un concurso para el mejor voto (sé que existe ya el crítico artístico, pero no es una gran motivación esperar un año para un cupón de 6€). Obviamente, también entiendo que no os podéis dejar 13€ al mes para votantes y ganador, pero se podría buscar algún otro premio que no fuese para al cabo de un año o simplemente aumentar el valor del actual.

Sesper escribió:

A los votantes que no saben de firmas como yo si votase por ejemplo, tampoco se nos puede incentivar a votar porque el ganador del crítico del mes será un votante que si que sabe sobre firmas
      No lo veo del todo así. Creo que aunque una persona no sepa pintar, puede tener un artista favorito y gustarle un cuadro. Lo mismo pasa en las firmas. No hay un límite donde se estipule quién sabe y quién no, por ejemplo, yo firmeo pero nunca llegaré a tener el criterio que tiene Lya para eso. Es cuestión de gusto y está bien que todo el mundo participe.

A parte de esto, también me gustaría considerar algo que veo injusto, y es que las personas que votan cada mes tengan que dar mayor puntuación que los demás, sobretodo el crítico artístico, y os diré por qué.
      Me ha pasado a veces que me han votado personas que nunca habían votado (y encima se me acusa de amiguismo por eso), pero el voto vale muy poco. Así pues, a lo mejor hay 5 personas que me votan al máximo y me puede ganar perfectamente una a quien le hayan votado 3. Además de tener que dar mi voto y ser obligatoriamente más valioso que los demás.
      Y comento esto porque fue lo que pasó en el último concurso que gané y encima se revotaron en mi contra, cosa que no considero justa.
      Os dejo el enlace por si no me he explicado claramente y queréis analizar los votos vosotros mismos:
      Torneo del mes de Mayo:¡¡Libre!!

drago897 escribió:

• Buenos días (tardes ya, realmente xD)

Eledhel escribió:

Para mí no es lo mismo un FanArt que un concurso de firmas, pues yo dibujar no sé pero en concurso de firmas podría ganar y los usuarios que participan en el voto no me votan porque saben que es mi firma (siento si suena muy altivo ese comentario, pero así lo noto y por comentarios que leo lo confirmo). Me parece bien que FanArt sea votado por el team para evitar cualquier tipo de amiguismo en un concurso en el que se necesitan días (hacer una firma no es lo mismo que hacer un dibujo).
      De todos modos, no pido que la votación sea al 100% para los moderadores, sino que participen tanto usuarios como miembros del equipo por tal de tener una equivalencia.
      En el hipotético caso de que Fan Art absorbiese a ese concurso (no lo va a hacer), aceptaría la temática de firmas también. No olvidemos que el concepto de Fan Art recoge toda obra de arte basada en personajes, vestimentas, etc (se toman referencias y se adaptan).

Y repito, en el momento en que se le empieza a dar importancia a los votos del team, el concurso deja de perder su objetivo principal, que es que los usuarios sean partícipes al 100%.

Eledhel escribió:

Creo que estaría bien que usuarios ajenas a las personas de siempre sean los únicos que voten. Quizás por esa razón podría haber también un concurso para el mejor voto (sé que existe ya el crítico artístico, pero no es una gran motivación esperar un año para un cupón de 6€). Obviamente, también entiendo que no os podéis dejar 13€ al mes para votantes y ganador, pero se podría buscar algún otro premio que no fuese para al cabo de un año o simplemente aumentar el valor del actual.
      Hace tiempo no se daba nada, con esto al menos conseguimos que la gente se esmere y vote más y mejor. Al final subir el cupón a 10 euros o hacerlo mensual, no va a solucionar nada. Si una persona quiere votar a su amigo, lo va a hacer.

Eledhel escribió:

No lo veo del todo así. Creo que aunque una persona no sepa pintar, puede tener un artista favorito y gustarle un cuadro. Lo mismo pasa en las firmas. No hay un límite donde se estipule quién sabe y quién no, por ejemplo, yo firmeo pero nunca llegaré a tener el criterio que tiene Lya para eso. Es cuestión de gusto y está bien que todo el mundo participe.
      Completamente de acuerdo, cada uno es libre de votar siguiendo sus gustos. Aquí para ser jueces no hay que ser unos entendidos de la materia, puede votar cualquiera, y es por eso que seguimos defendiendo que el voto sea popular.

Eledhel escribió:

A parte de esto, también me gustaría considerar algo que veo injusto, y es que las personas que votan cada mes tengan que dar mayor puntuación que los demás, sobretodo el crítico artístico, y os diré por qué.
      Me ha pasado a veces que me han votado personas que nunca habían votado (y encima se me acusa de amiguismo por eso), pero el voto vale muy poco. Así pues, a lo mejor hay 5 personas que me votan al máximo y me puede ganar perfectamente una a quien le hayan votado 3. Además de tener que dar mi voto y ser obligatoriamente más valioso que los demás.
      Es uno de los premios por ser constante. Es decir, si estás mes tras mes esforzándote y votando (y más aún si has salido crítico), ¿por qué tu voto no puede valer más? este es uno de los premios que se estaban pidiendo en el segundo quote, y además, reduce el amiguismo porque el tramposo de turno no puede contactar a amigos random para que le voten, y si lo hace, no será tan efectivo. Si hacen trampas, que menos que les cueste, ¿no?

No puedes cambiar tu destino de la noche a la mañana, pero sí cambiar tu dirección inmediatamente.
      Ty Hunnie <3

• SkyDrive escribió:

Es uno de los premios por ser constante. Es decir, si estás mes tras mes esforzándote y votando (y más aún si has salido crítico), ¿por qué tu voto no puede valer más? este es uno de los premios que se estaban pidiendo en el segundo quote, y además, reduce el amiguismo porque el tramposo de turno no puede contactar a amigos random para que le voten, y si lo hace, no será tan efectivo. Si hacen trampas, que menos que les cueste, ¿no?
      ¿Y si eso perjudica? (Como he expuesto hace unas horas). Amiguismo no es sólo que venga un usuario random a crearse una cuenta o a entrar para votar a X, sino también evitar votar a una firma porque es de X, y ese es mi caso. No hace falta ser muy listo para saber el gran vacío de ciertos usuarios hacia mí (y viceversa), y eso pasa con las personas que casualmente votan casi cada mes. Tengo claro que si gano algún concurso (como el de mayo) será por gente que se interese repentinamente por votar y no tenga prejuicios hacia mí. A mí particularmente, que voto cada mes y me curro lo que escribo, no me gusta tener que votar más a otros y a veces hasta perjudicarme a mí misma para que luego se me tache como tramposa de todos modos xD.

drago897 escribió:

• Eledhel escribió:

Además de tener que dar mi voto y ser obligatoriamente más valioso que los demás.
      Tu votos tienen el mismo valor que el de los otros participantes 3 2 1. Únicamente baja el valor del voto cuando no eres asiduo de la sección y/o no has votado en el torneo anterior, esto esta hecho para evitar los amiguismos, ya que los asiduos de la sección o que se pasan a votar en todos los torneos tienen el mismo valor que los participantes. Si ganas el crítico puedes 0,5 más a uno de los tres que votas pero no es obligatorio pero yo al menos lo vería bastante feo no dar el 0,5 (no porque se les haya olvidado, si no aposta) por no dar esos puntos a otro participante que le pueda ganar por eso.

En cuanto a ese torneo que mencionas voy a serte sincera pero la firma número 3 es bastante mejor que la tuya que gano. Pudo gustar más o menos eso quedo a criterio de los votantes. Si en ese momento hubiéramos votado los miembros del team y te hubiéramos quitado la victoria votando todos al 3 ¿Que pensarías? Seguramente que es injusto que tu ganabas con los votos de los usuarios y tendríamos esta conversación pero en contra del Team.

Siempre estamos dispuestos a leer sugerencias para mejorar la seccion y sus torneos por eso tenemos este hilo Dudas & Sugerencias

Ty Dialo <3
      Quién ríe el ultimo piensa más lento

• Eledhel escribió:

¿Y si eso perjudica? (Como he expuesto hace unas horas). Amiguismo no es sólo que venga un usuario random a crearse una cuenta o a entrar para votar a X, sino también evitar votar a una firma porque es de X, y ese es mi caso. No hace falta ser muy listo para saber el gran vacío de ciertos usuarios hacia mí (y viceversa), y eso pasa con las personas que casualmente votan casi cada mes. Tengo claro que si gano algún concurso (como el de mayo) será por gente que se interese repentinamente por votar y no tenga prejuicios hacia mí. A mí particularmente, que voto cada mes y me curro lo que escribo, no me gusta tener que votar más a otros y a veces hasta perjudicarme a mí misma para que luego se me tache como tramposa de todos modos xD.
      Al menos has eliminado el factor random, si alguien quiere hacer trampas, le llevará algo más de tiempo y dedicación. Y para nada, no perjudica, desde que está esa norma (junto a otras) hemos dejado de ver cuentas nuevas, cuentas que llevaban inactivas meses o que posteaban casualmente 1 semana antes de las votaciones, apareciendo de la nada a votar. Si la regla está es por algo, de eso que no te quepa duda.

Respecto a temas personales, lo siento, pero esos deben ser tratados por privado. Recordemos que este hilo es para debatir y seleccionar las posibles sugerencias que se harán en el hilo que ha mencionado Lya (Dudas & Sugerencias).

Lya escribió:

En cuanto a ese torneo que mencionas voy a serte sincera pero la firma número 3 es bastante mejor que la tuya que gano. Pudo gustar más o menos eso quedo a criterio de los votantes. Si en ese momento hubiéramos votado los miembros del team y te hubiéramos quitado la victoria votando todos al 3 ¿Que pensarías? Seguramente que es injusto que tu ganabas con los votos de los usuarios y tendríamos esta conversación pero en contra del Team.
      Este hipotético caso que expone Lya es algo que es pan de cada día en todos los concursos donde el team por H o por B debe votar. Siempre habrá quejas, si votan los usuarios, porque estos hacen trampas, y si vota el team, porque este es corrupto. Si la persona en cuestión tiene un mal perder, siempre buscará una excusa antes que aceptar que simplemente lo ha hecho mal o no lo ha hecho lo suficientemente bien como para superar a otros.

Ty Hunnie <3

• A mí me gustaría saber si en conseguir el crítico artístico influye la constancia de votar cada mes o solo de que tu crítica sea la 'mejor'. Por otro lado me gustaría saber el critero de los mods o de quien sea que elija el crítico artistico ya que yo por ejemplo hay veces que he ido a por el título pero se lo han dado a otra persona que yo considero que hay alguna otra opinion distinta a la mía y de la otra persona que es mejor no sé si me explico.

Thank u, next.
    • Eledhel escribió:

Torneo del mes de Mayo:¡¡Libre!!
      No me habéis entendido ninguno. No me refiero a que no podamos votar, podemos decir, emm sí, muy bonito, y eso ya cuenta como voto. Pero por ejemplo si yo empezase ahora a votar de esa forma, cuantos meses crees que duraría votando? Yo creo que 3 como mucho, al 4 ya me habría cansado porque a mí las firmas ni me vienen ni me van y para votar así constantemente, prefiero no votar. A eso me refiero, poder podemos, querer no, es demasiado complicado, perdemos bastante tiempo para escribir 5 líneas por falta de conocimiento y no nos interesa por eso de que en mi caso la creación de firmas ni ve viene ni me va.

Es gastar 30 minutos para hacer 5 líneas muy pobres por cada voto sobre un tema que no me interesa. Ese es el problema del concurso de firmas, los que les interesa participan, así que no queda nadie interesado en este concurso ajeno a los participantes para decidir a los ganadores. Tiene participantes pero ningún votante
    • Eledhel escribió:

sino también evitar votar a una firma porque es de X, y ese es mi caso. No hace falta ser muy listo para saber el gran vacío de ciertos usuarios hacia mí (y viceversa)
      Estoy de acuerdo con ella en esto

Cuando se permite el amiguismo (voto popular) tambien se permite que salgan a flote las enemistades

A mi me divierte cuando en IG me desean no haber nacido, pero fuera de un debate, en un concurso artistico, me parece mal que si hago una obra maestra y se vienen todos de alla a votar, me den por perdido

Al fin y al cabo no se trata del sentido del concurso; se trata del arte, y si haces buen arte, mereces tu premio

X/

¡¡ Mi nueva sugerencia !! Vota a favor :) 2/10 votos
      Destruir oro, otra sugerencia 1/10
    • Volvemos a lo que he dicho yo; falta de madurez. Hay que saber distinguir si una persona me cae bien o mal y si ha hecho un buen trabajo o malo.

Por ejemplo, a mi Lenku no es que me caiga muy bien, sin embargo lo voté en una gala de mejor mago hace años. ¿Por qué? Por que independientemente de que el chico me caiga mejor o peor, reconozco que como mago en esa época era de los mejores.

No es poca la gente que a mi tambien me tienen mania, y cuando una persona en el foro pone un post faltándome al respeto, también corren a darle like. ¿Qué le vas a hacer?

Hasta que la gente no madure, no podrá haber una votación realmente justa, imparcial y limpia, es imposible.

Y creo que aquí el equipo se ha esmerado bastante en intentar consensuar unos filtros de votaciones suficientemente exigentes para así evitar amiguismo. Pero es que es prácticamente imposible. La gente tiene que madurar y por desgracia eso no está en nuestra mano.

Mago de Ónice
    • El amiguismo en una votación popular es inevitable, pero el hilo de sugerencias no se hizo para parar al amiguismo, se hizo con el objetivo de no controlar las votaciones. Ejemplo, pepito tiene 7 puntos, Juanita 6, Antonio 5,5, Eustaquia 4 y Gogofreda 3. Juanita aún no ha votado así que mira el puntaje de los demás y le da 3 puntos a Gogofreda, 2 a Eustaquia y 1 a Antonio aún sabiendo que pepito merece puntos sólo para que Pepito no se distancie demasiado y poder ganar ella.

La sugerencia, hilo que dio paso a este en DG, se hizo para acabar con el voto de controlar el concurso, no para acabar contra el amiguismo que es una guerra perdida nada más se empieza