[MINIJUEGO] El animal misterioso

    • Minijuego

    Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

    • [MINIJUEGO] El animal misterioso

      ¡Hola!

      Os traigo un juego nuevo para esta sección y para los amantes de los animales, ¡espero que os guste y participéis!

      Consiste en que pongamos pedacitos de fotografías de animales para que los adivinemos (ha de ser a un tamaño lo suficientemente pequeño como para que no se adivine a la primera ni tan pequeño que no se distinga nada). Se deben ir dando pistas relacionadas con el animal si el detalle de la foto para adivinarlo no es suficiente. Una vez adivinado, el que ha puesto para adivinar pondrá la foto entera junto con información más o menos detallada del animal.

      Os dejo una plantilla para poner esa información; el uso exacto de la misma es opcional pero muy recomendable, intentad añadir un poco de información de los animalillos que proponéis para hacer del hilo un poco más interesante, y que no sea solo dejar fotos y adivinar, aunque sea unas breves líneas! Podéis buscar en enciclopedias, wikipedia, webs de internet, listado de especies amenazadas IUCN, etc. Si necesitáis ayuda con la información podéis preguntarme por mp que controlo un poco. No es cuestión de copiar y pegar sino de investigar un poco.


      Nombre científico: género y especie en latín
      Nombre común: el nombre con el que se le conoce normalmente, puede variar de una región a otra
      Clasificación: orden-familia-género
      Características: breve descripción física, diferencia entre macho y hembra, juveniles, etc.
      Distribución: en el mundo (se puede adjuntar mapa)
      Población: qué número son, tamaño poblaciones
      Hábitat y ecología: como se relacionan, reproducen, hábitos, detalles del lugar donde viven y cómo viven, qué comen...
      Amenazas: qué afecta al animal, por qué puede verse amenazado si lo está por la acción humana
      Estado de conservación y acciones: qué se está haciendo para conservarlo, para recuperar poblaciones...
      Otros: información adicional, vídeos, documentales, artículos, noticias, etc.

      Empiezo con el primer animal misterioso.

      ...Y sus lágrimas son oro rojo...

      ...No es oro todo lo que reluce; no todos los que vagan están perdidos; lo viejo, si vigoroso, no se marchita; a las raíces profundas no les llega la escarcha...
    • Lya escribió:

      Es Un castor creo... Hmss
      Wow, qué rápida! Te toca.

      Dejo la foto entera y la info:




      Nombre científico: Castor (especies: Castor fiber, Castor canadensis). NOTA: Los nombres científicos van siempre escritos en cursiva y el género además, en este caso Castor, en mayúscula.
      Nombre común: al Castor fiber se le conoce como castor europeo y al Castor canadensis como castor americano.
      Clasificación: Clase Mammalia, Orden Rodentia, familia Castoridae, Género Castor
      Características: segundo roedor de mayor tamaño de la Tierra, a pesar de su pequeño tamaño. Posee una capa de pelo color marrón negruzco, cola negra ovalada y plana y patas traseras grandes con dedos palmeados, mientras que las delanteras semejantes a manos humanas. Su visión es pobre, ven bajo el agua gracias a una membrana nictitante o "tercer párpado" que se cierra para proteger el globo ocular permitiendo ver a través de ella
      Mostrar Spoiler
      Como la de esta ave:

      , pero sus sentidos del olfato, oído y tacto son muy buenos. Sus dientes son fuertes, para roer la madera, con 4 incisivos frontales que sobresalen de color anaranjado que nunca dejan de crecer debido a su uso constante.
      Tienen una capa de piel muy gruesa que mantiene su cuerpo caliente. El peso medio de los adultos es de 16 kg pero pueden alcanzar los 40 kg y miden entre 30-75 cm de largo más la cola de 25x15 cm.
      Distribución: El europeo o euroasiático tiene distribución euroasiática y se extiende desde España y Francia a través de Europa central y oriental hasta la Rusia europea, y en Escandinavia y partes de Finlandia occidental. En Mongolia, existe una pequeña población a lo largo del río Bulgan en el norte del Desierto Govi de Dzungarian, en la esquina suroeste de Mongolia.
      El americano se encuentra en toda América del Norte, excepto la tundra ártica, la Florida peninsular y los desiertos del suroeste de los Estados Unidos. Su rango se extiende hacia el norte de México. También en Argentina, islas chilenas y parte de Euroasia.
      Población: Castor fiver ha ido en aumento en las últimas décadas, alcanzando los 639.000 en 2006, en la actualidad podrían ser más y en expansión. Sin embargo, en Asia el tamaño de las poblaciones es aún pequeña con 150 individuos en Mongolia y 800 en China.
      En cuanto a Castor candensis, su población es abundante, y alcanza los 35.000-50.000
      Hábitat y ecología: los castores están adaptados para una vida semi-acuática, utilizando una variedad de sistemas de agua dulce, que incluyen ríos, arroyos, zanjas de riego, lagos y pantanos. Generalmente prefieren hábitats de agua dulce rodeados de bosques, pero pueden ocupar tierras agrícolas o incluso áreas suburbanas y urbanas.En el norte de Escandinavia, los castores se pueden encontrar hasta el límite de la zona de sauces en las montañas, anque no es el hábitat preferido.
      Los castores son conocidos por su capacidad para modificar un ambiente a través de la construcción de represas, que a menudo causan inundaciones en las áreas circundantes. La actividad del castor modifica el ecosistema original de Nothofagus (el componente principal de los bosques del sur de la Patagonia) de un bosque cerrado a un prado dominado por pastos y juncos.
      Son herbívoros estrictos, y se alimentan de corteza, ramillas y hojas de los árboles que talan y de las raíces de las plantas acuáticas.
      Los castores son monógamos, ya que para el correcto cuidado de las crías, es necesario que ambos padres colaboren, ya que uno solo no sería capaz de cuidarlas. Cada pareja tiene solo una camada (2-4 crías) por año.
      Amenazas: son depredados por lobos, osos, linces y ser humano. El americano no posee amenazas importantes, aunque la especie es cazada por su pelaje. Muchos castores mueren en áreas donde la tala de árboles y la construcción de represas están en discordancia con el desarrollo humano.
      Las poblaciones del castor europeo decrecieron históricamente debido a su caza por la piel y carne, aunque actualmente están en expansión y no hay amenazas importantes. Puede existir competencia entre americano y canadiense y expulsión de especies por el ser humano al entrar en conflicto por daños en cultivos.
      Estado de conservación y acciones: es catalogado como "preocupación menor" (LC, por sus siglas en inglés) por la IUCN. Una serie de medidas de conservación han contribuido a la recuperación de la especie en Europa, incluidas las reintroducciones y translocaciones, las restricciones de caza y la protección del hábitat. Está incluido en el Convenio de Berna (Apéndice III) y en la Directiva de Hábitats y Especies de la UE (Anexo V para las poblaciones suecas y finlandesas, Anexo II y IV para todas las demás). La caza y captura del castor americano está regulada a nivel nacional. Las poblaciones introducidas ocurren en algunas áreas protegidas.
      Otros: iucnredlist.org/details/4007/1 ; iucnredlist.org/details/4003/0

      Documental "el dique de los castores":


      Fuentes: Bioenciclopedia, Wikipedia, IUCN Red list
      ...Y sus lágrimas son oro rojo...

      ...No es oro todo lo que reluce; no todos los que vagan están perdidos; lo viejo, si vigoroso, no se marchita; a las raíces profundas no les llega la escarcha...
    • Correcto para Avicii.


      Perro salvaje africano (Lycaon pictus)


      Reino: ANIMALIA

      Filo: CHORDATA

      Clase: MAMMALIA

      Orden: CARNIVORA

      Familia: CANIDAE

      El perro salvaje africano o licaón (Lycaon pictus) es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos con características muy peculiares. Están en peligro de extinción porque ha desaparecido de gran parte de su rango geográfico. Según la UICN, se estima que hay aproximadamente 6000 adultos en 39 poblaciones, de los cuales 1400 son ejemplares maduros. El tamaño de la población está en continuo declive como resultado de la fragmentación de su hábitat, el conflicto con las actividades humanas y las enfermedades infecciosas. Viendo estos números y la tendencia, parece ser que cada una de las poblaciones no tienen más de 250 licaones maduros.


      HÁBITAT Y ÁREA DE DISTRIBUCIÓN

      Históricamente estaba distribuido a través de la África Subsaharana, desde el desierto hasta las montañas, estando ausentes de las zonas más húmedas y del desierto más seco. En la actualidad ya ha desaparecido de gran parte de su rango: prácticamente ha desaparecido del norte y oeste de África, donde está en peligro crítico, y se ha reducido su población en África Central y Nordeste. Las mayores poblaciones permanecen en el sur de África, (especialmente en el norte de Botswana, Zimbabwe occidental, este de Namibia y Zambia occidental) y la parte sur de África del este (especialmente en Tanzania y norte de Mozambique). Se ha extinguido y está posiblemente extinto en una gran cantidad de países.

      Se les encuentra en pastizales, sabanas y bosques abiertos. Su hábitat a menudo incluye semidesiertos y áreas montañosas al sur del desierto. Sabiendo esto, parece que todo indica que más que por la pérdida de alguno de sus hábitats, su distribución se ha limitado principalmente por las actividades humanas y la disponibilidad de presas.


      SUBPOBLACIONES

      El perro salvaje africano presenta variaciones morfológicas y genéticas en diferentes partes de su rango geográfico. Por ello la UICN diferencia entre 39 subpoblaciones, que están separadas por barreras geográficas, y de las cuales dos se encuentran catalogadas en peligro crítico:

      Subpoblación del Norte (Algeria), peligro crítico (CR). Quedan unos 50 ejemplares maduros.

      Subpoblación del Oeste, CR. Quedan unos 70 adultos (15 ejemplares maduros) en dos poblaciones.


      CARACTERÍSTICAS

      Se le llama de muchas maneras: licaón, perro salvaje africano, lobo pintado, perro hiena y perro cazador de El Cabo.

      Pertenece a la familia canidae, pero a un género distinto que el perro doméstico (Canis lupus familiaris). Además es un género monoespecífico, es decir, es la única especie de este género. Como característica diferenciadora, es el único cánido con cuatro dedos en las patas anteriores y posteriores.
      Puede alcanzar una altura hasta la cruz de unos 75 cm. y miden de largo entre la cabeza y el cuerpo de 85 a 141 cm. Pesan entre 18 y 34 kilos. Los machos son más corpulentos que las hembras. Sus orejas son grandes y redondeadas y posee fuertes mandíbulas.

      Su nombre científico Lycaon pictus significa ´lobo pintado´; Su pelaje es tricolor, con manchas negras, blancas y óxido distribuidas regularmente, excepto en el morro y garganta que predomina el negro y la parte final de la cola que siempre es blanca. Es curioso que hay zonas de su cuerpo donde el pelaje es escaso No hay dos licaones con el mismo patrón de manchas, lo que facilita la identificación individual.

      Son animales diurnos que emiten sonidos chillones o chirriantes similares a los de un pájaro. Como adaptación fisiológica, las orejas grandes y redondeadas le da una capacidad auditiva excelente y les ayuda a mantenerse frescos en el desierto.

      EDAD: viven unos 10 años.

      PRESAS: Son depredadores generalistas (que no tienen unas presas específicas). Cazan sobretodo antílopes de tamaño medio. Mientras que ellos pesan entre 20 y 30 kilos, sus presas pesan de media 50 kilos, aunque pueden llegar a los 200 kilos (los cazan entre varios perros salvajes y suelen ser animales heridos, enfermos o viejos). En muchas áreas su presa principal son el impala (Aepyceros melampus), el kudú mayor o gran kudú (Tragelaphus strepsiceros), la gacela de Thomson (Eudorcas thomsonii) y el ñu (Connochaetes taurinus). También pueden dar caza a especies más grandes como el antílope eland (Tragelaphus oryx) y el búfalo africano (Syncerus caffer). También son importantes en algunas áreas pequeños antílopes como el Dik-dik (Madoqua spp.), el raficero común o steenbo (Raphicerus campestris) y el duiker (Cephalophus sp.). También caza en contadas ocasiones pequeñas presas como liebres, lagartijas e incluso puede comer huevos.


      LA VIDA EN LA MANADA

      La manada, al igual que ocurre con los lobos, está dominada por una pareja dominante o alfa. La estructura social está muy marcada y cada individuo tiene una función. Es muy raro que haya agresiones entre los miembros de la manada, salvo en la época de celo.

      En una manada los machos suelen estar emparentados al igual que las hembras, pero no están emparentados machos y hembras entre sí. (Los machos se suelen quedar en su manada y las hembras se van a formar otra). Las manadas suelen tener entre 2 y 27 perros.

      Normalmente son las hembras las que abandonan el grupo para formar una manda nueva, y lo suele hacer a partir de los dos años y medio. De los machos, la mitad suele quedarse en su manada de nacimiento.

      CAZA: Aunque se puede pensar que hay otros depredadores mejores cazadores, lo que parece ser es que tienen una de las mayores tasas de éxito en la caza (entre el 70 y 89 %). Además pueden cazar en grupos presas que superan los 250 kilos. Para conseguir a sus presas, caminan largas distancias, y usan la vista más que el olfato para encontrar a las presas.
      La cacería comienza con una ceremonia de saludo que reúne a los miembros de la manada y les da energía para ir a cazar. Se entablan en juegos de lucha al mismo tiempo que hacen sonidos mientras se preparan para la caza. Una vez en la cacería, se comunican entre sí a través de agudos sonidos chirriantes, o utilizan sus orejas para indicar en qué dirección van a ir. Saben cazar por relevos y bloquear posibles vías de escape de la presa, a la cual vencen porque la agotan.
      Una vez que han capturado a su presa, comen rápidamente antes de que los competidores como las hienas, buitres o los leones se aproximen (un grupo de nueve perros salvajes puede comen 100 kilos de carne en tan sólo 15 minutos y en el momento, para evitar que les roben las presas). Al volver con la manada regurgitan comida para viejos, cachorros o jóvenes y adultos que se han quedado para cuidar a las crías.

      REPRODUCCIÓN: Solo cría la pareja alfa de la manada como ocurre en los lobos, aunque luego toda la manada se encarga de cuidar a las crías; crían una vez al año. Una vez la hembra se ha quedado embarazada, dará a luz a los 60 – 80 días una media de diez crías, el mayor número de cualquier tipo de perro. Suelen nacer entre Marzo y Julio, aunque realmente pueden criar durante todo el año.

      Estas nacerán en una madriguera (de oso hormiguero o cavidad similar) donde permanecerán con su madre las primeras tres o cuatro semanas. Una vez salgan al exterior empezará el cuidado por parte de los demás licaones. El destete se produce a las cinco semanas y dejan de ser dependientes entre los 16 y 24 meses.

      Cuando los cachorros tienen edad suficiente para acompañar a cazar, se les da prioridad sobre la presa, inclusive los adultos dominantes ceden.

      Ty Lya <3
      Quién ríe el ultimo piensa más lento

    • Sí, es un caballo turno para Lya; Me gustaría saber donde has visto el sapo e.e

      Nombre científico: Equus ferus caballus.
      Nombre común: Pura Sangre.
      Clasificación: Clase Mammalia, Orden Perissodactyla, familia Equidae, Género Equus.
      Características: El pura sangre inglés es una raza de caballos desarrollada en el siglo XVIII en Inglaterra, cuando yeguas madres inglesas fueron cruzadas con sementales árabes, berberiscos y akhal teke importados, para crear corredores de distancia.
      Distribución: Inglaterra.
      Población: En este caso son animales que se crian, no salvajes por lo que depende del lugar.
      Hábitat y ecología: En la naturaleza los caballos son presas de los depredadores y por ello tienen fuertes instintos de huida y defensa. Su primera reacción ante una amenaza es asustarse y huir pero también son capaces de defenderse cuando no pueden escapar o cuando se amenaza a sus crías. Suelen ser curiosos, y cuando se asustan suelen investigar un instante sobre la causa de su miedo y no siempre huyen al descubrir que hay peligro. La mayoría de las razas de silla se han desarrollado por su velocidad, agilidad, resistencia y estado de alerta; cualidades naturales que provienen de sus ancestros salvajes. Aunque por la cría selectiva algunas razas son más dóciles, en especial los caballos de tiro.
      Otros: El primer purasangre en las colonias americanas fue Bulle Rock, importado por Samuel Gist del Condado de Hanover, Virginia, en 1730. En el Reino Unido, el registro de estos caballos es mantenido por el Jockey Club. Una organización diferente pero con el mismo nombre mantiene los registros en Estados Unidos. Hay registros oficiales de Jockey Clubes en 65 países.3 El primer registro de purasangres, o “Stud Book”, fue creado por un hombre en Inglaterra en el siglo XVIII, y se cree que fue ésta la primera invención de su tipo. Pese a que los purasangres son primariamente criados para correr, también pueden ser utilizados para equitación y otros entrenamientos combinados debido a su condición atlética.
      [/quote]

      Ya puse la foto @~Freyja~~



      Piritoo escribió:

      Debe sudar miel.

      El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Eleavyan ().