Importante Conociendo al Team

• Presentación

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Conociendo al Team

¿Quieres conocer más a las personas que formamos parte del equipo de NosTale.Org?
      Ahora os damos la oportunidad, queremos crear junto a vosotros un hilo dinámico donde nos podáis preguntar las curiosidades que tengáis.
      Siempre respetando unos limites que se expondrán mas abajo.

Pensar bien en lo que nos queréis preguntar
      pues aunque nosotros estemos dispuestos a responder
      hay cosas que nos queremos reservar para nosotros.
      Espero que lo entendáis.

Reglas:
      • Las preguntas las podréis realizar para una persona específica mediante un "@" delante del nick correspondiente o en general, si se hace en general la podrá responder cualquier miembro del equipo, si es específico sólo responderá ese miembro a no ser que sea algo que quiera reservar.
      • Se estima como tiempo prudencial para contestar a una pregunta 48 horas.
      • No está permitido que nos preguntes sobre baneos/sanciones.
      • Esto es para conocernos a nosotros, no para que os digamos lo que va a hacer GameForge en referencia a las nuevas actualizaciones o futuras actualizaciones.
      • Las normas del foro se aplican en su totalidad.

Nunca intercambies la libertad por la seguridad
    • Esta pregunta va dirigida a todo el team, (al menos a los que lean este post)

¿Jugáis a día de hoy a Nostale? No hace falta que me digáis el nick de vuestro personaje ni servidor si no queréis, pero al menos me gustaría conocer pues la clase que escogisteis y el nivel al que habéis llegado.

Mago de Ónice
    • Ya no. Dejé de jugar el año pasado, con excepción quizá de algún doble exp que hubiera este año. Soy una maga nivel 97-98 +28-30, como tengo meses sin entrar realmente no me acuerdo de mi nivel exacto.

Desde hace meses solo toco el juego de manera esporádica. Hasta que no haya una fusión no planeo jugar activamente de nuevo.

I solemnly swear that I am up to no good
    • Yo volví este año sobre Enero-Febrero al juego y dependiendo del día, me conecto o no porque entre los estudios me resulta imposible. Soy un mago 98+30, que espero poder subir a +50 y equiparme cuando pueda :P

"Nunca dejes de creer en ti. Eres capaz de superar cualquier obstáculo.."

• Enric escribió:

¿Jugáis a día de hoy a Nostale? No hace falta que me digáis el nick de vuestro personaje ni servidor si no queréis, pero al menos me gustaría conocer pues la clase que escogisteis y el nivel al que habéis llegado.
      Jugué de forma muy activa hasta 2015, cuando por falta de tiempo decidí dejarlo. Después fui volviendo cada X meses, subía algún pj al 85-90 y cuando el juego empezaba a requerirme más tiempo lo volvía a dejar. En esa etapa tuve muchos pjs, pero el más activo fue SkyDrive~.

Después cuando abrió Boreas, volví a darle bastante fuerte al juego durante un mes, hasta que el servidor empezó a volverse con perdón, algo tóxico a causa de los CIs lv 80. Mi nick ahí fue Altair.

No puedes cambiar tu destino de la noche a la mañana, pero sí cambiar tu dirección inmediatamente

Ty Hunnie <3
    • Os resulta difícil no crear prejuicios hacia las personas detrás del usuario del foro, cuando por ejemplo os toca ponerles una adv, aviso, ban, etc etc...?

Siempre he tenido la curiosidad de saber hasta que punto de seriedad se pueden tomar los videojuegos/foros las personas, y cualquier punto de vista referente a ello me parece respetable de antemano :P

• Noctis escribió:

Os resulta difícil no crear prejuicios hacia las personas detrás del usuario del foro, cuando por ejemplo os toca ponerles una adv, aviso, ban, etc etc...?

Siempre he tenido la curiosidad de saber hasta que punto de seriedad se pueden tomar los videojuegos/foros las personas, y cualquier punto de vista referente a ello me parece respetable de antemano :P
      Cuando comienzas es difícil e inevitable, hay gente que puede tener una forma de expresarse muy afilada con el único objetivo de hacer daño. En estos casos es realmente difícil no empatizar con el usuario damnificado y mantenerse objetivo en todo momento, y es por eso que en muchas ocasiones tenemos que recurrir a ejercicios para evitar moderaciones subjetivas o "en caliente" antes de moderar un hilo.

Con el tiempo, todo eso se educa y resulta mucho más fácil de controlar. Creo que los que estamos a día de hoy en el equipo somos perfectamente capaces de separar, sobre todo los más veteranos, ya que en caso contrario hubiésemos acabado completamente quemados. El desgaste emocional puede llegar a ser tremendo en algunas ocasiones, ya no solo por los hilos conflictivos sino por las críticas destructivas y difamaciones a las que estamos expuestos.

No puedes cambiar tu destino de la noche a la mañana, pero sí cambiar tu dirección inmediatamente

Ty Hunnie <3
    • Estoy con SkyDrive en todo lo que ha dicho, pero igualmente yo aporto mi granito de arena desde mi punto de vista. Creo que realmente no se puede conocer a alguien de verdad sólo por lo que lees que postea en un foro o en cualquier red social, ya que la personalidad de las personas es mucho más compleja y profunda que sólo lo que se ve en la superficie. Dicho esto, obviamente hay gente que va con maldad y no digo lo contrario, pero también hay mucha otra gente a la que igual debemos moderar por desconocimiento, porque por su edad se comporten de manera más traviesa, porque estén haciendo bromas que no sean adecuadas para el foro..., y realmente no se le puede poner la cruz a todo el mundo (ni se debe, vaya).

En mi caso he tenido que moderar a personas con las que luego me llevo bien en el foro e incluso alguna con la que me llevo bien fuera de él, pero eso no quita que cuando alguien incumple las normas deba ser moderado, sea amigo o no. La base del equipo de moderación debe ser la igualdad, es decir, tratar a todo el mundo de la misma manera, y únicamente influye si es una persona reincidente o no (no digo que influya para mal, pero es como en los juicios, no puedes tratar igual a una persona sin antecedentes que a una persona con, por ejemplo, tres robos con violencia), por ello existen las acumulaciones de toques, de advertencias, de avisos...

Y bueno, para concluir mi tostón (?) no llevo tantísimo tiempo en el equipo pero es verdad que al principio cuesta, sobre todo si eres demasiado empático como me pasa a mí o si un usuario se obsesiona contigo, ya que a veces es difícil mantener la compostura. Igual has tenido un mal día, igual estás enfermo, igual estás llegando ya a tu límite con una persona (porque, al fin y al cabo, somos humanos y no santos)..., pero por ello está la pirámide de poder. Si no puedes con algo, puedes tratarlo con tu compañero; si no, con tu SMOD, y así sucesivamente, para asegurar que la moderación no esté "emponzoñada" por todos esos agentes externos que he mencionado anteriormente. :P

"I love this world."
    • Al final seguimos siendo personas y todos podemos formarnos una opinión de las cosas y las personas. Lo importante para mí no es no tener una opinión, sino que tu opinión no influya en las decisiones que tomas. No usaría la palabra prejuicio porque da a entender que si eres X el moderador te sancionará, pero no puedo decir: "Yo no tengo opinión sobre esto", porque eso es imposible.

Perfectamente puedo disentir con un usuario en algunas cosas, o no considerar su forma de proceder la mejor, de la misma forma que puedo comprender y llevarme mejor con otros por su forma de ser o su manera de pensar. ¿Que si eso influye a la hora de poner sanciones, retirarlas, escuchar al usuario o simplemente acceder a una solicitud? No realmente. Al final es una de las cosas que debes aprender para ser moderador y es ser imparcial y saber separar lo que quieres de lo que debes.

Hay días en que es fácil, hay otros que no tanto, pero siempre se intenta.

• No puedo responder a la pregunta de Noctis pero, respecto a esta;

Enric escribió:

Esta pregunta va dirigida a todo el team, (al menos a los que lean este post)

Juego de forma intermitente porque mis ocupaciones diarias me dejan poquito tiempo libre pero soy jugadora desde aquel antiguo Nosville y es muy complicado alejarse de estos mundos, más aún cuando hay tanta relación interpersonal.
      He probado todas las clases y, personalmente, me decanto por el mago aunque disfruto mucho con el arquero ^^
    • Sesper escribió:

Que opináis del nos actual? No me refiero ni a servidores ni a nada relacionado con la comunidad, me refiero a que cambios les haríais a las clases/sps/equipo... Cualquier cosa del nos no relacionada con la comunidad
      Que vuelva la contribución a glace y que en caligor no se pueda sacar, por dios xD El resto no sé, pienso que el juego ha evolucionado en buena dirección, el viejo nostale era bonito pero a ciertos lvls podía ser bastante monótono.

Ty Hunnie <3
    • El horario varía pero normalmente dos horas diarias bastan para "revisar" el foro. El problema es que aparte de revisarlo tenemos otras cosas que hacer: Actualizar distintos hilos, organizar concursos, llevarlos a cabo, revisar si no hay problemas en el concurso, llevar los puntajes, revisar que no hayan errores, etc, etc. Al final un dia puedes tenerlo en una hora y otro debes tirarte una tarde para revisar por última vez un excel con 30 pruebas y 40 participantes, lo que equivale a muchos mensajes privados que deben cumplir con las normas que tiene el concurso. Eso no sólo aplica con los concursos sino con cualquier actividad que se organice en el foro o cualquier obligación interna que tengamos.

Luego cuando en teoría he terminado de revisar, cada X tiempo suelo tener un momento para recargar el foro y ver si hay algo nuevo, por lo que en realidad no podría decir cuánto tiempo paso en el foro en total.

Lo que si sé es que paso más de lo que debería.

• Yo no tengo tiempo estimado que pase revisando el foro, igual un día estoy súper atareada y "sólo" me paso dos horas (entre que miras los hilos, si tienes que moderar algo, los concursos, que respondes alguna duda...) que igual me puedo tirar el día entero recargando si estoy más libre.
      La verdad es que, como Steffie, creo que a veces lo miro demasiado y me pongo demasiado estrés encima cuando realmente no se lía tanto xDDDDD pero es lo que tiene querer hacerlo todo perfecto (?)

"I love this world."
    • Sesper escribió:

Que opináis del nos actual? No me refiero ni a servidores ni a nada relacionado con la comunidad, me refiero a que cambios les haríais a las clases/sps/equipo... Cualquier cosa del nos no relacionada con la comunidad
      El nos actual sinceramente me gusta mucho, ha evolucionado increíblemente desde que lo abandoné allá por el 2014 o incluso antes. En realidad casi siempre puedes encontrar algo para hacer, aunque sí que es cierto que cambiaría el que algunos aspectos del juego (sobre todo a ciertos niveles) estén prácticamente vedados a estar en una familia de nivel alto para poder hacerlos. También incluiría más clases además de las tres tradicionales, con sus respectivas SP como sucede en otros juegos MMO, aunque hacer esto a estas alturas pienso que devirtuaría el juego más que otra cosa.

~*Hidra*~ escribió:

Cuanto tiempo le dedicáis al foro? Se valora la sinceridad
      Y si puede ser que responda más de 1 e.e
      Yo nunca he sido de calcular el tiempo para nada (ni siquiera estudiar), me parece algo horrendo xD

Podría decirse que al foro le dedico el tiempo que precisa, suelo conectarme en verdad de manera bastante intermitente a lo largo del día, incluso si estoy fuera de casa con el móvil aprovecho para echarle un vistazo :gamer:

Nunca intercambies la libertad por la seguridad
    • ~*Hidra*~ escribió:

Cuanto tiempo le dedicáis al foro? Se valora la sinceridad
      Y si puede ser que responda más de 1 e.e
      Lo siento, no lo puedo contar porque lo mismo hay días que tengo muy poco y me permito el lujo de gastar solo 1h en todos los teams que tengo y hay otros días en los que a lo mejor, solo con una comunidad ya hecho toda la tarde :/ Igualmente esto no es un trabajo que hagamos en un horario fijo, lo distribuimos a lo largo del día xD

Ty Hunnie <3
    • Es posible juntar firmas or whatever respecto a que ciertos moderadores moderen en cierta seccion?

'Cause hay veces en las que los mejores moderadores no estan en las secciones mas importantes y sensibles

Pareciera que solo es llenar huecos. Esto lleva a un desperdicio de potencial de mejora de la comunidad

¡¡ Mi nueva sugerencia !! Vota a favor :) 2/10 votos
      Destruir oro, otra sugerencia 1/10
    • Ewddy escribió:

Es posible juntar firmas or whatever respecto a que ciertos moderadores moderen en cierta seccion?

'Cause hay veces en las que los mejores moderadores no estan en las secciones mas importantes y sensibles

Pareciera que solo es llenar huecos. Esto lleva a un desperdicio de potencial de mejora de la comunidad
      No, eso lo decidimos BA y SMods, además de por supuesto, supervisar el posterior desempeño de ese moderador en la sección. No está abierto a debate, lo siento :/

Igualmente, el hilo está destinado a hacer preguntas sobre el teamler (trabajo, lo que quiera contar de vida personal, etc), es decir, para conocernos más, no para tratar cuestiones administrativas. Por favor, intentemos respetar eso para evitar ensuciar el hilo y poder seguir disfrutando de él ^^

Ty Hunnie <3