[Hilo de dudas] Calendario de adviento 2018

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Esta vez quien se encargará de traducir las preguntas? Más que nada para saber si tenemos que andar con pies de plomo o realmente se tendrá en cuenta de que pueda haber errores en las preguntas que lleven a confusión

Whatever the weather. We must move together.

• Colours wrote:

Esta vez quien se encargará de traducir las preguntas? Más que nada para saber si tenemos que andar con pies de plomo o realmente se tendrá en cuenta de que pueda haber errores en las preguntas que lleven a confusión
    Nuevamente, el departamento de traducción, y como todos los años, puede haber algún error. Intentaremos manteneros informados dentro de lo posible. Igualmente recordad que quienes corregimos una por una las respuestas, somos GAs, BAs y CoMa, así que en según que casos, nos podemos adaptar.

Gracias Hunnie por esta preciosidad :love: :love:

<3 Blair & SkyDrive por siempre <3
  • Buenas.

@/reborn/ dejemos este hilo solo para postear dudas por favor, no es un hilo de opinión o debate. Cualquier duda al respecto me puedes contactar por privado.

Saludos :)

El lenguaje, la palabra, es una forma más de poder, una de las muchas que nos ha estado prohibida. (Victoria Sau)
    • Responde y completa los campos con tu nombre de personaje, email de la cuenta y servidor.
    Como se hace esto con los que usamos steam ? se pone el email de steam o como ?
    . .
    ¿Qué quieres? ¿El secreto de mi juventud?
  • Lady Sky wrote:

Además en algunos días especiales (2, 9, 16, 23 y 24 de diciembre) sortearemos un premio especial para 20 jugadores entre los que respondieron correctamente a la pregunta de ese día

En que se basan para elegir los usuarios premiados? me da que va a haber tongo...
    @Colours
  • lKaleshi wrote:

Responde y completa los campos con tu nombre de personaje, email de la cuenta y servidor.
    Como se hace esto con los que usamos steam ? se pone el email de steam o como ?
    Lo ideal sería que asignaseis un mail a esa cuenta desde la web, pero sí, el mail de steam en su defecto debería valer :)

Impure wrote:

En que se basan para elegir los usuarios premiados? me da que va a haber tongo...
    @Colours
    Verás, yo con mi mano derecha cojo el ratón y lo muevo hasta que en la pantalla, la flecha se mueve hacia un botón que se llama "Sortear". Después, con mi dedo índice, hago click izquierdo sobre ese botón y acto seguido, se publican en la página web del calendario (sin posibilidad de comprobar) 20 usuarios escogidos de forma aleatoria entre todos los que hayan acertado la pregunta ese día.

Espero que nadie se sienta ofendido, pero escuchar las mismas sandeces año tras año, al final cansa.

• Duda aclarada disculpe usted señor BA de todos los tiempos que todo lo sabe (no se ofenda) pero si yo no tengo ni P idea de como va lo mas normal es que pueda desconfiar ya que no conozco el sistema usado, cierto? hasta aqui bien.

Por otro lado no se preocupe usted que no volvere a realizar una pregunta con cierto toque de humor, eso parece estar reservado a teamlers y ex-teamlers.

y por ultimo, gracias por la explicación tan detallada, no sabia yo que ahora fuera trabajo de un miembro del equipo de moderacion de una comunidad de GAMEFORGE dejar a los usuarios como si fueran subnormales
  • Impure wrote:

Duda aclarada disculpe usted señor BA de todos los tiempos que todo lo sabe (no se ofenda) pero si yo no tengo ni P idea de como va lo mas normal es que pueda desconfiar ya que no conozco el sistema usado, cierto? hasta aqui bien.
    Si no se tiene idea de como funciona, lo normal (o al menos así lo considero) es preguntar, antes de acusar de tongos, corrupciones, etc. Algo que por cierto, siempre se ha usado como comodín para atacar al team cuando el resultado de un concurso no agradaba.

Impure wrote:

Por otro lado no se preocupe usted que no volvere a realizar una pregunta con cierto toque de humor, eso parece estar reservado a teamlers y ex-teamlers.
    Hay muchos tipos de bromas y muchos momentos para hacerlas, y saber escoger es esencial. Lo siento, pero acusar al equipo de tongo por mucha broma que sea, es algo que está completamente fuera de lugar.

Impure wrote:

y por ultimo, gracias por la explicación tan detallada, no sabia yo que ahora fuera trabajo de un miembro del equipo de moderacion de una comunidad de GAMEFORGE dejar a los usuarios como si fueran subnormales
    No ha sido una forma bonita, lo sé, pero tampoco era mi intención faltar al respeto a nadie y así lo aclaré, simplemente trataba de expresar mi descontento con este tipo de comentarios de la forma más light posible. Nuevamente, si ha ofendido a alguien, lo siento, pero no era la intención.

Personalmente creo que es muy fácil venir a un hilo, acusar de algo sin ni siquiera estar informado antes de preguntar solo para hacer la gracia, pero lo que no se sabe es que por posts aislados como ese, se crea una fama totalmente injustificada para el equipo, con la que debe lidiar y luchar día a día. Tanto el equipo de Gameforge como los equipos de cada comunidad trabajamos a diario muchísimo y damos nuestro tiempo para poder daros el mejor soporte, y cosas como esta no hacen más que echar tierra a nuestro trabajo. El equipo no debe aguantar todo lo que se le eche aunque se piense lo contrario, también tiene sus límites, así que por favor, vamos a intentar tener un poco más de empatía.

Dicho esto, cierro cualquier discusión sobre el tema, si se quiere continuar, mi bandeja de entrada del foro está abierta. Este hilo solo está para dudas.

• Impure wrote:

Lady Sky wrote:

Además en algunos días especiales (2, 9, 16, 23 y 24 de diciembre) sortearemos un premio especial para 20 jugadores entre los que respondieron correctamente a la pregunta de ese día

Cierto que esta esto, espero que este año no se repitan otra vez los mismos ganadores 4-5 veces seguidas y no me metan ban por quejarme de esto xdddddddddddd
    . .
    ¿Qué quieres? ¿El secreto de mi juventud?
  • Eso ya no está en nuestra mano, ya que el sorteo solo se puede realizar una vez (por razones obvias). La posibilidad existe, al fin y al cabo, todo es cuestión de azar, pero ya aviso de que el año pasado la persona que más repitió fue 2 veces, no 4 ni 5 xD

Edito: Este tema ya se trató varias veces el año pasado e hice un post donde se explicaba todo muy claro, lo quoteo por si alguien sigue teniendo dudas:
    Display Spoiler

SkyDrive wrote:

Buenos días.

Sinceramente, creí que con 4 explicaciones sería suficiente, pero bueno, la repetiré; todo sea porque quede entendido.

Se trata de un sorteo, mediante el cual el sistema escoge 20 ganadores aleatorios una vez nosotros pulsamos un botón. Estos ganadores son publicados directamente en la página, sin darnos opción ni siquiera de comprobar quien ha sido premiado, y por supuesto, sin opción de amañarlo, como se está acusando repetidamente en el hilo.

lKaleshi wrote:

Asi es, si la mayoria de los usuarios que participan son +90 ps es normal, pero todos los usuarios se llaman Renacido ? porque madre mia, ese se llevo todos los premios, entre tanta gente y gana el mismo tio, que buen sistema "automatico" de sorteo
    Sé que puede ser difícil de interiorizar, pero la probabilidad es así, lo mismo te toca varias veces que te toca una o ninguna. Y si no, dime, ¿no hay gente que le suben las SPs a +15 de un solo tiro y luego otra que lleva 842? Puedes estar molesta por no haber tenido suerte este año (yo también lo estoy con el gordo de navidad, créeme), pero no se puede culpar públicamente a los encargados de llevar a cabo el sorteo solo porque la probabilidad no te ha sonreido. Nao y yo aquí, seríamos como los niños del San Idelfonso.

Ahora, me he tomado la libertad de revisar que tantas veces ha sido premiado esa persona que repites en tus acusaciones, y creeme, no ha ganado todas ni 3, ni 4 como has comentado anteriormente. Ha sido un usuario afortunado, no lo voy a negar, pero solo ha ganado 2 veces. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y comprobarlo previamente, porque muchos sabemos que el sistema es limpio y en qué se basa un sorteo, pero jugadores que vienen de fuera con dudas pueden no saberlo y por tus palabras, quedar confundidos.

Un saludo.

• Duda es duda. No me ha quedado claro algo: Si yo tengo 4 pjs en una misma cuenta ¿puedo usarlos todos para concursar en el calendario de adviento o solamente puede ser 1 pj de la cuenta? disculpen de antemano si estaba por alli la respuesta pero no la he pillado o no me ha quedado claro al leer xd hace rato no hago esto de adviento y antes no las tenia. ¿Los premios seran todos limitados?

Es injusto que una generación sea comprometida por la precedente. Hay que encontrar un modo de preservar a las venideras de la avaricia o inhabilidad de las presentes.
  • Magu wrote:

Duda es duda. No me ha quedado claro algo: Si yo tengo 4 pjs en una misma cuenta ¿puedo usarlos todos para concursar en el calendario de adviento o solamente puede ser 1 pj de la cuenta? disculpen de antemano si estaba por alli la respuesta pero no la he pillado o no me ha quedado claro al leer xd hace rato no hago esto de adviento y antes no las tenia. ¿Los premios seran todos limitados?
    Solo 1 pj por persona.

Kyu11 wrote:

El correo que pide debe ser si o si el de la cuenta o puede ser cualquier otro?
    El de la cuenta.

• Mi duda es la siguiente:

Pregunta:
    ¿Quién te otorga la misión de rescatar a la Princesa Sakura?
    Respuesta:
    La NPC Soraya Style

- La misión te la entrega jajamaru, pues es quien te pide que rescates a la princesa.
    - Cuando vas a Soraya Style te ofrece una misión que dice: Elimina el sello de la princesa Sakura

Entonces, donde dice que soraya te entregue la mision:
    ¿RESCATAR a la princesa Sakura?
    Mas cuidado con las traducciones para no perjudicar a los usuarios, ya que si se pide una cosa
    que sea algo PRECISO y no algo que pueda dar lugar a confusión

Ejemplo:
    Vas de paseo y te encuentras a un tio que te dice que estan atracando a su amiga, que por favor la ayudes porque el está herido
    en caso de que aceptes HAS ACEPTADO UNA MISIÓN pero pasas por el medico a por vendas y yodo
    entonces la mision quien te está dando la mision? el chico herido o el medico que te da las vendas? :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

(Ok el premio no me sirve en absoluto ya que ni es comerciable, pero imaginad que esto pasa con una mascota exclusiva)