Pinned Gremio de Escritores/as y Lectores/as

• Otro

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Gremio de Escritores/as y Lectores/as

"De los diversos instrumentos inventados por el hombre,
      el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo…
      Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.
      Jorge Luis Borges.

Buenos días, compañeros y compañeras de la sección. Hoy abro 'El Gremio' (y a partir de ahora lo llamaré así porque suena más chachi-pistachi) con motivo de festejar las letras, y muy, pero muy seguramente, dirán: "Yeeey!" Pero no tan rápido, manga de desalmados con arrebatos de ultra-violencia, va a haber una serie de condiciones a seguir, las cuáles van a ser:
      • Como hilo que forma parte integra del foro, este se atañe a las normas del mismo, y también a las de la sección de 'La Caravana de los Cuenta Cuentos'.
      • No se permitirá el spam, así que todos los posteos deberán ocupar un sentido dentro de la sección y más de 5 palabras.
      • El hilo no deberá suplantar las actividades de la sección.
      Aclarado esto, nos estaremos preguntando: '¿Para qué sirve este hilo?' Pues he aquí las respuestas.
      • Debatir duelos (que no proponerlos).
      • Comparar historias.
      • Comentar los libros que estemos leyendo.
      • Hablar de temas de escritura.
      • Y temas relacionados con la sección en general.
      Les deseo un buen día, y una buena lectura.

Cómo estar al alcance de esa profunda meditación del silencio.
      De ese silencio sin memoria de palabras.
      Si es muerte, cómo alcanzarla.

• Así es mucho más pro y ordenado, captain.

En lo que leer respecta, la verdad es que hace años que no leo, al menos no en libros... Pero en mis pasatiempos escribo muchas cositas, sobre todo mundos de rol y crear clases, entre muchas otras cosas. Es un pequeño pasatiempo que he pillado hacía los 20.

I'm not your dream, nor do I am your nightmare, even less a slave
      I'm a free man
    • Yo llevo un buen tiempo interesada en hacer rol pero no he encontrado oportunidad.

Me gustan los libros pero como dije antes, no voy en referencia a las típicas historias de wattpad que redondean en una chica fría y distante, sino en libros de historia y biología, también obras de misterio u realismo mágico que es mi favorito, es como una referencia a que cada quien tiene derecho de volar y soñar a su manera, que lo único que hay reteniendote es el prestar atención a un mortal frustrado.

Los únicos libros de wattpad a los que hice una excepción fueron Asylum, AFTER y los hijos de los dioses.
    • A mí Kafka como novelista no me gusta, o al menos, me parece inferior al Kafka cuentista, que es Amo y Señor de la escritura. Mi favorito es Prometeo.

Copado, Vendel, si me habías contado y tal.

• Pues a mí ultimamente me esta dando por leer poesía y filosofía, bueno desfe hace tiempo ya. Poesía leo suelta, pero de filosofía ahora me estoy leyendo "El malestar en la cultura" de Freud.

Mi saga favorita (Por la epoca en la que me la leí) es Cherub, va de ninjos espías, tal cual uwu. Confieso que me leí la saga entera de crepúsculo t.t y para finalizar que me encantan las historias de amor (no libros romanticos, si no romances en medio de un libro de otra categoría, algo secundario, no principal) y que probablemente el genero que mas lea sea de fantasía aunque leo de todo, mi ultimo libro fue "La catedral del mar"

*~I'm yours and ur mine~* :love:
      16 <3
      Muchísimas gracias a la mejor gatita @NaniCat <3

Annii:3 wrote:

Cuando ayer fue el mejor día :love:

• Ah, yo estoy leyendo El Hobbit, y es un libro muy ameno de leer, la introducción que le hacen a Gandalf es maravillosa. También estoy con unos textos de Macedonio Fernandez x)

@Sthepy ¿acá se pueden hablar de cómics europeos, tipo Moebius?

@NaniCat

Display Spoiler
      Prometeo

"De Prometeo nos hablan cuatro leyendas.Según la primera, lo amarraron al Cáucaso por haber dado a conocer a los hombreslos secretos divinos, y los dioses enviaron numerosas águilas a devorar su hígado, en continua renovación.De acuerdo con la segunda, Prometeo,deshecho por el dolor que le producían los picos desgarradores, se fue empotrando en laroca hasta llegar a fundirse con ella.Conforme a la tercera, su traición pasoal olvido con el correr de los siglos. Los dioseslo olvidaron, las águilas, lo olvidaron, el mismose olvidó.Con arreglo a la cuarta, todos se aburrieron de esa historia absurda. Se aburrieronlos dioses, se aburrieron las águilas y la heridase cerró de tedio.Solo permaneció el inexplicable peñasco.La leyenda pretende descifrar lo indescifrable.Como surgida de una verdad, tiene queremontarse a lo indescifrable."

The post was edited 2 times, last by Nóvgorod ().

• Claro, no sé si entrarían, pero yo quiero leerme ahora Isaac el Pirata, que son 5 tomos pequeñitos, y Orlando y el Juego, que creo, son 5 también, y bueno, este es mucho, mucho más largo.

Como curiosidad, hace un tiempito leí The Long Tomorrow, dibujado por Moebius, y guionizado por diversos artistas, sus historias no me parecieron especialmente deslumbrantes, salvo una, la que menos diálogo tenía, porque convengamos, The Long Tomorrow destaca por su apartado gráfico más que por su apartado narrativo, pero la que digo (que ahora no recuerdo el nombre) me remitía a una sensación de estar leyendo un sueño hiper-lúcido, y eso me pareció súper-admirable, muy conseguido, y me pareció una lástima que las otras historias no se enfocaran en eso tanto como en sus elementos de Ciencia Ficción fantástica.

Ah, listo, se llama "El Artefacto" la historia, pueden buscarla por Google, pero no sé si la encontrarán, porque no sé si estará ahí :alt,:

Me pica la curiosidad, ¿alguien acá ha leído libros ilustrados; @NaniCat, @Vendel? Son, bueno, libros con ilustraciones, yo en su momento leí "El Árbol Rojo" que me encantó, que me gusta un pelín más que "Emigrantes", del mismo autor, este sin palabras, es una narración puramente gráfica -lo cuál me resulta asombroso, teniendo en cuenta el despliegue de lugares, personajes y tramas, y su cantidad de páginas-. Pero El Árbol Rojo se me hace distinto porque cada ilustración es un mundo nuevo, unido por una narrativa (que no quiero desvelar cuál es) que atraviesa todo el cuento, hasta formar un cuento perfecto, el cuál es hasta doblemente perfecto por ser incluso muy recomendable para niños y todos.

Notita: Don't worry, @Sthepy, los mangas japoneses los dejo para el club del manganime, salvo que leo algo de Tezuka (como por ejemplo, "La Canción de Apolo"), o parecido, que realmente me haga decir que esto está encima del manga promedio, y le vea un algo narrativo que lo acerque a la literatura de algún modo. Imagínate que esa calificación ni se la doy a Asano, quién es muy "manga".

The post was edited 3 times, last by Nóvgorod ().

• Yo creo que este sábado voy a ir a una librería a comprarme uno, ya que no puedo tener mis cómics, jejeje, ya que son de España y es más complicado comprarlos.

Suena interesante lo que decís, mi terapeuta trabaja con libros ilustrados en un Jardín Infantil :alty:

• Libros ilustrados? Hmm... Uno que recuerdo ahora mismo, o mas bien unos, son los de Castelao, un escritor de aquí. Solía acompañar sus libros con un montón de dibujos. Era un Nacionalista de aquella época y en los estudios... Es lo que toca. Album Nos, Cincoenta homes por des reás, Cousas da vida. De hecho se escapó en Buenos aires y murió allí si mal no recuerdo.

I'm a free man
    • A mí me gustan los dibujines de Kafka, que eran la evolución de los dibujos de stick. Nunca llego a ilustrar sus textos, supongo que... porque no le gustaría la idea; aún así hay un cómic sobre él, y libros que ilustran algunos de sus textos.

¿Ya les dije que capaz el sábado me compro un libro de ilustraciones?

@Vendel ¿te acordas de cuando me preguntaron si había participado en el concurso de poesía amoroso?

The post was edited 1 time, last by Nóvgorod ().

• Si me recuerdas la situación seguramente lo haga, ahora mismo no caigo, aunque si recuerdo algo, pero es más un tema privado tuyo que público del foro...

Btw ayer he tenido un sueño de una cosa, lo usaré para escribir lo de la novelita corta para tu desafío

I'm a free man
    • Bueno, sí, pero entonces tenía medio spamlar en el discord jé. Si veo algún convurso qie se te pase te aviso, pero sería raro que no lo vieras estando vos ahora en la sección.

Uy, uy, uy, llego la inspiración :alty:

Por cierto, me esta encantando El Hobbit. Tolkien me parece un narrador genio, ¡si es que lo dice hasta la contratapa!

• Van a ser una especie de cronicas caps con cambios de narrador según el momento/situación, divididos en momentos cruciales, porque hay más de un pj y el backstory de los pjs es... extenso, sobre todo sus sentimientos y demás.
      Un lío vamos, a ver como acaba esto xD

I'm a free man
    • "Va a ser un relato breve" decía "Algo de no muchas páginas." decía xd

@Sthepy en relación a la sección, ¿este año va a haber el concurso de poesía amorosa? Yo sé que no me voy a apuntar, porque eso como lo entienden ustedes no se me da bien, aparte de que no escribo poemas, ya saben, porque yo de métrica y rima no sé nada; y entonces me parecería como fraudulento escribir poesía sin conocimientos básicos.

• Bah, tampoco estoy obligado a postearlo todo. Es parte del backstory de una raza del mundo del rol que estaba confeccionando de forma privada cuando se estaba hablando de rolear aquí, antes del de Bleid. La parte sur humana de Eire me había quedado muy bonita en mapeo.

I'm a free man
    • Hostia, te está quedando hermoso el mapa, a mí me cuesta montón imaginarme un mapeado, es como que todo transcurre más en mi cabeza, que en algún lugar ficticio-concreto.

¿No tienen la sensacion como de que le critica literaria tira para abajo la "Literatura de género"? Como Tolkien, Verne o Stevenson, por poner ejemplos.

@Sthepy, no seas tímida, podés comentar. :alty:

The post was edited 1 time, last by Nóvgorod ().

• Si ese mapa lo hice el año pasado, no he vuelto a tocarlo. Es la parte sure del mapeado humano. el Norte... Digamos que el norte es invivable ahora, aunque justamente la novelita que voy a escribir transcurre ahí, antes del timeline del mundo de rol (es backstory vamos).

Todo transcurre en la cabeza. Imaginarse el mapa y los sitios, crearlos, y darle lógica, todo eso ocurre mediante imaginación xD aunque llevado a papel o dibujarlo muchas veces te hace cambiar tu idea inicial, la mayoría de las veces a mejor, porque le das consistencia. Para mi forma parte del proceso de creación y me ayuda a situarme mejor cuando hay mucho contenido en el.

La crítica literaria en general no me interesa, sinceramente. Leo lo que me gusta y lo que no... No. Lo que me gusta me atrae, lo que me disgusta lo dejo en el olvido. Como todos supongo.
      Aunque hoy día solo leo cosas por internet... De alguna manera los libros ya no me atraen tanto como antes, sobre todo en lo que contenido se refiere.

Me encanta Verne, he leído muchisimos libros de el cuando era chaval.

I'm a free man