[Opinión] NosTale: Lanzador mejorado

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• [Opinión] NosTale: Lanzador mejorado

Hola a todos.

Como habréis podido apreciar a partir del día 11 de febrero (hoy) NosTale contará con un lanzador mejorado con el que poder disfrutar de las siguientes ventajas principales:
      • Con la nueva actualización podrás iniciar varias instancias de NosTale si posees una cuenta maestra. Por tanto, ahora es posible tener multicuentas sin necesidad de rodeos.
      • Se ha mejorado sustancialmente el proceso de parcheo para que la instalación de actualizaciones es realice sin problemas.
      • Contactar con nuestro servicio de asistencia también es ahora más sencillo: solo con un clic podrás acceder directamente desde el lanzador a la página de asistencia, sin tener que iniciar sesión de nuevo.
      • La última cuenta que utilizaste se mostrará en la parte superior de la lista de cuentas; así la encontrarás muy fácilmente. Ya desde el año pasado, con la introducción de la cuenta maestra, te facilitamos el proceso de inicio de sesión y la administración de tu cuenta de NosTale.
      • Con el fin de que siempre estés a la última, gracias al aspecto mejorado tendrás constantemente a la vista las noticias sobre NosTale, tu juego favorito.
      Toda la información en la web: es.nostale.gameforge.com/news/…zador-trae-muchas-mejoras

Sabemos que es un tema importante para la mayoría de jugadores, y para nosotros como equipo también lo es, así que hemos creado este hilo para recabar vuestras opiniones al respecto. Por último, recordamos que lo que se opine aquí no tiene por qué ir ligado a un cambio, es solo una opinión más que será tenida en cuenta.

Saludos <3 <3 <3

El lenguaje, la palabra, es una forma más de poder, una de las muchas que nos ha estado prohibida. (Victoria Sau)
    • Creo que por una vez Gameforge ha dado el pie con la bola.

Aunque el login antiguo fuera mucho más útil (el que habia ingame), seguía siendo un login en dos fases: Abrir launcher > Meter ID/PW > Entrar. El anterior launcher, el de Gameforge era un desastre enorme, cada vez que se abria se tiraba 30minutos *checking for updates...*... La ventaja de este launcher es que puedes hacerlo sin necesidad de meter nada. Simplemente darle a jugar.

Veo genial la característica de poder cambiar de cuenta sin tener que cerrar el launcher para las cuentas maestras. Si bien si que veo un fallo grande, y es que no aparece la opción de configuración de manera clara, y tienes que ir a abrir la pestaña que hay al lado del play y en mi opinión debería aparecer como una opción sin desplegable.

Aparte de que veo la opción "OpenGL" una estupidez y un problema muy grande sobretodo para la gente que no sabe que OpenGL es una API tan atrasada que suele conllevar problemas con el rendimiento y muchisimos bugs visuales si la usas.

También ahora se abren las noticias del launcher con el navegador predeterminado en vez de abrirse con el Edge/Explorer como hacía en el anterior launcher.

Por lo demás me parece un launcher muy limpio y bien conseguido, a diferencia del anterior, que era un desastre.

Whatever the weather. We must move together.

• Yo el nuevo launcher lo veo bastante coherente
      Se consigue un ahorro de tiempo notable a la hora de entrar con cualquiera de tus cuentas vinculadas a la cuenta maestra en comparación al launcher anterior, que era horrible en ese aspecto
      También estéticamente me parece más elegante y profesional que el anterior.

Pero también veo un par de inconvenientes:
      - 1º: En mi caso, la primera vez que se actualizó el launcher me dio bastantes fallos inexplicables, ya que la descripción era que había un error en la verificación de cuenta. Tras unos 20 minutos y un par de reinicios ya funcionó correctamente, pero tengo entendido que ha habido más casos parecidos, por lo que en vez de mala suerte creo más bien que se trata de un error a subsanar.
      - 2º: Para los que no tienen todas las cuentas vinculadas a la maestra, da pie a confusión a la hora de conectar las restantes, ya que la interfaz no guía bien en esos casos. Y no debería ser así, y con menos motivo cuando el hecho de hacerse una cuenta maestra era puramente voluntario, no obligado, cosa que cada vez se entiende menos con cada actualización.

En general lo veo como una actualización positiva, pero que necesitaría ciertos retoques para pulir los aspectos que he citado

• Me parece una perdida de tiempos y recursos importantes por parte de GF para algo que realmente ni FU ni FA, que si que muy bonito pero necesario o de urgencia? la verdad no lo veo ademas de que sinceramente lamento en el fondo de mi alma coincidir con algo que dijo Lloyd13 pero esto simplifica bastante el robo de cuentas xD Ahora mismo esta comunidad esta con suerte de que no hay nadie ofreciendo por altavoces tiros a la ruleta gratis pero como esa moda vuelva a comenzar el daño hecho a la gente que no tiene mucha experiencia seria multiplicado e.e
    • Lo veo un cambio positivo en lineas generales pero personalmente todavia le veo un fallo y es que el propio launcher te debería dejar guardar todas las cuentas maestras que desees. De tal forma que puedas seleccionar una cuenta maestra y se desplieguen a su vez todas las secundarias vinculadas a ella. Así nos ahorraríamos tiempo de cambiar entre cuenta maestra y cuenta maestra, pues actualmente hay que desconectar la cuenta maestra para acceder a la otra. Lo cual lo hace tedioso.

Por motivos de seguridad se sobreentenderá que hay personas que no queremos unificar absolutamente todos nuestros personajes en una sola cuenta maestra. Si los tenemos separadas en varias cuentas maestras y cada una de estas cuentas con ID y Password diferentes, la seguridad en general aumenta bastante.

¿Pero todo unificado en una sola cuenta maestra? No gracias. El día menos pensado te roban y tienen acceso a absolutamente TODO como se te haya ocurrido unificar todos tus PJ en una sola cuenta maestra.

Quitando ese pequeño "fallito" que le veo. Veo un launcher bastante bonito, actual, sencillo y que funciona correctamente.

Mago de Ónice
    • @Aonia cambia el titulo del hilo pon "mejorado" así entre comillas.

A mi personalmente me gustaba mas como estaba antes, aunque he de recalcar que estéticamente este me parece mucho mejor.

• A mi me parece bien, ahora simplemente clickeas "Nostale" se abre el nuevo launcher y le das click al botón y entras automáticamente sin tener que poner los datos. El acceso es más directo y rápido que el anterior.

Estéticamente está genial.
    • Ayuda mucho, aunque seria bueno que cuando se minimice, no se quede en la barra de tareas de Windows, sino como icono cerca al reloj. Pues la ventana tiene el mismo nombre que el juego :v
      "En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable"

• El launcher también tiene enlaces al soporte principal de Gameforge (Para temas con las cuentas maestras), al sistema de tickets de la comunidad y al foro. Es un plus, si bien está oculto en la pestaña de "asistencia" y al menos yo preferiría que fuese visible directamente al iniciar el launcher.

I solemnly swear that I am up to no good
      Llora cuando hay que llorar y rie con evidencia.
      ¿Quieres ganar premios? Participa en el siguiente concurso: [CONCURSO] Guerra de Sangre.
    • A mi me ha parecido genial, aunque si me gustaria que el lanzador se minimizara a icono con la N de nostale cerca de bateria, red y sonido. Cosa que sea reabrirla rapidamente. La verdad me ha gustado un monton. Lo unico que no me gusta es que siga cargando al inicio en busca de actualizaciones xd si se supone que el lanzador tiene disponibe la opcion de carga para que buscarlas xd no deberia abrir el juego sin las actualizaciones asi que de una u otra forma considero ese pedacito como inutil. De resto todo muy pulcro y util.

Es injusto que una generación sea comprometida por la precedente. Hay que encontrar un modo de preservar a las venideras de la avaricia o inhabilidad de las presentes.
    • Yo creo en lo personal que esto tmb facilita mucho el robo de cuentas, siendo que el juego es gratis y los jugadores nuevos suelen ser literalmente 6to grado o cosas asi, lo normal esque caigan como moscas y pierdan todo en todos los juegos vinculados a esa cuenta.

(PD: Algo que tmb es cagon de esta actualizacion esque el bazar esta bugeado hasta los dientes, pero solo son 2 detalles a destacar:

1- La desaparicion de items vendidos: la otra vez que puse a vender un cellon resulto ser que AL PARECER, no se, se vendio pero desaparecio del nosbazar como si fuese magia potagia y no hizo ni puñetera gracia 7m7

2- La tardanza de la publicacion: lo que usualmente tomaba 5 segundos, LITERALMENTE, ahora es cosa de horas, siendo que yo ponia cosas en el bazar y no las veia propiamente publicadas en el mismo sino una vez que visite el juego horas despues, por lo que eso dificulta mucho a la hora de vender debido a que sino es inmediata la publicacion como antes, entonces no tendras el precio actual a tiempo y capaz que luego este mas barato y tengas que publicar denuevo -.- o mas caro que tu objeto para ese entonces se habra vendido (o DESAPARECIDO) pero te habras quedado corto de dinero porque el objeto ahora vale mas (y creanme que esa sensacion es horrible e_e)

Y pues hasta aqui esto, se que esto no es parte de la opinion del launcer, pero en si es parte de la actualizacion y nadie lo puede negar, muy buena la idea del sistema del bazar ESO SI que no lo niego porque es muy versatil, pero sigue siendo un golpe bajo que las cosas desaparescan o no se publiquen -.-")