Comunidad de Nostale

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Comunidad de Nostale

      Como varios vereis, hay servidores que tienen muy poca gente, en su tiempo su aeros ahora esta siendo theia en los servidores de idioma español.
      Por ende mi pregunta es ¿Deberia GameForge invertir en publicidad para el game?
      A su vez la economia del nd esta bastante dificil como por ejemplo infinity, que se encuentra demasiado caro y theia sube de a poco, ¿Deberia GameForge crear unas misiones diarias que den a lo más unos 10 de nd, para ayudar a bajar en algo aquel precio?
      Son preguntas que me hago, y me gustaria saber que opinais vosotros.
    • La ND ha llegado a estar a más del doble de lo que está ahora, así que no estamos tan mal en ese aspecto. Hacer diarias de 10 NDs? Me parece que seria algo irrelevante pero molaria, porque no.

      El tema de publicidad si, igual habría que promocionar más juego, pero la mayoría de la comunidad gamer que lleve algunos años en este tipo de juegos ya sabe de la existencia de este y si no entra es porque no quiere...


      Thankies Hunnie <3
    • Y qué esperáis de un género de videojuego online que se está yendo al garete.

      Básicamente NosTale es un MMORPG y requiere dedicarle tiempo (más que a muchos otros cabe decir pero eso es ya otro tema) por lo que a día de hoy no es lo más atractivo que podamos pensar. Se han puesto de moda los juegos más dinámicos con duración estándar y que lo que depende de tu avance es lo bueno que seas (FPS, MOBAS) y no de un saco de números como ocurre en los MMORPG convencionales.

      ¿El mayor problema es la publicidad? Ni mucho menos; partiendo de que es un juego que empezó a desarrollarse antes de 2003 y su lanzamiento estuvo en torno a pocos años después (2005~2009 en total) podemos saber el tiempo que ha estado (y sigue) activo. No aporta nada nuevo a día de hoy en el tema de mecanismo de combate como lo hace otro tipo de MMORPGS tácticos como pueden ser Dofus o Wakfu donde debes pensar qué hacer en tu turno. O sin andar mucho más lejos Dragon Nest que combina mecánicas de MMORPG con las de un MOBA consiguiendo un juego muy pobre en PvE pero con un PvP sublime. No por incrementar la publicidad vamos a volver a tener la misma cantidad o más que antes ni mucho menos; hay que hacer atractivo el juego.

      Los puntos a favor de NosTale son los especialistas ya que el tema de los elementos lo incluyen la gran mayoría de RPG (sea MMO o de plataforma como Final Fantasy) ya que aunque la cantidad de profesiones es muy escasa (5, siendo una de ellas dedicada al aprendizaje de lo más básico) tenemos la variedad de cambiar el estilo de combate pero con grandes limitaciones. Otros MMORPG que fueron buenos en su tiempo y están en decadencia usan algo parecido a los especialistas como puede ser Fiesta Online: personajes que aumentan en su profesión y al llegar a un nivel cercano al máximo pueden especializarse en PvE ó PvP, con habilidades y/o mejoras únicas para cada rama. NosTale no posee esa capacidad pero tenemos hasta 8 transformaciones únicas por clase (2 en el caso del artista marcial). ¿Qué deja además de eso en buen lugar al juego? Nada.

      Más cosas negativas a añadir es el equipamiento y los bonus que otorgan; son exageradísimos a partir del nivel 90 y para nada casan con un MMORPG como deberían. Una cosa es aumentos de daño y otra que pases de +0% a +100% en casi un tercio de tus ataques hablando estadísticamente, críticos que pasan de un mero aumento de daño algo grande a casi triplicar (o quintuplicar) el daño. Hay muchas formas de arreglar los equipos y es dando bonus lógico puesto que el tener más nivel debería darte más beneficios que un equipo normal y corriente que apoya al propio nivel. Yo veo un juego con estas bestialidades y ni lo miro, le escupo como poco.

      Los efectos. ¿Me explicas qué lógica tiene aturdimientos de 84 milenios de duración? Básicamente conseguimos que todo se dedique a tener suerte de meter más stuns que nadie para ser muy buenos; una remodelación por cosas lógicas (entre 0,75 segundos a 3 en casos muy excepcionales) y disminución de otros tantos efectos tanto positivos como negativos ayudarían a que la gente se dedicara más al propio juego.

      Otro tema importante es no meter de por sí "la toxicidad de la comunidad". Si alguien se queja por favor, que se vaya a tomar viento porque él mismo es tóxico quejándose. Todos los juegos, todo grupo sea o no por Internet, en cualquier trabajo, en clase, EN TODOS LADOS hay una comunidad tóxica que no debe ser reincidente sino que puede llegar a ser cambiante; todo esto podemos comprobarlo yendo a otros foros de juegos online y ver como absolutamente toda la gente se queja de lo tóxica que es su comunidad y que en otras regiones no y demás cosas que he leído aquí miles de veces. Señores, cambio de mentalidad, vamos a pensar que es lo más normal del mundo y no meternos nosotros de forma indirecta. ¿Por qué hay tanta queja respecto a esto? Simple, cuando conseguimos algo que requiere mucho tiempo no queremos que ningún nuevo usuario o incluso veterano nos iguale o nos pise por lo que surge la competitividad y el querer ser mejor que nadie. Obviamente esto es negativo ya que no se da paso a nuevos registros a ser mínimamente parte del juego y por ende no quieren quedarse en él pero es el típico ciclo sin fin que ocurre en estos casos (y por ello los MMORPG están yendo tan mal).

      El sistema de pago para variar no puede ser excusa. Si bien es muy caro recargar en NosTale no estamos obligados a hacerlo. Podéis darme 500 razones sobre su necesidad y tal pero perfectamente podemos realizar todo lo que hacemos mediante pergaminos de pago sin recurrir a ellos (véase Raid Maru que propicia pergaminos de equipamiento), los especialistas los obtenemos y subimos de nivel vía juego, ¿los podemos subir a +15? Sí, si se alinean los planetas no se necesitarían pergaminos porque existe esa posibilidad, lo mismo con el equipo y más variedad de actividades. Otra cosa es que queramos conservar ese esfuerzo previo y no dedicarle aún más como ocurría antiguamente donde los únicos objetos de NosMall disponibles para vender eran portadores de tarjeta y perlas de mascota. ¿Quién subía las SP a +9? Todo el mundo, a unos se les rompían, a otros les subían y un grupo extra usaba pergaminos que conseguían con su dinero real.

      Básicamente todo radica en la actitud de los jugadores, pero viendo como va todo y que se pierde toda esencia en el juego con muchos temas (el equipo, bonus, multicuentas, etc.) es que ni merece la pena dedicarle mucha energía por parte de la empresa porque las ganancias van a ser negativas o, con un poco de suerte, positivas pero en niveles muy mínimos.
      YNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay ayn
      YNYA nay nay y ayn an ayn ay ayn
      any yyn an

      a nynyn aniina
    • Saludos desde 2017 amigo, pues te has quedado allí con los precios.

      Primero, el precio de Nd y el precio de los item's están a un precio muy asequible, sea para mí u para un nivel 80, que bien no te permites comprar 4 ances y fortas para hacer los 4 gk's del día, haz 1-2 gk al día.

      En cuanto a la publicidad, creo que no os habéis dado cuenta que nostale ha cambiado la página de presentación del juego --> "Nueva página de presentación", está bien, los videos son muy de 2009... ¿No sería mejor hacer un nuevo avance con todo lo que hay hoy en día?, aparte de eso, Nostale no es un juego muy conocido y tiene que luchar vs servidores privados que cada vez salen más y más, deberían acabar con los servidores privados si quieren atraer más gente.

      Display Spoiler
      Experiencia propia: Como no pude jugar a nostale.org un tiempo, me descargue un servidor privado cuyo nombre no diré, este dejaba usar el comando $stats para ver los usuarios conectados superaban los 200 y eso que es solo 1 servidor, y hay unos cuantos más... Y sin mentir os digo que había gente pero mucha gente de España que en el oficial eran nivel 60.


      La Publicidad --> Hay multitud de bloqueadores de anuncios que impiden que te salga el anuncio del juego, además de que los anuncios te salen en función a lo que tu ves, no estás viendo un vídeo de como hacer funciones y te va a salir el anuncio de Nostale, pero aparte de eso, como el juego está en steam podrían ponerlo en recomendados o bien apelar a los "Youtubers" que tienen millones de seguidores y algunos se quedará... Pero claro, eso tampoco es decisión mía.

      ¿Para qué quieres 10nd diarios?, ¿Tú estás aquí para quejarte de la poca cantidad de jugadores en Theia o para pedir Nd?



      Hago maratones de 5.2/6.1/Laurenas de vez en cuando~ ¿Interesado?, Nota o susu.
    • Felix wrote:

      ¿Para qué quieres 10nd diarios?, ¿Tú estás aquí para quejarte de la poca cantidad de jugadores en Theia o para pedir Nd?
      Lo daba como idea, por que hay juegos que te permiten recolectar moneda que se consiguen con dinero real, unas pocas al día, y te da a elegir si te demoras días en conseguir algo, o si recargas y lo consigues más rápido, pensaba yo que debiese de estar esa elección en el que cada persona pueda elegir si conseguir los items de nd demorándose 10 o 20 días, o recargando rápido.
      Y más publicidad serviría bastante, de hecho es lo que yo pienso que podría resultar más beneficioso, ya que atraería más gente y una que otra recargaría nd, y con respecto a los servidores privados estoy de acuerdo con que GameForge debería acabar con los servidores privados.
      Además como dice Draco_Oscuro, la jugabilidad del game igual no es la gran cosa (almenos eso entendí, disculpad si me equivoco), lo cual también debiesen de mejorar e irlo dinamizando.

      Además me gustaría que fuese más debate este tema, para ir viendo la opinión de las personas y si podríamos hacer algo para que mejore.