Torneo del mes de mayo: Mitad humano, mitad robot

• Torneo

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Torneo del mes de mayo: Mitad humano, mitad robot

Ya traemos el torneo de este mes seleccionado por nuestra ganadora del torneo del mes de Abril: Katxiru. Su temática elegida es: Mitad humano, mitad robot. Pueden utilizar cualquier render siempre que sea de dicha temática. Todo es libre siempre que cumplan las normas que siempre ponemos a continuación.

El periodo de entrega es a partir de la creación de este hilo hasta el día 31 de mayo. Una vez se cierren las inscripciones, se procederá a las votaciones desde el día 1 de Junio incluidos hasta el 7. Entre los días 8, 9 y 10 de Junio se anunciarán los ganadores de este torneo.

En caso de existir poca participación, ampliaremos el plazo y os avisaremos. Por lo que el periodo de anuncio del ganador puede variar. En caso de existir poca participación en las votaciones haremos una votación interna los miembros del team encargados de la sección.

Recordad que los participantes deben votar si existen más de 3 trabajos expuestos. Si no, quedarán descalificados.

¡Suerte a tod@s!

Normas

Los diseños se entregarán vía Conversación a las moderadoras de la sección, @NaniCat y @~Freyja~,con el nombre del mes en cuestión (ej. "Firma Mayo").
    • No hay que dejar constancia de participación en ningún hilo, sólo mandar el MP: siempre se responderá si ha sido aceptada la participación o no.
    • Serán trabajos totalmente anónimos, no pueden contener ningún nick ni marca, pero deberán contener el nombre del mes en concreto.
    • No hay límite de peso pero el tamaño máximo deberá ser 600x300
    • Sin animaciones para todo, pero puede contener transparencias, bordes, etc. (es opcional).
    • Si existe alguna duda sobre algún requisito, podéis realizar la consulta en el siguiente hilo -> Dudas & Sugerencias para Fan Art <- o bien si puede romper mucho el anonimato, me podéis preguntar por MP.

Votaciones

• Sólo serán válidas las votaciones realizadas por los usuarios que durante el último mes hayan sido activos en el foro, desde la fecha de publicación de los trabajos o bien votaron en el torneo anterior.
    • Se anularán los votos de las cuentas recién creadas o si la cuenta es antigua y ha realizado pocos posts en el foro durante el mes (del 1 de X al 1 de X) (X=mes), por ejemplo.
    • La actividad de las cuentas antiguas serán valoradas por el equipo del foro para validar o no sus puntos dados a los participantes.
    • Todos los participantes del concurso deberán votar obligatoriamente si existen más de 3 trabajos presentados. En caso de no presentar su votación, su participación quedará descalificada automáticamente, independientemente de los votos que haya recibido. No se puede votar a uno mismo.
    • Los usuarios que hayan votado en el torneo anterior y los participantes, votan de la siguiente forma: 3, 2 y 1 punto de mayor a menor que os haya gustado.
    • Para los usuarios que no son asiduos a la sección y no votaron en el torneo anterior, votarán con menos valor de la siguiente manera: 1,5, 1 y 0,5 puntos de mayor a menor que os haya gustado.
    • La plantilla ya viene por defecto en la sección para rellenarla de forma adecuada, pero deberéis ajustar los puntos en caso de que seáis un usuario no asiduo y no hayáis votado en el torneo anterior.
    • En caso de que los usuarios y participantes hayan votado de manera errónea, los moderadores de la sección procederán a corregir los votos como corresponde.
    • El crítico del mes anterior podrá dar, además de los 6 puntos habituales, un 0,5 más a uno de los 3 participantes que decida votar. Es opcional.
    • Todos los votos irán acompañados de su argumentación específica, el no hacerlo podría invalidar sus puntos dados.
    • En caso de empate, el equipo del foro realizará su votación para el desempate con 3, 2 y 1 punto. Asimismo, intervendrán con los mismos puntos en caso de que existan menos de 5 votos realizados por parte de los usuarios pero se hará entrega igualmente del crítico artístico al usuario que mejor haya argumentado.
    • En las argumentaciones está totalmente prohibido hacer comentarios como por ejemplo: el diseño número X es de X persona. Recordad que el concurso tiene que ser totalmente anónimo y realizar esta conducta puede invalidar tu voto.
    • En el periodo de votaciones no está permitido ningún post de debate ni nada por el estilo, solo post de votos, los que no sean así serán borrados. Para realizar cualquier comentario sobre el torneo, disponéis del siguiente hilo para hablar: [DEBATE] Torneos del Mes de Firmas
    • El equipo del foro se reserva el derecho de anular una firma si así lo estiman.
    Plantilla

Todos los votos deberán ser argumentados con juicio crítico y argumentos. Mínimo de palabras: 25 por cada fila y un máximo de dos post para la crítica en su totalidad.

X PUNTOS PARA EL PARTICIPANTE: X.
    • Conjunto del trabajo: Si gusta en general (es más basado en el aspecto que en el trabajo). Comentar el personaje del render en si encajan los colores, si está cargado, vacío, etc.
    • Detalles a mejorar: Si la firma debería de tener algún cambio para que sea más bonito.
    • Notas adicionales: Cualquier detalle que se quiera añadir, que mejoraría, etc.
    Premios
    • El ganador/a de la firma se le hará entrega de un rango especial y un cupón de 10€.
    • El ganador/a podrá escoger el tema del mes siguiente.
    • Los ganadores de todos los torneos serán añadidos al: [Torneo]Hall de la Fama
    • Al finalizar las votaciones, la votación mejor planteada y ejecutada se llevará el rango especial de Crítico Artístico.
    • Al final del año, aquel usuario/a que más veces se haya llevado el rango recibirá un cupón de 6€ como recompensa.
    Estos datos podrán sufrir cambios, incluso añadir o suprimir algo. Si es así, se informará en este mismo hilo los cambios que se produzcan en los concursos y las noticias sobre ellos.
    ¡Esperamos que disfrutéis con este torneo! :love:

"Saber sufrir sin quejarse es la única cosa práctica, esta es la gran ciencia, la lección que se debe aprender, la solución del problema de la vida".

"Rico no es el que más tiene sino el que menos necesita".

K-12
  • Vamos chicos, ya podéis enviar vuestros trabajos. :P

"Saber sufrir sin quejarse es la única cosa práctica, esta es la gran ciencia, la lección que se debe aprender, la solución del problema de la vida".

K-12
  • Aun podéis enviar vuestros trabajos, ¡animaros a participar! :thumbup:

K-12
  • Un hermoso cupón os aguarda ¿Qué esperáis para enviar vuestros trabajos? :wbb:

K-12
  • Por reglamento, solo debo votar con 1.5 , 1.0 y 0.5. Pero si estoy
    errado, me dicen y cambio el puntaje de 1.5 a 5, y asi sucesivamente

Participante 2: 1.5

Conjunto del trabajo: : Me gusta la tematica de pos-apocalisis, los
    colores encajan a una noche del juicio final,me recuerda al anime NO
    GAME NO LIFE (zero), y no soy experto en el tema pero sus colores combinan muy bien

Detalles a mejorar: En la firma, no dice nada, o no la veo. es original
    lo de la fecha es futurista, pero se deja ahi, en la imaginacion. como
    un personaje vacio con una buena tematica.y el fondo no es tan amplio
    como esperaba. el personaje pudiese ser mas pequeño pa poder ver mas

Notas adicionales: En dejar ver mas, el peronaje esta muy cool, pero el
    fondo pide mas, como ver que ahi detras, nose ver el panorama completo.,
    el diseño es genial, colores personaje pero si le falta ese toque extra
    del fondo.

Participante 4: 1.0
    Conjunto del trabajo: me parece mono el personaje, es muy kawai, soy
    delos que les gusta el fondo ya que complementa mucho la imagen, asi que
    me gusto.es sencillo y eso es bien funciona, no falta de editar tanto pa sacar algo bueno.

Detalles a mejorar: El fondo, si dije anterior mente que me gusto, pero
    el efecto de 3d, o del que el personaje se salga del molde no me late
    tanto, si es buena idea, pero le falta sombra para que se vea mejor. ya
    que las sombras y las luces siempre la da ese *click* a la pintura.
    Notas adicionales: la luz, el personaje tiene mucha luz de perfil derecho
    hace ver que esta iluminado por esa parte, pero el fondo es mas calido,
    asi que no encaja,si te enfocas en ello saldir mejor el reltado, pero me gusta.

Participante 3: 0.5
    Conjunto del trabajo: Me gusta mucho, las luces el personaje el fondo,
    pero si fuese otro personaje seria muy muy, por eso el puntaje, son
    personajes muy usuales de seleecionar, es muy popular y la idea es
    buscar un cybor perdido que nadie sepa quien es.

Detalles a mejorar: Juega lo mismo de la firma, asi como el participante
    2 y 5, no le veo es porque del Mayo solo, es bueno complementarlo, una
    frase usual de ella. Pero nose. darle personalidad, que la gnte conecte y
    entienda algo como se siente el autor o el personaje en si en esa
    situacion.

Notas adicionales: Salte del molde crea o busca algo perdido, porque
    tener mucho talento, me gusto mucho el trabajo, pero no suelo tragarme
    un personaje repetido, lo nuevo es mejor. Pero felicidades. y no me
    canso de decirlo es un buen trabajo pero ese personaje.
  • No soy una experta en firmas, ni creo saber mucho acerca de ellas, pero siempre es bueno un feedback para ver lo mejor y lo peor de cada uno y así poder progresar. Así pues, voy a ver que puedo comentar acerca de los tres participantes que más me gustaron.

1,5 Puntos para el participante: 2.
    • Conjunto del trabajo: El conjunto en su totalidad me parece muy bueno. Siento que a "golpe de vista" todo encaja muy bien. Por lo que noto, tanto el render como el fondo están bien integrados, y la paleta cromática del trabajo está bien planteada. Realmente está bien compuesto, pues como ya dije, aunque solo quede un vacío en la parte superior del trabajo, de alguna forma queda completada por el "sol" o la forma circular. Otra cosa a señalar que considero muy importante es que, aunque la firma tenga una forma rectangular, no es apaisado si no más bien, vertical. Esto puede ser cosa mía, pero cuando el marco en el que se encuentra la obra es modificada, le da cierto dinamismo. De alguna forma esto apoya la idea de que centres más la atención en este diseño que en otro.
    • Detalles a mejorar: Para mi no requiere muchos más cambios, como mucho, que la fuente destaque un poco más. No sé si es que tiene poca opacidad o se la ha bajado, pero de todos modos, no es algo que considere que deba modificarse o que deba preocuparle al autor de dicha firma.
    • Notas adicionales: Poco más hay que decir. Enhorabuena, anónimo.
    1 Punto para el participante: 3.
    • Conjunto del trabajo: Creo que sin duda este es de mis favoritos. Si bien no está muy recargado, personalmente adoro los colores escogidos para esta firma. Noto que la estética de esta firma va en dirección hacia algo más "celestial" que robótico, pero de todos modos no es algo que yo considere algo malo. Se sale del molde y eso puede ser bueno. Además, algo muy importante que ha conseguido esta persona es integrar la fuente con el resto de la obra, además de poder diferenciarse claramente.
    • Detalles a mejorar: Lo único que no me ha terminado de convencer serían los pequeños círculos colocados debajo a la izquierda del render. Siento que sin ellas se podría apreciar más el bonito fondo. Lo que bien me han enseñado de "a veces, menos es más" creo que podría aplicarse a esta firma. De todos modos, es una sugerencia, sin más.
    • Notas adicionales: En lugar de unos círculos, yo hubiese escogido otro elemento decorativo. Y por ahí han comentado que el personaje (en este caso, Mercy de Overwatch) es bastante reconocible y fácil de identificar. Eso puede ser algo bueno y algo malo, ya que algunas personas pueden pensar que simplemente se ha relacionado este característico personaje con la estética cyborg/androide y ha buscado renders de esta. O quizás lo haya pensado con esa misma intención; para que así de alguna forma pueda ser más fácil de relacionar con esta temática.
    0,5 Puntos para el participante: 5.
    • Conjunto del trabajo: Otra de las firmas que más ha llamado mi atención ha sido esta. Si bien resulta bastante "purista" en el sentido de las palabras "mitad humano mitad robot", creo que es una de las que mejor logras relacionar la temática con dicha estética. El fondo y los colores me gustan, lo mejor que tiene esta firma (para mi) es que el texto parece prácticamente parte del fondo, logrando una buena integración. Otra cosa bastante importante es que el render seleccionado no es un personaje de anime, más bien, un cyborg/androide realista. Para mi esa también es una buena forma de que una firma destaque de entre las demás.
    • Detalles a mejorar: Creo que lo que más falla de esta firma es la integración del render. Para mi necesitaría ciertos toques azulados eléctricos como los del fondo (como veladuras o pequeños brillos). O un ajuste del color del render, porque si no siento que están separados en dos capas y eso hace que la firma pierda fuerza. Además del problema del render, también veo un pequeño fallo en cuanto a la calidad de algunas cifras que hay por el fondo. Siento que quizás están un poco pixeladas y eso no sé si fue con esa intención (estética pixel, estética futurista..) pero de todos modos no es algo que yo dejaría así.
    • Notas adicionales: Creo que eso es todo, si se hubiese integrado mejor el render y se hubiera decorado un poquito, para mi hubiese sido una firma ganadora.

«Cuerpo en el abismo, corazón en el paraíso»

Puedes encontrar mi galería aquí.
  • 3 PUNTOS PARA EL PARTICIPANTE: 3.
    1. Conjunto del trabajo: Me ha encantado en cuanto la he visto, y además, veo que también está muy bien trabajada, así que le doy mis 3 puntos tanto por lo visual como por el curro. Lo que más me ha gustado, la luminosidad, está bien marcada por la zona de las alas y sin llegar a "molestar" ese blanco. A parte, tiene buena fusión y los colores de fondo encaja perfectamente con el render.
    2. Detalles a mejorar: La font, hubiera buscado para ese personaje una un poco más "fina" o más pequeñina, o el el sitio, no sé, es la única pega que le puedo poner (según mi gusto, claro).
    3. Notas adicionales: ¡Buen trabajo! Es cuca siendo difícil con el tema del mes =)

2 PUNTOS PARA EL PARTICIPANTE: 5.
    1. Conjunto del trabajo: Es el tipo de firma que viene a la mente con el título de este mes. Me gustó la composición en sí, y el detalle de hacer la forma rara en los bordes, hace ganar puntos a la firma, me llamó mucho la atención. El fondo encaja con el tipo de render perfectamente.
    2. Detalles a mejorar: En ese conjunto la verdad que fusionar el render sería algo complicado, pero a parte, veo como si estufiera, no sé, pixelado los bordes, a los bordes del pelo de la cyborg se ve blanco, y a los lados de los cascos, se ve rarillo. Y otra cosilla, con un filtro de fotografía azul se podría haber entonado mejor la firma en conjunto, es verdad que el render parece otra capa totalmente a parte del fondo, ya que no se puede fusionar, por lo menos encajarla en este sentido =)
    3. Notas adicionales: ¡Buen trabajo!

1 PUNTOS PARA EL PARTICIPANTE: 4.
    1. Conjunto del trabajo: Visualmente es bonita, le da los detalles de 01 para que encaje más en la temática del mes y el render también está bien escogido.
    2. Detalles a mejorar: Se me hizo raro ver los 01 encimade un bosque, pero he querido imaginar que es mundo virtual donde vive ese personaje, me he montado mi película para poder encajar el conjunto de la firma en sí, la verdad jajajajaj
    3. Notas adicionales: ¡Buen trabajo también!

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas...

• 1,5 PUNTOS PARA EL PARTICIPANTE: 5
    1. Conjunto del trabajo: la más llamativa a mi entender. El concepto, los detalles y los colores encajan perfectamente con la temática del torneo. En el fondo de la firma, los datos y números le dan mucha originalidad, no es coger una imagen chula, ponerle un fondo y plas, sino que se nota la composición y el cuidado en cada detalle.
    2. Detalles a mejorar: veo partes muy difuminadas de la chica que contrastan con los cortes abruptos en algunas partes de ella, sobretodo en la zona de los hombros. Ésto último resta calidad a la firma. También se me hace raro que uno de los detalles del fondo sea un calendario.
    3. Notas adicionales: me parece una firma con fuerza. Me hubiese gustado que los datos legibles del fondo fuesen algo más "específicos", como registros de combate... por ejemplo.

1 PUNTO PARA EL PARTICIPANTE: 4
    1. Conjunto del trabajo: es una buena composición, tiene buena calidad y se ve bien hecho y cuidado. Me gusta mucho como pierden forma y se difuminan los números "dentro" del personaje y las leves transparencias de su traje.
    2. Detalles a mejorar: me parece bonita y es una curiosa interpretación de la temática de este mes, pero siento le falta algo. La tipografía no me encaja del todo en la firma y no le encuentro mucho sentido al detalle de las aves.
    3. Notas adicionales: para mí lo mejor de esta firma es la originalidad de la idea.

0,5 PUNTOS PARA EL PARTICIPANTE: 3
    1. Conjunto del trabajo: es una firma muy bonita y agradable a la vista. Posee mucha calidad y la integración es insuperable.
    2. Detalles a mejorar: sobretodo, lo que le hace falta, es algo que lo haga distintivo. Aunque visualmente sea preciosa, no tiene personalidad, es como belleza sin mensaje, ¿qué busca transmitir esta firma? El fondo también peca de lo mismo.
    3. Notas adicionales: únicamente eso, se nota mucho la calidad del autor y por ello escogí esta firma, pero necesita expresar algo más que belleza.
  • 1,5 PUNTOS PARA EL PARTICIPANTE: 3
    Conjunto del trabajo: Es la firma que más me ha gustado porque ha sabido buscar un render de la temática esperada sin haberlo puesto en un contexto de laboratorio, asique es bastante original. El juego de luces y de colores también me gusta mucho

Detalles a mejorar: Las alas no acaban de estar bien integradas y la font tampoco me llama mucho la atención. No está mal, pero tampoco bien. Por último, ten cuidado con el uso del brillo porque puede ensuciar la firma

Notas adicionales: Me gusta mucho el render

1 PUNTO PARA EL PARTICIPANTE: 1
    Conjunto del trabajo: Has sabido conjuntar los colores del fondo y los del render y me gusta lo que has querido transmitir. Mi votación va en base a la originalidad de los participantes

Detalles a mejorar: Bastantes cosas. Para empezar, la integración del render. Escoger un render con volumen suele ser un fallo si no eres experto en firmas, y es evidente que ese render y ese fondo no quedan bien juntos para integrarse. El humo que has puesto abajo me sobra completamente, sólo ensucia la firma y se come 1/4 de lienzo. La font tampoco me gusta. Entiendo que hayas querido transmitir la destrucción pero te falta mejorar en esos aspectos

Detalles adicionales: Quería que recibieras al menos 1 punto

0,5 PUNTOS AL PARTICIPANTE: 4
    Conjunto del trabajo: También me parece original la manera de tratar el tema y sacarlo de un laboratorio para ponerlo en la naturaleza. Los colores que has usado quedan bien y efectivamente recuerdan al color de los números tecnológicos del código binario. Que el render sobresalga del lienzo también es algo original y ya he dicho que eso es lo que valoro hoy

Detalles a mejorar: Lo que menos me gusta de la firma es que en medio del campo hayan números por el cielo, al no ser que tu idea sea una chica en un fondo de pantalla de ordenador. Tampoco acabo de encontrar la integración, aunque parece hecho aposta porque el render sobresale, así que intuyo que querías a una chica tecnología escapando a un mundo humano. La font tampoco me acaba de convencer porque el trazo tan amplio no me gusta