Utilización Sistema Tickets

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

  • Utilización Sistema Tickets

    Utilización Sistema Tickets
    ¿Qué es el Sistema Ticket?
    El sistema ticket es uno de los métodos de contacto existentes para con el equipo del foro y el juego. El ticket es la forma más ordenada y rápida de ponerse en contacto con el equipo del foro. Ya que en un mismo soporte podemos tener preguntas y respuestas a un mismo tema.

    ¿Para qué sirve un ticket?
    Es la forma en la que puedes preguntar tus dudas a la persona indicada sobre el foro; así como tratar reclamaciones y/o problemas con el foro, con el equipo; tratar las posibles amonestaciones que tengas o bien reportar bugs.

    ¿Cómo se utiliza el Sistema Ticket?

    Regsitro en el Sistema de Ticket:

    1- Deberéis entrar en la web del soporte del juego: support.nostale.org/ Una vez entréis en el sistema de tickets, os aparecerá esta pantalla:



    2- A partir de ahora, nos tendremos que registrar para poder acceder. Asi que le damos a "registrar" y en la nueva ventana le damos a "registrar", como se ve en la imagen:



    3- Una vez que nos hayamos metido para registrarnos, nos saldrá una ventana que nos recordará si tenemos ya una cuenta o no, en caso de que ya hayamos obtenido dicha cuenta, debemos darle a "Iniciar sesión (1)", en caso contrario, debemos de seguir con el proceso de "Registrar (1)", observemos la imagen en cuestión:


    4- Una vez, que seguimos con el proceso de "Registrar", nos aparecerá una ventana donde debemos de indicar el "Nick(1)", "Dirección de e - mail(2)" (y repetirla dirección) que debe ser real, ya que se contactará de la resoluciones de ticket por ahí, y por último "Contraseña(3)" (y repetir esa misma contraseña). Una vez, que hayamos hecho esto, seguimos con el proceso dando click en "Registrar (4)".


    5- Seguidamente nos aparecerá otra ventana, en la cual nos informa, de que debemos realizar una confirmación. Para ello, debemos acceder al correo que hemos señalado anteriormente a la hora de registrarnos. La imagen que nos indica que debemos hacer esto es la siguiente:



    6- En nuestro correo, nos habrá llegado un mensaje, que dirá que nos hemos creado una cuenta en el Soporte, y que para confirmarlo debemos de dar click en el enlace que hay a continuación, dónde pone "Activar cuenta":



    7 - Después de haber dado click en el enlace de activación, el propio sistema de ticket nos comunicará que esta cuenta podrá ser usada. Es entonces cuando podemos iniciar la sesión con la dirección e-mail que hemos usado para registrarnos y la contraseña que escogimos con el mismo fin:



    8- Por último, accedemos con los datos y estaremos en la página inicial del sistema de ticket:



    ¿Como mandar un ticket con el Sistema de Ticket?

    1- Deberéis entrar en el enlace del soporte del juego: support.nostale.org/ y logearos, sino teneis cuenta tendreis que crearla como se muestra en el apartado anterior.Una vez entréis en el sistema de tickets, os aparecerá esta pantalla:


    1. Inicio: Es la página principal o home-page del sistema de ticket, dónde nos presenta la página en sí.
    2. Contactar con el soporte: Es el apartado para la emisión de ticket; es decir, el contacto con el soporte del juego o del foro.
    3. Historial de ticket: Aquí podrás consultar el estado de los ticket que has emitido.
    4. Aviso Legal: Condiciones de uso de esta herramienta.

    Estos puntos, los veremos más detallados un poco más adelante, ahora, me voy a centrar en los puntos 5 y 6 de la imagen en cuestión ya que pertenece a la imagen de "inicio", y solo se podrán visualizar en esta parte:

    5. Gestionar direcciones de e-mail: Dentro de este apartado, nos aparecerán el/los e-mail que tenemos asociados al soporte en este momento:


    Como se puede comprobar, actualmente solo existe el email del registro, ya que ha sido el primer "asociado" y el que se ha confirmado. Si tenemos más cuentas de correo, y deseamos agregarlas, simplemente debemos de dar al botón " Agregar dirección de e-mail" y escribir la dirección, por último se confirma, la pantalla es la siguiente:


    IMPORTANTE: Se debe de confirmar en el correo, que esta dirección es válida y que es nuestra, si este paso no se cumple, no aparecerá dicha cuenta en las cuentas que tengamos asociadas.

    6. Cambiar la contraseña: En este apartado, podemos escoger el cambiar nuestra contraseña, por si creemos que la que tenemos se nos olvidará o por el simple hecho de tener una buena práctica en nuestras contraseñas. Para ello damos clic en esa opción y nos aparecerá:



    Como se observa, debemos de indicar la contraseña actual (normalmente suele ser la de inicio, al no ser que haya sido editada anteriormente), y la nueva contraseña que queramos que tenga, obviamente habrá que confirmar esa contraseña. Se envía la contraseña y quedará cambiada.

    Una vez indicado los puntos anteriores, paso a mostraros cómo emitir un ticket:
    Primero damos clic en la sección "Contactar con el soporte" (ya explicada anteriormente) y nos aparecerá la siguiente pantalla:



    En el desplegable elegimos las opciones:


    Juego: Para contactar con el equipo del JUEGO (Trial GM, GM, SGM, GA, CoMa). Entonces al seleccionar este apartado, nos aparecerá otra imagen que tiene unas series de cuestiones que debemos de responder de forma correcta para que pueda ser atendido el ticket con la mayor facilidad posible, la imagen sería esta:



    En donde los apartados son los siguientes:

    ¿En qué servidor juegas?: Es decir, en el servidor que ha sucedido el problema o duda actualmente. A elegir entre:


    Nick: Es el nick del personaje con el que ha sucedido el problema o duda, obviamente tiene que corresponder con la selección anterior.

    Dirección e-mail: Aquí debemos de escoger la cuenta de e-mail que queramos, obviamente si no hemos añadido ninguna (de la forma que anteriormente se ha explicado), simplemente nos aparecerá como opción, aquella con la que nos hemos registrado.

    Asunto: En este apartado, debemos de ser precisos ya que lo que vamos a indicar es sobre qué va a tratar nuestro ticket. Debemos elegir entre:



    ---Denuncia de Hackers / Bots / Scripts:
    Servirá para denunciar, que cualquier jugador está usando un programa de modificación sobre NosTale. Cuando seleccionemos este punto, nos encontraremos con una plantilla que será de esta forma:




    Dicha plantilla, hay que rellenarla lo máximo posible, escribiendo el Nick de los personajes que están incumpliendo la norma, el tipo de hack que usa, es decir, el tipo de modificación del juego que está usando, una información adicional en caso de que sea necesario y por último, nos pedirá que adjuntemos una imagen para que nuestra explicación sea lo más clara posible.

    ---IP Sharing (compartir conexión a internet):
    Se trata de una notificación sobre dos personas que van a compartir IP por un motivo en concreto, ya que si esto no se notifica, podrían ser suspendidas ambas cuentas. Para rellenar esto, nos saldrá otra plantilla:




    Como bien se muestra en la imagen, se deberá de indicar los nicks de las dos personas que van a compartir IP, el motivo por el cual se comparte (primos, hermanos, pareja, amigos...) y además, si es necesario se podrá añadir una información adicional, que este último punto se puede usar para indicar, por ejemplo la frecuencia con la que se va a estar compartiendo IP. En este caso, no haría falta adjuntar una imagen, ya que no es ningún tipo de denuncia y es simplemente información.

    ---Insultos / contenido inapropiado:
    Todos los jugadores debemos ser respetados, así como respetar. Por lo tanto, si alguien te insulta u ofende, deberás de usar esta opción para reportar dicho insulto u ofensa. Además, debes de tener en cuenta, que no solo se trata de insultos, este juego está comprendido también para menores de edad, hay que tener cuidado con ciertos contenidos no permitidos. (Click aquí, para ver Normas del Juego). La plantilla que nos aparecerá para rellenar los datos, es la siguiente:



    Como se observa en la imagen, se deberá de indicar el nick, de los personajes que hayan insultado o hayan mostrado ese contenido inapropiado, explicar sobre qué clase de insulto o contenido inapropiado ha dicho, en información adicional (si es necesaria), si podemos indicar la fecha y hora, será más detallado y será más fácil para todos. En este caso, si se debe de adjuntar una captura de dicha acción, ya que sería la prueba más relevante sobre que el hecho ha sido realmente como se explica en esta plantilla.

    ---Otras violaciones:
    En las normas del juego, está explicado más infracciones. En este apartado, por ejemplo, podríamos añadir "Amenazas en vida real", que entonces tendríamos que escoger esta opción para reportar eso, ya que sería otro tipo de violación de normas. Por lo tanto, para esto tenemos una plantilla que es la siguiente:



    Que en ella debemos indicar, el nick de los personajes involucrados, es decir, quien lo ha hecho, el problema que hemos tenido detallarlo lo máximo posible y una información adicional, que de nuevo, podríamos poner la fecha y la hora en la que se cometió dicha infracción. Además, en este apartado sí se debe de adjuntar una captura para que quede constancia de la misma.

    ---Otros:
    Este apartado, debemos escogerlo siempre y cuando no coincida nuestro problema o duda con el resto de opciones que existen, también hay una plantilla pero que es mucho más sencilla:



    Por lo tanto, como se muestra en la plantilla, simplemente hay que describir el problema con el mayor detalle posible, pensad, que cuanto más detallado esté más rápido se solucionará el problema. Es aconsejable, enviar una imagen sobre dicho problema.

    ---Problemas con la activación de la cuenta:
    Para poder jugar, es necesario una activación de la cuenta (muy similar, a la que se usó en esta guía para el soporte). Pero a veces, esta activación puede fallar por el motivo que sea, si el problema que tienes es sobre esto, deberás elegir esta opción y responder la plantilla siguiente:




    En la que como se muestra en la imagen, debemos de indicar el nombre de la cuenta, (lo que en un futuro, será el ID del juego) el e- mail usado para hacer el registro, el problema que tenemos sobre la activación en concreto, (si no llega el mensaje, si no activa etc...) y una información adicional en caso de que fuera necesaria.

    ---Reclamación sobre suspensión (baneo):
    Cuando hemos cometido una infracción, se ha puesto una sanción con la que no estamos de acuerdo, en este caso, una suspensión o baneo de nuestra cuenta (que nos impedirá acceder a ella), es entonces cuando debemos de mandarlo con esta opción. Hay que tener en cuenta, que una suspensión de cuenta debe de tener menos de 3 meses de antigüedad, ya que si este tiempo límite excede y no ha habido ningún tipo de reclamación, después de dicha fecha ya no se podrá intentar recuperar. Tenemos una plantilla que debemos de rellenar, y es la siguiente:



    Por lo tanto, como se puede observar hay que indicar: las cuentas que están involucradas, es decir, el ID de esas cuentas. Miembros del team involucrados, indicar quien es el SGM y el GM que han puesto dicha sanción. El motivo por el cual se realiza la reclamación, (no estar de acuerdo, información errónea etc...) y una información adicional si es necesaria. En este apartado, no haría falta una imagen al no ser, que el GM en cuestión la solicite.

    ---Reporte de bug u otros problemas:
    Cualquier juego, puede tener fallos a la hora de ejecutarse. Para ello es importante que dichos bugs se reporten, o si se tiene duda sobre si es aprovechamiento de bug o no, podemos usar esta opción para ello. Contamos con una plantilla que es la siguiente:



    Como se puede observar en la imagen, debemos de indicar las cuentas de los personajes afectados, (es conveniente indicar si sucede o no con todos los personajes de esa ID), cuándo ocurre ese error (tratar de indicar el tiempo, y lugar del juego en el que ocurre el error), el sistema operativo del ordenador que se usa para jugar a nostale, la versión de DirectX que se usa y en este caso, ya no hace falta comunicar el navegador con la versión, puesto que ya no está este juego a través de navegador, ha pasado a formar parte de los juegos cliente exclusivamente.

    ---Robo de cuenta: Si nos han robado la cuenta, y la queremos recuperar, debemos de escoger esta opción, la plantilla que se muestra a continuación se debe de seguir:



    Como se puede comprobar, los datos que nos piden son los siguientes: Nombre de la cuenta, que deberemos de indicar el ID, dirección del e-mail que tenía antes de que lo cambiaran para poder robarte la cuenta, si se conocen deberíamos de escribir los motivos por los cuales se cree que ha sido dicho robo.

    Foro: Para contactar con el equipo del FORO (Trial Mod, Mod, Smod, BA, CoMa). Los motivos que te pueden hacer llevar a mandar un ticket al foro son los siguientes: Solicitud de título personalizado, solicitud de cambio de nick, solicitud de eliminación de la cuenta, reclamación por algún tipo de sanción, bug en el foro, problemas de verificación de la cuenta del foro. A diferencia de las anteriores, en este caso no contaremos con una plantilla como bien expongo a continuación en la imagen:


    Pago: En este apartado, debemos de tener en cuenta que NosTale.org, no se hará cargo de esta gestión. Es decir, esto corresponde directamente a la empresa GameForge, por lo tanto, al seleccionar esta opción nos enviará a ticket de GameForge que deberemos de rellenar de la formá más correcta posible. Este apartado, es para dudas, problemas con el pago, problemas con haber o no recibido los Nd recargados, en general para dudas de NosDollars. Desde aquí se te atenderá.

    IMPORTANTE: Una vez que hayamos escogido las opciones correctas, rellenado correctamente, debemos de darle a "Enviar", no está de más, revisar la información que va a ser enviada por si acaso hay algo que se pueda añadir, o mejorar.

    ¿Cómo puedo ver el estado del ticket?
    Lo puedes hacer a través del historial del sistema ticket (tercera opción ya expuesta anteriormente):


    Solo tenemos que clikear encima del que queremos ver y nos saldrá el ticket. Los de arriba son los tickets recientes y abajo los archivados.

    ¿Cómo sé si han contestado mi ticket?
    Recibirás un correo electrónico con la respuesta de la persona del equipo a la que fue dirigido. Si la respuesta no te satisface, puedes contestar (1) y seguir el mismo ticket des del historial de tickets. Así mismo, podrás pedir que el ticket sea subido al escalón superior de la escala jerárquica (2) del juego para seguir con el proceso de reclamación en caso de que la respuesta no te satisfaga.



    Si por el contrario, la respuesta recibida es la que esperabas o estás de acuerdo con ella, no hace falta que emitas una nueva respuesta para dar las gracias, directamente el ticket se cerrará de forma automática con cada respuesta emitida por parte del equipo.

    NOTAS ACLARATORIAS
    • El equipo se reserva el derecho a cerrar un ticket sin respuesta si el contenido del mismo está vacío o va en contra de las reglas del foro/juego y de los términos y condiciones (T&C)
    • El equipo tiene un periodo máximo de tiempo para contestar un determinado ticket de 48 horas.
    • Enviar un cierto número de tickets con el afán de molestar al equipo no está permitido, por lo tanto, las amonestaciones podrán hacerse extensibles a otros medios de la Comunidad de Nostale.org
    • Esta guía ha sido confeccionada por el equipo de Nostale.org,
      en ellos reside el derecho de modificarla cuando así se crea necesario.
    Esperamos que con esta guía os hayamos aclarado algunas dudas.
    Un saludo

    El equipo de Nostale.org

    CRÉDITOS:
    Guia realizada por el equipo de Nostale.org