¡Nuestras recetas!

  • Yo voy a ir a lo simple,llevo muchos años cocinando para mi familia,pero no suelo seguir recetas fijas.


    Lo que si os puedo decir es:


    Mezcla de Especias para Carnes:


    -20% de pimienta negra

    -10% Pimenton rojo

    -10% Sal

    -20% Especia de curry (Suave)

    -10% Orégano (Si,oregano,ojito)

    -30% lo que querais! Si señor,Ya es una mezcla de especias picantita,como a mi me gusta,si sois fans del picante hasta aqui ya es una buena mezcla,pero he ido probando con los años ese 30% que menciono con muchas cosas,y ha habido resultados muy curiosos,asi que os lo dejo a vuestra imaginación.


    Espero que alguien se anime a probarlo,que esta mezcla es muy suculenta

    Como no amarla.

    Quote

    Azuris - Takuya. Uno de los no muy conocidos, porque jugaba poco, pero lo poco que ha estado, ha sido para hacer mejor el servidor, es una gran persona, muy amable, de un buen saber estar que da gusto, y súper simpático (además tiene una voz, que por dios, ¡qué voz!). Es un gran jugador desde mi punto de vista, sobretodo por su carácter y su forma de hacer las cosas.

  • Ceviche Peruano

    RECETA:

    Ingredientes:

    • 1 pizca de pimienta
    • 1 kilogramo de pescado de tu elección
    • 1 cebolla cortada en julianas
    • ¼ taza de taza cilantro de hoja picada
    • 1 ají amarillo picado
    • 1 ají limo picado (para decorar)
    • 12 limones
    • 1 pizca de sal y pimienta
    • 1 taza de caldo de pescado

    Para acompañar: 1 maíz tierno sancochado 1 camote sancochado (batata o boniato) 1 manojo de hojas de lechuga

  • Refloto y dejo dos recetas nuevas. Una fría que va genial para el verano, incluso si no te gusta mucho la verdura y otra clásica que siempre queda bien. Mis versiones son vegetarianas, pero podéis hacerlo a la manera clásica o como queráis.


    Vichyssoise


    Es una sopa o crema fría de puerro, cebolla y patata. Dicen que su origen es francés, también dicen que puede ser vasco, basándose en la receta de la porrusalda. Pues no sé, lo mismo da (?)


    Ingredientes (para 4 personas):


    - 4-5 puerros

    - 2 patatas medianas

    (la proporción puerro-patata es depende de si te gusta que sepa más o menos a puerro o patata. Para mi gusto, la proporción que empleé de 4:3 sabía más a patata que a puerro, así que menos patata para la próxima. Eso ya a vuestro gusto).

    - 1 cebolleta (o 1/2 cebolla o cebolla pequeña)

    - 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra. AOVE para los amigos (también lo podéis hacer con mantequilla o margarina)

    - 150 ml de nata vegetal o bebida vegetal, de soja, por ejemplo (aquí lo suyo es usar nata, pero como no tenía yo le añadí bebida de soja, pero muy poco, porque si no le quitas el sabor)

    - pimienta

    - sal


    Elaboración:


    En primer lugar, se lavan los puerros y las patatas bien, se pelan, se trocean o cortan en dados; de los puerros solamente se usa la parte blanca. Seguidamente, se pela y pica la cebolla; se pone una cazuela o sartén con aceite y se deja unos minutos hasta que tome un tono transparente. Se añade el puerro y la patata, se salpimienta y se rehoga durante unos 5 minutos más. Después, se añade agua hasta cubrir (también se le puede añadir algún tipo de caldo para que le dé más sabor, de verduras, por ejemplo, y así se puede aprovechar la parte verde del puerro aunque con el sabor a puerro, para mí es suficiente), y se deja cocer unos 15 minutos. Una vez cocido, se pasa por la batidora y se cuela con un chino o colador para que quede más fino, mientras le añadís la leche, nata o lo que sea y removéis bien. Dejáis enfriar en la nevera el tiempo necesario. En mi caso, lo hice por la mañana para tomarlo en la cena y está bien.


    Y voilà (la decoración es así de cutre porque no tenía hojas de perejil, sólo machado. Queda bonito si lo decoráis con cebollino muy picado, por ejemplo).




    Berenjenas rellenas


    Esta es la receta típica que siempre queda bien. La berenjena es una de mis frutas (¡sí, es una fruta!) favoritas, así que la hago de mil formas, y esta es una de las que más me gustan. Mi variante es vegetariana, pero podéis hacer el relleno con lo que más os guste.


    Ingredientes (para 2-4 personas):


    - 2 berenjenas grandes (a mí me gusta que sean bastante grandes, unas señoras berenjenas, vaya, porque así las puedo vaciar y rellenar mejor y tocan a más gente)

    - 1/2 taza de arroz

    - Soja texturizada al gusto (yo al no tener soja texturizada, la he sustituido por quinoa, 1/4 más o menos)

    - 1 lata de champiñones enteros o laminados (aquí depende si es temporada, pues champiñones frescos van de lujo. Si no, pues otra verdura, zanahoria, por ejemplo)

    - Pimiento rojo al gusto. La mitad de uno, por ejemplo

    - 1/2 cebolla grande, una pequeña o una cebolleta

    - Especias. A mí como me encantan las especias y cocino como un marroquí, le añado las siguientes (la mitad de una cucharada de café de cada una aproximadamente pero ya al gusto, a mí me gusta un poco picante): pimentón, pimienta, jengibre y cúrcuma. Y luego ya ajo, perejil y sal al gusto. Simplemente, con pimienta, sal y perejil ya está bien porque la berenjena tiene sabor de por sí.

    - Tomate natural triturado

    - AOVE


    Elaboración:


    En primer lugar, se lavan las berenjenas bien y se cortan longitudinalmente de modo que las dos partes sean lo más igual posible. A mí me cuesta lo de la simetría pero se intenta. La clave es que queden como si fuesen dos barcas, pues luego se van a vaciar y rellenar. Se meten en el horno precalentado, unos 30 minutos a 200ºC más o menos, dependiendo de vuestro horno (si no tenéis horno o es tan mediocre como el mío, podéis también hacerlas al micro: les hacéis cortes longitudinales y transversales, les añadís un poco de aceite y en unos 10-15 minutos a potencia máxima están listas). Mientras, se pela y pica la cebolla, el pimiento y los champiñones bien fino. Y se cuece por separado el arroz y la quinoa. La quinoa hay que lavarla bien previamente para quitarle la saponina, que es una toxina. Lo veréis cuando empiece a salir espuma, esa espuma hay que quitarla. Normalmente, vienen ya prelavadas pero es conveniente lavarla de todas formas para eliminar cualquier impureza. Asada la berenjena, se saca, dejad enfriar antes porque si no os vais a quemar como yo :] y se vacía con ayuda de una cuchara con cuidado de no romper la piel. Después se trocea en pedazos pequeños, y yo mientras lo que hago es quitarle lo que no me gusta como las semillas o partes duras, por ejemplo, nunca gusta encontrarse a las hijas de la berenjena por ahí, la verdad. Con todos los ingredientes preparados, en una sartén o cazuela se añade una cucharada de AOVE y la cebolla, dejando calentar hasta que se ponga transparente, se añade todo, un par de cucharadas de tomate y se sazona con todas las especias rehogándolo todo durante unos minutos. Ya solo quedaría rellenar las "barcas" de berenjena con la mezcla y gratinar con queso o queso vegetal al horno unos 5 minutos. A mí no me gusta que se me queme el queso así que no lo dejo mucho tiempo.


    Y quedaría algo así:



    Luego lo suyo es que limpiéis bien la cocina, no me seáis guarr@s. Yo la limpio sobre la marcha para así tener menos faena después :P

    00089DAA-973C-404F-BF67-90BE1BC237EF.jpg

    Gracias, miau~<3


    No muerdo (?) Os doy amor~ podéis escribirme por privado para cualquier duda cuando queráis.

    Recuerda las Normas del foro


  • Tortitas de avena con zanahoria


    Tiempo: 30 min. aprox.

    Porciones: 4 aprox.


    Ingredientes:


    1 ½ taza de hojuelas de avena

    ½ taza de agua caliente

    3 zanahorias peladas y ralladas

    2 dientes de ajo finamente picados

    ½ cebolla finamente picada

    Sal y pimienta al gusto

    ½ taza de queso fresco rallado

    ¼ manojo de perejil finamente picado

    1 huevo


    Preparación:


    COMBINA en un tazón la zanahoria rallada con la avena, la sal, la pimienta y el agua caliente; deja reposar por 15 minutos.

    SOFRÍE en una sartén con aceite, la cebolla con el ajo; después de dos minutos retíralos del fuego y agrégalos a la mezcla de avena.

    AÑADE el queso rallado, el perejil finamente picado y el huevo; mezcla hasta que todo quede bien incorporado. Debe quedarte una mezcla húmeda.

    CALIENTA la sartén donde cocinaste la cebolla con el y ajo y añade un poco más de aceite.

    AGREGA cucharadas de la mezcla de avena, dales forma con el reverso de la cucharada y cocina las tortitas a fuego medio; voltéalas a los 5 minutos o, hasta que estén doraditas.

    SIRVE estas deliciosas toritas de avena con zanahoria acompañadas de ensalada y arroz.

    receta-de-tortitas-de-avena-con-zanahoria-rica.jpg

  • Ahora que estamos en otoño y llega el frío por fin, os recomiendo esta receta que a mí me gusta mucho hacer.


    Sopa de ramen con boniato


    Ingredientes (4 raciones)


    Para el caldo de ramen


    • 2 litros de agua
    • 40 gramos de alga kombu / dashima
    • 2 setas shiitake deshidratadas y grandes o 4 pequeñas no se pueden utilizar setas frescas
    • 5 dientes de ajo pelados y aplastados
    • Las partes blancas de dos cebolletas
    • 1 cucharada de chili seco en escamas
    • De 1 a 3 cucharadas de pasta miso depende de tu gusto
    • ½ cucharadita de sal o al gusto


    Para la sopa ramen


    • 250 gramos de setas frescas cualquier variedad que te guste (por ejemplo, flor de gírgola), las grandes cortadas
    • 1 boniato mediano unos 450 gramos, cortado en cubos
    • ½ cucharadita de sal
    • ½ cucharadita de pimienta
    • 2 cucharadas de aceite
    • 350 gramos de fideos ramen frescos o 4 paquetes de fideos instantáneos
    • 500 gramos de tofu blando escurrido y cortado en cubos
    • Dos puñados generosos de canónigos o brotes de espinaca
    • Las partes verdes de dos cebolletas cortadas
    • Semillas de sésamo para decorar


    Modo de elaboración


    Mojar el kombu y las setas shiitake deshidratadas en agua durante la noche, en la nevera. Sacar el kombu y shiitakes y llevar el caldo a ebullición en una olla grande. Añadir el ajo, las partes blancas de la cebolla y chili en escamas, retirar la olla del fuego, tapar y dejar reposar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, escurrir el caldo y desechar los sólidos.


    Precalentar el horno a 200°C. Colocar los cubos de boniato en una bandeja y las setas frescas en otra. Salpimentar cada uno con ¼ cucharadita, añadir 1 cucharada de aceite y asar de 10 a 20 minutos, removiendo una o dos veces, hasta que estén blandos. Puede ser que las setas se asen más rápidamente que el boniato, así que echarles un ojo de vez en cuando.


    Mientras tanto llevar a ebullición una olla grande de agua salada. Cocinar los fideos ramen. Los fideos frescos se cocinan en 60-90 segundos y los instantáneos en 5-7 minutos, según las instrucciones del producto. Escurrir los fideos y si utilizas fideos frescos, lavar con abundante agua fría para eliminar el exceso de fécula.


    Volver a calentar el caldo, retirar del fuego y añadir de 1 a 3 cucharadas de miso, al gusto, y ½ cucharadita de sal si es necesario. Repartir los fideos ramen en 4 bols, verter el caldo encima y decorar con el boniato, setas, tofu, hortalizas de hoja verde, cebolleta y semillas de sésamo.


    La receta original es de Cilantro and citronella


    Yo confieso que la hago a mi manera, quitando algunos ingredientes y añadiendo otros como, por ejemplo, el huevo, pero sale rica igual ^^


    00089DAA-973C-404F-BF67-90BE1BC237EF.jpg

    Gracias, miau~<3


    No muerdo (?) Os doy amor~ podéis escribirme por privado para cualquier duda cuando queráis.

    Recuerda las Normas del foro


  • Dejo un par de recetas con pasta, de las últimas que he hecho~


    Canelones de seitán


    Ingredientes (para aprox. 8 canelones)


    • 250 gr. de seitán
    • 1 cebolla
    • 2 dientes de ajo
    • 2 cdas. de pasta de tomate o tomate tamizado
    • 100 ml. de caldo de verduras o agua
    • 50 gr. de mantequilla vegana o aceite de oliva
    • 50 gr. de harina de trigo
    • 600 ml. de bebida de soja
    • Sal
    • Pimienta negra
    • Nuez moscada
    • Queso rallado


    Modo de elaboración


    Pica la cebolla, pela los ajos y corta en trozos el bloque de seitán. Pocha la cebolla junto a los dientes de ajo y dora el seitán. Añade la pasta de tomate y el caldo de verduras. Deja que tome calor durante 10 minutos. Tritura la masa en una batidora o similar y rellena los canelones con ayuda de una manga pastelera (yo no tenía así que lo hice con una cucharita y los dedos, pero no te lo recomiendo, hazte con una manga o similar xD) y los pones en fila en una bandeja de horno.



    Calienta la bebida de soja en una cacerola. En otro cazo funde la mantequilla (yo este paso me lo salté porque no tenía mantequilla así que usé aceite de oliva) y añade la harina de trigo. Remueve durante dos minutos y rápidamente incorpora de golpe la bebida de soja. Dale vueltas durante 10 minutos como si no hubiera un mañana. Añade sal, pimienta y nuez moscada (tampoco tenía pero seguro que está rico igual xD). Vierte sobre los canelones la bechamel. Deja cocinar los canelones 40 minutos a 180ºC.


    Fuente: elveganomarrano (sí, se llama así xD tiene recetas fáciles y guais).


    *Extra: la receta original no lleva tomate aparte de para hacer el relleno y es algo que eché de menos porque me encanta el tomate en lasaña y canelones y pasta en general, así que yo recomendaría añadir tomate antes de echar la bechamel para darle más colorcillo pero eso al gusto de cada uno. También hice poca bechamel yo creo, así que no os cortéis con las medidas...



    ***


    Pasta con salsa de tofu y champiñones


    Ingredientes (para 3 personas)

    • 200 g de tofu firme
    • 400 g de champiñones o setas
    • 150 ml de bebida de avena o de soja, de almendras
    • 50 ml de agua
    • 100 g de espaguetis o macarrones
    • 15 g de Levadura nutricional (opcional)
    • 10 g de cebolla en polvo
    • Sal y pimienta al gusto
    • Aceite de oliva
    • Perejil seco, a gusto
    • Ralladura de limón opcional y a gusto

    Modo de elaboración


    Tomar el tofu y quitar el líquido colocándolo entre dos hojas de papel de cocina para que se escurra bien durante 30 minutos, presionando encima con un plato para que suelte todo el líquido. Lavar y laminar los champiñones (yo usé setas), y volcarlos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva a fuego medio. Dejarlos quietos para que suelten el agua, reduzcan su tamaño y estén ligeramente dorados.


    Mientras tanto, en una olla con agua cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.


    Por otro lado, mezclar en un recipiente el tofu, la leche (yo usé bebida de almendras y además añadí dos cdas de almendra molida para darle mi toque especial :P), la cebolla en polvo (yo usé ajo en polvo porque no tenía cebolla en polvo t.t), la levadura nutricional (opcional, no lo añadí) y el agua. Triturar hasta alcanzar una crema homogénea.


    Añadir esta salsa a la sartén con los champiñones, remover y sazonar con sal y pimienta a gusto. Dejar que la salsa tome temperatura e integrar unos 5 minutos aproximadamente. Una vez que la pasta esté lista, escurrir e incorporar también a la sartén y para esta se impregne bien con la salsa.


    Servir con un poco de perejil seco, ralladura de limón (esto no lo añadí) y pimienta negra recién molida.


    Fuente: directo al paladar


    *Extra: era la primera vez que hacía el tofu para salsa con la pasta y he de decir que está rico. Sin embargo, el sabor del tofu no se termina de ir, quizá era porque añadí ajo en vez de cebolla pero no estaba malo igualmente.


    00089DAA-973C-404F-BF67-90BE1BC237EF.jpg

    Gracias, miau~<3


    No muerdo (?) Os doy amor~ podéis escribirme por privado para cualquier duda cuando queráis.

    Recuerda las Normas del foro


  • Wooow me abriste el apetito, eres vegetariana?

    Así es^^ ¿nos abres tú el apetito con una receta tuya? :P


    Dejo otra que hice anoche, para no desvirtuar el hilo, aunque aún tengo que buscarle una salsa para acompañar para que quede más sabroso. ¿Alguna idea? ^^


    Apuntadla para los peques de la casa ;)


    Bolitas de arroz con verduras y sésamo


    Ingredientes (para 12 bolitas)

    • 185 g de arroz
    • 90 g de soja texturizada
    • 40 g de brócoli picado
    • 40 g de coliflor picada
    • AOVE
    • 30 g de tahini
    • Una pizca de cúrcuma
    • Sal
    • Pimienta

    Modo de elaboración


    Cocer el arroz en un cazo con mucha agua, interesa hervirlo 20 min o más para que esté blandito. Colar después. Mientras picar muy fino el brócoli, la coliflor, la soja (yo usé la fina, así que no la piqué y la añadí tal cual, hidratada previamente) y rehogar con un poco de aceite en una sartén unos minutos. En mi caso, cocí un poco las verduras antes, pero en la receta original no lo hace. En un bol añadir el arroz, las verduras picadas, el aceite de oliva, el tahini, la soja, la cúrcuma, sal y pimienta al gusto y mezclar bien. Aquí llega el momento de amasar, así que con las manos hacer bolitas más o menos del mismo tamaño y disponerlas en una bandeja de horno. Meter las bolitas al horno, previamente precalentado a 165º y hornear durante 12/15 min. La receta original es con carne (aunque incluye la opción son soja) y por eso hornea, pero al ser mi versión con soja y habiendo cocido las verduras antes y con el rehogado no hace falta. Aunque yo sí lo metí unos minutos al horno para darle un toque.



    Trucos y consejos:

    • Puedes substituir el tahini por crema de almendras o queso de untar. ¡Incluso aguacate!
    • No las congeles que luego sueltan mucha agua, pero si lo haces, que sea una vez ya estén cocinadas.
    • Puedes cocinarlas al vapor, en la airfryer o, si le quitas la carne y las haces con soja, no hace falta ni que pasen por el horno, ya que la soja la rehogamos con las verduras y listo. *Esto es lo que recomienda el autor de la receta, pero yo pienso que si no cocéis las verduras unos minutos entonces sí sería recomendable hornear; estas verduras pueden resultar muy duras e indigestas y yo, al menos, no recomiendo comerlas crudas aunque dicen que es mejor o no cocinarlas mucho porque pierden sus propiedades, pero no soy nutricionista xD
    • Ten cuidado que no se tueste mucho el arroz en el horno.
    • Usa arroz integral, teniendo en cuenta que el tiempo de cocción del arroz será de unos 35 minutos.

    *Extra: ¿pero y qué es el tahini, Freya? ¡Pues buena pregunta! xD Como te habrás dado cuenta en el título del post (o no) dice bolitas de arroz con verduras y sésamo. Pues ahí está una buena pista. El tahini es una pasta hecha de semillas de sésamo, originaria de Oriente Medio (que los vegetarianos y veganos no hemos inventado casi nada), y tiene una textura similar a la crema de cacahuete. Aunque tiene un sabor un tanto peculiar, así que yo recomiendo ir con ella poco a poco. Se puede hacer casera o comprada. Y como este hilo va de recetas, os dejo una de tahini casero!


    Tahini casero


    Puedes usar cualquier tipo de semillas de sésamo (foto 1). La autora de la receta prefiere las semillas de sésamo crudas, blancas y sin cáscara, aunque suele usar las que tiene a mano.


    Echa las semillas de sésamo en una sartén (foto 2) y cocina a fuego medio, removiendo constantemente durante unos 5 minutos o hasta que las semillas se doren ligeramente y puedas notar su aroma (foto 3). Si usas semillas de sésamo tostadas omite este paso.


    Deja que las semillas se enfríen durante 5 minutos, échalas a un procesador de alimentos o batidora y bate hasta que se empiece a formar una pasta (foto 4).


    Añade el aceite (foto 5) y bate hasta obtener una pasta cremosa (foto 6). La cantidad de aceite depende de lo frescas que sean tus semillas y de la potencia de tu procesador de alimentos o batidora. Si utilizas una máquina potente, no es necesario añadir aceite.


    Consejos

    • Las semillas de sésamo crudas, blancas y sin cáscara son las preferidas de la autora para hacer tahini porque sale más cremoso y menos amargo, pero usa las semillas que tengas a mano, el tahini va a quedar muy rico igualmente.
    • La autora usa aceite de oliva virgen extra, pero cualquier tipo de aceite sirve. Ten en cuenta que el aceite de oliva tiene un sabor fuerte, por lo que puede que quieras usar otro aceite de sabor neutro como el de canola o el de girasol (evita los aceites refinados).
    • Puedes usar un procesador de alimentos o una batidora potente, los dos sirven.
    • La autora no le echa sal al tahini, pero es algo opcional. Si lo prefieres con un toque salado, añade sal al gusto al final y bate durante unos segundos.

    ¿Para qué se usa el tahini?

    • El uso más conocido del tahini es el hummus, pero también se puede utilizar para hacer baba ganoush, un dip similar que está hecho con berenjena asada en vez de con garbanzos.
    • El tahini es un buen sustituto del aceite en muchas recetas, de hecho la autora lo ha usado mucho para hacer recetas sin aceite en su blog.
    • Es el ingrediente principal para preparar aliño de tahini.
    • También queda muy rico como dip para mojar rodajas de manzana o crudités (como zanahoria o apio) o untado sobre una rebanada de pan.
    • +: enriquecer batidos, para hacer galletas, muffins, para ensaladas, para hacer patés vegetales, para diferentes salsas, incluso he visto que lo añaden al ramen y a muchas más recetas. Infinitas posibilidades xD

    ¿Cuánto dura el tahini casero?

    • El tahini casero dura al menos 1 mes en la nevera, pero puede llegar a durar hasta 6 meses o incluso más.
    • Como otras cremas de semillas o frutos secos, es normal que se forme una capa superior de aceite, especialmente si se mantiene a bajas temperaturas, pero basta con removerlo antes de usarlo.
    • Sin embargo, si el tahini sabe raro y huele a rancio, es mejor no comerlo.

    Y este sería el resultado:

    ¡Buen provecho! :minihada1:

    00089DAA-973C-404F-BF67-90BE1BC237EF.jpg

    Gracias, miau~<3


    No muerdo (?) Os doy amor~ podéis escribirme por privado para cualquier duda cuando queráis.

    Recuerda las Normas del foro


  • Salvame ~Freyja~ !


    Compré quinoa para variar un poco del arroz, hice un poco y me ha salido muy simplon T-T, alguna receta que sea divertida?

    Ey! qué buena pregunta y gran elección, la quinoa es un alimento supercompleto. Y te confieso que a mí también me costaba darle un toque original, por eso reuní un arsenal de recetas ^^


    En primer lugar, me gustaría compartir un consejo de cómo cocinar bien la quinoa. Quizá tú ya sepas pero quizá también haya personas que no, por ser algo novedoso. Así que voy a dejar la receta de lagloriavegana que siempre da en el punto.


    Aviso que mis recetas siempre van a ser vegetarianas, así que ya a vuestra elección añadir, quitar o cambiar cosas. Pongo recetas más bien de invierno, pero la quinoa en ensalada también está muy buena y hay muchas ideas.


    Cómo cocinar quinoa


    Ingredientes:

    • 1 taza de quinoa
    • 2 tazas de agua o de caldo vegetal
    • 1 diente de ajo
    • Aceite de oliva
    • Sal

    Pasos:


    - Enjuaga la quinoa. Esto es importante para eliminar las saponinas que le dan un sabor amargo.

    - Cuélala con un colador fino hasta eliminar todo el agua que puedas.

    - Pon en un cazo un chorrito de aceite de oliva y 1 diente de ajo rallado.

    - Sofríelo y agrega la quinoa escurrida.

    - Saltéala durante un par de minutos para que la semilla se rompa.

    - Agrega las 2 tazas de agua y un puñado de sal.

    - Remueve y, cuécela con la tapa puesta y a fuego bajo durante 13 minutos.


    Y te dejo un par de recetas por aquí, espero que te (y os) gusten^^


    Wok de Verduras y Quinoa



    Ingredientes (para 2 personas)

    • 2 taza de quinoa (400 g)
    • 1 cebolla
    • 1 pimiento rojo
    • 2 taza de lombarda (140 g)
    • 2 zanahoria
    • 1 cabeza de brócoli
    • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • 8 dientes de ajo
    • ½ cucharadita de cayena en polvo
    • 1 cucharadita de jengibre en polvo
    • 2 cucharada de tamari o salsa de soja
    • 2 cucharada de panela molida o azúcar moreno o de coco
    • Semillas de sésamo

    Modo de elaboración:


    Cocinamos la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete (o como lo que he puesto arriba). Troceamos la cebolla, el pimiento, la lombarda y la zanahoria en juliana. Troceamos la cabeza de brócoli en trocitos más pequeños usando solo las flores y descartando el tallo. Cocinamos las verduras al vapor o en abundante agua hirviendo durante un par de minutos para que se cocinen ligeramente, pero sigan estando crujientes. Colamos y reservamos. En una sartén grande o wok calentamos el aceite y doramos los dientes de ajo troceados durante un par de minutos a fuego medio alto. Echamos la cayena y las verduras y las doramos durante otro par de minutos, removiendo de vez en cuando. Echamos la quinoa y el resto de ingredientes (salvo las semillas de sésamo) y cocinamos durante otros 2 minutos más. Servimos con semillas de sésamo por encima (opcional). Podemos guardarlo en la nevera en un recipiente hermético durante unos 5 días.


    Consejos:


    Podéis preparar la receta con arroz o con cualquier otro cereal que os guste, o incluso con legumbres. Usad el aceite, endulzante, verduras y especias que prefiráis, esta receta siempre sale.


    Chili de Quinoa



    Ingredientes (para 2 personas; ojo con las medidas, yo añadiría menos cantidad de especias o al gusto):

    • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • 4 dientes de ajo
    • 1 cebolla
    • 2 guindilla o pimienta cayena o una pizca de cayena en polvo
    • 4 tomates
    • 2 taza de salsa de tomate (540 gramos)
    • 2 cucharadas de cilantro seco
    • 2 cucharadas de comino
    • 2 cucharadas de pimentón dulce
    • Pimienta negra al gusto
    • 2 tazas de quinoa cocinada (370 gramos)
    • 2 tazas de granos de maíz (300 gramos)
    • 2 tazas de alubias rojas cocidas (230 gramos)
    • El zumo de medio limón
    • 4 ó 3 tazas de agua (1000 ó 1500 mililitros)
    • 2 aguacates
    • 2 zanahorias
    • Crema agria para acompañar (opcional)

    Modo de elaboración:


    En una olla añadimos el aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo, la cebolla troceados y la guindilla troceados. Dejamos que se doren. Añadimos los tomates troceados, la salsa de tomate, las especias y hierbas (cilantro, comino, pimentón y pimienta), la quinoa cocinada, el maíz y las alubias rojas cocidas. Echamos 2 ó 3 tazas de agua (los ingredientes deben quedar cubiertos por el agua) y dejamos cocinar a fuego medio durante 30 minutos. Cuando esté listo el chili, echamos el zumo de limón y servimos con aguacate, zanahoria y crema agria por encima (opcional).



    *Créditos a Danza de fogones

    00089DAA-973C-404F-BF67-90BE1BC237EF.jpg

    Gracias, miau~<3


    No muerdo (?) Os doy amor~ podéis escribirme por privado para cualquier duda cuando queráis.

    Recuerda las Normas del foro