¿Deberían informarnos + del contenido en proceso?

  • Como sabrán, no salen al público bocetos de las SP, mapas nuevos, mascotas


    En algunos casos nos informan que se está trabajando en algo, como fue la fusión de servidores (que no dieron detalles antes de tiempo)


    Ahora, en el contenido menor, la SP del Artista por ejemplo: ¿deberían de mostrarnos sus bocetos e ideas principales?, ¿el cómo va la marcha?


    Bocetos de Nostale:



    Siguiendo el ejemplo, decirnos: "el parche de SP3 Artista va al rededor de 50% completo" o "ya está la historia y el arte, falta la programación, falta el testeo, las traducciones..". Algo así


    ¿Qué opinan ustedes?

  • Pues sí, sería estupendo pero sus motivos tendrán para no hacerlo.


    Pero creo que si lo hicieran se diferenciarian de muchos otros desarrolladores y creo que es un plus.

  • Aparte de informar con antelación deberían cambiar al encargado de Marketing porque el rollo que le están dando a los nuevos trailers no encaja para nada con el estilo del juego.


    Solo hay que comparar este trailer de 2011 con muchos efectos y textos que se queman, transiciones chulas, etc...



    Y este donde aunque no está mal, la transición es la misma todo el rato, usa sprites que no existen en el juego, la font de los textos es un poco chusta...



    y luego ya este que con la musica congoliense te desconcierta completamente xD


  • A mi en lo personal me parecería interesante que se mostraran algunos bocetos, concept-art o escenarios que al final no se han utilizado. Pero eso obviamente no lo pondrán con un cartel con luces de LED. Supongo que eso irá saliendo, o no. Eso ya es decisión de ellos.


    Para dar un ejemplo, he encontrado una wiki de Elsword donde, si pinchas en un personaje, te lleva (no en todos) al concept-art, los bocetos y el progreso para llegar al resultado final, lo cual a mi, como ya dije, me gusta mucho ver.



    Y hablando de concept-art y diseños acerca del juego, defenderé con uñas y dientes que este necesita un lavado de cara. Si señor, me refiero a los diseños de los habitantes de Nosville.. y de las 4 primeras SP. ¿Soy la única que los ve increíblemente cabezones en comparación a las últimas que han sacado? Y ya no es solo eso; el tamaño de los ojos, la paleta cromática.. creo que deberían cambiar un poco porque siento que al final choca un poco algo tan bien realizado (como es el diseño de la archimaga) en comparación a, por ejemplo, la holy.




    Es que sinceramente parecen sacados de dos juegos completamente diferentes. Y ya no es solo las SP, quizás algunos escenarios y mascotas. Pero a mi con que las 4 primeras SP los rehagan me sirve.


    PD: El último tráiler me ha dado risa. Esa canción me ha sacado muy fuera de contexto.

  • El encargado de marketing no existe, simplemente regalan bocadillos a cambio de que algún becario les haga un tráiler con musiquita. Sinceramente, gf debería hacer anuncios de lo que está por venir para crear algo de hype, que la comunidad está que se muere del aburrimiento, pero no creo que cambien la dinámica de las miles de actualizaciones de nosmall.


    Y estoy completamente de acuerdo con Aereya, las 4 primeras sp son horribles en comparación con las más recientes. Necesitan un rework desde hace tiempo, pero dudo mucho que lo hagan.


    Editado por @Ataik: doble-post.

  • Deberían enseñarnos bocetos y demás cosas? Sí, no es necesario, pero mal no les hace. Deberían mostrarnos como están yendo las cosas? No, nunca. Mostrar al jugador algo que todavía no está acabado es vender la piel del oso antes de cazarlo y eso no sale bien nunca. No Man's Sky es un muy buen ejemplo de porque no hay que decir ni enseñar nada hasta que está todo terminado

  • Teniendo en cuenta que la desarrolladora es Entwell y GameForge es la distribuidora puede tener cierto sentido que no tengamos los bocetos. Recordad que son dos empresas distintas aunque trabajen de forma conjunta para ofrecernos el juego en los continentes Europa y América.


    Analizando los antiguos bocetos recordemos que originalmente NosTale estaba diseñado como un MMORPG típico (y muy primitivo) en los principios del 2000 para ser lanzado en Corea del Sur, más adelante fue evolucionando y acabó siendo distribuido a más países y sobre todo a modo internacional (2007 y apertura del servidor alemán). Pasando un poco más de tiempo llegó en 2009 la versión para la comunidad .es que actualmente es .org (sí, el dominio cambió tras permitir a los usuarios latinos volver a registrarse en nuestro servidor con la apertura de Theia). Es muy lógico y comprensible que antiguamente los diseños tuviesen un estilo más "chibi" y con menos detalles que los actuales.


    Señalando el caso del mago rojo es básicamente un desarrollo que es bonito de ver en cualquier tipo de videojuego (sea o no online) por lo que no estaría mal que los publicasen aunque sea en la página oficial ya que es atractivo tanto para nuevos jugadores como para los veteranos (viva al nostalgia) pero además se podrían concatenar con los nuevos diseños que, evidentemente, poseen mayor calidad. Aplicamos lo mismo al tema de la Dríade de Fernon.


    Ahora, con el post de Aererya, técnicamente no parecen juegos distintos porque usaste de ejemplo el antiguo diseño del mago sagrado el cual fue reemplazado por el que tenemos actualmente en el juego y es fácilmente comprobable: los únicos splash art que se conservan en el juego corresponden con acto 1, 2, 3 y 4 además de los compañeros correspondientes y la tarjeta de Jajamaru. ¿Cómo verlo? Tenéis que mirar el propio objeto de la tarjeta de especialista que tiene grabado el avatar correspondiente a un sexo del espíritu que guarda (que corresponde a los antiguos desarrollos).


    ¿Han mejorado notablemente con respecto a antaño en todos los aspectos? Sí. Recuerdo que no se informaba prácticamente nada de los mantenimientos, no se ofrecían apenas capturas y, cuando se hizo, anunciaron el campo de juegos de ovejas como un mapa de Acto 5.2.


    Obviamente en síntesis por opinión general queremos tener esos avances como ocurrió con la segunda SP del artista que, tras aparecer en el juego la propia clase junto al Puño Dracónico salió a la luz el concepto temprano del splash art de la segunda tarjeta en blanco y negro (como si estuviese hecho en un papiro). Son pequeños detalles bastante bonitos y ya no solo para que "demuestren que están trabajando" porque no tienen que hacerlo bajo ningún concepto, y esto es aplicable a cualquier campo y no solo al desarrollo pero sí que es llamativo ver ese tipo de información extra (incluso los avances de técnicas que hubo en la SP 6 y 7).

    YNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay ayn

    YNYA nay nay y ayn an ayn ay ayn

    any yyn an


    a nynyn aniina

  • Vale, igual he patinado un poco por el hecho de que son diseños antiguos, pero lo que nos ofrece la página de nostale.es es lo que hay. Estos diseños tampoco se me hacen similares con las últimas tarjetas de especialista que han sacado (incluyendo Amora, etc)


    https://es.nostale.gameforge.c…arakter_details/holy_mage


    Mi punto es que todo debe renovarse. Si, fue un juego que sacaron hace muchos años, y obviamente por algo se empieza. Como ya dices, tiene un estilo chibi y poco detallista. De hecho, yo admito que adoro el estilo chibi, pero considero que hay algunas cosas muy muy atrasadas.
    Sobre lo que decías del objeto (la tarjeta del especialista, supongo) más de lo mismo.



    Y con el sprite me pasa igual. Noto que la animación de las últimas SP's son mucho más fluidas que las antiguas y eso aunque creas que no, se nota. Que si, que es una cosa mínima, pero eso sumale la desproporción entre cuerpo y cabeza, ojos, y paleta de colores.. Que ojo, puede ser que sea ese el estilo, pero si se ha modificado tanto, no creo que sea el caso.



    No me gusta poner de ejemplo (otra vez) Elsword, pero cerca de 2013 se hizo un revamp de los avatares. A mi el que más me impactó fue el cambio de Rena.



    Repito, son pequeños detalles que si son sumados pueden marcar una gran diferencia. Creo que si se hiciera un lavado de cara de forma visual, se atraería a más personas. Como ya dije en otro post, cuando me dijo de probar Nostale una amiga mía y vio los sprites y los NPC's.. bueno. Lo vio bastante anticuado. Pero se enamoró de la AV.


    El punto es que me da mucha pena que un juego que me ha gustado tanto desde pequeña se haya estancando en algunas cosas tan importantes como la imagen visual.


    como ocurrió con la segunda SP del artista que, tras aparecer en el juego la propia clase junto al Puño Dracónico salió a la luz el concepto temprano del splash art de la segunda tarjeta en blanco y negro (como si estuviese hecho en un papiro).

    Igual es que no estuve muy atenta, pero ¿dónde lo has visto? Me interesaría verlo, porque tal y como lo dices pinta bien.

  • Pero ten en cuenta que si hablamos de la página oficial tiene sentido que usen esos diseños ya que son lo mas original que ofreció el juego al principio; y no solo con esto sino con jefes de campo como Ross Hisrant que a día de hoy no podemos ni combatir con él salvo que un GM lo invoque.


    Otra cosa es que realmente no necesariamente renovar es bueno sino que la involución en este caso haría más bien que mal ya que se ha pretendido avanzar en los diseños con las SP nuevas y se ve en las proporciones. El problema es cuando te venden el juego como un MMO estilo Anime y te encuentras cosas cada vez algo más realistas (véase la imagen de las SP que pusiste), obviamente me decanto antes por el estilo del mago sagrado porque es lo que me ofrecen.


    No te llevaré la contraria tampoco en los efectos y la fluidez porque se nota a tres leguas pero yo soy partidario de los estáticos antiguos que los tan "desarrollados" nuevos ya que además se centraban en dar una expresión distinta a cada sexo y ahora son clónicos salvo un diseño con pelo largo, rosa, corto, azul... y esto se aprecia en el Espía, Volcano, Cosechador, Renegado y Vidente (por darte ejemplos rápidos), además que ya hablando del propio icono del objeto me parece precioso que se conserve esa esencia antigua que nos ofrece aún.


    Como ya indiqué preferiría un retroceso en los diseños nuevos ya que han desentonado mucho (y para mal a mi gusto) con referencia a lo que es la finalidad principal del juego. Se nota una gran mejora y evolución de forma innegable pero el hecho de tener que mantener el estilo inicial es bastante complicado con éste mismo tema.


    Ahora, sobre el diseño que te comentaba tan solo tengo que hacer alusión al hilo de actualizaciones de Fury: clic aquí. Lamentablemente no se puede ver actualmente la imagen (está caída del servidor donde se aloja) y se veía meses más adelante en octubre los modelos de la SP en el juego (estáticos).

    YNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay aynYNYA nay nay y ayn an ayn ay ayn

    YNYA nay nay y ayn an ayn ay ayn

    any yyn an


    a nynyn aniina

  • Además de lo que ha dicho Draco sobre quién desarrolla realmente el juego, también se debe tomar en cuenta que a veces la intención que se tiene es que las nuevas actualizaciones sean una sorpresa y el jugador las vaya descubriendo una vez implementadas en el juego o al menos sepa de ellas poco tiempo antes. Y eso no aplica únicamente a lo estético, sino a la forma de "superar" los parches como tal.


    ¿Que estaría guay tener algunos bocetos sobre cosas que se vayan a implementar en el juego? Claro, aunque me parece que de vez en cuando los hubo. Pero a veces, quizá solo quieran sorprendernos.


    Y haciendo el paréntesis en la parte estética, el diseño del juego tiene un antes y un después de la SP5, pero donde se nota más la diferencia es desde la SP7. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que hace falta un lavado de cara a todas las SPS y NPCs más antiguos (Incluso a los mobs, pero no me hagan caso), por el mero hecho de que no concuerdan con los diseños actuales y son muy poco llamativos.