Minmaxing en Nostale

  • Mucha gente me va a tachar de noob con este post (?)


    Bien, pues hablemos del minmaxing que se hace en Nostale. Para los casuals que no saben que es el minmaxing en los juegos. Minmaxing es la estrategia de maxear una característica, poder o ataque en específico dejando todo lo que resta al mínimo porque se ve como inútil o poco deseable. El resultado es un personaje extremadamente fuerte en un ámbito, pero extremadamente débil en los demás, en nostale, el conocido 100 atk resto HP. Es una mecánica que se hizo famosa por D&D y actualmente todos los RPGs (sí, Nostale además de MMO es RPG) se rigen por ella.


    Bien, una vez explicado que es el minmaxing, hablemos de algo que me gusta llamar "arquerismo". Obviaremos todo el tema minmaxing para mobeo y glace porque ahí lo que renta es full daño para ser eficiente, así que hablaremos del 1v1 que tan poco hago y tan poco me gusta. ¿Cómo ponemos los puntos para PvP? 100 atk resto HP, norma para todas las clases. ¿Por qué? ¿En qué momento el 100 atk resto HP se ha convertido en norma? ¿Acaso Nostale es un meta de daño? Y entonces, ¿por qué cada vez que digo que el arquero es la clase más op tanto en mobeo como en PvP (es la que más se beneficia de los metas de daño) salen arqueros contradiciéndome? A esto me refiero con arquerismo, ¿Por qué usamos todos los puntos que benefician a los arqueros? Personalmente creo que es porque simplemente son los que más daño pueden hacer y el daño mola, la defensa no. Todos queremos pegar barbaridades, pero cada clase tiene sus características. ¿Acaso un vidente +45 no puede jugar defensivo en vez de ofensivo? Pongamos un ejemplo de una sp ofensiva que puede dar miedo a algo específico si se lleva defensiva. Usaremos al assa, la mejor sp del juego os guste o no porque puñal > arco. Muchos dirán que se tiene que jugar a daño porque es usa sp que se basa en los 5 segundos de crew up, pues bien, un assa ofensivo puede morir contra sps cuerpo a cuerpo si entran los stuns, un assa defensivo es más constante. Yo a día de hoy, si le meto un stun a un assa ofensivo de monje, no creo que nadie me niegue que tras ese stun ese assa va a tener 25-30% de la vida, pero si va defensivo, ese 25-30% mágicamente se convierte en un 60-65% de HP restante y, al ser una sp oportunista, tiene más tiempo para meterle un combo que deje al monje temblando. ¿Por qué no funciona una armor full defensa con sls defensivos? Eso con las armas que curan tiene que dar mucho asco.


    Ahora, si sí que es cierto que Nostale vive en un meta en el que el daño es lo mejor y la defensa es simplemente inútil (meta que al parecer no ha cambiado nunca porque desde siempre se ha dicho que en Nostale manda el daño), ¿qué sentido tiene hacerse algo que no sea arquero? ¿Tan mal está balanceado este juego que el único minmaxing posible para 1v1 es uno basado en lo ofensivo? Sé que los aumentos pegan fuerte incluso con la defensa alta, pero si esto hace que ir defensivo sea inviable, simple y llanamente hay que cambiarlo porque la gracia de los RPGs es que se balanceen solos mediante distintos minmaxing, no que todos vayan 100 atk resto HP. En los RPGs hay combinaciones mil, pero por alguna razón en el Nostale, aun siendo un MMORPG, todo el mundo lleva la misma dando igual clase, sp, rival o cualquier cosa.


    Básicamente lo que quiero decir es que hay 2 problemas, o la gente no sabe puntuarse bien, o el juego no está bien balanceado.

    The post was edited 3 times, last by Sesper ().

  • Yo conozco gente que no se rige por esa regla que dices , pero generalmente si es asi , se guian como si fuera una moda,pegar mas ,mas aumentos,es lo mejor, pero no miran esquivas,defensas,bajadas de resis,etc menos o mas viables son otras formas,eficiencias hay muchas dependiendo de la clase ,sobre balanceo y sobre puntuarse una sp es dificil,pero yo diria que ambas , ni saben ni están bien .


    Yo también opino q no todas las sps ni clases deben ir 100atk resto hp,ya sea x la falta d criticos,por la ayuda de chances,vida defensas y aprovechamiento d sus propias bendis y debufs.


    También cabe recalcar q hay alguna sp que x ese hecho es 1 excepcion q confirma esa regla(las cuales son de las mas usadas) como el asesino o el dg

  • Todo lo anterior más la estupidez del daño mínimo en el entorno PvE. Asi que siempre rentará ser full daño porque la defensa tiene muchos contras y es ridícula, y ni hablar del elemento gracias a las resis de acto 5 en adelante.

    "A veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el mar...

    Pero el mar sería menos si le faltara una gota"

  • El elemento no es ridiculo dependiendo la SP, por ejemplo el Puño de fuego (SP1 del Artista) y Guerrero Demoniaco (SP4 del artista). Ta hacen reducir una gran cantidad de resistencia, por lo cual el elemento no es tan inutil. A menos que tengan guantes y zapatos heroe suma6 aunqué las armas heroe también baja resis y hasta conchas.

    No digo que vayan full elemento, eso si es ridiculo.

  • Como han comentado. Ataque y HP dan los mejores bonos, aunque vayas con daño elemental. La defensa y elemento dan unos bonus tan malos, que no merece ni la pena ponerlos y que además, si comparamos en PvP, el elemento es inútil y la defensa, si no recuerdo mal, te da exactamente la mitad de puntos que el ataque. Mientras que el ataque te da 1000 de base, más sus bonus de critico, la defensa te da 550.


    100 defensa: 555 de defensa, 600 HP, 10% de resistencias a todo, 40 de esquivar y -10% de recibir critico.


    100 de ataque: 1020 de ataque base, 70 de índice, 8% más de probabilidad de crítico, 50% de daño crítico y 400 de HP y MP.


    100 de elemento: 150 de elemento, 10% de nivel de Hada, 500 MP, 20% menos de daño mágico recibido y 15% de resis a todo


    100 de HP: 150% mas de HP (base), 200 de ataque, 100 de defensa, 5% menos de recibir crítico, 5% de resis y 20 de esquivar.


    Los bonus de defensa son muy bajos comparados con los otros. El problema no es que no haya variedad de puntos porque la gente no quiere, es que no hay otra opción. El juego te obliga a ir con ataque SIEMPRE y entonces potencias elemento o ataque a tu gusto y luego pones HP. Pensando que además hay SPs que el elemento tampoco lo necesitan tanto, todos vamos a llevar ataque y HP siempre.


    Por otra parte, Ender11 yo no creo que debas poner elemento en esas SPs, al menos en la de tinieblas. Para poder aplicar esas bajadas de resistencias tienes que meter efectos que en PvE rara vez entran. Las clases que dependen del crítico deberían ir a por el 100 de ataque y luego ir a por el HP. Depender 100% de que entre un efecto para poder aprovechar al máximo tus puntos en elemento es muy arriesgado, sea PvP o PvE. Además la única clase que aprovecha mejor el elemento es el mago, aunque este también tenga que ponerse una gran cantidad de puntos en ataque (cosa que siempre he defendido).

  • El juego no esta balanceado y tu no sabes equiparte para aguantar, hay muchas variantes para equiparse pero sabes un pequeño detalle? a excepción de algunos espadas (1 y como mucho 2 en el server y por que van de war si no se comen una ***** frente a las sps de magos) los magos aguantan mas que los espadas y pegan mas que ellos(eso si que es ridículo, y eso que todavía no hay una vara del 45 chetadisima ni un vidente dg que este mamadisimo ), los que se quejan del aumento critico y son magos, es por que no han probado las joyas de pvp con el máximo de anticritico, no te bajan el mana ni a tiros, y si no le bajas el mana a un mago dificilmente lo vas a matar, peña quejandose de los arqueros cuando muchos arqueros se han gastado de media 5kkk en sus equipos y pretenden ganarles con 1kkk me parece lamentable y si eres mago ya te puedes gastar 1kkk siendo los 2 +50, el mago tiene posibilidades de ganar ridiculo y los magos callados y rezando para que no los cambien y en cambio se quejan veo peña quejandose de la bendi de 7k del espia le metes 4 o 5 veces 7k que no cuesta nada y el arquero se ha muerto pero que me estas contando si practicamente en un pvp el mago pega mas que el arquero y sin contar que tiene todo su potencial defensivo y prefieres quejarte del arquero antes que el mago? el espada respecto a aguantar si te pones a hacer minmaxing podras aguantar, no tiene caso que te quejes cuando todavia parece que no lo has hecho, eso si tendras que gastarte tus buenos kkk para aguantar como el resto de clases que si se orientan a algo pues se revientan sus ahorros. podría estar hablando sobre las cosas absurdas que la peña habla del arquero todo el día y sin siquiera ha probado un arquero, me irrita bastante. o ni siquiera esta haciendo comparativas con las mismas condiciones, tambien os digo muy guapo el dg siendo un arquero con escudo de mana salu2 (=

    The post was edited 1 time, last by Ghost ().

  • Personalmente, ya os digo que hablo desde la ignorancia porque PvP poco o nada y contra gente que sabe de PvP de verdad directamente nada que mi equipo no es de PvP, el mago no me suele dar mucho problema como espada, solo el DG y porque eso es más un arquero que un mago xD El arquero en cambio si que lo veo más fuerte que el mago. Podría razonarlo, pero entonces tendría que criticar más cosas que nada tienen que ver con el planteamiento que propongo para este hilo, así que me ceñiré a decir que yo creo que la lógica del Nostale funciona así, mago > arquero > espada > mago, estando el espada un poco mal. Obviamente, cada clase tiene sus sps que contrarrestan a la clase que en un principio les contrarrestaba, pero en lineas generales, yo veo así el Nostale y por las quejas y lloros que suelo leer, estoy bastante seguro de que es así. Los arqueros siempre lloran diciendo que el mago está op, los espadas por lo general dicen que el arquero está op y he visto algún que otro mago diciendo que los espadas son los que más problemas les dan, claro, no juego PvP al nivel más alto, así que por ahí arriba no se como irán las cosas.


    Ayer estuve probando como funciona la defensa y que tan efectiva puede llegar a ser y bueno, ciertamente para mobeo es useless por razones obvias, pero para PvP, si los aumentos críticos no se pasasen por la piedra la defensa, sería bastante factible jugar una sp defensiva, incluso si el rival tiene ignorar defensa no muy alta. Yo creo que si se arreglase esto de los aumentos críticos, más de uno podría llegar a dar la sorpresa con unos puntos en defensa.


    Ciertamente, los bonos que da la rama de la defensa son bastante irrisorios y habría que mejorarlos. Como ha dicho Olaya antes, los bonos de defensa y ataque son los siquientes.


    Defensa

    +5 defensa plana, 600 HP, 10 resis, 40 esquiva, 10% menos de daño crítico

    Ataque

    +20 daño, 400 HP, 400 MP, 70 índice, 8% oportunidad crítico, 50% daño crítico


    Como se puede apreciar, los bonos de ataque están a años luz de los de defensa y, aun que si que es cierto que 100 ataque da más stats base que 100 defensa, se nota bastante ese extra de defensa. Actualmente, en 40 defensa es cuando obtienes el bono de 4% anticrit y te pasas con ese bono hasta el 70, donde consigues 7% anticrit. Luego al 80 ya te dan el máximo, 10% anticrit. Esto simplemente es un mojón, no es normal que dé tan poco bono. El del 40 lo pasaría a 5%, el del 70 lo bajaba al 60 y le pondría 10%, al 80 20% y luego al 100 30%, que pueda defenderse contra los bonos del ataque. Además, le añadiría al 50 3% menos de recibir crítico y luego al 70, 6%. Esto es solo una propuesta, pero hasta un ciego vería que los bonos de la defensa necesitan ser mejorados

  • y aun así seguís pegando burradas con equipos de mierda XD así que no se de que te quejas flipan2

    Si los magos te pegan burradas con equipos de mierda, puede que el problema sea tuyo

  • Hay 1 problema que no dije antes completamente y es que en la eficiencia, el 100 atk da indice que sobretodo artistas y espadas se benefician de el, sin contar war monje y sader cn la ballesta 25 celestial que tienen buen indice, en el caso del espada de las unicas sps que se podrían salvar apurando la típica 100atk-X-X-resto , seria el warrior y alomejorr el blade teniendo eqipo celestial a mi opinion, los bonus están bien 10 chance de anticriti es 1 burrada para 1 espada que tiene 1 buff d anticritico o 1 chance alto en opción naranja se pueden hacer combos para que te critiquen menos si a parte tienes 1 concha cn +10 tb , pero esto ya es llendome directamente al espada,generalmente sigo coincidiendo en que tanto muchos no saben puntuarse y muchas sps están desbalanceadas en todas las clases


    Hay algo llamado aumentó critico que se pasa la defensa por el forro de los huevos es así de simple

    Jajaj cierto, aunque hay formas de reducir esa "elusión" de defensa

  • pues te invito amablemente a jugar mas de este videojuego por que creo que necesitas algo mas de experiencia hablando educadamente. siento que deberuas mirarte como funciona mas el end game de juego para que puedas hacer una critica desde mi opinion ya que el vidente tambien tiene tela si hablamos de sps, entre otras cosas cuando pruebes joyas con anti criticos altos no volveras a tener tantos problemas por que a final de cuenta el arquero es papel a la minima que sepas equiparte siendo mago te lo vuelas y siendo espada con war lo matas del asco, cierto es que al espada balancearlo es algo complicado para que no pase lo que paso al inicio de este juego y balancear al mago tambien es complicado por que mira ahora, necesitas 2 neuronas para ganar a cualquier arquero prácticamente y aguantar mas que un espada con relativa facilidad xd. siento que estaria bien un balanceo, pero seguramente me vendran lo de siempre diciendo es que no tienes ni puta idea, lloron, etc, pero la verdad es que os invito llevar a un arquero a 99+50 y que todos prueben lo que es ser papel y no pegar tanto como la gente exagera y tener que gastar burradas que las otras clases de medio no gastan para pegar un poco y ya algunos empiezan a tener joyas anticritico altas y bastantes competentes. para mobear cierto que el arquero si tienen facilidad para puedo mobear con poco dinero con el resto de clases bastante bien siendo el archimago el que mejor le va en 6.1 ruinas 2 con muy poco dinero y siendo el unico capaz de lurear desde el lvl 1 de heroe ahi, con equipo 95.96 y otros que lo han hecho con menos pero son excepciones vaya. el juego de cabeza te dice gasta mucha pasta para que vaya guay y si juegas f2p pues tendras que agacharte y arrastrarte consiguiendo oro de donde puedas por que si no lo tendrás crudo pero con paciencia se consigue todo. ( estoy subiendo un mago y un espada al 99+50 para lo que me vengan a difamar diciendo que nunca he jugado las otras clases )


    Si los magos te pegan burradas con equipos de mierda, puede que el problema sea tuyo

    tu vara s daños y bajadas de defensa me dices? que con eso te vas talando personas? y aparte te vas mofando que con esa vas ganando? respecto a las estadísticas de concha de los arcos y van pegando mas asi las varas en pvp?

  • Ghost, mis joyas son literalmente casi perfectas si hablamos de anticríticos, 44, 45, 45, justo de anticrítico es de lo poco que no tengo problema xD Jugué PvP antes de dejar el juego hace como 4 años, y lo jugué con las 3 clases a lo que en su día era nivel alto. Es cierto que no se al dedillo como funciona el PvP actual, pero nadie me puede negar que no se como funcionan las 3 clases principales porque tengo tanta o más experiencia con ellas que muchos de los que se consideran pros. Dejé de jugar PvP porque simplemente para jugar PvP me voy a otros juegos donde no existe el miss ni todo depende de que X o Y % entre o deje de entrar. Si por mi fuera, borraba del juego todo lo que tiene que ver con el miss, nerfeaba muchísimo todos y cada uno de los buffs y debuffs, borraba los antiefectos del juego y hacía que todos y cada uno de los debuffs tuvieran 100% de probabilidad de entrar y luego ya balanceaba en base a ese rework. Pero claro, no soy entwell así que simplemente me queda decir que el PvP 1v1 en este juego carece de sentido, proponer cambios mediante fallos que veo y decir que no volveré de forma competitiva hasta que no cambie por completo.


    De todas formas, que no me centre principalmente en el PvP como jugador, no me quita el derecho a criticarlo y defender mi postura de como veo yo el juego y que fallos veo. No es normal que no se pueda ir defensivo en un RPG

  • en mi opinión difiero bastantes de tus conocimientos sobre las clases y me miraría todo de nuevo, pero es mi humilde opinión, si ya vas bien de joyas pregúntale a pieces que mas lleva para que aguante lo que aguanta o a neo como va para que no le bajen la barra de mana los criticos =)

  • tu vara s daños y bajadas de defensa me dices? que con eso te vas talando personas? y aparte te vas mofando que con esa vas ganando? respecto a las estadísticas de concha de los arcos y van pegando mas asi las varas en pvp?

    S daños relativo bajada de defensa bajada de resis aumentados y vidente +100 y hada fernon


    Pero bueno eres como el 90% del juego en el foro decís de todo por aquí pero no demostráis nada

  • S daños relativo bajada de defensa bajada de resis aumentados y vidente +100 y hada fernon


    Pero bueno eres como el 90% del juego en el foro decís de todo por aquí pero no demostráis nada

    y no hay espias +100? con 30 relas mas de por medio con hada erenias / zenas que la diferencia son 5 relas mas frente a 30 relas más de los arcos? que aun teniendo mejor arma principal le sigas ganando , pongo ejemplo de tu caso, pero se pueden hacer varias pruebas y solo estaba hablando de equipo, pero todo cuenta al fin y al cabo. sin contar que hay varios arqueros con hada fernon tambien.

    salu2

  • Después de ser espada durante años y ahora recién pasado a arquero de nuevo no me cabe ninguna duda de que el arquero es de lejos la mejor clase del juego para todo, mobeo, raids, pvp y pvm. No necesitas tanta inversión como las demás clases y obtienes más rendimiento :chicle6:


    El aumento crítico no elimina la defensa, pero a daños base tan altos el arquero da esa impresión. A mayor defensa menos te pegan de cualquier golpe menos los de daño elemental D: