Nuevas normas del leveo

  • Vi por discord que dijeron que si vas al mini a darte bendis y vuelves pueden quitarte el canal (aunque ahora ya el canal no es de nadie), eso es cierto?

  • "Nunca aprenden" sería la frase que describiría perfectamente a la empresa. Cuando algo es infuncional y perjudica al juego entonces hay que cortarlo de raíz, cualquier "intento" de mejorar la situación no funcionará o empeorará lo que está sucediendo, empeora y/o falla no porque hayan tratado de buscar una mínima solución, el problema es que cuando el sistema no sirve todo lo que se haga dentro del mismo sistema sin lugar a dudas va a fallar.


    En este caso obviamente el sistema de leveo no funciona y hay que removerlo para que pueda nacer o ser recreado desde las cenizas, porque hasta que no se vuelva polvo seguirá siendo lo mismo.


    Sin embargo, se agradece que aunque sea teóricamente están tratando de "arreglar" el problema, el punto es que el problema ha llegado muy lejos, tenemos varios años quejándonos y con las acciones que están tomando ahora están tratando de echarle un vaso de agua al bosque que ha estado en ardiendo en llamas por varios años y que ni las lluvias han podido apagar, o sea, se agradece, pero no está ni cerca de la solución.

  • La etiqueta del hilo se ha actualizado a feedback, dado que se usará como hilo principal sobre este tema.


    Ahora hablando como usuaria, en teoría lo que han hecho es crear una normativa más acorde a lo que se aplica a otras comunidades de Nostale. Pero personalmente, esa serie de "reglas" con respecto al uso de los mapas era uno de los puntos positivos que tenía la comunidad española frente a comunidades como UK.


    Para mí, no se puede esperar "consenso y colaboración para compartir mapas" porque el único motivo por el que los usuarios respetaban y se turnaban los mapas era por la amenaza implícita de sanción, no porque quisieran. Y si no hay sanción, para la mayor parte de los usuarios no hay motivo para llevar un orden cívico y aunque lo hubiera, no será recíproco por parte de otros usuarios, así que se verán en la obligación de no serlo tampoco (Dentro de lo que se considera acorde a las normas).


    Las únicas personas que pueden encontrar algo positivo en este tema, son aquellas que suelen tener problemas para conseguir un espacio libre donde levear - aunque no voy a entrar en temas de por qué no suelen encontrarlos. Y es un arma de doble filo: Puedes levear aunque otro esté haciéndolo, pero otros también pueden levear aunque tú estés allí.

  • Si antes ya me daba mal rollo lurear en camino (si se cruzan los planetas y hay un hueco libre) por miedo de que viniera un espabilado a tocar los h*****, ahora ya ni si quiera me lo planteo. Ya verás qué risa en doble experiencia.

  • Del asco.


    Una cosa son normativas para hayan "consecuencias" y otra cosa es que se apliquen las normativas de la manera correcta, me explico, de nada sirve que hayan reglas porque cuando otro las quiera violar las va a violar sin importar qué, el objetivo final de muchos es joderte el lure/doble exp whatever, y si es doble exp y te jode el lure NO HAY GMS DISPONIBLES NUNCA PARA NADA, NI PARA CASTIGAR EN EL MOMENTO, recordemos que los doble experiencia son usualmente de 48h, todos sabemos que tratar de hablar con GM y que no sea vía ticket a las 2 semanas de mandado el ticket es imposible. Las acciones como robo de mapas, de mobs etc etc, requieren de ayuda inmediata porque si la ayuda no es el momento entonces no es necesaria, de nada me sirve denunciar robo de mapa si me perdí el doble exp por culpa del robo porque no había un GM disponible para hacer el juicio de lugar y permitir que se siga disfrutando del evento.


    Una de dos, GameForge contrata GMs pagándoles bien bonito en EUROS para que suplan la demanda, o dos, cambian el método de leveo y siguen buscando GMs que ayuden en la ONG (de gratis, por si no entendieron) y se siguen ahorrando sus euritos and that's it, think about it.


    Acción señores, acción.

  • No va a tardar mucho tiempo en ver +60s matando bichos en tu mapa unicamente por fastidiarte un rato y todo el munfmdo ya sabe quienes serán :blackeye:

  • Una solución que en lo personal veo muy viable sería crear algunos Ts con abundancia de mobs (parecido al ts 73), algo simple, sigues un camino recto, en cada sale tienes que matar una cantidad considerable de mobs (no me refiero a salas donde salen mobs cada 30s), lo pasas y lo vuelves a hacer y así el tiempo que quieras estar.


    Así todos tendrían su zona asegurada para levear y los mapas convencionales se verían libres más a menudo. Esta idea me viene inspirada de otro juego de la misma compañía, pero no sé si está permitido mencionarlo

  • Una solución que en lo personal veo muy viable sería crear algunos Ts con abundancia de mobs (parecido al ts 73), algo simple, sigues un camino recto, en cada sale tienes que matar una cantidad considerable de mobs (no me refiero a salas donde salen mobs cada 30s), lo pasas y lo vuelves a hacer y así el tiempo que quieras estar.


    Así todos tendrían su zona asegurada para levear y los mapas convencionales se verían libres más a menudo. Esta idea me viene inspirada de otro juego de la misma compañía, pero no sé si está permitido mencionarlo

    Hay sugerencias en revisión que solicitan exactamente esto.

  • La verdad en vez de implementar este tipo de reglas deberían implementar mas mapas para levear, en theia cada doble hay que sufrir para encontrar mapa y eso que no hay tantos jugadores como infinity, venimos pidiendo que implementen dos canales mas pero no nos hacen caso, ahora con esto en las dobles ni para que guardar mapa porque si no limpias y lureas antes que nazcan se te lo llevan, no entiendo el chiste.

  • Las normas establecidas son una broma de muy mal gusto que incentivan a molestar debido a que defienden a quien llega, no a quien estaba

    Si ya la gente molestaba sin leerlas ¿ahora de qué nos salvamos? estoy de acuerdo contigo. No hay necesidad de hacerlas porque igualmente ocurrirán y la gente pasará pero bueno, nada nuevo. Hasta que no vean como actuará la gente en una futura doble digamos ya se verá que tan eficiente será.


    Agregar más canales o más mapas útiles debería ser una opción pero también entiendo que eso va más de parte de las personas pero normal, por pantalla cualquiera puede ser obsceno.

  • Simplemente triste. Con la cantidad de gente tóxica que existe hoy en día tratando de quitar canales, imagina ahora.
    A ver cuando crean una forma de levear que no nos haga esperar horas y horas por canales que se guardan entre amiguitos.

  • Yo soy de los que piensan que Nostale tiene un maravilloso sistema llamado TIME SPACE, que practicamente el juego se basa en ir completandolos. Asi que, porque no abrir un jodido Time Space, con duración de 1 hora, en el que te transporte a un JODIDO PUTO EJE CENTRAL DEL JUEGO COMO ES EL TIME SPACE, y este sirva asi mismo para el leveo? Tenemos de cacerías, de adquisición de sellos de raid, de fama, pero a ningún desarrollador le dio tiempo a pensar en uno de leveo?


    Con esto se solucionarian todos los problemas y no haría falta ni añadir canales, ni mapas, ni peleas por mapa y canal, ni malos rollos en doble exp.


    Saludos no soy 100tifiko.

  • Tuvieron una buena idea duplicando los mapas en volcán (Este y oeste, derecha e izquierda), aunque en acto 6 con el cambio de elemento de los mobs no sirvió. No entiendo por qué en acto 7 no hicieron lo mismo. Aún así faltarían mapas, pero estaría mejor que ahora seguro.

  • Buenas.

    La vdd estas normas son...

    Ps son xd


    Daveius Se que van con buena intención pero para mayor cordialidad en 7.2 sacad un lugar de mobeo individual, modo ts o lod (acto3)

  • En mi opinion parecen normas hechas por alguien que ha jugado al Elsword y no al Nostale.


    Os pido cordialmente que las normas antes de ser puestas asi de la nada se consulte con la comunidad, o al menos con algun trabajador que juege al Nostale y haya llegado a lv99(+60)

    Para que las normas se ajusten realmente a las necesidades reales de esta nuestra Lloreria.

  • Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han comentado en este hilo, la verdad es que el sistema del leveo, específicamente durante doble EXP, deja mucho que desear. Es bien sabido que tener que estar prácticamente desde el momento en el que se anuncia la doble que suele ser uno o dos días antes (aunque al menos en una ocasión se ha anunciado un lunes siendo que empezaba un jueves o viernes, no recuerdo muy bien) no es algo agradable para nadie, y esto sumado al hecho de que, al menos en Theia, por mucho tiempo que uno pase cuidando su mapa, en plena doble puede caerse el canal de la nada. Ya son 3 dobles seguidas en las que Theia pasa una buena cantidad de tiempo teniendo uno o dos canales menos, así que imagínense lo que afectan estas normas en una cantidad de mapas y canales reducidos. Como ya se ha dicho, antes lo único que te podía salvar de perder el mapa si otro jugador se ponía a lurear, era la posible existencia de una futura sanción a dicho jugador. Ahora si alguien lurea en el mapa en el que llevas rato, pero no está haciendo nada que las mismas normas indican que está prohibido (robarte tus mobs y lurear nada más por perjudicarte) no habrá lugar a reclamo, no habrá nada que hacer y será demasiado perjudicial para quien ya haya gastado en tarot y ance. Lo mejor que se puede hacer es esperar que no te toque pasar por esa situación.


    Espero que se tomen en cuenta las sugerencias de diferentes sistemas de leveo, sobretodo el tipo Time-Space, y que se hagan cambios al respecto pronto, porque por como vamos ahora la gente seguirá estresándose y desanimándose cuando de leveo se trate.