Debate: Rework SP's.

  • Mantenimiento - 29.07.2020


    Cómo habéis podido comprobar al final lo han hecho, el ojo ahora no es una bendi que puedas dar a otra persona, esto hará que se hagan MUCHOS menos raids, haciendo casi imperante que la gente se ponga caza sobre espía, efectivamente, si eres arquero y haces dracerus solo...Lo vas a pasar mal.

    -En general los cambios del arquero son absurdos, veo lógico lo de la bendi del espía, en cambio, veo excesivo lo del ojo, yo reduciría el daño que esta bendi produce por campo de distancia a la mitad.

    -Los cambios al destro me parecen insuficientes, pondría más quemaduras, y más campos a algunas habilidades.

    -¿El mago? ¿Red, blue, volca...? No se ha hecho nada así pues ,no hay nada que comentar. Por mi parte pido que se trabaje en estas SP.

    -¿El espada? Que quiten lo de que la triple no pueda ser tarjeteable.



    ¿Estáis a favor de los cambios? ¿Son insuficientes? ¿Qué pedís que se revoque? ¿Qué añadiríais?

  • Para mi gusto personal lo de la triple sobraba, el Sader es una SP que posee un fuerte componente de support hacia los demás aliados, entonces ese cambio a la triple para mi gusto no tiene ningun sentido en su rol/concepto, es como si al Red le das curaciones en grupo.


    El cambio al ojo me parece coherente.


    Todos los demas cambios me parecen insuficientes y hechos con desgana, faltan muchisimas Sp a retocar (todas deberian ser retocadas y de forma muy exhaustiva). Me da la sensacion de que prometieron un rework hace 2 años sin saber qué tocar y nos han dado esta porquería para tenernos entretenidos, por eso nunca llegaba y no hacian otra cosa mas que retrasarlo, por que no saben que balancear y tampoco saben como balancear.


    El peor rework de SP de la historia de este juego que encima nos lo van a dar en fasciculos (vete tu a saber si seran semanas, meses o años de espera hasta las siguientes partes). Con los nerf injustificados a los raid 7.1 a principios de año y tambien a Fernon, ya se veia venir que este rework seria muy decepcionante y muy enfocado a nerfear cosas.

  • Ni idea de por qué juego a nostale en modo extremo pudiendo haberme hecho un mago o espada y jugar en modo fácil


    ca6CeJ2.png


    Firma editada por no cumplir la normativa de peso y dimensiones máximas permitidas.

  • Yo digo que es muy pronto para opinar en base a todo, como dijeron en el parche, cito:

    algunos ajustes para el balance de especialistas

    Son solo "algunos", quiero pensar que ellos saben que el blue sin mp sigue siendo una mierda, el red, el volca, el mismo holly, el archi mago debería tener mejor escudo de mp y que la triple no se le vaya con el primer golpe y así con muchas otras sps.


    El cambio al ojo lo veía muy necesario, lo de la triple me duele, no por el abuso que se hacía con ella en glace y pvp, sino en mobeo, un mago era capaz de limpiar varios pisos de la torre gracias a la triple, ahora en mobeo/leveo hemos perdido un gran plus.


    El ojo hará falta en Fernon, los DGs ahora pierden ese plus en Fernon, creo que saldrá mejor ahora un blue en Fernon, el ojo también es perdida para raid Kirolla, demasiada defensa ese boss. Creo que veo Fernones de cazas en lugar de Espías xd.

  • Lo de la triple hubiera caido de perlas solo en modo PVP, falto que subieran las duraciones de las súplicas, la bajada de cd del gladi no es suficiente, al ser una sp de practicamente 1 vs 1 deberia tener cd's cortos aunque sean de menos daño para permitirle llevar a cabo combos más veces (igual que el resto de sps de pvp), del cosechador habrá que ver ese "más fluido" ya que no especifica nada, la moral listo quitenla como es, al final al ser tan ambigua su explicación no se sabía que era todo lo que aumentaba realmente aunque me hubiera gustado que se hubiera especificado y ahí si modificado cada valor afectado y el escudo subirle el tiempo que 30 segundos no son nada y tener que castear a cada rato esa habilidad para aguantar un poco el lure es complicado y de por dios, el war es el TANQUE nato del juego yo no quiero más indice y esquiva, yo quiero saber si afecta defensas y resis que bien podían hacer como con el buff del volcano que aunque es grupal tiene parte de estadísticas que solo lo afectan a el, es decir, que al tirar moral además de ese esquiva/indice dijera algo tipo aumenta todas las defensas típicas del guerrero en X% o +X puntos y así se libra de que la bendi sea "rota".


    No se, concuerdo en que varios cambios quedaron flojos pero toca ver como nos acostumbramos y más al hecho de que los sader's van a desaparecer de raids a menos que sea un +60 con ballesta 60 r8+8, ahora se llevará ¿war por dar esquivar + indice?

    "A veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el mar...

    Pero el mar sería menos si le faltara una gota"

  • Osea el ojo pasa a ser un buff que no se puede da pero la moral sigue siendo para todos, ok ahora ya no veremos gente con sandbox para ojo en glace sino que estarán con moral que es peor...

  • El blade tenía los básicos más rapidos y más fáciles de manipular del juego, no he entendido mucho que les pongan más velocidad mientras el archi los tiene bug, el cosecha igual, el canon igual, el sader má o meno etc


    ca6CeJ2.png


    Firma editada por no cumplir la normativa de peso y dimensiones máximas permitidas.

  • Primero de todo, decir que aun que estos cambios dañen mucho a los raids actuales, el problema no son los cambios, son los propios raids. Seguro que si hubiera raids de 1h donde tuvieras premio bueno sí o sí no se vería tan afectado el mobeo por los balances. Los raids solo se ven afectados porque son una basura donde se hacen 20-40 la hora con premios de mierda que no sirven para nada más que malgastar una hora de tu tiempo. Que se tenga que spamear a muerte un raid (tranquilamente 1000 veces o más) para conseguir sus objetos buenos no es más que un trabajo vago por parte de los desarrolladores que hace que este tipo de balances perjudique mucho a los jugadores de mobeo.


    Ahora al parche.


    El cambio del ojo me parece correcto, es una bendi demasiado op pero que el caza necesita.


    El warrior directamente no ha cambiado excesivamente, tiene un poco menos de índice, pero bueno. La sp estaba op así que veo bien el nerf.


    El nerf al espía no se va a notar casi nada, pero tampoco es algo que me preocupe porque lo que molestaba era espía + ojo + triple, no el espía de por sí.


    El sader, me gusta y a la vez no. Para el sader tenía 2 ideas, la primera era que la sp fuera dps y, la segunda, un support. Por lo que se ve, han decidido hacerlo dps porque tras este balance con la triple solo para el, se convierte automáticamente en la sp con el mayor dps del juego al +60.


    El vidente no lo he usado en mi vida, me es indiferente. Qué es, un buff al ulti?


    El cambio al destro me gusta, personalmente creo que será una sp medianamente decente contra clases cuerpo a cuerpo. Las minas y la bomba, quieras que no tienes que tener cuidado con ellas, porque es daño de gratis que se lleva el destro. Habrá que ver que tal escalan pero por ahora, me gusta como lo están cambiando.


    El cose seguirá sin usarse. Mola que hayan resuelto su básico, pero la reducción de MP y y el ulti en área son un poco innecesarios, no aportan nada nuevo. Dicho esto, al cose hay que nerfearle su bendi de cdr a cambio de darle más stuns, tal y como está ahora no se le puede buffar porque su combo de 20s es demasiado agresivo y hace que cualquier pequeño buffo a sus habilidades sea muy notorio. No lo considero buena sp, pero definitivamente será jugable al menos tras este balance.


    El gladi será de las mejores sps en 1v1 del espada. Gracias a este cambio, además de bajar el esquiva del enemigo en 200 con burla, ahora también tendrá 200 extra de índice, lo que la convierte en una sp bastante competitiva.


    Al blade reducción en las animaciones. Buen cambio para una sp que ya de por sí estaba fuerte situacionalmente.


    Faltan muchas cosas por cambiar, se ha tocado poco al mago así que espero que tras el feedback se cambie también a esa clase, sobretodo al DG.

    The post was edited 1 time, last by Sesper ().

  • Se han dejado todas las SPs que necesitan cambios importantes.


    Por no hablar que la única de las SP6 que han nerfeado es el espía cuando tendrian que nerfear a las 3.



    "Hemos añadido bajada de resistencias a las armas secundarias del Artista Marcial"


    ¿Jugáis al mismo juego que nosotros?


    Las bajadas que te mete el Puño de Dragón ya son absurdas hasta el punto que te pueden pegar un oneshot como para añadirle másXD



    La bendi del canon de las áreas deberia durar muchísimo más


    Y el ojo sólo deberiais poner que fuera individual en mapas PvP, igual que la triple.

  • Todos los cambios son de mi agrado, pero bastante insuficiente.

    Espadas: Los cambios de CD efectuados en el gladiador es una falta de respecto con nosotros, que me bajeis 10 segundos de unas skill que deberian tener entre 20 y 40 segundos de CD y pase de 140 a 130 me parece un chiste de muy mal gusto. Los demás cambios de esta clase lo veo bien.


    Arqueros: Eran cambios necesarios, pero tal como dije insuficientes. El destroyer sigue necesitando una reducción de efecto en sus animaciones.


    Magos: NADA, no hicieron prácticamente nada XD... Aun que he decir que el mago posee las Especialistas con más equilibrio del game. Pero tal como se ha dicho se sigue anhelando ajustes en el blue y su escudo de MP, ajustes en el archimago con su lentitud en la hora de efectuar los básicos, su lluvia de estrellas que es una skill totalmente inutil y las bajadas de CD en su escudo de Mana.


    Artista Marcial: Siento como si los feedback de todas las comunidades no hubiesen sido recibidos o simplemente ignorados . Los Cambios en Artes Místicas es TOTALMENTE insuficiente (Muchos opinan que deberían de borrar esta sp y rehacerse de nuevo jajaja) Deben bajar bastante los CD de todas las Skill de flor de Loto y no hacer como hicieron con el Glady de que de 240 segundos me lo bajen a 230.... Esta SP tiene unos CD demasiado altos y muy pocas áreas lo que la hace super inútil en cualquier area del juego....

    Sobre las demás SP, creo que deben tocar el buff del Puño de dragón que da 10 energía fuego y 10 res fuego... es un buff totalmente inútil y no sirve para nada, debería poner un buff similar al del red. Las demás SP para mi están perfectas bueno las otras 2 que quedan jaja que tampoco es que hubiese muchas sp para esta clase.



    En general y más explicito Ojo y Triple: Me parece un grandisimo acierto, para mi esas son dos skill que siempre tuvo que ser exclusivas y únicas de estas SP. Muchos dicen que esto matara el PvE y solo os dire una cosa, en theia llevamos años haciendo raids sin triple y sin ojo y no tenemos el PvE muerto. Simplemente terminará el abuso de estas dos skill en glacernon y en raids a SOLOS.

    Y tengan en cuanta 1 cosa los raids de este juego están diseñados para hacerse con un grupo de persona y no SOLO por algo tiene todos un requisito mínimo de 5 Jugadores, de haber estado diseñado para que los jugadores pudiera efectuarlos seguramente el mínimo seria de 1 persona. Yo hubiese puesto también la moral, pero debido el nerfeo que gano no es necesario.


    ¿Jugáis al mismo juego que nosotros?


    Las bajadas que te mete el Puño de Dragón ya son absurdas hasta el punto que te pueden pegar un oneshot como para añadirle másXD

    Te diré lo mismo que en la taberna, el daño elemental de un artista marcial queda totalmente anulado contra jefes que supere los 129% de resistencias. Y no es que entre siempre estos debuff a boses con 98% de antiefectos.

  • Veo muy bien los cambios en general en especial lo de la bendi del ojo del caza, era algo que se pedia hace tiempo y por fin llega aqui, ya que era desproporcional y fuera de lugar lo que podía quitar un espía o dg con eso.

    DuDwhHP.jpg

    Es preferible una libertad riesgosa a una esclavitud segura

  • No me gusta que la triple y el ojo se hayan hecho individuales más que nada porque en este juego no hay dificultad, en PvE tardas más o menos, y me da que sólo va a servir para hacer los raids más tediosos.

    En glace y arena es un cambio positivo, eso sí.


    Los nerfeos al warrior no se van a notar, los del espía se cargan la clase en PvP y los buffeos son insuficientes (buena suerte dando PvP con gladi a un DG, seguro que los 200 de índice te ayudan a recibir mejor los crítico aumento de 20k)

    No sé en qué momento leen la descripción del escudo del DG/Warr y piensan "Meh, todo balanceado por aquí"

  • Muy de acuerdo con los cambios que se aplicaran sobre el ojo y la triple pero no en las áreas correctas, seria de mas agrado para todo jugador que los bufs de toda sp sean personales en el campo del pvp pero para raids y mobeo se puedan obtener los bufs de las especialistas.
    PD: se vienen los ricos marus en S y la moral en glace

  • La verdad creo que los cambio son muy buenos y los que sobresaltaron son los del cazador y el Caballero de la cruz, aunque no me extrañara ver sugerencias de los mismo que se quejaban por esos buff en glace verlos quejarse que solo debieron aplicarlo para glace mas no en general porque en dichos raid esos buff era de utilidad ,

  • Yo creo que deberían tocar algunas cosas de otras SP's de todas las clases, y me parece que lo de la moral es excesivo, sinceramente...

    Además, eso de que el sader no pueda dar triple a otros pj me parece una cagada enorme, ya que en los raids muchas veces se usa para darsela a los más fuertes y acabar antes, y como bien dice Enric es un muy buen support ya no solo para raids, sino también para talentos o batallas arco iris etc.

  • Creo que deberían coger de cada comunidad, cierta gente que sepa del juego y sepa que balancear o no porque como dependamos de los que testean esto, estamos jodidos mis panas

  • Yo vería bien los cambios del ojo y de la triple si fueran en zonas PVP, en PVE es una salvajada lo que han hecho.

  • Lo dicho el ojo y la triple si se quiere dejar vetado en modo pvp vale pero para raids eso va a hacer que se tarde mas en general y para los espadas... pues al igual se tendrá que hacer alguno un arker/mago para que le den raid xD, pero bueno lo que se ha hecho es unos nerf al arquero en las sps que usa un buff al warr así puede ser mas inmortal contra ataques que misseen, por si la reducción que le daba el escudo no era suficiente xD.


    Sobre el arquero se cambiaron las 2 sp de agua que se usan las que no se usan lo que se le hizo al troyer no creo que le de una ventana a ser usado las otras ya que no se tocaron menos xD, mas bien veo que o usas caza o... he dicho caza ya?


    Sobre espadas si me gustó el cambio del gladi y del warr... bueno no hay mas k decir xD un espada +60 de warr... gg, del cose no creo que haga que se use al igual k con el tro, me gusta mucho la estetica del cose pero si no le dan mas bombo... ahí va a quedar xD


    Sobre magos... mas de lo dicho, donde están el red, blue y holly pero bueh...


    Menciono el AM por no dejarlo sin ponerlo pero... no tengo ni idea de como va ni 1 sp =/ así que no puedo opinar mucho sorry S:




    PD

    Dónde hay que quemarlo y a quién ? y vamos tirando xD