¿Por qué todo pasa por el oro? / Mal manejo del juego

  • Hola a todos. Manifiesto mi descontento con que todo el progreso de Nostale pase por tener oro


    Cargas ND por qué motivo? Porque necesitas oro para comprar eso que te gusta. Juegas sin recargar ND por qué motivo? Por lo mismo


    Todo pasa por tener oro suficiente para alcanzar objetos que mejoren las estadísticas


    ¿Qué tiene de malo?


    Que te empuja a realizar actividades de lo más aburridas del mundo entero (y que desgracian el juego) porque son óptimas para conseguir oro


    ~


    Arena de talentos por ejemplo no es óptimo pero sí muy cool, lamentablemente, recompensa con oro (y poco) ¿Por qué, al ser un modo de PVP no da recompensas de modo pvp?


    Talentos debería premiarte con gemas de la SP que usaste hasta que acabó la partida



    Free Fire por ejemplo te da fragmentos para mejorar las habilidades de los personajes que usaste en la partida. Obviamente Nos y FF son mundos aparte en género, pero, FF está bien administrado por donde lo mires, y Nostale es un jueguito de porquería (por su mala administración, no por su esencia)


    Me dirán que sí obtienes la POSIBILIDAD de una gema aleatoria al llegar a 25 monedas de oro (8 victorias en talentos)


    Ajá :altf:Te doy un 1 por ello


    ~


    Yo es que no sé, los ítems en el juego son meros bites para GF como para Entwell, por qué son tan mezquinos digo yo


    Luego, no existen misiones que te otorguen algo interesante. 40mil misiones en Nos y nada


    Por ejemplo, matas 50 veces a Caligor y obtienes ala ónice limitada. Eso son 3meses sí, 3 meses donde mantienes activa a una masa grande de jugadores. Y eso idealmente porque serán 4 meses de media


    1 ala ónice wow, habiendo no una sino clases con 8 tarjetas de especialista. Obviamente el juego seguirá porque no acaba en unas ónice, hay mucho más de dónde progresar


    ~


    Lo de agregar título 1 de velocidad en Arco Iris 10/10 Nos quejamos, y nos escucharon


    ~


    Pero en serio, volviendo a talentos (puesto que es importantísimo), éste hoy no sirve para nada; está para pasar el rato. Menudo desperdicio colosal. Si ponen en la tienda de ND tickets de 3 accesos extra a talentos diario (30 días), estarán haciendo que la lógica de cargar ND otorgue una ventaja en progreso, pero que no sea un abuso, puesto que, existe un límite en las gemas que puede llevar una SP (esto con la implementación antes mencionada)


    ~


    No voy a romper más con tanto texto, pero son ideas, y buenas. Lo central es que GF deje de mezquinar tanto sus bits y se ponga las pilas para mejorar la experiencia de juego, y crear adimentos sutiles y prácticos para obtener ventaja económica de ello


    Repito, la administración actual (y de siempre) empuja a realizar actividades asquerosas, repetitivas, que desquician a cualquiera sano. Y no juega uno para pasarlo mal


    Lo de matar 6283681259469016849264xw64927 palomas para obtener plumas .- . Por favor


    ¿Lo de hoy qué es? Hacer batalla instantánea hasta que lo odies con toda tu alma????


    ~


    Son libres de opinar del tema y agregar ideas

    The post was edited 1 time, last by Ewddy ().

  • Ciertamente el juego es sumamente mejorable, yo llevo tiempo sin tocarlo y es complicado construir un juego optimizado si no se tiene en cuenta el feedback entre usuarios y empresa intermediados por la administración. Quizás sea un problema de ideas, de adaptación y unas propuestas que sean efectivas sin crear algún tipo de desbalance que pueda afectar negativamente. Por mi parte si creo en lo que dices en parte, es imprescindible la participación de los usuarios para plantear sugerencias factibles que puedan retribuir positivamente a los hechos económicos y sobre todo una actividad dedicada por profesión, al ser voluntariado supone un problema, es evidente que no es lo mismo un team entregado laboralmente que no dependa de ganar su sustento remunerado y asalariado en otro trabajo.


    Pero bueno, tampoco es que los teamlers oficialmente sean los responsables de ciertas carencias del juego, la empresa en cuyo caso tendría que dar un giro en el juego para que sea más atractivo porque Nostale es un buen juego en términos de red social y de contenido pero que debe redefinir los sistemas de recompensa y demás que son pobres u obsoletos.

  • En la gran mayoría de mmo el oro es lo más importante.


    Un personaje progresa a una velocidad equivalente al oro que sea capaz de generar en casi todos los juegos de rol en línea.


    El problema en nostale no es el oro, sino los porcentajes bajísimos de éxito al aplicar mejoras: Optimizar un +15 no es caro, los materiales y el oro necesarios son muy asequibles a cualquier jugador, el problema es la cantidad de veces que tendrás que juntar esos materiales y oro hasta que caiga en ese 1% de éxito.


    Si se implementaran formas de conseguir grandes cantidades de oro no se solucionaría nada, ya que los materiales y el ND aumentarían su precio en consecuencia y la cantidad de intentos que podrías costearte serían mas o menos los mismos.


    Sobre lo que mencionas de talentos, no creo que tenga ninguna relación con el problema al oro que propones y a día de hoy tenemos muchas formas de sacar gemas de SP: Erenias, Zenas, Ragnar, Yertiran, Dracos y Glacerus, Caligor, Laurenas. Si bien las cantidades que obtenemos son pocas, tambien debes pensar que subir una SP a +100 es una de las metas endgame mas costosas, ya que requiere mucho tiempo y paciencia, independientemente de si utilizas sands o no para multiplicar esas recompensas. Dicho esto me parece correcto que las gemas salgan en pocas cantidades, tal vez podrían salir con un poco más de probabilidad, pero simplemente haciendo DyG con 5 cuentas de forma constante ya obtienes un buen flujo de gemas para uso propio ( si tu objetivo es vender packs ya no me meto pues siempre he preferido gastarlas y no tengo idea alguna de ese mercado).


    También decirte que talentos probablemente sea la forma menos eficaz de obtener gemas, quizas unicamente por delante de Caligor y porque hay solo 4 a la semana. Claramente la función no es equiparte haciendo arenas, sino hacer PvP y listo. Eliminar la cantidad máxima de entradas a talentos a costa de no obtener recompensas a partir de la quinta pelea me parecería algo mejor que implementar un tiquet que te otorgue 3 entradas ( no creo que nadie pagase por eso, pero vaya...).


    En otras palabras estoy de acuerdo contigo en que se debería dar un empujoncito a talentos, sobretodo estando Glacer tan despoblado, vendría muy bien una arena 3vs3 pero con entradas infinitas o con premios acumulables(una gema a eleccion por...¿5 monedas de oro?), sin mas objetivo que entretenerse haciendo PvP.



    Ahora y volviendo a tu punto principal de que todo pasa por el oro, te invito a que des una vuelta por varios MMO: En casi todos la variable mas importante es el oro y cuanto seas capaz de generar, ya sea para optimizar equipo o para comprar cosméticos. En NosTale tenemos la "suerte" de poder realizar cualquier actividad con la cantidad de sands que nos de la gana( o que nuestro PC aguante), esto da lugar a que puedas multiplicar hasta x15 tus premios en Dracerus, hay gente como Némesis que son capaces de hacer CI con hasta 23 cuentas secundarias, gente haciendo maratones de acto 5, 6 y 7 a doble o triple cuenta.


    Hay gente que en un año de juego constante han llegado a tener personajes endgame muy buenos, por supuesto esto va de la mano con ponerse las pilas y entender que si quieres llegar a pelear con gente que lleva 12 años en el servidor tendrás que esforzarte muchisimo y saber administrar y priorizar tus necesidades.



    Prefiero mil veces tener que realizar actividades repetitivas pero que me permiten calcular con una cierta precisión cuanto tiempo tardare en juntar X cantidad de oro, a implementar métodos que nos permitan generar ingentes cantidades y vernos en la situacion de que una Luna cueste 500k, o peor, que no haya suficientes para todos.


    Si nostale se ha mantenido en pie durante tanto tiempo es en parte a su mercado y la forma en la que nosotros lo regulamos, si el oro sube, todo sube en consecuencia y permite que los objetos esenciales mantengan su valor, subiendo o bajando según el momento.


    Me gustaría poner como ejemplo otro MMO al que jugué durante mucho tiempo:

    EdenEternal. En este juego el oro era algo muy facil de obtener si eras constante y jugabas con cabeza dia tras dia( jugar con cabeza no es tener al personaje afk 12h esperando que algún dia te salga un equipazo para vender).

    Un mal día, la empresa decidió poner escalas de ND( digo ND para entendernos), las cuales funcionaban de la siguiente manera: Por cada X cantidad de ND gastados obtenías un premio no tradeable que era enviado a tu buzón, esto motivaba a cualquier jugador a meter 10 euros al mes, ya que los premios que obtenías por gastar 1200 monedas de pago superaban con creces lo que podías comprar con las mismas (dicho de otra forma, gastabas 1200 monedas y obtenias items NT por valor de 10.000 monedas, algunos meses incluso más).

    ¿Adivinas que ocurrio? Todo un servidor full endgame en 3 meses, cientos de jugadores equipados hasta los dientes sin ninguna necesidad de meter 1 céntimo al juego, porque ya tenían todo lo que podían querer, el oro dejó de ser algo necesario, ya que hasta el más random tenía oro de sobras para dar y regalar. Un par de meses mas tarde el servidor cerro, no había ninguna razón para meter dinero en un juego en el que ya lo tenías todo.


    En resumen, Nostale tendrá sus pros y sus contras, pero ahora mismo el juego se encuentra en un punto en el que con paciencia y esfuerzo (y sands) puedes obtener lo que quieras. Te podrá gustar más o menos el sistema, pero creo yo que la gran mayoria de jugadores saben como es NosTale y su mercado a estas alturas de la película, si no te gusta estoy seguro que hay cientos de juegos por ahí que se amoldarán más a tus gustos.


    Pero por favor, no pongas de ejemplo la basura de FreeFire, -1837193 de respeto solo por haber puesto ese ejemplo.

    The post was edited 1 time, last by SixxiS ().

  • De acuerdo con que el principal problema del juego con los % bajisimos que maneja para obtener cosas. Se entiende que debe ser dificil pero hacer muchos paimon para obtener solo mats o el caso de una sp para +15 son extremos.


    Hacer 500 raids para que no salga nada, o quizas algun arma "bien" no parece normal. Y de que sirve el oro si no hay nada que se puede comprar con el porque no sale nada en los raids? xd.


    No se... pienso que este modo de juego puede llegar a aburrir en algun momento.

    "En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable"


    gau.jpg

  • Jugar en un MMORPG tiene la gracia en que te debes aburrir para hacerte fuerte o conseguir ingentes cantidades de la moneda del juego con el fin de conseguir algo que haga sentir o parecer exclusivo y que te da satisfacción personal al decir:


    Aqui está el fruto de mi esfuerzo


    Esta claro, nostale es monótono, y en ocasiones aburre, pero llegado ese momento, puedes pasar el tiempo haciendo otra cosa o ayudando a otros hasta que te repongas de ganas y quieras volver a realizar las actividades usuales para conseguir dinero.



    Yo por ejemplo, pese a que es MUY aburrido, mevoy a glacernon y farmeo pingüinos, si es de nubs, pero cuando ves que cada cubito vale como una pluma hace 2 años ya no te parece tan de nubs, porque le sacas algo de rentabilidad, ya sea para hacer tus dracerus, para ir a los de otro sin pagar tus mats o para venderlos, lo cual si o si deja una ostentosa ganancia si eres constante y dedicado.



    Un saludo y F por mi amigo Ewddy que no se porque ha caido pero lo ha hecho uwu


    LA MUERTE NO ES EL FINAL

    firma_11.png

    Si este mundo ansía mi destrucción... Se vendrá conmigo

    turbo_10.png

  • De acuerdo con que el principal problema del juego con los % bajisimos que maneja para obtener cosas. Se entiende que debe ser dificil pero hacer muchos paimon para obtener solo mats o el caso de una sp para +15 son extremos.


    Hacer 500 raids para que no salga nada, o quizas algun arma "bien" no parece normal. Y de que sirve el oro si no hay nada que se puede comprar con el porque no sale nada en los raids? xd.


    No se... pienso que este modo de juego puede llegar a aburrir en algun momento.

    Los MMORPGS coreanos se caracterizan por estar basados fuertemente en el grindeo, y más allá de los cambios que pueda haber habido en el tiempo en la administración de NosTale, no es una excepción a la regla.
    Con relación al ND, en occidente a mucha gente ya no le agrada el modelo pay to win (por lo que vemos que MOBAS, FPS, Battle Royales y otros géneros cada vez son más exitosos), lo que no quiere decir que en Asia, principalmente Corea del Sur y China, no siga siendo un modelo que es cómodo para la gente. Tomo como ejemplo MapleStory 2 y su servidor global que abrió en 2018. En la fase beta, los jugadores pidieron a los desarrolladores que por favor no implementaran una tienda de dinero real como la que había en la ya existente versión coreana del juego, porque contenía objetos que facilitaban el progreso (vale destacar que MS2 tiene un fuerte sistema de RNG, al igual que NosTale). Los desarrolladores accedieron, y decidieron que la tienda de dinero real solo tendría objetos cosméticos. Así y todo, en marzo de este año el servidor global cerró. ¿Por qué? Porque con la saturación excesiva que hubo de MMORPGS desde aprox. 2004 hasta mediados de la última década, a una empresa no le renta mantener abierto un juego en el que no tengas que pagar para jugar (WoW, FFXIV, ESO, BDO, y que además vale destacar son los más jugados y que se sostienen en el tiempo con una cantidad de jugadores altísima demostrando la calidad) o que tengas que pagar para progresar (NosTale y tantos otros). Y ojo, que con esto no digo que por ser pay to win no tengas que hacer el mismo contenido mil veces hasta conseguir un ítem que te sirva, pero ahí está lo que mencioné la principio de mi post.

  • Hemos sabido que Nos esta mal administrado pero no es cuestión de aquí y no es algo que resolver aquí básicamente porque esto es pura pantalla. La toma de decisiones tiene un filtro demasiado angosto y no deja margen al cambio adaptable a la comunidad. Uno llega a aburrirse, ciertamente. Yo deje el juego 6 meses precisamente por eso. Pero es lo que hay. Eventualmente no cambiara. Solo podemos jugar así o dejarlo y volver al rato a ver si te enganchas de nuevo. Ya me rendi a ese destino xD Si quieres cambio juega algo mas. Además (si ando en un error pues sabrán disculparme) tengo entendido que GF no es la de los cambios sino ENTWELL así que acostúmbrate a la ignoracion mai friend XD Es plato para todo rato.

  • Lo que está claro es que:

    Si queremos cambioshay que hacer piña y con educación dirigirnos a las altas esferas, deberiamos formar un grupo y decidir como se debe hacer todo, pero todo con educación y respeto, ya que si lo hacemos como acostumbramos, ni nos prestarán atención ni cambiaremos nada...



    Aunque la verdad, aqui el oro no es que este tan mal administrado, simplemente falta 1 o 2 unidades monetarias mas y no como con las monedas de arena que solo sirven para arena y para equipos obsoletos

    firma_11.png

    Si este mundo ansía mi destrucción... Se vendrá conmigo

    turbo_10.png

  • Free Fire

    Estimado "jugador" su opinión no cuenta (es broma e.e)



    Lo que está claro es que:

    Si queremos cambioshay que hacer piña y con educación dirigirnos a las altas esferas, deberiamos formar un grupo y decidir como se debe hacer todo, pero todo con educación y respeto, ya que si lo hacemos como acostumbramos, ni nos prestarán atención ni cambiaremos nada...



    Aunque la verdad, aqui el oro no es que este tan mal administrado, simplemente falta 1 o 2 unidades monetarias mas y no como con las monedas de arena que solo sirven para arena y para equipos obsoletos

    No hay forma en la cual se haga "piña" sin perjudicar el juego, y en todo caso solo somos una comunidad de varias, que tiene que pasar por: aprovar la solicitud por cantidad de votos, luego esta ser enviada de los administradores del foro a la coma y esta a la empresa y como somos una de varias comunidades gf filtrar (por cual server vale da mas dinero) para que esas pocas ideas que lleguen sean filtradas por entwell para aplicar algo. Es mucha burocracia que si no se hace y llegamos a un "no compren nd" solo anexan el server a otro o lo cierran... El foro solo sirve como circulo de apoyo entre nosotros para hablar y no para un cambio.



    Volviendo al tema principal. La razón por la cual todo se rige por el oro es fácil, es un rpg, los rpg son un género en el cual el que acumula más cosas poderosas es el "mejor jugador" y el grindeo no está mal si en realidad dieran algo importante más seguido, el problema radica en realidad en que no tenemos contenido para sustentar dar algo, como explicaron arriba si se llegase a subir los drops no se harían más raids porque ya se tendría equipado el server completo y para que seguir, nostale como juego esta hecho para consumir recursos en hacer nada, fallo con protección 300 veces a +15, hiciste 500 raids y nada? Esa es la idea de que sea así de bajo, así tienen que motivarse a seguir la cadena y no está mal en realidad porque como dije no tiene items para arreglar esto, la basura del juego es más del 70% de los items del juego y lo consideramos basura porque no son ingredientes para nada util y solo ocupan espacio el contenido actual se desaprovecha, no se hace que cosas nuevas tengan un valor, el mejor ejemplo son los titulos hay mas de 10 con el mismo efecto exacto.

    Furia, dolor, frustración y tristeza.
    Culpa, locura, terror y miseria.
    Olor de basura, sabor de aflicción.
    Cosas que llenan mi buen corazón.
    Muela con caries, y el mal aliento.
    Cayos, jaqueca, y fiebre de heno.
    Llegar al dentista y oirlos gritar.
    Cosas sencillas que me hacen flotar.
    Si te enferma, tu mascota.
    O algo se rompio.
    Cuando alguien se siente infeliz de verdad.
    No hay un placer mejor.
    Si resbalas.
    O tropiezas, o hay angustia así.
    Río, disfruto, aplaudo sin fin.
    Pues soy de lo más feliz.

  • El juego esta mal y todos lo sabemos y estoy de acuerdo con todo lo anteriormente mencionado pero nada nos ganamos con discutir acá si no actuamos para tratar de que mejore. debemos unirnos como jugadores y hacernos escuchar utilizando las pocas armas que podemos así que vayan todos a la sección de sugerencias a hacerse notar y apoyar las buenas ideas por que nada se ganan con andar acá discutiendo si no actúan. amigos si en verdad quieren salvar el juego deben actuar y proponer sus ideas o apoyar las de los demás así sean ideas repetitivas da igual si lo tenemos que repetir una y otra vez hasta que nos escuchen se nos dará no se rindan nunca.


    ´´NADA ES VERDAD... Y TODO ESTA PERMITIDO´´
    ´´LA GENTE SOLO VE LO QUE ESTA ENTRENADA PARA VER´´