Un secreto a voces: Los bosses RAGNAR y YERTIRÁN /// Cambios a realizar

  • No es hacer el juego más "pay2win". Seguirán existiendo los mismos medios, además de los que se puedan añadir, de obtención de gemas. El que quiera seguir sacándolas como hasta ahora podrá hacerlo


    Y más bien la consecuencia sería a la inversa, hacerlas más accesibles al jugador medio. ¿Por qué? Porque el precio "in game" es mucho más elevado que al precio hipotético al que puedan añadirse las gemas al Nosmall por lo que no facilitarlas ni siquiera en la Tienda del Juego sí implica hacer el juego más "pay2win", pues el precio de las mismas es bastante más elevado y más inaccesibles para el jugador medio (mejor dar 360 k oro por gema al Nosmall que 600 k oro al jugador al que se la tengas que comprar)

  • Dios ojalá gemas en ND, lo pedí hace 2 años y no me comieron a dislikes porque no hay básicamente. Deberían aumentar también la obtención de gemas por medios que no sean de pago por eso de hacer que sea más f2p friendly, pero que metan gemas por ND no me parece mal

  • Una caja de esas de gemas aleatorias siempre viene bien. Que las pongan en nosmall asi compramos varias.


    Algo asi:


    50 rubies peques

    50 zafis peques

    50 topacios peques

    50 obsidianas peques

    20 rubis

    20 zafiros

    20 topacios

    20 obsidianas.


    Tu compras la caja y el contenido al abrirlo seria uno de esos aunque no sean comerciables las gemas podrias comprar la caja y probar suerte, en vez de las cajas de plumas/lunas que pongan de eso.

    The post was edited 1 time, last by doop ().

  • No me parece buena idea la aleatoriedad cuando lo que se busca es facilitar la obtención de un objeto concreto para que baje su precio en el juego. Creo que las gemas deberían venderse en la Tienda en packs, pudiendo el jugador escoger cual quiere, de otro modo pierde parte de su efectividad


    En caso de que al final se escogiera que tuviera algún componente aleatorio, considero que deberían ser cajas de packs de gemas 100% seguro, es decir, que la aleatoriedad esté en qué tipo de gema te da (de SP 1, 2, 3, etc) pero que SIEMPRE toque un número determinado de gemas, no plumas, lunas, potis u otras recompensas "ordinarias". Añadir cajas con recompensas ordinarias no va a solucionar nada y probablemente no se compren, pues tocaría mucha "recompensa no deseada", con lo que no ganarán ni los jugadores ni la empresa. Pero insisto, si se usa el Nosmall para esto debería ser compra directa de una gema determinada



    Una alternativa, quizás incluso complementaria con la de las cajas, no excluyentes, es añadirlas como "premio ordinario" de la Ruleta (palabra tabú). De este modo se evita que la misma pierda valor (las recompensas grandes siguen igual) y al mismo tiempo se reduce el porcentaje de recompensas "basura" por el hecho de que ahora también haya gemas. Es una medida que no me acaba de gustar (la Ruleta en sí no me gusta nada) pero un modo de añadir gemas al Servidor sin ningún perjuicio directo para nadie (daños colaterales a parte). Obviamente deberían ser comercializables los packs que salgan de la Tienda (vengan de compra directa, cajas o Ruleta)


    En relación a algún post que he leído en contra del Nosmall:


  • Mira que estoy de acuerdo con gran parte de las cosas expuestas en este hilo, pero lo de las gemas en nosmall es una burrada. Como han dicho arriba las gemas son una de las pocas cosas que tienes que currarte en lugar de meter un tarjetazo y el implementarlas en nosmall haría que la brecha, ya de por si grande que hay entre quienes meten ND y quienes no, fuese abismal.


    Me parece lógico como se ha dicho un perga para randomizar las gemas y que salgan con una nueva distribución, pero meter gemas por ND es prácticamente dejar totalmente fuera del meta a quienes no recargan.

  • Los pergas de sp están en nosmall y no hay 1 brecha entre los que recargan y no, además sería abaratar el costo de las gemas porque se regularía por el mercado. Uy, mercado, que bonita palabra uwu:wbb:

  • Pedazo de argumento me quito el sombrero.


    Además dudo muchisimo que fuesen comerciables, em caso de que lo fueran aún y te puedo dar la razón pero pedir eso es igual que pedir pergas para proteger resis porque son caras (?)

  • Vengo a recordar cosas como esta, que mucho se buscan gemas pero luego somos los mismos 4 en arena siempre, decir también que a mi gusto faltan 2 gemas en ese baúl xD no se si es que se olvidaron o no les apetecía ponerlas xD, también dije de dar nivel heroe junto con normal y la prof que da (ya x colarlo un poco).

    Otra opción para revivir un poco el pvp es... os acordáis de la amiga contri de gla? pues una tienda de contribución. JUNTO A ESTO pondría un sistema para que los enfermos de las sands no pasaran 24/7 matandose para sacarlas, del tipo tu contri va por la cuenta GF entera y no x cada cuenta individual de 50 sands .


    Pero el caso mas importante es HACERLAS COMERCIABLES, yo tengo varios packs de 50-100 gemas que no tengo pensado ni usar ni vender xk para 50 gemas no gastas un porta xD. Si fueran comerciables o las pasaba a un sand que si las quisiera o las vendía en bazar y sacaba algo de oro que estoy pelado en vez de dejar k se pudran en el almacén.


    Otra opción es coger las melenas y las garras y con unos esputos mezclarlas y hacer un objeto del tipo llamado "cosaconesputoOMGqueasco" (poner poner un nombre estúpido) y que con ese objeto se compraran gemas a modo espíritu de caligor. EH un momento... que ya hay un item con el k comprar las 8 gemas?.-. LOADING... :doofy:

  • Pedazo de argumento me quito el sombrero.


    Además dudo muchisimo que fuesen comerciables, em caso de que lo fueran aún y te puedo dar la razón pero pedir eso es igual que pedir pergas para proteger resis porque son caras (?)

    Las gemas ahora mismo no son comerciables pero se siguen vendiendo, que sean comerciables o no solo aumenta o disminuye el precio al que se venden, no lo imposibilita. Así que sí, cambiaría el mercado de las gemas el mero hecho de ponerlas por ND

  • ¿vale?



    En todo caso un item en plan "Bolsa de gemas, puedes meter hasta X cantidad de gemas en la bolsa" y que este se pudiese vender en bazar como si de una perla o un porta se tratara.


    ¿Pero gemas comerciables directamente?


    A todos nos gustaría por supuesto pero siendo realistas no va a ocurrir, si para comprar 2 portas tienes que meter 25€, gameforge no renuncia a eso ni de coña. Es extraño siquiera plantearselo.

  • Pedazo de argumento me quito el sombrero.


    Además dudo muchisimo que fuesen comerciables, em caso de que lo fueran aún y te puedo dar la razón pero pedir eso es igual que pedir pergas para proteger resis porque son caras (?)

    Hombre si te pones a pensarlo te he rebatido el argumento con un ejemplo equivalente, incluso dentro del mismo ámbito de las propias SP, que metan gemas en nosmall solo hace que aumente el número de gemas del servidor SI o SI, que es lo que Sesper ha defendido desde que se abrió el hilo, lo sigo diciendo, que en un hipotético caso tu metas ND y yo no, y decidas recargar para sacar gemas, el beneficio que saques sería el mismo que sacando pergas o portas, lo de “crear una brecha” entre los usuarios que recargan y no recargan es solo una falacia, puesto que no es algo necesario, nadie necesita recargar para tener una sp +100, pero el hecho de poder hacerlo solo tiene ventajas:
    1. Abaratar costes

    2. Ahorrar tiempo

    3. Dar mayor valor al ND

  • Y en ese mismo quote te digo que en el caso de que las gemas fuesen directamente comerciables estaría de acuerdo y te daría la razón, pero creo que ambos sabemos que eso no ocurrirá y el hecho de poder sacarte una X cantidad de gemas no comerciables si que conllevará una diferencia notable entre quienes pueden permitirse recargar y quienes no.


    Dicho mercado hoy en dia esta sujeto a la actividad en raids, dyg erenias zenas etc, o te farmeas tus gemas invirtiendo tiempo o se las compras a otra persona que lo haya hecho, por ende dos post mas abajo propongo algo mucho más lógico que es un simple objeto en plan bolsa dentro del cual podamos meter X cantidad de gemas, y que dicho objeto pueda ser comerciable.


    Que a mi me parece perfecto plantearnos una situación ideal en que metan gemas en nosmall y que todas sean intercambiables y todo el mundo se gemee de todo, pero si durante tantos años las gemas han caído a cuentagotas me parece de ilusos pensar en la posibilidad de que se implemente lo que proponeis.


    Ahora como planteamiento de "molaria que", pues si, te lo compro, pero me apostaría la cantidad de oro que te diese la gana a que no va a pasar y eso lo sabemos todos. Con suerte una bolsa o porta para gemas.


    Además es lo que se ha comentado antes, tanto el equipo(amuletos,pergas) como las fundas de alas, mascotas, compañeros, trajes, ahora runas y tatuajes, todo pasa por Nosmall, incluso tu mismo has mencionado los propios pergas de SP. Para las pocas cosas que nos quedan que no tienen ningún boosteo vía pago, quereis implementarlo. Habrá quienes vean el lado positivo y quienes no, como en todo, pero en mi opinión si lo único que tengo que currarme si o si son resis/hadas/gemas pues lo hago encantado. Para todo lo demás mastercard.

    The post was edited 1 time, last by SixxiS ().

  • Mira que estoy de acuerdo con gran parte de las cosas expuestas en este hilo, pero lo de las gemas en nosmall es una burrada. Como han dicho arriba las gemas son una de las pocas cosas que tienes que currarte en lugar de meter un tarjetazo y el implementarlas en nosmall haría que la brecha, ya de por si grande que hay entre quienes meten ND y quienes no, fuese abismal.

    La verdad es que los nosmalleros ya tienen sus SP's altas. Que las gemas no sean "comercializables" ni estén en la Tienda del Juego no implica que queden fuera de su alcance. Es más que conocido que las gemas se venden igualmente: se mete la SP en un porta, se pasa a alguien que venda gemas, se la sube y se devuelve la SP en otro porta. Todo nosmallero que quiera una SP alta le basta con un "tarjetazo" para tenerla. Hacerlas más accesibles y económicas, aunque sea vía Nosmall, al que beneficiará es al jugador medio


    Además dudo muchisimo que fuesen comerciables, em caso de que lo fueran aún y te puedo dar la razón pero pedir eso es igual que pedir pergas para proteger resis porque son caras (?)

    Si se ponen vía Nosmall, no me cabe la menor duda de que van a ser comercializables. Que yo sepa no hay objetos de la Tienda del Juego que no sean comercializables, a parte de las cajas de fidelidad. Ello precisamente porque no les sale rentable. Hace muchos años el Nosmall no era comercializable y de un día para otro pasó a ser casi todo comercializable, precisamente porque aumentaban mucho las ventas; e incluso pasó con los almacenes (gigantesco y extenso)


    Me parece un poco utópico. Esto implica muchos cambios y diseñar sistemas nuevos, además de una pérdida de ingresos (hoy en día hay que usar portas para comercializar gemas y se propone que se elimine esa necesidad)


    Me parece más realista pensar que se dejen las gemas del juego tal y como están y las del Nosmall, y solo estas, comercializables, sea con portas especiales, bolsitas, cajas o como se pretenda hacer. No hacen falta grandes cambios para obtener grandes soluciones


    A todos nos gustaría por supuesto pero siendo realistas no va a ocurrir, si para comprar 2 portas tienes que meter 25€, gameforge no renuncia a eso ni de coña. Es extraño siquiera plantearselo.

    Esto no es del todo cierto. Las gemas se venden mínimo a packs de x100. Si se meten a 3 ND unidad ya son 300 ND cada pack de x100, mientras que lo que se pierde en portas son 200 ND (100 ND cada porta). Sin embargo, esto es el ejemplo que más beneficia tu tesis pero no es la realidad habitual


    La gente que vende gemas normalmente vende a cantidades mayores. La propia gente que vende las que sacan de Yertirán/Ragnars (los mayores vendedores) te pueden vender tranquilamente 1.000 gemas que tenga en 1 solo personaje. ¿Qué implica esto? 2 portas por la compra de 1.000 gemas (200 ND). En cambio, a solo 2 ND la gema, ya serían 2.000 ND en gemas versus los 200 ND en 2 portas, y eso teniendo en cuenta que se vendan a 2 ND/unidad y no a 3, o el precio que sea. En relación a las obtenibles in game, si se dejan tal y como están ahora (no comercializables sin porta) tampoco hay perjuicio ahí


    Además, una cosa no tiene por qué excluir la otra. Por un lado, las gemas in game se seguirán vendiendo y se seguirán usando portas y, por otro lado, el de las gemas del Nosmall, se venderán por ND. Esta es una afirmación básica, que tiene su desarrollo y matizaciones, pero por ahora dejo caer las ideas


    Hay que tener en cuenta, además, que si se modifican las gemas de estos bosses va a afectar a la cantidad de gemas que se vendan, indirectamente a la cantidad de portatarjetas comprados, por lo que el aumento de la obtención de estas, sea por la vía que sea, lo veo algo que va a llegar tarde o temprano


    De todos modos, no se compran gemas a diario, por lo que el impacto de los portas en este aspecto estoy seguro que es prácticamente irrisorio en el Nosmall, siendo mucho más rentable la venta de gemas en ND. Facetas económicas las dejo a GF. Yo propongo cosas, ellos verán

    The post was edited 2 times, last by Lenku ().

  • Bueno, viendo que el tema Nosmall quedó un poco muerto (aunque algo más tengo que decir, pero ya más adelante), seguiré en la misma línea que mi anterior post en relación a los Servidores (LINK). Las preguntas a la que intentaré responder hoy serán la siguienten:



    La primera ya se respondió con mi anterior post, mostrando la cantidad de sands que se usaban en otros Servidores, así que la gracia de esta publicación estará más enfocada en el nivel de aprovechamiento de los bosses


    En el siguiente spoiler he adjuntado una Tabla-Resumen que da respuesta a esa pregunta junto a algunas aclaraciones a tener en cuenta a la hora de observarla:



    ¿Qué muestra la Tabla-Resumen?


    Idea básica: Estos bosses son explotados en prácticamente todos los Servidores de Nostale. Esta GRIETA EN EL JUEGO se encuentra en contínua explotación en casi todas partes; y no poco, pues ya mostré en el anterior post que se matan a una media de 15 personajes


    Luego se podrá entrar a mirar si en que algunas comunidades lo explotan más o menos, en si hay más o menos respawn, el grado de vigilancia durante el día (si no hay ningún hueco entre franjas) e intensidad (cuántos minutos está vivo el Ragnar entre franja y franja), en si se deja descansar el boss por las noches, etc; pero para mí la idea principal es la que acabo de resaltar



    CAPTURAS QUE LO DEMUESTRAN


    Para aquellos que pongan en duda la información de la tabla, dejo en los siguientes spoilers todas y cada una de las capturas que justifican la misma

    *Todas las fotos de los Servidores españoles han sido editadas para ocultar nicks


    @@@@


    Steffie : Editado para remover capturas de otros usuarios.