"Regreso al juego tras 10 años" y tengo dudas muchas dudas

  • Muy buenas, como dije en el titulo hace 10 años casi, sino lo son ya que no entre al juego, acabo de hacerlo, y veo algunas SP nuevas, al menos para mi, como tambien compañeros, y sus nuevas sp, mascotas etc


    Veo que los servidores se han fusionado o similar porque hasta en servidores de España leo constantemente ingles, pero a lo que iba:


    Mis dudas son: - Soy arquero lvl 86, ¿Qué compañero y su SP van mejor?¿ Que mascota es la "mas idónea" para acompañar? Que resis son mejores ya que las que tengo se habrán quedado "obsoletas", arco y puñal, supongo que también, como hay preguntas que sus respuestas son mas subjetivas no hay problema, es mas para que pueda tener una ligera idea de como volver "a empezar" estando en el nivel 86 sin algunas SP principales, y que bueno nostalgicamente me ha apetecido volver a jugar, pero voy tremendamente perdido xD lo unico que recuerdo asi "nuevo para mi" es que a no se que nivel, desde el centro de nosville puedes viajar a un mapa nuevo o nose


    Un cordial saludo!


    Att: Eken


    P.D.: Gracias por la ayuda y disculpad semejante toston, es lo que tiene estar off durante 10 años que todo cambia y hay tanta cosa nueva que no se por donde tirar jeje.

  • Buenas noches, se puede cerrar el hilo ya que no he obtenido contestación, ya la iré buscando entre discord, y el contenido que haya por internet, foro, etc igualmente gracias por mantenerlo abierto ;)

  • Hola!

    Como bien has dicho muchas cosas del juego han cambiado, y siendo nivel 86 deberías centrarte en ir subiendo nivel de héroe y consiguiendo oro a los poquitos.


    En nosville podrás acceder a cylloan (acto 6), donde podrás levear experiencia de héroe (ahora no se pierde exp si te mueres), y subir al menos hasta el +10 que es cuando podrás acceder a acto 7. Las misiones de acto 7 ayudan mucho a subir de nivel de héroe, aunque suelo recomendar hacerlas en doble al ser un personaje principal quizás te compense hacerlas ahora directamente (recuerda que para hacerlas, debes tener TODOS LOS TS hechos, las misiones no, pero los ts de acto 1 al 5 sí). Aquí ya te tocará subir hasta el nivel +30, donde “desbloquearás” el lol (es como el antiguo lod, pero para subir héroe), este si sitúa en acto 8, aunque no recuerdo bien los requisitos de nivel para acceder a esta zona (88+10, 88+10… +20?).


    Este se divide en dos niveles, 30-60 (donde los 10-15 primeros niveles subirás en la parte inferior del mapa y posteriormente en la superior), y luego el 60-90, donde subirás hasta el 80/81 (actualmente están trabajando en un nuevo lol para subir del 80 al 90).

    En cuanto a las resis lo más sencillo es que lleves algo de tini fuerte para levear tanto en acto 6 como en el 7 (guantes magmaros y botas honorables de fama), para el lol necesitarás roob rab y zapatos nebulosos que te dan fuego y tini, eso sí, en ambos lol en las partes superiores (+40/45 y +69/70) hay unos ciervos que son de agua, así que la mayoría de la gente recomienda zapatos y guantes vista al lago ya que son resis mixtas. Ya cuando seas 60 y puedas hacer raids de acto 8, podrás fabricarte las resis de este nivel.


    Respecto a compañeros lo mejor en tu caso sería un Pur con una sp de elfa de pet el cupcake del 16º aniversario (el rosa), entrenado con la sp de entrenador para que tenga juntar. Sin embargo esto es algo bastante caro, así que para empezar por lo bajo con un kliff al que le puedas poner de sp un akenatón o un perti te valdrá, y de pet una nutria o un panda ya que te dan una bendi de 10% de daño y ya tienen de por sí una habilidad que ayuda a juntar los lures. Si esto se sigue escapando de tu alcance siempre puedes probar con una liebre ya que te dan algo de daño y mayor oro, o algún pet que te de una bendi de 10% de daño.


    En cuanto al equipo, uno bueno del 85 de desierto (PD: al equipo todo de desierto y volcan se le ha reducido el nivel al 85, 88 y 90) te valdrá para levear hasta el c10 o incluso el c25, donde deberías ya comprarte un equipo de héroe de estos niveles (ya tiene concha incluída) y levear hasta el 60, incluso 65, donde podrás buscar un nuevo equipo que te valdrá hasta el 80.



    Creo que todo esto es demasiada información (además de lo que no he escrito) y que quizás sea más fácil de explicar teniendo una conversación mano a mano, si tienes cualquier duda o necesitas lo que sea puedes contactarme al discord para poder hablar: mitchi6607

  • Mitchi muchas gracias por toda la información facilitada, es de gran ayuda. Como actualmente no dispongo de suficiente tiempo me va perfecto todo lo que me has comentado paso a paso ya que iré poco a poco ;), y no te preocupes aunque parezca demasiada información va perfecto, donde voy "mas perdido quizá es en el tema de nivel de héroe, ya que es como "otro nivel diferente al base pero mas beneficioso" en referencia a resis, equipo, etc porque mentalmente me acuerdo cuando se miraba equipo cerca del nivel 90~99 que era lo maximo que habia en aquel entonces hahah Tomo nota, te mando solicitud por discord, e igualmente cualquier cosa que pueda ayudar por pequeña que sea aquí estoy. mi ID de discord es Eken#8904(antiguamente) y creo que el nuevo me sale como eken_dreikun. ;)


    Un cordial Saludo!


    Att: Eken

  • En mi humilde opinion pienso que esos consejos son muy random y no creo que sean muy utiles. En mi experiencia me sirve mas saber como quiero llevar mis personajes y de que forma que comprar cosas que realmente no sabes ni porque las compras. No necesitas comprar pets caras porque la mayor parte de la gente las usa sino saber cual es la utilidad que quieres conseguir a largo plazo.

    Te dicen que compres nutrias o equipos pero realmente no sabemos nada sobre como quieres llevarlo tu, asi que pienso que no sirve. En nosfire vas con equipo ancestral +7 y segun te pones a pegar a los mobs empiezas a darte cuenta que hay muchyas fallas asi que porque deberia seguir esos consejos si son consejos de cuando empezo nostale alla en 2009? El juego ha cambiado mucho y la gente no se ha dado cuenta aun que esos consejos no sirven.

    Aun siguen con eso de que te pilles espadachin si quieres tanquear pero al principio el espadachin no te esta tanqueando porque no tienes los puntos de la sp bien distribuidos, por tanto que consejos son esos? Te dicen que compres nutria porque subliminalmente quieren que te unas al bando de los nosmaleros sacando objetos por dinero real teniendo pets mas baratas y mucho mas utiles que te pueden costar unos 300k. Pero estos de aqui te dicen que te gastes 200kkk si quieres ser alguien. La realidad es que no necesitas ser nadie ni invertir tanto oro en esas cosas.

    Si estas en nivel 86 te diran que compres las armas del desierto pero alomejor te conviene mas invertir el oro en subir al 93 y comprar ese equipo y no el del desierto. Todo depende mucho de como subas tu tus personajes y el estilo que quieras lllevar con ellos. Yo veo mas util para un espadachin llevar una Yuna o un velociraptor que llevar otras pets o compañeros y tu puedes verlo totalmente ridiculo llevar eso, nose si me entiendes.

  • Por eso dije que era demasiado, le di información en general de todo lo que hay a comparación de lo que había cuando él jugaba, al fin y al cabo es él quien decide qué se puede permitir y qué le viene bien a la hora de jugar en función de su estilo y el tiempo que le dedique, si me hubiera puesto a hacer las cosas ordenadas y una a una, entonces no habría acabado nunca de explicarle todo para que él se perdiese dentro de la información y acabase igual que está, por eso le di mi discord, hemos hablado y tanto yo tengo más información respecto a lo que tiene y quiere como él de lo que le vale de justo y necesario para ir subiendo y equiparse sin agobio y sin dejarse todo el oro en el mismo sitio.


    Y eso de unirse al bando del nosmallero creo que está muy fuera de lugar, que parece que tu odies a esa gente no es excusa para meternos a todos en el mismo saco, cuando yo he leveado con un inferno y una vulpina durante años y era feliz hasta el casi +60. Lo que necesita es un pet que le pueda ayudar a tanquear y si de paso tiene una habilidad que le ayude a juntar mejor porque le ayudará más a largo plazo en el tema de farmeo, misiones o leveo, quieras que no, no cualquier pet te vale por mucho que lo entrenes al +60, puedes ir con una ardilla fumigadora y va a ser como llevarte un pollo de nosville Es obvio que la mejor opción es una nutria o un panda vaya, pero no tiene por qué ser necsariamente eso cuando le vale cualquier otro pet que le de una pequeña bendi de daño y que pueda medio tanquear, yo no voy a negar que un dino bebé velutzi le ayude porque tiene exp y entrenado es bastante buen tanque, pero al final él tiene que saber cuáles son las opciones genéricas y luego elegir lo que quiere.

    Si una persona ha vuelto al juego no puedes decirle a secas comprate un pet de 300k y entrenalo, tienes que explicarle cómo está el juego, las cosas nuevas que hay y qué debería/podría priorizar (que por cierto, por lo que he leído veo que no sabes que el equipo 90 92 y 95 ha sido rebajado al 85 88 y 90, asi que no es necesario tanto leveo, el equipo del 85 vale de sobra para subir al c10 y c25 y conseguir ponerse algo que le valga).


    Pero bueno, tal y como dije en mi post son muchas cosas nuevas y mantener una conversacion donde establecer unos objetivos y unos mínimos sería más sencillo, no sé a que viene eso de hablar de espadachines para que te tanqueen ahora o meter el nosfire en el medio como siempre. No necesitas gastarte una cantidad increíble de dinero para ser alguien (aunque quizás esto se diera a entender por lo del pir/par, solamente era información de lo que es mejor ahora que es lo que el pregunto), es obvio que al nivel 86 poco va a poder hacer cuando lo que necesita es principalmente tener el +10 y ser capaz de acceder a acto 7 donde se le va a desbloquear la mayor parte del juego y podrá empezar a sacar oro de una forma más decente. Puedes gastar 3b y seguir siendo una persona inútil en el juego tanto a nivel grupal en la hora de raids como solo en mobeo o farmeo, y con las 4 cosas justas para que seas una persona con autonomía e independencia ser mil veces mejor.


    Pero bueno, que no es nada raro ver que critiques algo que han dicho los demás ya que la única opinión válida que tienes siempre es la tuya a pesar de que esto no sea más que un foro donde hacer pequeños comentarios y donde no entras en detalles, me sorprende que de la forma en la que te expresas siempre en general de todos aquí o respecto al juego, sigas perteneciendo a esta comunidad. Una vez más has dicho que lo que decimos los demás ha sido de pobre ayuda o de supremacistas, pero no te veo haberle dado consejos reales donde él pueda escoger entre las opciones más allá de "sube al 93 y cambia el equipo", que por cierto sé qué equipo lleva y le vale de sobra hasta el +25 al igual que el compañero que lleva ^^

  • Ok y le das validez a un youtuber q acaba de volver al juego después de estar off durante años antes que a ella que imagino que juega en A9 y yo que el último de mis sands para zenas está en mejores condiciones que tú pj?? :borg:

  • te lo resumo todo con este youtuber que te explica lo que tienes que hacer y ya. Me dejo de dar explicaciones largas


    Buenas, ese video, ya le eche un vistazo igual que los pocos que hay de habla hispana y por ello, debido a que considero que no hay suficiente información al respecto, puse el post por aquí para tener una idea general y quizá un poco especifica de como ha cambiado ya que a pasado bastante tiempo desde que volví a jugar.
    Vengo de jugar años al WoW (desde su lanzamiento en 2004), y toda info es buena y bien recibida, ya sea solo post, videos, etc, Mitchi que fue la primera que me contesto en el post me ha resuelto las dudas, ya que juego full PvE, y sin "limite de tiempo" de tener que estar en el end-game, en este juego obviamente como en todos siempre habrá unas pets/compañeros que irán mejor que otros dependiendo la forma de jugar, o el quipo que lleves, etc, pero lo comentado, con la info que se me ha proporcionado me es suficiente para ir poco a poco jugando y consiguiendo los objetos, etc. (En este juego obviamente esta el factor del ND, pero no es indispensable pasar por el, amenos que quiera tenerlo ya de ya porque no quiera " esperar") agradezco la participación y como dije toda info es buena, luego soy yo que me debo de encargar de seleccionar que me viene mejor según como juego, etc. por ejemplo en el WoW soy un "chinofarmer" y el equipo en ese caso no es tan importante si solo me dedico a comerciar en subasta jejeje (ahí por ejemplo me he comprado pets, que solo acompañan y no hacen nada y seria considerado dinero invertido "perdido")


    P.D.: Te puse la info de WoW porque estoy acostumbrado a tardar la de dios en conseguir las cosas, y no me es problema, solo que el Nostale tiene el ND que es otro factor que puedo tener en cuenta si quisiera tenerlo todo ya de ya, y en plan full equip ( a cualquier precio) que este no es el caso.


    Un cordial saludo.


    Att: Eken