Raid Ibrahim.

  • RAID IBRAHIM


    El raid está dividido en dos salas más la del bos. A parte de matar algunos mobs que nos encontraremos por el camino ( Nivel 83) en la primera sala se deben matar 2 Comandantes del Campamento Neil ( Nivel 85, ningún elemento ) y se deben activar 3 palancas y 1 teletransporte, para que se abra la segunda sala. En esta, tendremos que matar a 2 comandantes más y activar 3 palancas. Por ultimo se nos abrirá la sala del Bos, el Ibrahim ( Nivel 90, ningún elemento). El nivel requerido para este raid es 80-99.


    Este raid a diferencia de todos los demas no se tiene que sacar el sello, sino que este se obtiene directamente matando los mobs del desierto ( Acto 5 ).



    PREPARACIÓN Y EQUIPO


    Este raid es un poco largo por esto es recomendable llevar snaks (chocolatinas o cucuruchos de helado) y pociones para recuperar el MP de pie y poder seguir sin detenerse en medio del raid. También es recomendable llevar alguna full o poción de HP, sobre todo los lureadores. También se pueden llevar cartas del tarot que nos ayuden con el HP/MP y con el ataque, como por ejemplo la Luna, Amor, Sol o Mago.


    En este raid no se necesitan unas resistencias especificas a un elementos sino unas que nos den la mayor defensa, ya que todos los mob son Ningún Elemento.



    MIEMBROS DEL EQUIPO


    Hay varias combinaciones posibles para realizar este raid pero una recomendable seria:

    • 4 o 5 Hollys
    • 5 o 6 Wk
    • 3 o 4 Warrior
    • 1 o 2 Sader

    Si tenemos un buen equipo con buenos Worriors y Hollys podemos reducir la cantidad de estos y aumentar los atacantes para matar los lures mas rápido, poner otras sp de ataque como el Blue.




    MAPA






    :!: Todas las palancas se pueden activar a distancia con un Nosmate que utilize DHA.



    DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO


    Des del punto de salida seguimos hasta la primera esquina donde juntaremos el primer lure, recuerden que el lureador va delante y los demás detrás. Allí encontraremos la primera palanca de la izquierda como muestra el primer mapa. A continuación seguiremos por el camino y encontraremos otro grupo de bandidos. Una vez derrotados encontraremos la segunda palanca, al activarla saldrán mas bandidos que podemos unir en un lure con los que están mas adelante. Un poco más adelante encontraremos el primer Comandante del Campamento Neil que hay que matar juntamente con otros bandidos. Hay que tener cuidado con ellos ya que meten La Maldición del Comandante de Élite igual que el boss Ibrahim, este efecto quita HP cada 6 segundos y nos deja a 1 HP en muy poco tiempo. Este se puede quitar con el Efecto cura de los holys. Los comandantes caerán mucho más rápido cuantos más debuff se le consigan poner (Down, Aliento Santo, etc.). Cuando el HP del comandante llegue a la ultima barra aparecerán más bandidos y a veces este activa La Cólera del Comandante que aumenta su ataque, por esto es mejor alejarse y dejar solo el que tanquea cerca mientras los holys lo curan.
    Seguimos por el camino y encontraremos a un par de grupos más de bandidos antes de llegar a la primera sala circular. En esta se debe matar a los bandidos, al comandante, activar la palanca (saldran más bandidos) y el teletransporte, este ultimo es mejor que solo lo active una persona (se puede hacer mientras los otros matan el comandante) ya que este nos traerá en el lugar donde estaba el primer comandante. Una vez finalizada la primera sala se abrirá la puerta a la segunda. Solo empezar tenemos que activar la palanca del medio y aparecerán más bandidos. Seguimos con el siguiente grupo de bandidos que están en la siguiente esquina y antes de pasar el portal a la otra mini sala del mapa frente nosotros hay un grupo de bandidos que se pueden evitar, justo en la puerta hay un bandido que al vernos ira corriendo a avisar a los demás, podemos atacarlo (intentar aturdirlo) para que no llegué con los demás o dejarlo que se vaya y esperaros un poco mas atrás hasta que el grupo no nos vea y podamos pasar tranquilamente.
    En el siguiente grupo de bandidos podemos unir el primer comandante de esta sala, de esta forma empezamos a quitarle vida junto con el lure. Justo donde se encuentra este comandante hay la segunda palanca de esta sala que hay que activar, al activarla salen bandidos un poco más adelante. El grupo puede avanzar todo unido en el siguiente pasillo y que uno active la palanca des de atrás o bien activar la palanca y entrar en el pasillo con todos los mob fuera. Llegaremos a otro grupo de bandidos que nos esperan que los podemos unir a los anteriores o hacerlo en 2 lures.
    En esta esquina encontraremos la tercera palanca que hay que activar junto a cuatro más. Al activarla saldrán más bandidos que podemos unirlos en la otra esquina. Por terminar está sala antes de llegar al circulo final encontraremos unos cuantos bandidos más donde se puede esperar todo el grupo y mientras estos los matan un miembro del equipo puede ir con cuidado a buscar el ultimo comandante que se encuentra en el medio del circulo y traerlo al pasillo donde esperan los demás. Después de matar a este ultimo comandante podemos ir por el borde del circulo hacia la entrada del boss, pegados a la pared para evitar los bandidos. Antes de entrar a la sala del boss es recomendable que algunos miembro se cambien de sp y se pongan:

    • 1 Warrior, para que tanquee el boss.
    • 1 o 2 Destroyer, para meter gas turnándose ya que el tiempo de carga es el doble de lo que dura el debuff.
    • 1 Bersek, para romperle armadura al boss (esta sp también se puede usar durante el raid ya que también va bien para los comandantes).
    • 1 Gunner, para que meta plaga, aunque si hay pocos holys mejor que se quede de holy para quitar efectos al warrior.
    • Y todos los demás con sp luz sader para el aliento santo, wk para el down y holys para curar y quitar efectos.

    Una vez todos los miembros se hayan cambiado de sp's y todos hayan dado sus bendis se puede entrar en la sala del boss. Todo el equipo se queda esperando en la entrada de la sala y 1 persona, normalmente el warrior, va a buscar el Ibrahim que se encuentra en medio de la sala. Si nos acercamos un poco y con cuidado solo nos vera él y podremos evitar a los comandantes y a los bandidos. Este se tiene que traer junto al grupo pero un poco apartado en un lado para que solo ataque al tanqueador y los demás puedan atacar/curar de lejos sin que este les quite hp.


    Al dar el primer golpe al boss este activará la Bendición protectora durante 90 segundos. Durante este tiempo casi no le vamos a quitar vida ni le podremos meter efectos, por esto es recomendable esperar a que se le quite para intentar meterle todos los debuff posibles y seguidamente atacar con los last y todos los ataques que tengamos.
    Hay que tener especial cura del warrior ya que si este muere el boss ira a por el grupo y todos los miembros irán muriendo. Al igual que los comandantes es muy probable que el Ibrahim le meta la Maldición del Comandante de Élite por esto los holys y los destroyers deben turnarse para ir quitando efectos. También al llegar a la ultima barra roja de hp este puede activar La Cólera del Comandante por esto es importante que solo este cerca el warrior y los holys no paren de curarlo.En el boss es muy importante que ningún holy utilice el efecto canto, ya que este activa de nuevo la Bendición protectora durante 90 segundos más.




    MONSTRUOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL RAID


    Durante todo el camino hacia el Boss nos encontraremos a Bombarderos,Samurais y Asesinos Élite.


    Los monstruos para cazar el las 2 salas son los Comandantes del Campamento Neil.


    Y por ultimo el Ibrahim.



    CONSEJOS Y COSAS IMPORTANTES


    • Crear el equipo del raid en un lugar con gente, como por ejemplo en Port Alveus o Nosville.
    • Mientras se completa el equipo 1 miembro puede ir hasta el Sendero Secreto, así el jefe del raid podrá usar alas hacia el/ella y usar piedra de equipo. De este modo ahorraremos algo de espera a los demás. Sino el jefe previamente también puede coger punto en la senda con los amuletos del desierto y cuando tenga el equipo completo (solo el jefe) coge el barco y des de la senda usa piedra de equipo.
    • Es muy importante que durante todo el raid todos los miembros de este se muevan como si fueran uno de solo, todos muy unidos dejando que los warriors lureen y que los wk echen down siempre que este cargado.
    • Los enemigos son muy rápidos, además ponen efectos de reducción de velocidad, y no es una buena idea ponerse a correr para huir de ellos, excepto la ultima sala (mapa 2) despues de derrotar el ultimo jefe se puede pasar corriendo por el lateral.
    • Todas las palancas y teletransporte se deben tocar durante el recorrido, ya que después de activarlas salen más bandidos y tienen ver lo escondido.
    • En este raid el tiempo es muy justo lo que hay que hacer para que no se nos termine es: Lures grandes, un buen equipo con buen equipamiento para tener un buen ataque y no pararse a descansar para recuperar mp (hay que ir con snaks y pociones).
    • Si los miembros del equipo cogen mascotas que pongan efectos como la ardilla enferma, la ardilla unidad especial, etc. estos se meten en todos los mob y ayudan al equipo.


    PREMIOS


    Al terminar el raid recibiremos una Bolsa de Ibrahim que puede contener:

    - Reliquia de la Vagedad + 3 Gema Violeta Brillante , y de estas reliquias:


    ~ Fragmento roto de una reliquia.
    ~ Gemas: Gema Violeta Brillante o Gema Celeste Brillante.
    ~ Talismanes (Nivel requerido 60, durada 3 horas) :



    - Reliquia Misteriosa + 2 Gema Celeste Brillante , y de estas reliquias:


    ~ Gemas: Gema Violeta Brillante o Gema Celeste Brillante.
    ~ Talismanes (Nivel requerido 60, durada 3 horas):



    ~ Equipamiento del nivel 90 :



    ~ Turbantes y resistencias :




    CRÉDITOS:
    Guia realizada por estert y actualizada por estert del equipo de Moderadores de Soporte el 14/06/2012

    The post was edited 1 time, last by ~Mimi: Cambio de formato. ().