Posts by Azuris

¿Cuál fue el premio por completar el laberinto al final? No me he dado cuenta si es que han mandado algo.

Lo siento porque te votaran con 0 puntos en el Fan Art, el trabajo del de primavera se ve que tiene mucho curro y muchas horas detrás, y creo que no te lo han valorado correctamente; por ello quiero decirte, que ni caso, tú sigue dibujando que los últimos fan arts están muy bonitos. Y las firmas preciosas, siempre me encantaron tus firmas. El fondo para el móvil cuquísimo!

La queja no va de eso xD.

La gente que se quejo lo hizo porque prefieren que los dibujos sean juzgados por la "calidad" (objetivo) , no por cual te parezcan "personalmente mas bonitos"(subjetivo).

Aunque sepas poco de dibujo no es muy difícil adivinar que un estilo realista cuesta mas que un estilo caricaturesco de un gato adorable con ojos y nariz desproporcionados como haz mencionado.

Gracias, yo me refería a eso.

Básicamente, por lo que han hablado, este concurso premia a los dibujos más bonitos en respecto a los gustos de cada juez, no premia ni la calidad, ni la originalidad, ni las horas de trabajo que lleve el dibujo, sólo si al final le gusta al juez.

Así que nada chicos, ¿qué os gusta? Así la próxima gano sin esforzarme por hacer profundidades, poner colores vivos, texturas y haciendo dibujos copiados de los recursos artísticos del propio nostale.

Parece que más de uno hemos quedado inconformes con la manera de votar, y de exponer el puntuaje respecto a la calidad y esfuerzo de los dibujos presentados.

Cada vez hay más dibujos buenos, currados y con más calidad que se están dejando de valorar porque no son los típicos dibujos en 2D, o porque no son expectacularmente bonitos ya que son diseños originales de los artistas.

A favor

Son cambios coherentes y que mejorarían la clase encarecidamente. Soy una de las que se ha enamorado de esta clase, y no puedo soltarla, me encanta y me divierte, pero sus sps dejan mucho que desear a la hora de hacer cualquier cosa que no sea puro pvp. Creo que esta sugerencia de cambios está muy bien planteada y me haría disfrutarla aún más. La SP2 es la que más cambios necesita y todos lo sabemos, porque es la que menos se ve en todos los lados, y coincidiendo con esto, es la que más sugerencias de cambio se le han aportado.

Ojalá veamos unas sp así, o al menos bien equilibradas para hacer más cosas que pvp.

Le doy un 8/10, parece una firma de estilo retro, la font bien, el render también, le doy 8 un porque el fondo me descuerda totalmente en armonía de colores.

Gracias por contestar a lo del orden, imaginé que era algo así!

Y sobre la otra pregunta me refería a que ya que ahora no se van a tomar en cuenta los dibujos con imágenes sacadas de internet, en esta edición creo que deberían haberse valorado con más puntuación dibujos que no contengan este tipo de elementos (aunque fueran peores participaciones en su conjunto). Es decir, valorarlos por encima contando con el esfuerzo realizado para dibujar, a eso me refería con prioritarios.

Buenas,

al ver la tabla de votaciones me ha surgido una duda, ¿las puntuaciones de ~Freyja~ están ordenadas de mayor a menor puntuación siguiendo el orden de los participantes en la tabla por algo en concreto? Es decir, ¿ella ha sido quién ha marcado el orden que siguen los participantes en la tabla, o la tabla está ordenada por el momento de entrega del dibujo?

Comentando un poco la forma de los siguientes fan arts.. me gustaría decir algo sobre esto:

2. He estado apreciando en el concurso que hay participantes que si bien dibujan sus trabajos de forma manual, hay elementos en el dibujo que no son originales. Concretamente hay participantes que dibujan sus personajes y colocan fondos que son sacados de internet. Esto no es algo que se priorizara en el pasado porque se evaluaba solo la imagen principal, pero será motivo de rechazo de un trabajo de ahora en adelante.

Los participantes que no puedan elaborar un fondo para sus dibujos, tienen la opción de no hacer el fondo y enviar solo la imagen principal, como han hecho muchos otros. O hacer un fondo simple sea a ordenador o a mano, pero el uso de fondos sacados de internet ya es algo que cruza la línea del plagio y de participar de forma fraudulenta, además de que no beneficia en nada el dibujo porque los jueces podemos apreciar claramente que el trazo no corresponde con el fondo y que la imagen fue obtenida por otros medios.

Me parece bien que se vaya a hacer así de ahora en adelante (aunque se debería venir haciendo de antes), ya que desde mi punto de vista (creo que coincidiría con el punto de vista de los demás participantes que no realizan este tipo de prácticas) los dibujos que contienen fondos sacados de internet o de imágenes oficiales de nostale, al final no son dibujos de creación propia, ya pasarían a la categoría de retoque fotográfico a partir de imágenes existentes, y creo, que un retoque no se debería valorar de la misma forma que un dibujo creado desde cero, ya que no requiere la misma habilidad (hago diferencia entre la habilidad para copiar y pegar imágenes ya existentes para hacer una composición y la propia de dibujar a través de una idea propia; es decir, que habría dos habilidades, las de hacer "firmas" y las de hacer "dibujos").

Si estamos hablando de un concurso de dibujos, pienso que no se deberían tener en cuenta para los premios los trabajos que tengan fondos o elementos que no sean de creación propia (ya que esto sería utilizar un elemento que alguien dibujó en su momento y al que no le están dando créditos); si esto fuera un concurso de retoque fotográfico o de "firmas" (uso esta palabra para explicar mejor a qué me refiero con retoque fotográfico) sí que entendería que se usasen recursos sacados de internet de otros creadores de contenido.

Y si de ahora en adelante no se van a tomar en cuenta este tipo de dibujos, quizás y sólo quizás se deberían valorar como algo "prioritarios" los que no contienen imágenes sacadas de internet, pienso que sería un poquito más justo.

Aunque esta es sólo mi humilde opinión, y respecto a esto y a los trabajos presentados, creo que hay algunos muy currados que no se han tenido tan en cuenta sólo porque no quedaba un conjunto tan armónico como otros que llevaban imágenes sacadas de internet (es normal que los que no llevan elementos dibujados por un participante sean más bonitos a la vista porque están echos por un "profesional"), pero estos dibujos originales requieren una mayor inversión de tiempo y esfuerzo y se deberían de recompensar de forma superior.

Enhorabuena a los ganadores, y gracias por sus bellos fan arts a todos los participantes (siempre gusta ver dibujos nuevos de nuestros personajes favoritos).

Se supone que estamos en Navidad, época de regalos y prosperidad, y lo único que nos han dado ha sido una misería de calendario de adviento. Ya me estaba parenciendo demasiado (para ser NosTale) lo de los códigos, y se ve que no querían excederse. Y vamos, lo de que den un disfraz de ardilla que los artistas no podemos usar me parece un poco fuertecito, será que no hay cosas para dar "relativamente buenas" que podamos usar todos; o también pueden hacer que el disfraz-basura sea ponible para artistas, estaría bien, que si se puede con unos pocos se puede con todos, lo que no quieren es hacerlo, ¿no?

Vergüenza de Navidad en NosTale, cada vez menos ilusión. En los baúles del 12 aniversario por lo menos salían cosas mejores, y me esperaba algo parecido, no pociones, más pociones, fuegos artificiales (como si no salieran bastantes en los baúles diarios normales) y más basura que he tenido que tirar.

Cero ilusión, cero ganas de volver a seguir este tipo de concursos.

Y en el caso de querer dibujar un pj con otro traje distinto (que no exista dentro del juego), por ejemplo al utilizar la cabeza y el arma de un npc o sp, pero diseñando un traje totalmente nuevo, ¿seguiría contando como pj, npc.. obligatorio para cumplir las normas?

Pd: sé que no debería preguntar esto por aquí, pero para ahorrar tiempo, ¿dónde se SIGUEN los hilos ahora? No encuentro la opción.

3 PUNTOS PARA EL PARTICIPANTE: 2

• Conjunto del trabajo: Supongo que no es la mejor de las firmas porque tiene ciertos fallitos como el uso del render que ha quedado aplastado, o el uso de los colores de la font, pero desde luego, tocando el tema de galaxias es de las que más se ajusta, y por ello le doy mi mayor puntuación, ya que las otras no me transmiten tanto el estar metida en una "galaxia"
    • Detalles a mejorar: Como ya he comentado, el render está bien colocado, pero se ha quedado aplastado, lo que sí me ha gustado del render es el haberle puesto en la zona de los pies un degradado, es una buena idea en sí aunque no esté ejecutada a la perfección (todos sabemos lo difícil que es) ya que da la sensación de que está siendo atrapada por el remolino. Las letras, me gusta la font usada, pero los colores son demasiado vivos para lo apagados que son los del render o los del fondo, en tonos violáceos y azules creo que habría quedado mejor, incluso blancos.
    • Notas adicionales: El fondo me gusta, pero tendrías que haberlo usado con mayor calidad para que no ensuciase la firma.

2 PUNTOS PARA EL PARTICIPANTE: 1

• Conjunto del trabajo: Es bonito, y agradable a la vista, con colores armoniosos, pero tengo la sensación de que esa firma la he visto antes... Pero bueno, quitando eso, no se ajusta del todo al tema de galaxias, pero es la que me ha parecido más bonita, y para ser tiquismiquis, sí que tiene una galaxia arriba a la derecha, así que está cumpliendo el reto correctamente.
    • Detalles a mejorar: Seguramente mejoraría la integración del render, le ha puesto muchos rosas y mucho blur para intentar integrarla mejor, pero creo que no le ha quedado del todo bien, aunque se entiende su intención. La elección del render, bueno, es una chica sin más, podría haber sido algo más galáctico o con estrellas, pero es bonito.
    • Notas adicionales: La font me parece correcta, así como su color y su integración con los brillitos.

1 PUNTO PARA EL PARTICIPANTE: 5

• Conjunto del trabajo: Lo más posible es que esta sea de las firmas que más me gustan por el color base que tiene, esos violetas y anaranjados quedan geniales, pero la voto con la menor puntuación dado que la font, el fondo y el render en sí mismos me parecen que no concuerdan en nada con el tema galáctico. Hay una luna llena, sí, pero tapa todo el fondo y no se puede apreciar qué hay detrás, parecen unos faroles, y esto nada tendría que ver con el tema. El render es precioso, es decir, la chica, los planetas o bolas no sé si las incluiría el render o no, pero parecen estar un poco "pegote" en la firma, seguramente me sobren, para poder verla más limpia.
    • Detalles a mejorar: Como he dicho, lo que mejoraría sería el fondo, la luna tapa absolutamente todo y no deja ver más allá. Además la font de Galaxia y Octubre no me gustan demasiado, son muy galácticas, sí, pero para algo de aeronaves, astronautas; no le pegan para nada a esta chica tan mona y dulce, aunque en sí, son muy bonitas y el color escogido combina muy bien con toda la firma.
    • Notas adicionales: Demasiados brillos por las esquinas de la firma, parece que se estén metiendo a la fuerza como para tocar el tema galáctico, pero al final se ven como brillos y no como estrellas. Aún así, un conjunto muy bonito si fuera para otro tema.

Vendo Medallón del Aventurero, conseguido en uno de los concursos de este foro. El ítem en cuestión da 15% EXP profesional, de combate y experiencia de compañeros y mascotas. Además de eso da 4 espacios adicionales en cada uno de los inventarios, añadiéndose 12 posiciones.

Este medallón dura 30 días, así que es perfecto para quién se va a pasar los 4 días de doble experiencia lureando, ya sea en acto, volcán, o en LoD.

Susurra o manda nota a Azuris con una oferta, importante ofertar algo ya que no voy a decir un precio yo misma, porque desconozco por cuánto podría venderlo exactamente, pero tengo conocimiento de que el último se vendió por 100kk, así que menos de eso no voy a aceptar.

Sí acepto cambios por cosas de arquero y/o mago.

Como Trixie Mattel no tiene firma.. pues califico la de Freyja.

Un 8.5/10, muy luminosa y armónica, la font es agradable a la vista y concuerda con los colores principales de la firma, el render me parece muy bonito, y las mariposas de fondo le dan un buen toque, además el brillo del render queda genial.