Posts by yachi

    Bueno, cabe decir que con la reducción de la vida y la posibilidad de dar palancas sin invisibilidad los raids han mejorado un poco. Este último cambio ha permitido cambiar las composiciones de equipo (aunque no sea necesario cambiarlas, existe la opción) e incluir otras sps de arquero que no sean únicamente espías. Además ya no son tan imprescindible y da la opción de ir con más magos o espadas. Aún así quedan muchas cosas que mejorar. Sobretodo, lo peor sigue siendo tener que reloguear en cada raid, y perder el tiempo observando la pantalla de carga de Olorún cuando no cargan los canales, o directamente perder 5 minutos cuando se cae el personaje.

    Vale gracias!

    Una última pregunta, en las arcoiris, si al último segundo se mata a alguien, no se ve arriba que "el equipo X ha ganado", pero con que se vea en el chat que hemos recibido las 3 monedas por ganar es suficiente?


    También a veces se bugea la lista de participantes (desaparecen algunos nombres y pjs), conlleva eso algún problema?

    Si pegan más de 6 personas sí que te puedes llevar recompensa, pero depende del daño realizado (alguna vez nos hemos llevado recompensas siendo uno más). Probablemente sea porque alguno no llega al daño mínimo y los demás se llevan recompensa, pero de todos modos, lo mejor es ir 6 para asegurar. En cuanto a qué daño o % de daño se ha de hacer, no está comprobado.

    Si vas a lurear en ruinas (deduzco que ruinas infernales) la mejor SP es sin duda el archimago. Ahora, depende de tu nivel, si eres nivel bajo (<28) sin duda vas a gastar muchísimo en snacks/potis/fulls. Si es sólo para subir del +0 al +10 yo te recomendaría que fueras o bien de pose con un wk, o bien con un warrior y de archi, o incluso en grupo de tres dependiendo de vuestro daño y aguante. Yo luree siempre de pose ahí en grupo de dos con un wk (hasta que me era más rentable de ir sola de archi) y básicamente hacía la función de tanque y juntaba y dormía para que el wk pudiera volar el lure.

    Si en cualquier caso quieres ir solo de archimago, los puntos que llevaría yo y aún llevo son 90 ataque 90 elemento, y si no te llegan esos puntos yo intentaría 80-80 o 60-80 y el resto HP. De pose ya, como veas, si vas a tanquear tu quizás te renta ponerte vida para que no te vuelen de un crítico y te de tiempo a fullear.


    Si por cualquier motivo quieres ir a ruinas celestiales, quizás de volca te irá bien, por las áreas básicamente.

    Depende mucho de tu nivel, pero aparte de esos dos el mejor mapa para sands es granja, al menos para subir los primeros niveles. Yo los levee siempre en cueva de bestias, porque es el mapa que tenía disponible en las dobles, pero me he dado cuenta que subían bastante menos que en los mapas de mobs "fáciles". Otra opción viable es torre 4 y 5, pero si no aguantas o pegas mucho no te lo recomiendo, ya que los mobs son bastante fuertes. También he visto gente lureando en Linde del bosque, pero no lo he probado personalmente así que no puedo recomendarlo.

    Posible es, pero no creo que sea rentable. Al +25 por muy buen equipo que tengas, no creo que pegues demasiado, a no ser que hayas invertido muchísimo en equipo y sps (Gemas) y ni aún así se comparará con los equipos posteriores. La armor del 28 creo que es importante, y como comentan anteriormente las pasivas del 38 te ayudarían mucho.

    De todos modos, el principal problema que veo será que es posible que pierdas varios glacerus por acabar congelado saliendo los cuadrados en la otra punta. Lo más viable sería ir de dos y estar ambos bien separados para cubrir todo el mapa. También el tiempo que tardaréis será mucho menor. Y sobretodo, te quemarás menos y será más ameno si vas con otra persona, pero eso ya es algo más personal.

    Yo creo que tal y como dicen anteriormente las de atuendo de hada son mejores para lurear, ya que el daño es constante, y sin duda, por la diferencia de precio son muchísimo más rentables.

    En mi caso tengo las de trópico siempre equipadas por los raids y porque visualmente me gustan más, pero (si me acuerdo) me cambio a las de hada para lurear.

    Si consigues que los dos slots sean HP y anticriticos, pues las del 90, pero te costará y será caro.

    En cuanto más adelante, quizás para mobear las joyas del 93 sean un poco mejor que las del raid Laurena, pero si empiezas a subir nivel héroe pronto, te pasará como a mi arquera que es +38 pero no 93 y por lo tanto sólo puede usar las Laurena.

    Yo, en mi poca experiencia como espada, te diría que al igual que en arqueros mirada penetrante por los críticos.

    Como secundaria te diría ataque reforzado o garras afiladas que no sacrifican nada a cambio, aunque sin duda postura de ataque es una gran opción. Personalmente conocimiento mágico me gusta mucho, pero quizás las otras son mejores para ti.

    Para usarlos y que sean "asequibles" mi top 3 sería:


    1. Drácula, para levear es esencial y se nota aunque sea caro.

    2. Atuendo del hada, por el daño y la defensa.

    3. Algún traje de velo como el de titiritera o bailarina que son muy baratos.


    Caros pero útiles:

    1. Drácula, por lo que anteriormente he mencionado.

    2. Los que dan defensas y velocidad, como el gélido o caballero dragón

    3. El de bruja de hielo, que cura una barbaridad


    Visualmente, o para mueblear:

    1. El de bailarina

    2. Drácula

    3. Conejo festivo de Pascua

    Se comenta que la probabilidad que suban estas hadas son 5%, pero como todos los porcentajes del juego, es completamente cuestión de suerte. Conozco muchas personas con más de 100 fallos a un hada, y otras con 5 fallos entre las 4. En cuanto el porcentaje de las hadas, será el mismo que hayas usado como base, y aunque antiguamente no se podían subir una vez transformadas, se ve que actualmente este puede aumentar y llegar al 80% máximo.

    Sin duda, yo prefiero subir dos cuentas a la vez. Si además a la vez que leveas las sands subes tu de nivel, pues incluso mejor. La ventaja principal es que ahorras tiempo, el problema es que gastas más ances. Por ejemplo si tardarias 20 horas en subir cada una por separado (40 ances) quizás tardas 30 horas en subir las dos (30+30 =60 ances). Si te sobra el tiempo pero te falta oro, súbelas por separado, pero en general lo más óptimo son las dos juntas. Además en eventos de doble exp, sin duda las dos juntas es lo mejor, porque no tienes suficiente tiempo para subirlas separadas y ahí si ahorraras muchisimo tiempo y dinero.

    Yo creo que las mejores opciones para conchas de arma, y si lo que quieres es mobear, son (en conchas no legendarias) daños a demonios, daño crítico, probabilidad de crítico, aumentados y SLs. La S ideal en conchas legendarias seria S daños, y en segundo lugar quizás SL total, para que no fuera tan caro el equipo. En armas secundarias buscaría complementar los SLs que te faltaran en la principal, priorizando SL daños.

    En armaduras, las defensas planas, anti-críticos, anti-aturdimientos y para mi la mejor S es antiefectos, pero hay gente que prefiere S defensa.

    Si sólo se pudiera tener 5 sands, para lurear sin duda elegiria Wk, Holy, Warrior, Sader y Artista, pero porque soy maga y el ojo sólo me es importante para el dg. En caso de que fuera para raids, en los que tuviera que ir de dg, cambiaría alguno por cazador para el ojo, pero obviamente, otra gente traería las bendis así que es irrelevante cual. Eso sí, si eres arquero o espada el caza es mucho más importante, por el índice básicamente. Wk y holy las más básicas y el sader por las bendis y la triple recarga. En algunas situaciones un segundo mago te seria rentable, para bendi red o blue, pero eso ya dependería de para que quisieras las sands.

    Siendo de América quizás te recomendaría jugar en Theia, básicamente porque los horarios en teoria están adaptados para ahí, aunque cosas como por ejemplo LoD se hace con mucha frecuencia en Infinity. No sé como está la economia en Theia pero deduzco que estará todo más barato y te será mas fácil conseguir oro al farmear items o CI. De todos modos, el server con más actividad actualmente es sin duda Infinity, y con la fusión de servers que se viene ahora, aún habrá más gente, así que si lo que quieres es mucha actividad, aunque al princpio te vaya a costar un poco adaptarte, Infinity es la mejor opción.

    La mayoría de pets extraños son ganados en los diferentes concursos, pero algunos son repartidos años más tardes en otros concursos, así que quedan pocos MUY exclusivos.

    En mi caso hace bastantes años gané un Walker por un concurso de encontrar un GM escondido en cualquier mapa disfrazado (cuando lo vi yo, era una avispa) y luego un par de años más tarde lo dieron en el calendario de adviento, así que pasó de ser un pet que tenian 3-4 personas a uno que tiene bastante gente. Con el pii pasó igual, lo dieron en adviento y ahora lo volvieron a dar con las misiones de la implementación del acto 7.

    Como todos los eventos del nostale, está bastante anticuado, creo que sería necesario un cambio total. Aunque se conservaran cosas de anteriores años, como los pergas gallina o los huevos misteriosos, sería interesante que hubiera cosas nuevas, una mecánica completamente diferente aunque fuera un raid parecido, incluso una lista de misiones con premios para ayudar a conseguir las cosas disponibles en cada evento. Por ejemplo, cada 10 raids gallina te aseguran un huevo misterioso y las frutas suficientes para abrirlo. O algo parecido a los que hacen ocasionalmente en el foro que consiste en dos misiones por semana que acumulan puntos y al final puedes conseguir el lobo, que es el pet nuevo de este año.

    El tema snacks ya lo han comentado anteriormente, y aunque hay los huevos purificados, los conejos de chocolate no sirven de mucho para gente +60 con 80k de vida.

    Creo que el tema de unión de servidores no ha sorprendido a nadie ya, después de lo que pasó con Boreas. Los nuevos servidores tienen un montón de actividad al principio, pero van muriendo poco a poco al volverse la gente al server principal o dejar el juego. Es bueno que se unan estos servers? Bueno, para Infinity sin duda lo es, más actividad, una inyección de items básicos como plumas, lunas, e quizás items de nosmall. El precio de las cosas es posible que siga bajando hasta estabilizarse. Para Phoenix, probablemente implicará que la gente que guardaba oro y no items, pierda mucho por la diferencia de precios entre los dos servers. Eso si, jugarán en un server con bastante más actividad y bastante más nivel en general, pudiendo así hacer más cosas facilmente.

    El principal problema que va a haber, como siempre, será el tema de mapas y canales, que ya estaban muy saturados y solicitados (en particular en doble), ahora será casi imposible encontrar un buen mapa. Deduzco que añadirán más canales (o eso quiero pensar), sólo espero que sean suficientes para compensar toda la gente que vendrá.

    Bueno, una hora más de Fernon completada. Como seguro han mencionado anteriormente, los cambios han sido un poco excesivos. Considero que con sólo parte de ellos ya habría sido un buen buff a este raid, y en particular, el tema de quitar las bendiciones al entrar sin duda ya iba a reducir el ritmo. Creo que tal y cómo está el server, que se cae bastante y al reloguear te tira, como mínimo se debería aplicar que las bendis propias se queden o en su defecto, que al salir de cada raid todas las habilidades vuelvan a estar disponibles, incluyendo los tatuajes que también tardan muchísimo. Los aceites y las pociones de ataque se quitan también al entrar al raid, y aunque las pociones se apliquen en la barra de buffs, los aceites que están al "nivel de forta y ances" deberían conservarse.


    Tema baúles, con la reducción del número de raids, deberían mejorar mínimamente el drop de items decentes, porque si antes ya se hacían horas de sacar exclusivamente materiales, ahora ya...

    Y finalmente, la reducción del oro dropeado al completar el raid, teniendo en cuenta que se hacen menos de la mitad de raids que antes, creo que sobraba completamente.