Posts by Draco_oscuro

    En contra


    Argumentación del voto: Puedo entender la idea pero no le veo sentido, más cuando en un punto ya se aplica, voy por partes.


    - Runas y Tarots: Hay abundancia de estos items, si leveas o haces PVP vas a usar unos cuantos. Comodidad para poner en la barra rápida de skills/items.

    Las cartas de tarot ya se pueden almacenar en stacks mientras están selladas, con utilizar la que vayas a emplear es más que suficiente. Si haces stackeables en el inventario de equipamiento estos objetos deben ir clasificados por tiempo de útil restante y, hasta donde sé, no es como los amuletos que su tiempo se detiene mientras no está equipado. No es factible lo mires como lo mires (solaparías los nuevos con los utilizados).

    - Baúles: Son más de 100 páginas de Nosbazar que quedarían en unas 15... Realmente es necesario. Al menos poder juntarlos por rarezas,. Es sencillo y útil. No veo la desventaja. Ejemplo: x5 Misterioso, x3 Bien...

    Esto lo puedo entender, pero el problema viene con las calidades. Aunque el nombre del objeto pueda ser el mismo o no, son objetos distintos siempre (se distingue por cada Raid) y el agruparlos no debería dar dolor de cabeza salvo por las calidades. No digo que me parezca mal n ique sea difícil, es quizás el punto que más a favor estoy de la sugerencia pero recuerda que ya conlleva un mínimo trabajo para que se distinga, y no por calidades, sino también por el objeto en cuestión (sin tener que hacer clic derecho, vaya).


    - Amuletos: Lo mismo que los anteriores. Sinceramente es pura comodidad y entre CIs para los lvs bajos (ataque, defensa...) y recompensas diarias (amuletos de fuerza, firmeza...) esto es un inconveniente.

    Lo mismo que el primer punto; no se puede. Deberíamos tener el mismo objeto, con la misma duración restante o ya es algo completamente distinto. Es un coñazo tener que perder espacios a montones por esto, sí, pero es mucho trabajo para un resultado mínimo (por no decir mediocre). Se pueden guardar otras cosas en almacén o recurrir al mismo en cualquier momento, dejar en paquetes, etc.


    - Perlas de mascota ORIGINAL. No estamos acostumbrados a verlo, pero no le veo la desventaja. Muchas menos páginas en Nosbazar y más comodidad en tu inventario.

    Es lo más lógico que hay sugerido pero vuelvo a lo mismo; no. La comodidad del inventario no lo puedo tener en cuenta si ya asumimos que habrá menos páginas en NB porque las publicamos ahí. ¿Para qué quiero entonces el stackearlas si las voy a publicar igualmente? Y ojo, no digo que no esté bien poner 5 perlas de golpe en una sola oferta pero tiene mucho juego el obligarnos a tener estos objetos separados ya que permite que pongas el mismo en varios precios y que con el tiempo venga todo solo.


    Y para acabar, si se llevase a cabo esta sugerencia y ya quitando el tema de la programación que conlleva, ¿por qué no se haría con todos los objetos? Incluyendo armas y armaduras que tengan misma calidad, optimización y estadísticas, lo cual sería lógico ya que serían 2, 3, 4... objetos iguales.

    Más de uno de este foro no conoce lo que era realmente la época dorada de Spamlar (ni de la propia web). Es por ello que rescato un hilo maravilloso donde aprendimos a jugar al pobring.


    La temática es simple (aparte de comentar a nuestros pokimonsss), abrís paint, fotoxo o lo que os dé la gana, como si es el bloc de notas, y dibujáis un garabato de un solo trazo y con esa referencia crearéis vuestro pokémon (coloreadlo como os dé la gana), podéis añadir versión shiny o no (no hagáis trabajo de más la vd). Después, le dais un cabezazo al teclado con todas vuestras fuerzas y con las letras que salgan cread un nombre para ese pokémon. Ya después le ponéis 1 ó 2 tipos según creáis.


    P.D.: Lo normal es obtener un pokémon fantasma, just saying.



    venga pokemaníacos hagamos de espamlar una nueva utopia libre de modss viva auron y soma, er negrito manda

    Realmente tiene una barbaridad de daño... ¿ves? Aunque claro... dependo de comerme un golpe sí o sí, que entre el debuff y después el golpe de la skill haga crítico aumento ¡o no haga miss!

    Pero eso es lo mismo que le pasa al cosechador, con el combo completo es destrucción, pero claro depende de: 1, aplicarse captor de espíritus. 2, aplicar la marca de muerte a Melee (esto es lo complicado aunque pueda hacerlo de dos formas) y 3, acertar el last.


    Teniendo en cuenta que todo puede salir mal, desde el paso 1 que hay un 50% de probabilidades (que manda narices) ya pasamos al punto de necesitar aplicar liberación en ese momento (por si fallamos el primer combo), una vez hecho todo eso hay que acercarse para aplicar todo (que no tengan antiefectos) y con suerte, reventar a una persona. Obviamente teniendo todo eso en cuenta si fuese algo más estable sería una SP perfecta pero ya le ocurre lo mismo que al artista: índice y unos factores muy específicos (cueste más o menos conseguirlos es otra cosa).


    El tema de Artes Místicas se resume en que necesita CDs lógicos y normales (porque la forma de loto tampoco es que sea una cosa loca), una transición menos costosa entre una forma y otra y aparte los tiempos de efecto eternos.

    El problema del ojo es que aunque sea 2% se va a notar desde el cambio que hicieron con los campos de distancia. Otras posibles soluciones para el tema del ojo es revertir alcances a como eran antaño y disminuir el de las SP 5 en adelante, de esa forma no se notaría tantísimo el ojo del cazador y cumpliría más su función de aumento del índice.


    Otra cosa que se podría aplicar a la triple es que imposibilite realizar críticos pero con un 10% más de daño en cada una de sus bendiciones, a cambio de aumentar mucho tu daño sacrificas los críticos (aplicado a todos los personajes), de esa forma puede seguir siendo un gran apoyo, pero esto también destrozaría a los magos (si no van de DG serían una buena baza a tener en cuenta). Hacerla grupal es una locura, 20% sería mucho menos del actual 50% pero el hecho de que lo van a recibir en todo el grupo ese 20% es demasiado.

    Yo no veo tanto problema, solo hay que adaptarse como han dicho algunos. Lo que no puedo leer y creer es que más de uno de estos cambios se pedían a gritos y ahora se llora porque no se quieren tener. En fin.


    Por mera lógica, cuando leo "es que yo siendo tal nivel tardo x minutos más en hacerme con mis 50 cuentas un rato más estos raids", de por sí dad gracias que podéis usar más de una cuenta en el juego, porque realmente es algo sin sentido, si la gracia es interactuar con otros usuarios para apoyarse mutuamente y obtener un bien común ya hay algo que no cuadra.


    ¿No hay ojo para espías o DG? Pues que vaya un Cazador, fin. ¿Que la triple ahora es solo de un Sader? Pues que se vean más y no se usen para apoyar exclusivamente. ¿Que necesitamos X bendición en un raid? Mete a un personaje que la aporte; esa es la esencia de cualquier juego donde se involucran varias personas.


    Hablando sobre el tema cambios, tras haber probado algunos, a saber: Warrior, Cosechador, Blade, Destro y Artes Místicas, he llegado a una conclusión: por el momento es insuficiente.


    Hablando personalmente de estos cambios en mis favoritas, el cosechador merece un mínimo de 80% de producirse a sí mismo el captor de espíritus (o un 100%) ya que es en lo que se basa la SP: captor, liberación y spameo de habilidades durante 15 segundos junto al combo y, si cuela, matar. Se le ha mejorado mucho el básico y consume un poco menos de maná (que por cierto señores, ANTES CONSUMÍA POCO, pero si nos dejamos el captor activado porque usamos la liberación mal...) que siempre se agradece. En general esto le da un empujoncito pero muy flojo.


    Y sobre el Destro.... faltan muchas cosas. De primeras, áreas en todos los ataques. Esto puede compensar en parte la lentitud que tenga y el rango (que a ver, es una escopeta, es comprensible, pero 1 ó 2 campos más no irían mal) añadiendo que todo sea en área (como la de Tiro Lejano, que haya que ir moviéndose para jugar con las balas). El gas sigue siendo buen efecto pero quizás añadiría algo de disminución de resistencias y alguna quemadura o heridas de bala en algunos ataques. Por lo del last... sí, es 1 segundo pero al menos el personaje no se queda paralizado (y más aún cuando quitaron Ctrl+Z tras estar en combate). Y las bombas y minas seguramente seguirán siendo malas en comparación a otras habilidades pero que escalen con más cosas más allá de ellas mismas se agradece.


    De las Artes místicas... en fin, sigue siendo inútil, no hay por donde coger a esta SP. Muy lenta, no hace nada que se pueda catalogar de "guau, esto mola" porque lo único que tiene más bonito es la invisibilidad y por el efecto visual que tiene. Sigue con CDs muy largos, tiempos de efecto eternos y un daño muy bajo a mi gusto. Que sea el guerrero demoníaco el que tenga poco daño vale... no tiene CD alguno, áreas potentes pero una SP que es para 1v1 y no destaca en nada... "hoc".

    Bueno, pues viendo que ya puedo (já! El saltarme las normas hace que modifiquen las normas, tiemblen ateoss) doblepostear bajo según unas condiciones, vengo con una receta perfecta para este calor, un potaje de garbanzos.


    Bueno no, pero las lentejas de ayer estaban ricas las cosas como son. Donde vivo llevamos con 38~42ºC a diario desde junio prácticamente (y hasta la fecha) por lo que se me antojó ayer preparar un helado de arándanos, así que pensando las posibles cantidades y aprovechando que no tenía azúcar invertido traigo dos recetas (perfectas para el calorcito).


    El azúcar invertido es bastante útil en repostería ya que es más potente que el azúcar blanco normal (el equivalente a 100 gramos de azúcar son 70~77 gramos de azúcar invertido) ya que evita la cristalización (para helados) así como aportar un extra de cremosidad a los postres. Personalmente no lo recomiendo para bizcochos porque parece ser que la mezcla pasa a ser algo más aceitosa (un guarreo vaya) pero sí que queda muy esponjoso y húmedo.


    Sabiendo eso, tenemos que tener en cuenta las proporciones de cómo usarla:

    -50% En panadería y bollería; si una receta nos pide 100 gramos de azúcar, usaríamos 50 gramos de azúcar invertido y 50 gramos de azúcar.

    -20~25% en helados; si una receta nos pide 100 gramos de azúcar, usaríamos 20-25 gramos de azúcar invertido y 80-75 gramos de azúcar.

    -10~20% en bizcochos; si una receta nos pide 100 gramos de azúcar, usaríamos 10-20 gramos de azúcar invertido y 90-80 gramos de azúcar.


    Sabiendo eso, pasamos a la receta:


    AZÚCAR INVERTIDO


    Ingredientes

    • 350 Gramos de azúcar blanco.
    • 150 Gramos/Mililitros de agua.
    • 2,2 gramos de ácido málico y ácido tartárico.
    • 2,2 gramos de bicarbonato de sodio.


    Espera espera, para el carro, ¿ácido qué? Más fácil, dos sobres del paquetito de gasificantes del mercadona, dejo foto:



    En un cazo echamos el agua y el azúcar. Calentamos a fuego medio-alto hasta que se disuelva el azúcar y empiece a hervir. Una vez esté hirviendo, mantener removiendo durante 1 minuto y añadir el sobre blanco: los acidulantes, ácido málico y ácido tartárico (se puede usar ácido cítrico, es decir, jugo de limón). En este momento la mezcla se volverá súper agresiva con nosotros y querrá hacernos daño pero no temáis, no saldrá del cazo si ponemos el fuego AL MÍNIMO y seguimos revolviendo hasta integrar el ácido completamente.

    Ahora el siguiente paso será dejar reposar la mezcla durante 1-2 minutos (que no se enfríe mucho) y pasaremos a echar el contenido del sobre lila: el bicarbonato de sodio. No os asustéis, la reacción química del bicarbonato con el ácido hará que crezcan muchas burbujas y parecerá que se va a adueñar de nuestra casa, la solución es tan simple como antes: remover sin parar hasta que se incorpore todo bien (podéis usar esto como experimento de ciencias simulando un volcán: vinagre y bicarbonato, eso no falla).

    Ahora solo deja enfriar y pasarlo a un tarro de cristal donde se conservará en la nevera hasta un total de 1 año siempre que esté hermético. ¡OJO! Esperad 24 horas antes de utilizarlo (de una noche al día siguiente es suficiente) para que espese y podáis ver su magia (parece miel, y a través del frasco pis).


    Y ahora pasamos a la receta que nos interesa hacer con esta PRECIOSIDAD.


    HELADO DE ARÁNDANOS


    Ingredientes

    • 300 gramos de arándanos.
    • 140-180 gramos de azúcar blanco (al gusto).
    • 30-40 gramos de azúcar invertido.
    • 400 gramos de nata para montar (mínimo 35% materia grasa) o crema para batir MUY FRÍA.
    • Opcional: 1 cucharada de jugo de limón.


    Oye Draco... que no puedo permitirme hacer el azúcar invertido o no encontré los gasificantes... sin problemas:


    • 200 gramos de leche condensada (eliminar todo el azúcar anterior)


    Para hacer este helado como cualquier otro de frutos rojos o del bosque, pondremos la fruta en un cazo junto al azúcar blanco y el jugo de limón y lo calentaremos sin dejar de remover hasta que empiece a hervir. Recordar que esto se calienta a fuego medio o medio-bajo, hay que tener mucho cuidado de no quemar el azúcar ni la fruta (tienden a hacerlo las malditas). Este paso puede ser algo tedioso y aburrido (más aún con el calor que hace) pero el resultado merece la pena.

    Una vez hayamos dejado que hierva durante 1-2 minutos apartamos del fuego y esperaremos a que al menos temple (a ser posible que esté lo más frío posible). Esto nos resultará en una perfecta mermelada de arándanos (podéis acompañarla con un queso de torta, es un orgasmo) que tendremos que pasar por una batidora o minipimer (no sé cómo escribirlo vale). Trituraremos en un vaso de batidora (para que no salga disparado por todos lados) y agregaremos el azúcar invertido. Al ser líquido se integrará fácilmente.


    En un bol aparte echamos la nata y la batiremos a velocidad baja hasta que empiece a espumar, acto seguido subiremos la velocidad de la batidora a medio-alto (o al máximo si es una de brazo y solo tiene 2 velocidades). Podemos agregar un poco de azúcar (entre 20 a 40 gramos) si queremos endulzar aún más la nata y la mezcla (por si nos quedamos cortos en la mermelada y es muy ácida). Una vez la nata esté bien montada (firme y que deje huecos amarillos) dejamos de batir inmediatamente ya que es posible que se corte. En el caso de que esto suceda por el exceso de batido, tenemos 2 posibilidades: seguir batiendo hasta hacer mantequilla y usarla para las tostadas o arreglar el estropicio: agregamos más nata y batimos hasta que se incorpore bien.


    Ahora, con las dos mezclas, cogeremos una parte de la nata montada (con la lengua repostera vaya, o una cuchara, lo que tengáis.... yo no estoy aquí para cuestionar vuestras decisiones en la vida), una cucharada tupida vaya, y la añadiremos a la mermelada triturada y batiremos con mucha energía (para incorporarlo y asemejar la textura). Una vez hecho esto vamos incorporando poco a poco a la nata mientras hacemos movimientos envolventes para incorporar todo en una sola mezcla. Esto lo hacemos para que la nata no pierda mucho aire y así obtener un mejor resultado en nuestro helado (más cremosidad). Hecho esto, lo tapamos y al congelador (pasadlo a un tupper o un bol metálico, lo que sea que tengáis).

    Si disponemos de una heladera pues sería sencillo, lo dejamos ahí dando vueltas y felices. En mi caso no la tengo (y no la necesito), para ello y controlar el helado una vez dentro en el congelador, cada 45 minutos lo sacamos y mezclamos con movimientos envolventes para llevar el helado de las paredes al centro (se congela antes). Repetiremos el proceso de 4 a 6 veces (o las que sean) y lo dejaremos hasta que se congele. Antes de servir lo pasamos 15-20 minutitos antes a la nevera o lo sacamos a la mesa que total... con el calor que hace con suerte tenemos un batido.


    ¡A disfrutar!


    Si queréis que os diga cómo hacer para X fruta específica podéis decírmelo, no todas se pueden usar de esta forma (por ejemplo, la piña colada o uno de vainilla, usan procesos "algo distintos", salvo el mezclado con la nata).

    Opino que estás guapo aunque las mejores fotos en el baño delante del espejo, son de Draco_oscuro. Guiri serías más si llevases sandalias con calcetines y estuvieses rojo como un cangrejo. Este verano se va a ver menos en las playas ese estilo

    pq estoy siempre con una toalla mostrando todo dices?


    La pizza también tiene muy buena pinta. Estaba pensando en empezar a hacer las pizzas yo misma, mucho mejor que las prefabricadas y así puedes añadirle los ingredientes que tú quieras. ¿Has hecho alguna vez también con masa madre Draco_oscuro ? En plan, dejar fermentar y todo eso.

    Con masa madre no he hecho ningún tipo de masa por el simple hecho que cada vez que lo he intentado de golpe venían olas de frío y eso no se activaba, sin embargo con levadura fresca sí he hecho bastantes cosillas (como los bollitos de crema del primer post, rollos de canela o masas de pizza). En el caso de la pizza solo por agilizar el proceso prefiero levadura seca o fresca, e incluso puedes hacer una masa rápida que quede muy crujiente (no crecerá casi nada en el horno) con harina, sal y aceite de oliva (igual que la del post anterior pero cambiando la mantequilla) que sería la receta original y típica de Italia.


    Por ejemplo en Nochevieja este año hice una masa para pizza con 3 fermentaciones y debo reconocer que estaban buenísimas pero eso te obliga a empezar desde muy temprano (por el tema del frío) además de cuidar la fermentación por motivos obvios.

    Me permito doblepostear (que he avisado a mi querida Freyja <3) para poner una nueva receta que he adaptado personalmente ayer. Básicamente es una clásica tarta de limón y merengue (o lemon pie) donde he tomado varias recetas que probé en su día tanto para la base de la tarta como para la crema de limón y las he readaptado tras haber fallado en la preparación que tenía en mente.


    Al ser un clima tan cálido donde vivo no pude hacer el hojaldre (se me derretía la masa en las manos en menos de un minuto) por lo que decidí añadir más harina y obtener una masa similar a la de las galletas. No me enrollo más:


    TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE


    Ingredientes


    Para la masa...


    -156 gramos de harina de trigo de fuerza.

    -300 gramos de harina de trigo común.

    -250 gramos de mantequilla o margarina (muy fría).

    -10 gramos de sal.

    -150 gramos de agua (como salga del grifo mismamente).


    Para la crema de limón


    -4 Yemas de huevo (tamaño L a ser posible, con unas M debería servir también).

    -120 gramos de azúcar blanco.

    -50 mililitros o gramos de zumo o jugo de limón.

    -50 gramos de Maizena (se puede añadir hasta 7 gramos más).

    -200 mililitros de nata para montar.

    -50 ó 70 mililitros de leche entera.

    -20 a 40 gramos de mantequilla (al gusto, prefiero los 20 gramos).


    Para el merengue


    -4 Claras de huevo (aprovechadas de las yemas que cogimos para la crema). En mi caso eran 122 gramos, en el vuestro puede ser entre 115 a 130 aproximadamente según el tamaño de huevos.

    -220 gramos de azúcar (en mi caso). Tan solo multiplicad por 2 la cantidad de gramos que tenéis de claras para obtener la cantidad de azúcar e incluso añadid un poquito menos.


    _______


    Comenzamos mezclando la harina de fuerza con la mitad de la harina de trigo común y la sal tamizando previamente. Añadimos el agua y mezclamos hasta obtener una masa uniforme, esto ocurrirá tras amasar aproximadamente unos 5-7 minutos. Reservar la masa envuelta en film transparente en la nevera por unos 20 minutos. En este tiempo vamos pesando los ingredientes para la crema y el merengue.


    Una vez la masa haya reposado, sacarla de la nevera e integrar la mantequilla en la misma amasando muy rápido sobre la encimera. La mantequilla será una gran cantidad para ser absorbida por la masa por lo que tendremos que añadir el resto de la harina de la receta poco a poco hasta obtener una masa muy elástica y uniforme que no se pegue en las manos. Es posible que incluso haga falta más harina dependiendo de la marca que usemos. Una vez terminemos la masa la envolveremos en el film nuevamente y la dejaremos reposar 30 minutos en la nevera.


    Mientras la masa está enfriándose pasamos a hacer la crema de limón. En un bol añadimos las yemas, el jugo del limón, el azúcar y la maizena y mezclamos bien mientras hervimos la nata con la leche en un cazo a fuego medio-alto. Cuando la nata empiece a hervir apagamos el fuego e incorporamos poco a poco a las yemas mientras revolvemos muy bien con unas varillas para que no se nos cuajen y volvemos a poner todo en el cazo. A fuego medio-bajo (o a medio-alto si eres tan ansias como yo) calentaremos la mezcla mientras no dejamos de remover con unas varillas hasta que empieza a adquirir consistencia y a hervir (unas burbujitas en los bordes). Acto seguido apagamos el fuego, removemos un poco más y añadimos la pizca de mantequilla. Una vez todo esté integrado la pasaremos a un bol colándola para evitar cualquier grumo que se pueda formar y taparemos con film a piel (tocando la crema) y la dejaremos enfriar un poco a temperatura a ambiente y luego directa a la nevera.


    Ahora pasaremos al merengue, al igual que en unos posts más atrás en mi caso he elegido un merengue suizo pero puede hacerse el italiano perfectamente. En un bol al baño maría echamos las claras y el azúcar y removemos sin parar hasta que el azúcar se disuelva. Dejaremos reposar para que se enfríen y luego las montaremos hasta que haga picos firmes. Una vez consigamos esta consistencia añadiremos una cucharadita (pequeña) de jugo de limón ya que así obtendrá más brillo y tendrá un cierto toque cítrico (ya que es una tarta de limón esto le vendrá de lujo). Reservamos tapado y en frío (recordad, es verano, el calor es malo en la repostería).


    Una vez esté muy fría la masa la estiraremos en la encimera y la estiraremos. En el caso que yo pongo mis moldes eran muy pequeños y tuve que dividir en 4 partes la masa, por lo que es muy seguro que os sobre bastante cantidad (o no). Una vez estiremos la masa a un grosor de unos 5-7 milimetros la enrollaremos en el rodillo tras espolvorearle harina previamente y la trasladaremos al molde. Amasar con el rodillo por los bordes del molde para cortar la masa (es muy rápido y eficiente) y acomodamos con las manos aplastando la masa sobre el molde (si no es antiadherente, engrasar con mantequilla y harina previamente). Una vez lo adecuemos al molde y aplastemos (recordad que la masa no debe quedar muy gorda o será incomstible) lo llevaremos nuevamente al frigorífico por unos 15 minutos más.


    Una vez fría y con el horno precalentado a 190º, pinchamos la masa con un tenedor por toda su superficie (para que no crezca al hornearla) y la introduciremos durante 15 a 20 minutos en el horno (en mi caso fueron necesarios 17 minutos aproximadamente), revisadla. Una vez termine, sacarla del horno y dejar enfriar para posteriormente retirar la masa del molde. Cuando esté templada añadiremos la crema de limón fría de la nevera (batir un poco con una cuchara o tenedor para que coja cuerpo de crema y no como si fuese una gelatina) hasta rellenar al menos 1 centímetro de la tarta. Después, añadir el merengue también frío encima con la cantidad que se crea conveniente (1 ó 2 centímetros, al gusto). De forma opcional se pueden hacer decoraciones con mangas u ondas hechas con cuchara y tostando los picos con un soplete. ¡Y listo! Ya tenemos una tarta de limón bastante rica para invitar a alguien (o para comerla en soledad). Como recomendación os diría de meterla en la nevera durante al menos 2 horas para que la capa exterior de merengue solidifique y al cortarla no se desparrame para cualquier lado (y apreciándose mejor las capas, y más crujiente es bien).



    Pero ojo, esta masa no solo permite recetas dulces. Hoy he visto que no quería tirarla (ni congelarla para usarla en un tiempo de un mes como mucho) por lo que decidí aprovecharla y hacer algo salado. Puede usarse para un pastel de carne o cualquier cosa que se os pase por la cabeza (como estirarla y hornearla para tener pan crujiente y ya). En mi caso he decidido hacerme la cena con acompañamiento por lo que aquí va una pizza muy fácil de hacer:


    Ingredientes


    -Una porción a gusto de la masa (en mi caso usé la mitad de lo que obtuve).

    -Tomate fresco troceado o triturado.

    -Sal.

    -Una pizca de azúcar.

    -Orégano.

    -Chorizo.

    -Champiñones.

    -Queso.

    -Jamón.

    -Loquetedélaganavale???


    _______


    Estiramos la masa con un rodillo sobre una encimera (que esté bien fría) hasta tener un grosor de unos 5 milímetros y la ponemos sobre una bandeja con papel para hornear. La pincharemos por toda su superficie y la enfriaremos durante 15 minutos en la nevera. Acto seguido precalentamos a 190º el horno durante 5 minutos. Una vez pasado este tiempo introducir la masa durante 15 minutos para que quede crujiente.

    Sacar la masa y cerrar la puerta del horno (que no se escape mucho calor, dejar encendido si es posible) y echar los ingredientes sobre la masa, empezando por el tomate, el azúcar (para contrarrestar la acidez del tomate), la sal y el orégano. Una vez terminado el paso anterior esparcir los ingredientes que hayamos elegido y que más nos gusten y de nuevo al horno por unos 5-6 minutos más (controlar para que no se queme). Sacar, cortar y ¡listo! Una pizza aprovechando ingredientes para no tener que tirar nada :P .


    Claro que hay muchas recetas, desde hacer un helado hasta panes de plátano.


    Empezando por un plátano poco maduro, puedes congelarlo ya cortado en rodajas por unas 2 horas, lo sacas y en una picadora o batidora de mano con cuchillas triturarlo junto a otra fruta para tener un helado de un sabor a tu elección (eliminando así cualquier componente lácteo, siendo 100% vegetal y apto para intolerantes a lactosa y/o alérgicos).


    En el caso de ser muy maduros hay bastantes posibilidades. De vista dan un poco de asquito (no los soporto xDD) pero puedes hacer un pan de plátano o un bizcocho. Recuerda que aportaran cierta humedad por lo que lo ideal sería eliminar algo de líquido (unos 10-25 mililitros dependiendo de la cantidad de fruta que uses) para que la masa no se eche a perder.

    A voz de pronto se me ocurre un pan de plátano que vi en un canal de YouTube que es Quiero Cupcakes. Aun así te dejo la receta y con algunas cosas que se pueden cambiar en la misma:


    Necesitarías:


    -4 Plátanos de un tamaño medio (que no sean gigantes, juega un poco con su tamaño) algo maduros (o muy maduros).

    -2 Huevos L.

    -80 gramos de azúcar blanco.

    -80 gramos de azúcar moreno.

    ------Puedes sustituir por 160 gramos de un solo tipo de azúcar, incluso mascabado.

    -120 mililitros de aceite de oliva suave (o girasol, alguno suave) [A mí me gusta usar también el de oliva virgen extra, al tener un sabor más fuerte lo prefiero, pero ese es mi caso].

    -Esencia de vainilla (no la recomendaría, la vas a opacar con el plátano).

    -250 gramos de harina de trigo común (puedes cambiar por harina de arroz pero no sé cómo variará la cantidad).

    -2 cucharaditas y media de levadura química o polvos para hornear.

    -80 gramos de nueces trituradas (no las añadas si hay alguien con alergia a los frutos secos).


    Viendo su propia receta se ven cambios a simple vista como te los he indicado: las cantidades de azúcar (yo preferiría usar azúcar moreno para este tipo de elaboración) así como sustituirlo por edulcorante vegetal (o incluso más fruta), el cambio del aceite o poder añadirle mantequilla derretida, el tipo de harina y así como un fruto seco si no hay riesgo en hacerlo.