El consultorio mágico de Enric

  • Hola a todos.


    Soy un mago 99+50. Con casi 10 años de experiencia en el juego como mago y estoy aquí para resolver vuestras dudas acerca de esta clase. Ya sea en modo PvP, mobeo, glacer, raids... lo que sea.


    Me considero uno de los mejores magos del servidor en mobeo, entre los 5 mejores. No tanto en daño bruto, si no más bien en equilibrio (tengo todo en condiciones para ir donde sea) y usar el coco para moverme por el juego.


    Si tenéis dudas, disparad que os ayudaré en lo que pueda.


  • Qué bien me viene esto, la verdad.


    Te voy a hacer unas cuantas preguntas :P


    Recientemente he acabado de subirme el Archi y el Pose porque me parecen las 2 Sp's más importantes del mago junto al DG. ¿Considerarías necesario subir también al Vidente? Teniendo en cuenta que mi objetivo es el mobeo y no el PvP.


    Sabiendo que me quiero centrar en el mobeo y ahora principalmente en leveo, ¿qué puntos considerarías óptimos para el Archi?


    Para levear solo en Acto 6.1 ¿verías coherente hacerlo al 88 con una Yerti Blanca, o te parecería más lógico esperar a subir al 92?


    ¿Qué futuro le ves a la clase?

    ¡Muchas gracias!

    ~It never was about submission
    bogy.jpg
    It always was about respect~

  • Hola amigo gracias por estrenarme el consultorio.


    ¿Vidente necesario subirlo si no haces PvP? Si buscas ahorrar al máximo yo pienso que no, pero si buscas divertirte en mobeo no veo por que no, yo muchas veces me voy a mobear con vidente por que me gusta mucho echar las bolitas y a todo eso sumado que pega bastante. Eso sí, lo consideraría más un capricho que otra cosa.


    ¿Puntos óptimos para archimago? Pues no se que SL tienes, pero buenas combinaciones serian 80 elemento 80 ataque, 100 elemento 60 ataque (Incluso viceversa).


    ¿Yertiran blanca 88 o 92? Aqui hay una jodienda. Por que al 88 vas a ir muy sobrado en acto 6 con la yertiran. Puedes ir totalmente solo, echar la niebla sacra y los mobs se van a quedar quietecitos sin atacarte, lo cual vas a limpiar el lure brutal. Pero habrá un punto en que subirás tanto nivel (del normal) que los mobs ya si que huirán. Entonces esa estrategia no te será tan efectiva como ántes y tendrás que adoptar una nueva forma de matar los lures. Creo que la más sencillita (salvo la que acabo de decirte al 88) es la del lure de arrastre, ir pillando mobs y matándolos poco a poco a medida que vas cogiendo más, sin parar de avanzar.


    Pero en conclusión, tú ve leveando al 88 con yertiran blanca que es un privilegio que los magos tenéis que aprovechar.


    ¿Qué futuro le veo? Si no me meto en reworks ni nada, pues el futuro que le veo es agridulce. Si no fuera por el DG, cuidado que estaríamos en aprietos la verdad. Por que leveando al 45 somos unos cracks y en PvP con vidente damos la talla, pero en Raids, si no es por el DG nos quedamos con erenias y da gracias...


    Veo a grandes rasgos un futuro estable (ya te digo, sin meterme en el rework de sp) mientras tengamos el DG no se nos marginará.

  • Ya que estamos aprovecho y te hago otra ronda de preguntas.


    Llevo un tiempo que me hago los gks solo y voy con traje de velo 2 y un gorrito de navidad perma, por el 5% de daño. Obviamente en Acto 6 llevaré Dracula, el caso es ¿De normal recomiendas la combinación inicial o cambiarías cosas con respecto a los trajes? En plan, traje de karateka completo, o traje de karateka + otro sombrero...


    De accesorios y equipamiento entiendo algo, lo que no tengo muy claro es si sigue rentando llevar el laurena una vez subes héroe o es mejor llevar el cuerno. Lo digo por la cura que ofrece el cuerno, aunque claro, al final te pasas el día sin recibir daños en lo que al mobeo se refiere, debido al tankeo del fibi y la venus. Además, los accesorios, obviamente doy por hecho que los del 3xH son indispensables pero, ¿vale la pena coger los del 1xH o está bien mantenerse con los del 80 de Yerti y los del 9x cuando llega el momento? Y sabiendo esto ¿qué recomiendas con respecto a equipamientos y accesorios?


    Y la última pregunta: ¿Me dejas la varita Steampunk a 125kk? :alts:


    Gracias de nuevo!

    ~It never was about submission
    bogy.jpg
    It always was about respect~

  • ¿Combinacion trajes? Yo llevo normalmente traje +2 velo y gorrito de reno 4% atk y def, si no llevaria siempre 5% atk. dependiendo de la situacion pongo el de +2 de velo que da def cuerpo a cuerpo o el otro que da def a magia y a veces el de def a larga distancia aunque este ultimo solo es velo +1. Playero solo llevo cuando quiero unicamente tanquear algo y no requiero de velocidad (cuando lureo de 2 por ejemplo, yo que ya soy nivel 50 no busco limpiar los lures, que lo haga mi acompañante que sube más)


    ¿Laurena o cuerno? Yo me quedo con Laurena. De primeras no tengo cuerno, pero aun asi, no me es necesario para nada en mobeo lo que me aporta el cuerno, lo veo mucho más útil en ámbito pvp.


    ¿Accesorios? Con decirte que yo tengo los 93 de volcán, eso sí, con buenas opciones, te lo digo todo. Los de Laurena solo rentan si tienen buen anticritico, si no, los 93 son bastante parecidos. Para que te hagas una idea, si tienes 3 accesorios de volcan y los 3 laurena, todos con incremento de HP, la diferencia aproximada de Cellon 8 a 9 en el hp (en total, teniendo los 3 accesorios equipados) es de 900 hp. Para mi, no me renta perder lo que me aportan de defensas e incremento de elementos por pvp (que no hago) y un ligero incremento de lo demás (salvo los criticos, que ahi si se nota)


    Con la vara 45 puedes prescindir de un montón de cosas de "aguante" y centrarte en destrozar, por que cuanto más pegues, más aguantas.


    accesorios; opciones recomendables: HP, MP, disminucion del consumo de MP y anticritico. Los veo casi esenciales si no eres 45. Obviamente en alguna ocasion tendrás que renunciar a alguna opción, pues yo renunciaria antes a MP máximo que a disminucion del consumo MP. A cambio de claro, tener anticriticos. Que en 6.1 algo si se nota. El MP te sobra si no tienes vara 45, que al ponerte esa vara perderás un montón de MP. (y también te da igual por que te lo curas...)


    Esta tarde miro NB y a ver que tal, seguramente si te la venda a ese precio.

  • ¿La vara del 45 cura MP? Eso me parece bastante loco.


    La verdad es que debería mirarme bien los equipos de héroe, porque de momento no me he molestado mucho debido a que soy 84, ya sabes que hasta ahora he estado jugando Artista Marcial y antes, bueno, pues otra clase que no viene al caso.


    Hay una cosa que no entiendo y es el hecho de las diferencias de los accesorios de volcan y laurena que me dices. Es verdad que en una suma total de HP no se notaría mucho, pero en una suma de reducción de MP imagino que la diferencia sí será apreciable, ¿o me equivoco? Aunque claro, las defensas y los elementos sí que se notan con referencia al PVP así que puedo entender perfectamente por qué lo valoras más.


    Con respecto a los accesorios para Acto 6 previo volcán, ¿recomiendas Yerti o los del 7x? Sabiendo que en ambos casos puedes obtener anticríticos en ellos.


    Otra cosa que se me ha venido a la cabeza es la siguiente. Tengo la armadura del 80, la hono, r7+8 con concha con antiefectos y otras movidas varias que no me acuerdo de memoria y estoy en el work, no lo puedo mirar. ¿Crees que es suficiente para aguantar hasta el +28 yendo solo?

    Estoy algo rayado la verdad con el tema de Acto 6, actualmente mi pistola no tiene muy buenos SL's, estoy mirando alguna que tenga totales y energia o totales y poder para cuando llegue el momento pero no sé. Ya te digo que ahora mismo mi Archi es 99+15 y tiene en puntos 25/10/100/25, lo cual me parece que se queda muy corto a nivel daño para Acto 6.


    Se agradece poder hablar con alguien de temas mágicos xD

    ~It never was about submission
    bogy.jpg
    It always was about respect~

  • Si, cura HP y MP un 15% del daño que hagas te cura.


    Si se aprecia, no sé darte numeros exactos con el consumo de MP, por que como te dije, ya no le doy valor a eso (o no tanto), pero vamos, tampoco es nada dramático, con que tengas un 30% de disminución del consumo ya irás de lujo.


    ¿Qué accesorios recomiendo? Pues a ver, entiendo que tanto los Yerti como los del 70 y pico tienen 4 opciones y tambien imagino que tienen el mismo nivel de cellon, entonces elige los que mas baratos te salgan, tampoco te fijes demasiado. tengo una espadachina con lo mínimo para hacer acto 6.1 (menos el rene que es +15 con onices) y pronto lo probaré en Lures y si puedo con accesorios de Lod (es lo que tengo) tu podrás de sobra con unos superiores, no te comas la cabeza mucho con eso.


    La armadura lo veo bastante bastante delicado... aunque de todos modos tu estrategia de lure se basa en anular los mobs mientras los matas, por lo que no deberían tocarte excesivamente, también entra mucho en juego tu posicionamiento con las pets. Quizá aguantes poco pero al llevar antiefectos es mas que suficiente para salvarte de la muerte, solo te queda ser muy atento a las fulls y saldrás airoso y ya al 90 si te apetece te cambias por algo mejor, como veas, pero de todos modos esto de los lures al principio manquearás pero a base de insistir irás cogiendo práctica y no te matarán. Yo antes era incapaz de lurear solo con equipo 25, ahora me das tu mago, por ejemplo, y te sé hacer los lures perfectos, gastando fulls, claro, pero con solvencia. Todo es practicar.


    Y lo último que dices, lo de los SL, si no te convence, quiza puedes probar con 80 - 80 y a lo mejor tienes buen sobrante para puntos en hp o incluso un 80 elemento 60 ataque resto hp...


    De todos modos esto lo puedes suplir si tienes acceso a bendis externas, no sé cómo irás en ese aspecto.


    gracias a ti por preguntar.

  • Vale, me centro pues en conseguir ese 30% de MP y anticríticos que actualmente lo de los anticríticos bien pero llevo como un 18% de MP o por ahí, porque sé que tengo dos acces que me reducen 9%. Creo recordar que los Yerti son Cellon 9 y los del 7x son Cellon 8, pero tendría que confirmarlo, por eso mismo la pregunta. Además de que los Yerti dan más defensas que lo que dan los 7x, al final del día los Yerti son algo así como unos accesorios de lv 9x pero venidos a menos.


    Y con respecto a lo de la armadura, obviamente no me preocupa morir al principio porque los primeros niveles subes auténticas burradas con Ance y Drácula, así que imagino que los 5-10 primeros niveles serán de acostumbrarme al leveo con el mago. Lo que realmente me preocupa es el tema de la ganancia de Exp normal en comparación a la de héroe, sé que se sube menos e imagino que no subiré al 89 hasta ser +15 o así, pero claro, también me imagino que entre el +15 y el +28 suba incluso hasta el 92 o el 93 y no sé hasta qué punto me puede llegar a valer eso la pena. (Más que nada porque son márgenes en los que mientras leveas no estás incrementando tu economía, si no disminuyéndola y las armaduras del 90-93 no son gratis, por desgracia)


    Lo de los SL me lo plantearé después de hacer una hora de lures en Acto 6.1, según cómo me vea a mi mismo decidiré si me vale la pena subir mi ataque o mantener mi elemento, aunque teniendo en cuenta que los mobs de 6.1 tienen 100 Resis Luz y que la Yerti no disminuye elementos excepto fuego, no sé yo. ¿Lo de levear con Volca es muy loco?

    Bendis externas tengo un Holly, un Sader y un WK. Esto es otra cosa interesante. ¿Mejor War que Sader? La verdad es que, sabiendo que ya tienes la experiencia de levear varios pjs en 6.1 y de levear el mago, es algo que me interesa de tu punto de vista.


    Pienso que el Sader por la triple es mejor y, obviamente, tener la posibilidad de contar con ambos tanto Sader como War sería clave, cosa que estoy estudiando. Tener Ojo y Moral además de lo ya citado puede estar muy bien para completar el factor independencia absoluta. ¿Crees que me vale la pena?

    Lo siento si soy pesado :chicle6:

    ~It never was about submission
    bogy.jpg
    It always was about respect~

  • El Volcano es una SP altamente infravalorada para 6.1 y es la ostia. Objetivamente hablando, de no ser por el elemento, sería superior al Archimago y en ocasiones puede serlo.


    Gran capacidad de Stuns, más daño que el Archimago, más habilidades útiles y ofensivas que el archimago y mayor poder defensivo. Su problema es que una vez has echado todo, te quedas prácticamente a básicos, pero con vulpina /fiona puedes resolverlo. El problema es que necesitas un buen volcano, con minimo unas 60/70 gemas para que empiece a notarse. Si lo tienes, no es tonteria.


    Es mejor Sader en tu caso, si usas el comando de autoinvitarte al mini, puedes usar triple con bastante soltura y adiós lure.


    El ojo no te servirá de nada si usas archimago, solo funciona con sps de corta y larga distancia. La moral no es que aporte mucho siendo mago, pero de algun golpe puntual puedes librarte y un poco más de daño te dará, claro.


    Al final si vas acumulando bendis pues todo acaba sumando.

  • ¿En que se basa el daño de la varita del mago?
    ¿Puntos para archi mobeo?
    ¿Que daño base debe de tener un mago 91?

    Furia, dolor, frustración y tristeza.
    Culpa, locura, terror y miseria.
    Olor de basura, sabor de aflicción.
    Cosas que llenan mi buen corazón.
    Muela con caries, y el mal aliento.
    Cayos, jaqueca, y fiebre de heno.
    Llegar al dentista y oirlos gritar.
    Cosas sencillas que me hacen flotar.
    Si te enferma, tu mascota.
    O algo se rompio.
    Cuando alguien se siente infeliz de verdad.
    No hay un placer mejor.
    Si resbalas.
    O tropiezas, o hay angustia así.
    Río, disfruto, aplaudo sin fin.
    Pues soy de lo más feliz.

  • Hola enric
    Soy un mago con tanto trayecto como usted. Pero me acerco para pedir consejos en cuanto a leveo de heroe se refiere.
    He leveado solo en 6.1 desde lvl 93. Con archimago + 11
    Ahora es masomenos así gracias a las armas +25 80-25-80-20 (masomenos así me lo dejaron los sls)
    Soy un mago 97+28 pero al levear heroe... me desanima bastante.
    La cosa es esta: al lurear todo ruinas infernales 2 subo la misera cantidad de 9% la hora. Y el gasto es enorme. Es exactamente lo mismo que gano en 6.2 yendo de a uno.
    Cosas que uso: ance, forta, pociones de atk/def tarot daño. Fibi y yuna buff A.
    Dime oh sabio mago ancestral si conoces una forma más efectiva de lurear. Se buggean bacoms? Lanceros? Se mata al elite?
    O simplemente debo darle al 6.2 hasta perder los ultimos vestigios de mi razón?
    Por cierto cuantas horas son de +28 a +50?
    Iluminame

    Hechicero nivel 97+29

    Cabecilla de la familia <<-[Forest]->>

  • ¿En que se basa el daño de la varita del mago?
    ¿Puntos para archi mobeo?
    ¿Que daño base debe de tener un mago 91?

    No entiendo tu pregunta del todo, se me ocurre decirte que se basa en daño mágico. No missear (salvo algunos casos pvp) y no críticos. En eso se basa una varita en nostale.
    Puntos para archi pues 60% ~ 70% a elemento y el resto ataque. Así en resumidas cuentas sería. Cada pj es un mundo por que tiene SL distintos.
    Esto es muy subjetivo, pero con archimago al 90 deberías acercarte a los 1500 de daño base. (en la ventana de personaje)

    ¿Tienes drácula? ¿Vas solo? Creo que subes muy muy poco, eso subia yo al 49, 9%.


    No se bugea nada. Quizá sigues una ruta distinta que hace que te pierdas muchisimos mobs para matar o haces algo que te ralentiza descomunalmente. Me parece muy extraño que subas tan poco.


    Tienes 3 formas de lurear en 6.1 con archimago.


    -Clásica: Juntar el lure y eliminar
    -Niebla sacra: Arrinconarlos en puntos estratégicos del mapa para echar niebla sacra y que se queden cerca tuya y asi matarlos.
    -Arrastre: Ir corriendo por el mapa cogiendo mobs a la vez que les vas echando áreas y básicos esporádicos, a medida que matas vas cogiendo mobs.


    Horas del 28 al 50 serian aproximadamente unas 120 ~ 150. Quizá más, quizá menos.

  • ¿En qué crees que afectará la llegada del Artista Marcial a los Magos?

    ☯ Migrado a NosTale UK Por y para una mejor calidad y experiencia de juego, ya exitosamente comprobadas ☯


    ~ Muerte antes que deshonra ~


  • ¿En qué crees que afectará la llegada del Artista Marcial a los Magos?

    Pues no mucho, la verdad. Intentaré no alargarme mucho por que me da un poco de pereza hablar de este tema pero yo creo que a día de hoy (18/06/2019) ninguna clase debe temer absolutamente nada del Artista Marcial, bueno, si, lo único que tienen que temer es el estar asegurados de que tienen bendi Haetae, por que el pobre no vale para mucho más.


    El Artista Marcial lo único que ha afectado a los magos es que ahora los DG son un poco más poderosos gracias a la bendi Haetae, por lo demás... son dos clases muy distintas, creo que ambas pueden convivir perfectamente sin pisarse.

  • Holi 7uu7 oye una tremenda SUPER TREMENDA DUDA v: soy del servidor Theia, 98+38, de vidente soy temible para el set que tengo, pero tratando de variar un poco con el pose, no le encuentro utilidad para nada a,á, ni para PvP ni para mobeo y menos para glace, he probado ponerle full ele, ponerle una variable entre HP, ele y ataque y actualmente lo tengo 100 ataque 64 HP, pero al momento de dar PvPs siento que queda muy flan o no pega tanto... ¿cuáles crees que serían los puntos para PvP? Porque la diferencia que existre entre mi pose y mi vidente es abismal, mi equipo no es tan feo para decir que tengo que mejorar eso, pero si me sorprende que no de ni una el pose o que vea a gente con peor equipo dar mejores pvp de pose, gracias

  • Holi 7uu7 oye una tremenda SUPER TREMENDA DUDA v: soy del servidor Theia, 98+38, de vidente soy temible para el set que tengo, pero tratando de variar un poco con el pose, no le encuentro utilidad para nada a,á, ni para PvP ni para mobeo y menos para glace, he probado ponerle full ele, ponerle una variable entre HP, ele y ataque y actualmente lo tengo 100 ataque 64 HP, pero al momento de dar PvPs siento que queda muy flan o no pega tanto... ¿cuáles crees que serían los puntos para PvP? Porque la diferencia que existre entre mi pose y mi vidente es abismal, mi equipo no es tan feo para decir que tengo que mejorar eso, pero si me sorprende que no de ni una el pose o que vea a gente con peor equipo dar mejores pvp de pose, gracias

    los puntos pvp del pose los llevas bien, es el máximo de ataque posible y el resto HP, no tiene más, pero el Pose a día de hoy es una SP muy regulera para PvP teniendo en cuenta el auge del Vidente y DG.


    Para que tu pose haga bien su trabajo tienes que tenerlo con gemas muy elevadas y sobretodo ir con cuidado con su burbuja, atento a si te la explotan para renovartela cuanto antes, no tiene mucho más.

  • Buenas!, Soy una maga lv 89, y tengo unas cuantas dudas, Es recomendable ir a subir ya al acto 6 o es preferible levear en volcan hasta el 93?


    Y normalmente en que mapas se suele levear en el acto 6? que sp seria la mas recomendable?


    Llevo yerti blanca mist +8, armadura exe +7 (88) y pistola exe (88) Todo sin concha.

  • Buenas!, Soy una maga lv 89, y tengo unas cuantas dudas, Es recomendable ir a subir ya al acto 6 o es preferible levear en volcan hasta el 93?


    Y normalmente en que mapas se suele levear en el acto 6? que sp seria la mas recomendable?


    Llevo yerti blanca mist +8, armadura exe +7 (88) y pistola exe (88) Todo sin concha.

    Hola buenas.


    Puedes ir a acto 6 a partir del 88 si gustas. Necesitas tener un archimago decente (Yo diria que minimo +11/+12), una varita yertiran blanca y poco más.


    Pero es crucial que tengas concha en la varita, con SL poder o daños (o ambos), unos daños aumentados y poco más, irás de lujo así usando niebla sacra contra los mobs de acto 6, pues no se irán corriendo se quedaran quietos sin atacarte 7 segundos y los podrás eliminar fácil, eso si, lleva bendis como oso lobo y holy.


    Si vas en grupo la SP idónea es el Poseidón.


    También puedes subir al 93 si quieres para tener en lineas generales mejor equipo, pero no necesitas mucho más. Imagino que tu armadura y pistola son honorables, cuidado con eso por que el daño pvp que te suman, en mobeo te lo restan, así que ten precaucion.


    cualquier otra duda me dices.

  • Hola Enric. Me paso porque me aburro y bueno aquí ando, pensando en la vida. Ahí va mi pregunta:


    PUM!!!



    ¿Qué es mejor un pollo con alas de hada o con ónices?

    X2ELCzj.jpg


    Cualquiera en su sano juicio perdería la cabeza por ti


    :love:

  • Para mi gusto es mejor con ónices, soy muy fan de esas alas.