Asgobas (Cada vez peor)

  • ¿Porque no se abre ningun raid de evento en Asgobas? Desde el principio he estado y solo abre un pavo un sello de lo que él quiere y solo se meten 15 personas como mucho. El resto de personas abren raids pero se meten 4.5 personas y es imposible llenar estos raids a pesar de ser utiles para empezar. No lo entiendo colega.


    No me voy a extender mucho pero enserio, que patetico tener que quejarme cada semana

  • Va te doy una pista así te ayudo un poco, porque los raids de evento tienen la utilidad de quemar guardas de compañero a mansalva, lo que es quemar oro para el beneficio nulo que dan.

  • Otro punto: la gente está empeñada en subir el nivel máximo posible aprovechando los buff de experiencia, y teniendo en cuenta que a cierto nivel te regalan resistencias (que, básicamente, es lo único importante de los raids low level) sale más a cuenta subir que preocuparse por los raids de acto 1 en general. Referente a los raids especiales de eventos, no se hacen ni en servidores activos ni en servidores muertos, lo cuál influye en Asgobas; en otras palabras, no se hacen en todo el juego, menos se harán el servidor nuevo.

  • 50 guardianes de cualquier tipo son 125.000. Suponiendo que quieres proteger a ambas pets en total son 100 guardianes o 250.000.

    Ahora ¿cuanto dices tu que gastas por cada raid? Seguimos inventando escusas que se pueden comprobar muy facilmente que no tienen ni pies ni cabeza

    Yo almenos suelo gastar entre 50-100 guardianes y me olvido hasta dentro de 30-40 raids porque mi gasto almenos no supera por raid un gasto superior a 10 guardianes por pet/compañero y tu dices que te fundes el oro en eso xD. ¿Te das cuenta que lo que dices vuelve a no tener sentido?

  • Buenas, @Tlyn~:


    Los comentarios como el tuyo, que no aportan nada al hilo y provocan, no están permitidos.

    Dado que te lo he repetido varias veces ya deberías saberlo. Por lo cual, de ocurrir nuevamente, serás sancionado.


    Para cualquier duda o queja utiliza el sistema de soporte.

    Un saludo.

  • Tenía pensado publicar este comentario antes pero no tenía el tiempo de analizar antes de comentar, pero el día ya llegó.


    Hace poco estuve viendo en discord cómo algunos de Asgobas se quejaban de cómo el servidor empezaba a morir poco a poco, cosa que ya había pronosticado desde su lanzamiento en este foro, sin embargo, luego de ver la situación pregunté para mí mismo ¿vale la pena los servidores nuevos? La respuesta corta es: no; la larga: no tanto. Pienso firmemente que los servidores nuevos hacen más mal que bien, esto es bastante sencillo de comprobar debido al ciclo de vida del servidor nuevo (me acabo de inventar el término) y consiste en lo siguiente.


    La primera fase de este ciclo es la apertura. Cada que abren un servidor nuevo este viene con sus respectos eventos masivos. Entre los más comunes tenemos:

    • Doble experiencia.
    • Doble drop.
    • Más caída de oro.
    • Cosas gratis.

    Esta fase logra lo que (en mi suponer) busca GF. Atraer nuevos jugadores, retomar a los que habían abandonado el juego y darle una nueva razón a las personas de jugar más horas por día. Ninguno de estos puntos es malo, es lo que todo juego busca y toda empresa dedicada a los videjuegos también. En este punto la estadística de jugadores va en aumento.



    La siguiente fase de este proceso es la que ocurre en el transcurso de las semanas intermedias a la duración del evento. Aquí es donde se estabiliza la cantidad de personas promedio que jugarán durante el evento esté disponible. En el servidor se ve cómo las personas empiezan a socializar entre ellas, se crean las primeras familias, se hacen las misiones en conjunto y se percibe cierta armonía y alegría emocionante en todos los rincones del servidor. La cosa fluye, se venden y se compran objetos principales, secundarios y hasta complementarios, pareciera que todo es como debería de ser.


    Siguiente fase: los eventos empiezan a cesar. Las personas que todavía las queda la motivación continúan su desarrollo en el nuevo servidor, los que entraron por euforia eventualmente acaban dejando el servidor, por consiguiente el promedio de jugadores que previamente teníamos empieza a caer y con ello el servidor. Ya no hay eventos para rushear, ya no hay doble experiencia así que ahora cuesta más y se torna más tedioso, ya no hay cosas gratis así que la pereza se erige y es más fácil dedicar esas mismas horas a subir mi personaje principal en el servidor principal y así, se termina abandonando el secundario en el nuevo servidor.


    Última fase: la caída del servidor es evidente. Ya no se ven las mismas personas, ya no se hacen las actividades que se realizaban antes, ya es más difícil encontrar ciertos ítems necesarios, los que no lo son ya ni se venden o son increíblemente caros, las familias empiezan a disolverse para dejar unas pocas como principales y, en conclusión, día tras día la cosa se torna a peor.


    Esto es precisamente lo que sucede con Asgobas (o sucedió) recuerdo que cuando Asgobas inició solía estar más activo que Dragoveil y recuerdo que me incomodaba saber que Cylloan estaba más muerto por culpa de un servidor que moriría luego, de hecho, en la familia que estoy expulsamos casi un 40% de las personas (mismas que hace poco menos de un mes han vuelto) y esto fue porque decidieron mudarse a Asgobas por un mes.


    Me apena que GF persista en la idea de crear nuevos servidores para darle momentánea al juego, en lugar de buscar otras alternativas que pueden ser mucho más efectivas, sin embargo yo no soy quien toma las decisiones y ellos manejan información que yo no, así que ellos deciden el rumbo del juego, sin embargo creo que no todas las decisiones que han tomado son aciertos indiscutibles.


    Perdón por extenderme tanto, tenía la intención de hacer esto lo más resumido posible pero igual me ha quedado un testamento. XD

  • Pueden crear los mismos eventos en un server existente para subir nuevos pjs pero específicamente tiene que ser en server nuevos que terminaran fusionando...

    ¿En todo caso la idea de ir a un server a perder el tiempo esperando la fusión es bastante... xd?

    Que la gente se vaya si se va el evento exalta mas ese hecho.

    Por otro lado, los raids de todo nostale, no valen la pena porque no te dan una posibilidad lo suficientemente rentable, y es mejor ir con tus 15 sands que añadir a un randown que no sabes si se ira afk o molestara porque tienes sands y demás cosas... Para raids necesitas contacto de gente que quiera lo mismo que tú (familia te suena?) nadie va a gastar un duro en alguien más por los loles.

    Furia, dolor, frustración y tristeza.
    Culpa, locura, terror y miseria.
    Olor de basura, sabor de aflicción.
    Cosas que llenan mi buen corazón.
    Muela con caries, y el mal aliento.
    Cayos, jaqueca, y fiebre de heno.
    Llegar al dentista y oirlos gritar.
    Cosas sencillas que me hacen flotar.
    Si te enferma, tu mascota.
    O algo se rompio.
    Cuando alguien se siente infeliz de verdad.
    No hay un placer mejor.
    Si resbalas.
    O tropiezas, o hay angustia así.
    Río, disfruto, aplaudo sin fin.
    Pues soy de lo más feliz.