Nuevas normas del leveo

  • Ciertamente, puedo llegar a entender el argumento de que es una zona pública y que debido a esa razón, no se puede ocupar, pero eso no es más que una utopía donde se cree que todo el mundo piensa en los demás y nadie tiene enemigos a los que joder. Ya lo siento, las normas para regular eso son una broma directamente, defiende al segundo que llega, no al que estaba primero.


    Me gustaría comentar como veo yo que será todo esto. Estará X lureando y al 30 mins vendrá Y y empezará a lurear. X no está de acuerdo, pero las normas defienden a Y así que no puede hacer nada sobre ello. Bueno, empiezan a lurear los 2 a la vez y X se da cuenta de que Y está cada vez pillando más mobs, dejando a X con cada vez menos mobs y menos sitios para levear. X se pica, pero sigue sin poder hacer nada porque todas y cada una de las normas establecidas defienden a Y, debido a que ciertamente, Y está ejerciendo su derecho a lurear. X no puede hacer nada, se siente impotente así que se va. Y gana y se queda con el canal.


    Las normas establecidas son una broma de muy mal gusto que incentivan a molestar debido a que defienden a quien llega, no a quien estaba

  • pero donde estan puestas



    las acabo de leer


    "os respetavais el canal antes de estas normas y esperémos que siga asi"


    La diferencia de antes es que aunque no estuviera escrito, si te reportaban te castigaban, ahora como no les vais a castigar, buena suerte compañeros!

  • Estoy parcialmente deacuerdo contigo, ya que sinceramente pienso que el problema no es la organización ni el reparto de las zonas de leveo, es como está planteado el juego en si mismo en ese aspecto.


    Al contrario que en otros mmorpg, que el leveo es transitorio y mucho mas efímero que en el Nostale, en este juego el leveeo es algo que embarca todas las fases, desde cuando empiezas, hasta cuando eres lvl alto, y ese concepto no ha sido adaptado correctamente por el mapeado.


    Duplicar mapas en un mismo canal, pongamos el ejemplo de acto 7, en villa, debería haber 2 o 3 portales a camino corrupto, y que existiese la misma zona varias veces repetida por canal.

    Sora
    Espadachin | lvl 93 | Profesión 80
    Guerrero | Profesión 99 |+12
    Ninja | Profesión 99 |+9
    Cruzado | Profesión 99 |+8
    Berserker | Profesión 84 |+11
    Pijama | Profesión 7 |+8
    pollo | Profesión 20+15
    jajamaru | Profesión 20

  • Hasta ahora, los jugadores os habéis puesto de acuerdo para respetar vuestros tiempos y seguir un orden a la hora de lurear, pues a ninguno os sale rentable compartir mapas al mismo tiempo, por lo que confiamos en que esto siga siendo así.

    De verdad crees que diciendo esto alguien va a respetar nada...?

  • Yo pienso que es un error espectacular y que es algo que solo funcionaría si la comunidad no fuese tan tóxica como lo es en realidad... El resultado de estas medidas supondrá un conflicto permanente en todos los mapas de leveo. Como casi siempre, se toman medidas que perjudican a los usuarios, en lugar de poner soluciones realmente eficientes a problemas que se vienen informando desde hace tanto tiempo como que el número de personas leveando es mayor que el número de mapas susceptibles de ser usados para levear en todos los canales; con lo fácil que sería implantar un TS de un solo mapa con duración de 3 h... Pero claro, eso no supondría un gasto de dinero por parte de los usuarios y supongo que no es del interés de GF por eso.

    pero donde estan puestas

    Preguntas y respuestas: leveo y lureo

  • Pues yo sigo con una duvida, si entro a un mapa donde estan sentados y me dicen ocupado pero ni estan lureando y apenas "reservando" el canal puedo empezar a lurear?

    Es lo que hago yo sometimes ewe

    I know soy mala gente very toxico pero si no estas lureando sry


    anywayss todo esto porq n son capaces de hacer un lod de act6+act7 donde sea casi imposible lurear solo y rente mas levear en 2 grupos de 3 uwu

  • Aquí te quejas pidiendo más canales para toda la gente que quiere levear, y la solución es que puedan lurear los mobs que tu no estás lureando en esos momentos.. No sé de qué me sorprendo

  • Estoy parcialmente deacuerdo contigo, ya que sinceramente pienso que el problema no es la organización ni el reparto de las zonas de leveo, es como está planteado el juego en si mismo en ese aspecto.

    Nostale siempre ha tenido mal sistema de leveo, siempre. No se salva ningún mapa, hasta a7 donde hay zonas buenas y otras zona que son medianamente aceptables.


    Este cambio de criterio sobre el target de los mobs ha sentado el precedente de que si estás leveando te pueden ocupar el canal llanamente porque si estas limpiando arriba te quitarán los de abajo y perderás tiempo, ance y experiencia.

    Los jugadores nos sentamos con el procedente de que un mapa "esta ocupado" cuando de verdad se esta leveando y no es un sentido de propiedad solo que los ocupas un tiempo determinado y luego viene y lo coge otra persona.


    ¿Qué en doble experiencia hay quejas y gente que guarda canal? Sí, pero puedes levear perfectamente sin doble experiencia y no se ha muerto nadie. Que hay pocos canales, sí, poner más es totalmente inviable pusieron 9 hace unos meses y el servidor parecía una patata.


    Lo que no se puede entender es un cambio de normativa, hacerlo oficial cuando ellos decidan sin dar una solución al sistema de leveo actual por parte de la empresa y más en un estado de cuarentena. Parece que aún no entienden que empezar la casa por el tejado no es eficiente si no esta bien hecha desde abajo.


    Pero visto lo visto que cuando se informa/pide/solicita algo se hace totalmente lo contrario. Las cosas estaban decentemente bien como estaban.

    Se nos pide consenso y dialogo a los jugadores en un juego que hay piques casi diarios por cualquier asunto dado que compartir camino corrupto o cualquier mapa es totalmente inviable y solo ralentiza aún más la obtención de experiencia haciendo que debamos invertir mas horas.

  • Se nos pide consenso y dialogo a los jugadores en un juego que hay piques casi diarios por cualquier asunto

    Aún así, ¿de qué sirve? En los reducidos asuntos en los que hay un consenso casi total de la comunidad (a pesar de lo difícil que es, tal y como has mencionado) se toman decisiones absolutamente descabelladas, desproporcionadas y carentes de sentido: primero el nerfeo de los raids de acto 6, después el nerfeo del raid Fernon y ahora esto. En lugar de poner sobre la mesa soluciones consensuadas y proporcionadas, que beneficien a los usuarios, es más fácil dejarlo todo como está o implementar normas/parches que más que otra cosa perjudican a todo el mundo.

  • javitorb me voy a empezar a preocupar que estemos pensando igual en muchas cosas.


    De nada sirve si el consenso que establecíamos los jugadores y que servía como norma para evitar más problemas coge el equipo y decide romperlo, solo porque hay pocos mapas decentes para levear héroe, en vez de intentar ampliar canales (mejorando la estabilidad) o añadiendo más monstruos en granja o evitando colocar texturas absurdas como en linde del bosque, se decide que es mejor compartir mapa, haciendo que las personas que comparten mapa pierdan tiempo y experiencia.


    Si alguno funciona ¿De verdad es necesario cambiarlo? Se podría haber planteado un debate a los usuarios, para intentar llegar a un punto común y respetando el consenso de que si el mapa esta ocupado por 2 personas se respete hasta que acaben y luego vienen los siguientes. El anuncio de por si tiene cosas buenas, pero esto "No se puede prohibir a otros jugadores lurear en un mapa." es abrir la caja de pandora porque encima el focus de mobs es de 5 por jugador, 5 por mascota y 5 por compañero, gracioso cuando para subir un nivel 59-60 necesitas 10h (es de forma aproximada).


    No se habla de limitar la circulación de los jugadores, pero de tampoco romper un consenso que había, hacer que los jugadores debamos invertir aún más tiempo en subir (Que quedan aún 10 niveles más de héroe).

    Quizás esto afecte más a los jugadores que suelen subir por la tarde/noche y en verano, que será una guerra.

  • ·Poker· Ya no es solo a los que suban tarde/noche, ahora mismo con la cuarentena es casi imposible encontrar un mapa, con lo que han puesto hoy, va a ser todo insultos y discusiones, pero esto pasa por pensar que nos tendrán en cuenta, no aprendemos.

  • La unica manera que veo de solucionar este tema sin afectar ambas partes es que todos los mapas tengan instaspawn (y si se puede, sucede con los npc que mueren al luchar con mobs ambientando el mapa), con zonas seguras, asi todos aseguran que al menos en lo que respecta al espacio suficiente que puedan lurear lo puedan seguir haciendo las veces que quieran porque siempre estaran los mobs ahi. Y si dicen: "pero es que no me van a dejar ir por buffs al mini", pues para eso existen los botones S, F, para que los pets se queden lureando mientras haces el casteo al mini, o que te envien el $Invite "nick" y listo.


    Es la única solución que veo viable para aplacar un poco la controversia que se hará del tema, y no le veo ninguna desventaja la verdad, se podrían repartir las zonas de spawn porque a la larga lo máximo que te seguirán serán 15 bichos, y matar eso a toda maquina sin descanso no te hará nada mal si eres un adicto al leveo.

    "A veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el mar...

    Pero el mar sería menos si le faltara una gota"

  • Yo no sé por qué mucha gente intenta arreglar el sistema actual. El sistema actual es limitado, hagas lo que le hagas seguirá recibiendo quejas o parecerá una chapuza. Si algo está mal, lo mejor es borrón y empezarlo de nuevo. La forma que nos han dado a nosotros para levear está mal, se podría medio intentar arreglarlo haciendo a todos los mobs más tanques (pero mucho más tanques) y aumentando muchísimo la experiencia que da cada mob, pero eso no te asegura que tal vez en un futuro vaya a fallar porque sigue estando limitado por la cantidad de canales que haya, además de ser power creep, cosa que nunca es buena para los juegos en general y bastante tiene el nos de por sí que todo parece que se basa en poner estadísticas más altas en vez de balanceos de mecánicas.

  • Porque es más factible hacer cambios graduales que intentar hacer un sistema desde 0 de golpe, y lo mas sencillo de cambiar ahora mismo son la cantidad de mobs, posición y tiempos de respawn, sin entrar en sus estadísticas. Proponer ideas de cambios graduales tal vez lleguen a ser mejor escuchadas y posiblemente implementadas si personas de otras comunidades las leen y las replican al unísono, porque ya conocemos de hace años como es GF.

    "A veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el mar...

    Pero el mar sería menos si le faltara una gota"

  • Y que más da que los mobs spawneen instantaneamente? Pillo, me pongo al lado tuyo y ale, ya te estoy quitando el 50% de los mobs porque el 50% te seguirá a ti y el otro 50% a mí.


    De hecho mira, me pongo delante tuyo y directamente te robo todos

  • El sistema actual no es viable por ningún lado, poner más canales no lo soporta el servidor y sólo intentaron poner 9 un fin de semana, imagina dejarlo permanente. Implantar mapas más grandes o mas sitios donde lurear en situaciones como esta seguirá trayendo problemas (Sea añadiendo monstruos en grandes cantidades o subiendo la experiencia) De nada sirve el actual modelo con la aclaratoria e indicación que han dado hoy.


    Se resume en lo que acaba de decir Sesper:


    Y que más da que los mobs spawneen instantaneamente? Pillo, me pongo al lado tuyo y ale, ya te estoy quitando el 50% de los mobs porque el 50% te seguirá a ti y el otro 50% a mí.

    This^


    Si los jugadores pusiéramos de nuestra parte y aún teniendo eso nos intentáramos de llevar bien subiendo héroe podríamos avanzar pero solo hay que ver como se pone mucha gente en una doble.


    El sistema como tal de leveo, lleva dando problemas desde hace mucho y las mejoras que le puedes hacer son nulas.

  • No es que tenga una crisis personal de estar peleando pero, el asunto es quejarse y ya? pues simplemente si lo implementan pues se cambian las reglas del juego para que eso no pase porque ya se está garantizando que vas a tener una pequeña zona solo para ti, es cambiar lo uno y lo otro, si se modifica el juego, que se modifiquen las reglas, porque obviamente las reglas que hay en este momento ni siquiera funcionan para como está el juego claramente, sigo sin verle la desventaja.

    "A veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el mar...

    Pero el mar sería menos si le faltara una gota"