¿Como se llega a ser GM?

  • Buenas, vengo con una duda, hará un año o así me postulé a GM, denegaron mi solicitud cuando tenian las solicitudes abiertas, el curriculum que di era 30 años, funcionario, amplia disponibilidad horaria y conocimiento juridico, jugador veterano del nostale (año 2011) y denegado

    Mi pregunta va sobretodo a los moderadores, gamemasters, comunity manager y más

    Aqui todos nacemos, tenemos una vida, estas haciendo tus cosas en tu casa, en tus estudios, en tu trabajo, un dia navegas por internet y te topas con gameforce o en su caso, con los montones de anuncios del nostale que aparecen por todos lados.
    Entras, te gusta, cotilleas, decides postularte, dicen que hay que tener una serie de requisitos, decides probar y sorpresa, ahora esto también forma parte de tu vida de forma formal porque te han seleccionado.
    En su tiempo (año 2011 o así) los gms tenian entre 19 y 21 años (lo sé porque hablaba con una por IRC) (Y debo decir además que estudiaba) que tipo de curriculum rellena esta gente para ser aceptado? como afecta luego esto a vuestra vida?

    Te metes en el discord de Nostale y la inmensa mayoria de personas que deben dirigir un juego, están a otros juegos. ¿Que van a controlar?

    Basta con darse una vuelta por Pii, cualquier mapa de farmeo y ver que, o su trabajo es muy negligente, o para lo que se postularon no son aptos

    ¿Quién determina las normas?
    En su tiempo, hace muchos años, las multicuentas estaban prohibidas (los jugadores veteranos de aqui lo sabrán) y te daban baneo permanente, tenias que avisar con mucho tiempo si ibas a casa de otra persona o en su caso, si vivias en tu casa con tu hermano
    Hoy en dia, aquel que no tiene minimo 5 cuentas, no juega seriamente.
    Lo que hoy es "permaban", mañana estará permitido. Solo hay que ver quien maneja los hilos.
    ¿Para qué se hacen GMs, moderadores, community mannager etc?

    En su tiempo también, en Nostale no habia eventos casi, rara vez era cuando habia un x2 exp, y me acuerdo de aquel Community manager ( Nith ) que organizó una batalla grandiosa en Glace, era poco lo que se le veia, pero cuando venia, se le notaba.

    A dia de hoy, vuelvo a repetir, dar gracias si ves a un GM, o en su defecto a alguien del Staff.

    ¿Para que te haces policia si luego te da palo hacer cumplir la ley?¿Para que te haces médico si te da palo salvar vidas?¿Para que te haces bombero si te da palo apagar fuegos/rescatar personas?¿Para que te haces GameMaster si luego dejas el juego o no cumples el cargo?

    El Resumen seria, para aquellos que son GM's, como rellenasteis la solicitud, porque os eligieron y tal y la otra parte, como haceis cumplir la normativa del juego.
    Gracias.

  • Creo que, al igual que sería en una empresa, el simple hecho de cumplir con unos criterios formalizados no implica en que serás contratado. Creo que también influyen otros factores llamados como habilidades blandas. No es netamente suficiente el tener experiencia en el juego, tener tiempo, e incluso haberlo sido en otro juego. Tales cosas como el respeto, la buena escritura (lo piden, asi que...), la solidaridad, la justicia, y un largo etc de valores que, aunque básicos, las personas no suelen tener muy común. Así que podría concluir esta parque conque, aparte de lo que piden textualmente previo a la solicitud, también se necesita más porque siempre habrá que ir más allá. Un ejemplo previo podría ser el caso de alguien muy respetuoso, pero poco solidario o careciente de empatía.


    Por otro lado, el juego ha evolucionado para mejor conforme han pasado los años, tengo unos 10 años jugando, en distintos servidores y en distintos idiomas, y es de afirmar que el juego ha evolucionado. Parte de esa evolución es para hacer el juego más dinámico y otra parte para atraer nuevos jugadores. Habían reglas en el pasado que cumplía porque eran normas establecidas, no porque estuviera de acuerdo en su totalidad; de hecho, algunas me parecían poco justificables.


    Según el juego ha ido evolucionando de igual forma lo han hecho las normas, y así como se han unido servidores, se ha reducido el número de GM's, por lo que al regular ciertas normas que no eran las más eficientes, se ha liberado la carga del equipo y de esa forma se pueden concentrar en las cosas que podrían ser más necesarias e importantes. (Todo esto es suposición mía).


    En conclusión, que un vaso sea más pequeño que otro no significa que este pueda encajar perfectamente y creo que por eso algunas solicitudes son aceptadas y otras rechazadas.

  • Hola, voy a tratar de responder a cada cosa, a ver si no me pierdo nada :)


    Lo primero que hay que aclarar es que los Game Masters no son empleados de Gameforge, sino voluntarios. Esto significa que a los Game Master no se les puede exigir una jornada laboral de 8 horas ininterrumpidas para cumplir su labor como se le puede exigir a un empleado en una empresa, por lo que realmente su labor suele desempeñarse en sus tiempos libres, cuando no están ni trabajando/estudiando ni durmiendo, y es algo complementario a cualquier otra actividad diaria que puedan hacer en sus ratos libres como jugar, salir a hacer ejercicio o lo que se te pueda ocurrir.


    Normalmente un grupo de personas voluntarias no va a ser tan eficiente como un grupo de empleados que cubran 16 horas al día en el juego, pero no confundamos las cosas. Esto no significa que los Game Masters sean unos vagos y no dediquen tiempo suficiente a atender las necesidades del juego. De hecho, un Game Master que no tiene suficiente disponibilidad y no contribuye lo suficiente a las exigencias de la comunidad, no puede formar parte del equipo y en caso de formar parte, es eventualmente expulsado. Porque sí, es una labor voluntaria, pero es una labor al fin y al cabo y no es un simple título que se le da a gente aleatoria.


    Tu edad, tu empleo y tus estudios no tienen por qué ser suficientemente determinantes si existen otras habilidades y facetas que nos interesan más a la hora de fichar a un Game Master. Conocimiento del juego, imparcialidad contrastable, buen comportamiento, historial limpio y demás cuestiones son también consideradas y fallar en alguna de ellas puede suponer directamente un veto a la entrada en el equipo para evitar desafortunados acontecimientos, como abuso de poder o violación de la privacidad de los jugadores. De hecho, creo que una labor como la de Game Master no necesita un currículum como tal; al contrario, un buen desempeño en las funciones de Game Master te puede dar algo que añadir a tu currículum laboral (que es el objetivo último de todo adulto, encontrar un buen empleo con el que poder vivir), y conozco a algunas personas que gracias a esa experiencia en equipos de distintos juegos de Gameforge, han conseguido un empleo (yo entre ellos).


    Respecto a las normas, estas son decididas por parte de la empresa, Gameforge. Considerando que el juego está por cumplir 15 años y con el tiempo muchas cosas cambian (sobre todo la tecnología, la cultura y la Ley), también es necesario de vez en cuando hacer cambios a las reglas para que se adapten a los nuevos tiempos. En este tema, los Game Master solamente hacen cumplir las reglas, no deciden qué está prohibido y qué no.


    Y sobre la presencia de los GM en el juego, se hacen varios concursos a lo largo del año en los que puedes participar con los GM en el juego, además de que los nuestros en específico de la comunidad española, hacen rondas todos los meses. Si no te los has encontrado, lamento tu mala fortuna, pero no creo que sea justo acusarles de estar desaparecidos cuando de hecho sí hacen actividades en el juego.


    Espero haber resuelto todas tus dudas, pero si algo no ha quedado del todo claro, con gusto te respondo.

  • Buenas, @EranTh:


    El hilo está en una sección que no le corresponde, por ello procedo a moverlo. Si tienes dudas sobre en qué sección debe ir un nuevo hilo te animo a que nos preguntes.


    Para cualquier duda o queja contáctame por MP, Discord o el sistema de soporte.

    Un saludo.