Despacho del moderador

  • Si esa preferencia existiera, tal como la planteas, habrían acudido a un superior del moderador que colocó la sanción explicando y ofreciendo pruebas de por qué la sanción se colocó de forma arbitraria o es desproporcionada con respecto a las sanciones que se le colocan a otro usuario, cosa que no ha sucedido. Los moderadores actúan de forma imparcial y si se diera el caso, se ha repetido continuamente que cualquier problema con un moderador pueden comunicarlo al SMOD correspondiente por privado.


    En cuanto a lo dicho por Maax, entiendo por una parte la preocupación, pero las normas se interpretan según su sentido, alcance y el motivo por el cual fueron creadas, no según la persona que las lea. Es decir, la forma de interpretación de una norma es la misma sin importar el moderador que la aplica. Si bien todas las personas tenemos distintas formas de pensar y criterio propio, los miembros del equipo de foro tienen instrucciones comunes que ayudan a enmarcar esos criterios para que no se contradigan entre sí. En tal caso, todos los moderadores tenemos superiores que vigilan que actuemos dentro de nuestras funciones y que apliquemos las normas como es debido.


    Las sanciones directas no se aplican únicamente en los casos que mencionas y en realidad es posible desde que nació esta comunidad en 2009. Cuando un moderador dice que ha dado un "aviso" o "aviso directo", quiere decir que la actuación del usuario ya no amerita una advertencia, sino una sanción que queda grabada en su perfil. La sanción se coloca aún cuando no se han acumulado tres advertencias y esto ha sido así desde que yo tengo memoria de haber entrado al foro como usuaria, pese a que muchos no se hayan planteado la razón. Lo mismo ha sucedido también con bloqueos temporales colocados a usuarios por contenido o comportamiento inapropiado en muchas ocasiones pese a no haber acumulado los avisos establecidos, no es algo reciente en el foro y es muy parecido al mecanismo de sanciones que se tiene en el juego, cuando se castigan muchas cosas con sanciones leves o temporales y otras acarrean bloqueos permanentes.


    En el supuesto de que esa norma no existiera y se presentara una situación grave dentro del foro o algo que no puede sancionarse con una advertencia o un simple aviso, no se podría atender de manera oportuna por tener que acumular sanciones desde la más baja hasta lograr la más alta, cuando un usuario en todo ese tiempo puede perjudicar a muchos otros. Una norma que siempre ha existido y se ha aplicado cuando ha sido necesaria, no de forma arbitraria, no es injusta solamente porque se aplique a un usuario que conocemos.


    Con respecto a Zarm, ya te lo han respondido. La vía idónea para hacer reclamos sobre sanciones es el sistema de tickets, más aún si la sanción se ha colocado en el resto de las plataformas.


    Nuevamente debo repetirles que esto es el despacho de moderadores de servidores y los asuntos que aquí se planteen deben estar relacionados con la sección, así que por favor, cualquier otro mensaje o duda con respecto al tema pueden enviármelo a través de MP.

  • Quiero terminar el tema recalcando una cosa.


    No me refiero a que los mods no sepan moderar, o que tengan mania a x usuarios y vayan a por ellos. Por el foro han pasado multitud de mods y solo han hecho lo que se les decia desde el smod/ba. Y estoy seguro que seguiran actuando segun se les dice desde su superior. Incluso si el foro se mantiene es por su trabajo diario y la dedicación que le dan, tanto moderar como gran parte de los concursos lo llevan ellos, y son ellos los que soportan de primera mano cada "trifulca" que hay en el foro.


    El problema viene por quien les dice que es normal banear a alguien con un solo aviso, diciendole que las normas justifican actuar asi, que lo hagan sin miedo, y que despues ya se ocupan ellos de darles largas via ticket. Ese es el verdadero problema.



    Y con esto termino, si quereis seguir con el tema podeis abrir un hilo en discucion general, que pasaron dias desde que se posteo por ultima vez.

  • A los usuarios se les responde a través del sistema de tickets siempre que se pueda responder a lo que se está solicitando, mal podría decir nadie que se le da largas por tickets. Otra cosa es que en el reclamo de una sanción agoten la jerarquía sin tener una respuesta favorable, caso en el cual no hay nada más que se pueda hacer por parte del equipo. En ningún momento se le indica a un moderador sancionar injustificadamente a nadie en base a esa norma, esa norma es una reserva para casos donde es necesario prescindir de las sanciones.


    Como has dicho, el debate en este hilo termina aquí debido a que se está desvirtuando el despacho a temas que no deben discutirse en él. Espero que las respuestas hayan ayudando a aclarar ciertos temas entre usuarios y miembros del equipo.

  • Buenas.


    Chicos, en vista de la actividad en las tabernas queríamos pedirles que trataran de no crear conversaciones cerradas en las tabernas, dado que las mismas existen para que puedan compartir con otros usuarios de sus servidores, pero se dificulta si mantienen conversaciones cerradas entre pocos amigos conocidos y no dejan pie para que usuarios nuevos puedan participar en las tabernas.


    Así mismo queremos pedirles más cuidado con el forochat y con ciertos temas y debates que por su naturaleza deberían realizarse en otras secciones :P


    Cualquier duda pueden contactarme por MP o a Dak.

  • Buenas.


    En vista de los acontecimientos del último mes, nos vemos en la obligación de tomar ciertas medidas en cuanto al posteo de records en Servidores.


    En primer lugar, debido a que es necesario hacer comparación entre los distintos ítems que constituyan un record en el juego e incluso revisar esa información para otorgar el record en sí, las capturas no pueden estar adulteradas de ninguna forma. Esta norma se encuentra en el libro de records desde el momento de su apertura y se había flexibilizado para aplicarse únicamente a aquellas capturas que estaban alteradas de forma maliciosa para adueñarse de records que no correspondían, pero debido a la costumbre de muchos jugadores de censurar cada mínimo detalle de su equipamiento en los records posteados, aún cuando los datos censurados podrían ser importantes al reclamar el record dos usuarios, se tendrá que aplicar a todas las capturas en general.


    En resumen, ninguna captura de record posteada podrá estar editada de ninguna forma, ni cubiertas con ventanas del propio juego de forma que no se pueda apreciar todo lo que se lleve equipado (O en el inventario, chat, etc). Cualquier prueba que se aporte que no cumpla con esos requisitos podrá ser rechazada para constituir un record. Los records ya aprobados con capturas editadas no se verán afectados y permanecerán en el hilo hasta que sean reclamados por otro jugador, pero se aplicará de ahora en adelante para los records que se pidan en la sección.


    Además de ello, tengan en cuenta que aunque no se edite ni se tape de ninguna forma la información de la captura, cada record necesita de información específica, puede tratarse de calidad, optimizaciones, tiempo transcurrido en una sala de raid o TS, gemas de SP, nicks y familias de los integrantes de un raid, fecha y hora de la captura tomada, etc. Si un record trata sobre el primero en conseguir X hazaña, se debe ver la fecha y hora de la captura, si es sobre rapidez para completar un TS o Raid, debe verse el tiempo transcurrido dentro de dicho mapa, si es un record familiar deben verse los nicks de todos los integrantes y así consecutivamente.


    En cuanto a los records rechazados últimamente: Muchos de ustedes han tomado el hábito de postear records absurdos o ilógicos dentro de la sección. Estos hilos se pueden considerar spam e incluso flamming dependiendo de la ocasión y dado que ya se han dado distintos toques al respecto, esto acarreará sanciones. Para hacer spam, como hemos dicho repetidas veces, existe la sección Spamlar del pueblo.


    Finalmente debo aclararles nuevamente, el objetivo del hilo de records es tener un registro y memorias de los logros de los jugadores de Nostale.org y con que estos records se puedan rebatir solo se busca la competencia sana y divertida para todos. No es competencia sana y divertida cuando los records derivan en flamming, acusaciones públicas, ni acoso; así que existe la posibilidad de reclamar records en hilos apartes. Para que esto sea más claro: Se considera flamming tanto el que responde de forma hostil cuando alguien reclama o debate su record, tanto como aquel que se ensaña en rebatir y menospeciar los records de otro jugador de forma hostil, así como aquellos que de forma directa o indirectamente participan en esas discusiones alentando a uno u otro jugador a seguir discutiendo.


    Las maneras sutiles de provocar para que otros se lleven sanciones no pasan desapercibidas por el equipo, así que por favor, seamos más consecuentes con nuestros actos, porque no cuela el tirar la piedra y esconder la mano.

  • No podríais revisar los records del mes de diciembre?, es una pena que la gran mayoría de records de estas ultimas semanas hayan sido capturas totalmente rayadas ocultandolo todo, y estas han competido con otros participantes que no habían tapado nada.


    Lo digo sobretodo por la pelea que tenían en el hilo del mago con más SP+15, me da que sin tantas rayas alguno se habría quedado fuera del record.

  • Pero que mas os da que se tapen cosas o no?


    Si una sp es 99+15+100 por muy tapada que esté va a ser superior a una 99+15+92


    No hay ninguna obligación de enseñarlo todo a todo el mundo no sé.

    1. Sin duda Pretoniarvs. Simplemente a día de hoy es el mejor en PVP, nadie ni se le acerca siquiera. Es una combinación de todo equipo, sps, manos, etc. Al +38 sera invencible, si no lo es ya.


  • A mí también me parece mal la aplicación estricta de esa norma. Creo que lo correcto es aplicarla como hasta ahora, con flexibilidad, y únicamente no dar la prueba como válida en los casos de “adulteración” maliciosa.


    No acabo de entender exactamente por qué de este cambio y espero que se me aclare en algún post por parte de la SMod o BA. Steffie dijo que era debido a “la costumbre de muchos jugadores de censurar cada mínimo detalle de su equipamiento en los records posteados”. Ahora bien, sigo sin entenderlo. ¿Por qué es malo ocultar cosas que no quieres mostrar? Si yo compito por el récord a la mayor cantidad de SPs +15 es absurdo que además tenga que mostrar mi armadura, al fin y al cabo no tienen nada que ver. ¿Verdad? Entonces, ¿por qué si compito por el récord a la mayor cantidad de SPs +15 tengo que mostrar las gemas? Es exactamente el mismo caso que el anterior, es absurdo puesto que para el récord no influye en lo más mínimo que la SP sea +0 o +100.


    Steffie misma dijo que las capturas de los récords tienen que tener una información específica, necesaria para el récord, y estoy totalmente de acuerdo. Ahora bien, ¿y la información no necesaria? ¿Si no es necesaria para qué la obligación de mostrarla? Siempre y cuando se haga bien, es decir, que si no quieres enseñar un grado de gemas ocultes el numerito y no hagas una bola blanca en medio de la captura que ocupe en ella una medida desproporcionada e innecesaria.


    Os pongo un par de casos para que me entendáis. Primero: peleo por el récord al primer equipo fenomenal, en la captura está clicada con botón derecho la arma por lo que se abre y se ve la concha pero yo lo edito para que no se vea. ¿Resultado? Inválida, récord no tomado. Ahora bien, peleo por el mismo récord y esta vez no abro con el botón derecho, solo dejo el ratón encima del equipo para que se vea la calidad “fenomenal”. ¿Resultado? El mismo récord pero esta vez se ha tomado como válido y he mostrado exactamente la misma información que en la anterior captura. Segundo ejemplo: peleo por el récord a mayor cantidad de SPs +15. Posteo el récord en el foro con las SPs abiertas con lo que se ven las gemas y yo las tacho. ¿Resultado? Récord inválido. Ahora posteo el mismo récord colgando 10 capturas: 1 por cada SP +15 que tengo (captura donde salgo con la SP puesta). ¿Resultado? El mismo récord mostrando exactamente la misma información que la captura editada pero una es tomada como válida y la otra no.


    ¿Veis por dónde voy? La norma de prohibir las ediciones no es lógica, hay que tenerla en consideración en casos puntuales que afecten realmente al récord en sí.


    Además, hay que tener en cuenta que el libro de los récords ha estado abandonado durante mucho tiempo. Yo desde que me registré en el foro he visto récords contados. Con este panorama, ¿realmente favorecería a la sección imponer una norma con lo que los usuarios todavía querrían postear menos sus récords? Yo creo que no.


    Para mí la norma que se aplicaba hasta ahora era la correcta, miraba de fomentar la sección con más flexibilidad y al fin y al cabo no perjudicaba a la misma puesto que la capturas editadas eran válidas siempre y cuando no cuestionara la validez del récord. Aquí entraba el veto por parte del equipo de moderación, lo cual estaba bien, puesto que podía haber récords ganados de forma injusta y eso se evitaba. Por poner un ejemplo: hace poco un mago posteó un récord con mayor defensa posible pero la captura era fraudulenta, ocultaba el apartado de los amuletos y eso era fundamental para darle o no el récord puesto que había otro usuario que también competía por este. Aquí el team entró y a pesar de no estar editada era maliciosa y se decidió descartar.


    Viendo todo esto: 1.) si ya el hecho de imponer la norma perjudica la sección con menos actividad; 2.) además de ser totalmente innecesaria porque los récords fraudulentos ya se cancelaban sin aplicación de la norma; 3.) y encima su aplicación, desde mi punto de vista, no lleva consigo nada bueno. ¿Por qué implementarla, o en todo caso restituir su eficacia? No acabo de ver qué se pretende evitar o qué pretende lograr.


    Lo único que se me ocurre es que se da la norma por alguna broma que se ha hecho en dicha sección. Ahora mismo recuerdo que postearon un récord a mejor arco 95, o algo así, y no dejaron ver la calidad, el grado, la concha ni nada de nada en sí. Es más, se reían del mismo porque incluso tachaban el % del nivel, el chat fam, alguna habilidad de la barra de abajo y a saber qué más. Esto, claramente, era spam, no un hábito en la sección, por lo que tampoco acabo de ver el motivo de este cambio en las normas.


    No podríais revisar los records del mes de diciembre?, es una pena que la gran mayoría de records de estas ultimas semanas hayan sido capturas totalmente rayadas ocultandolo todo, y estas han competido con otros participantes que no habían tapado nada.


    Lo digo sobretodo por la pelea que tenían en el hilo del mago con más SP+15, me da que sin tantas rayas alguno se habría quedado fuera del record.


    Sería inadecuado revisar los récords desde el mes de diciembre. ¿Hay gente que ha posteado y ahora se le quitará el récord por la cara? Alomejor no pisa mucho el foro y ya no lo vuelve a postear (este mes hay alrededor de 37 récords contados como válidos, en competición, de gente muy diversa y algunos que no sabía ni que tenían cuenta en el foro). Además, uno participa en una sección con las reglas vigentes, no se pueden ir cancelando los récords. Te pondré un caso análogo: le pregunté a SkyDrive si los récords con capturas caídas pasaban a ser nulos y me contestó algo como que no, que ya se revisaron en su debido momento por lo que la captura no tiene valor, el récord se hizo y se mostró. Esto es lo mismo, el récor fue posteado y sin nada oculto que pudiera afectar el récord, ¿para qué ahora darlo como malo? ¿Tanto te interesa saber la concha de armadura que tiene un usuario que participa en el récord a mejor vara? ¿La defensa a alguien que participa en récord de daño? ¿Las resis fuego a alguien que participa en el de resis agua? ¿Las gemas a alguien que participa en mayor número de SPs +15? Como verás, no tiene mucha lógica.


    Tampoco veo en qué te afecta que la captura del récord haya sido “rallada”, además la imparcialidad escasea cuando se exagera. No creo que haya ningún récord que encaje con tu descripción de “capturas totalmente rayadas ocultándolo todo”. Esa fue la del arco 95 que fue por spam y reírse de la situación, fue un caso aislado.


    Para que te hagas una idea de lo que acabas de decir: este mes se han posteado alrededor de 37 récords válidos para competir (lo que no significa que se hayan añadido todos puesto que posteriormente alguien posteó otro mejor) y de todos ellos solo 6 se han modificado ocultando algo y esto que se ha ocultado es con “rayadas” mínimas para ocultar únicamente eso que se pretendía esconder. Imagínate, 6 de 37 (alrededor de esas cifras que alguno es cuestionable pero las cifras siguen siendo muy claras), para que vayas diciendo que la mayoría de récords son de capturas rayadas.


    Yo veo poca imparcialidad en el post y eso se ve más en el último trozo donde se te ha escapado lo que parece ser tu objetivo.


    Maax wrote:

    Lo digo sobretodo por la pelea que tenían en el hilo del mago con más SP+15, me da que sin tantas rayas alguno se habría quedado fuera del record.


    ¿Acaso buscas que un usuario no postee su récord por tener que mostrar más de la cuenta? ¿No deberías ser imparcial y buscar que gane el récord el que se lo merezca? Parece que busques la retroactividad de la norma para que algún usuario no postee en dicho récord y no lo gane, no porque no se lo merezca sino por a saber qué, alomejor piques personales. Me ha sorprendido bastante esa frase que has puesto, la verdad.


    PD: Ya me ha vuelto a quedar un tochopost…

    The post was edited 2 times, last by Lenku ().

  • Hola


    Sé que no soy ni SMod ni BA, pero creo que si que hay algunas cositas que desde mi punto de vista puedo responderte.


    Steffie misma dijo que las capturas de los récords tienen que tener una información específica, necesaria para el récord, y estoy totalmente de acuerdo. Ahora bien, ¿y la información no necesaria? ¿Si no es necesaria para qué la obligación de mostrarla? Siempre y cuando se haga bien, es decir, que si no quieres enseñar un grado de gemas ocultes el numerito y no hagas una bola blanca en medio de la captura que ocupe en ella una medida desproporcionada e innecesaria.


    peleo por el récord al primer equipo fenomenal, en la captura está clicada con botón derecho la arma por lo que se abre y se ve la concha pero yo lo edito para que no se vea. ¿Resultado? Inválida


    En este caso, por ejemplo, simplemente con pasar el ratón por encima de tu equipo ya sería mostrar la información necesaria del equipo, pero como tú mismo has dicho, has abierto con clic derecho para tener más información y se ve la concha, por ello has editado la imagen. Tal y como pone en las reglas del Gran libro de los récords: Las imágenes trucadas y/o alteradas pueden acarrear una sanción, llegando incluso al veto en el Libro de los Récords. Se recuerda que no está permitido modificar ningún tipo de prueba..


    Entiendo que tú mismo no quieras mostrar información de tu equipo, pues es tu decisión mostrarla o no, pero en caso de algunos récords debes tener en cuenta que sí debes mostrarla, por ejemplo si quieres competir por "la mejor varita de nivel de héroe" (por decir algo), sí que debes mostrar la concha, pues puede que tengas la varita con calidad fenomenal y con un grado de optimización +10, pero puede que haya otro usuario con la misma calidad y optimización, entonces para poder compararlas se debería mirar también la concha.


    Además, hay que tener en cuenta que el libro de los récords ha estado abandonado durante mucho tiempo. Yo desde que me registré en el foro he visto récords contados. Con este panorama, ¿realmente favorecería a la sección imponer una norma con lo que los usuarios todavía querrían postear menos sus récords? Yo creo que no.


    Es cierto que el libro de los récords no ha sido siempre "activo", ya que como tú mismo dices, ha estad mucho tiempo abandonado. Yo mismo he tenido algunos momentos donde publiqué 4 ó 5 récords muy seguidos, aunque realmente eran "primero en..." y no eran récords comunes. La cosa es que desde hace poco ha habido una oleada masiva de récords por parte de los jugadores y esto conlleva a unas normas más estrictas, pues mirando un poco los hilos que hay por aquí, muchos son puro spam o cachondeo.


    ¿Acaso buscas que un usuario no postee su récord por tener que mostrar más de la cuenta? ¿No deberías ser imparcial y buscar que gane el récord el que se lo merezca? Parece que busques la retroactividad de la norma para que algún usuario no postee en dicho récord y no lo gane, no porque no se lo merezca sino por a saber qué, alomejor piques personales. Me ha sorprendido bastante esa frase que has puesto, la verdad.


    Volviendo a este tema, creo que cada uno puede poner un poco de imaginación en algunas cosas. En caso de no querer mostrar el chat de la familia, puedes poner el chat en cualquier otra ventana y no se verán los mensajes de tu familia. Sobre el equipo depende de que cosas ya te he respondido antes. Sobre las gemas para perfeccionar las SPs sí que no puedo darte ninguna solución, simplemente mostrar la SP con sus gemas, pues solicitar tu propio récord estás aceptando las normas vigentes y actualmente son estas.


    Yo como exjugador entiendo que no haga mucha gracia que todo el mundo sepa toda tu información, pues es lo que marca la diferencia entre unos y otros, pero en caso de querer competir por algo debes asumir sus consecuencias, que en este caso es mostrar algo más de información sobre tus posesiones.


    Un saludo, Olaya~

  • En el caso de que haya que mostrar conchas de mis arcos, retiraré mis récords actuales y los que pensaba postear de arcos. Puesto que se me OBLIGA a compartir información de MIS conchas a todo el mundo, cosa que no deseo.


    Llevo posteados no se si 15 o 20 récords en total, yo me gusta postear cosas pero para nada mostrar mis conchas especialmente de arco, de armadura y puñal me da igual, pero de arcos no.


    Así que si tengo que mostrar si o si lo que llevo en cada arma que postee, ya podéis empezar a cerrar el hilo del arco 92.

    1. Sin duda Pretoniarvs. Simplemente a día de hoy es el mejor en PVP, nadie ni se le acerca siquiera. Es una combinación de todo equipo, sps, manos, etc. Al +38 sera invencible, si no lo es ya.


  • Se hará así porque no existe ningún fundamento que justifique el desear editar o ocultar información de las capturas que se utilizan como pruebas para un record, salvo que se evite hacer pública alguna situación ilegal o irregular. Como se les dijo, mientras una captura muestre lo que se está pidiendo en el record y no esté editada ni maliciosamente oculta la información del personaje y demás, es válida.


    En cuanto a lo dicho posts atrás, no se aplicará de forma retroactiva. Las capturas ya subidas han sido aceptadas, salvo que por supuesto algún otro usuario las reclame y supere.

  • No hay ninguna situación ilegal o irregular, de hacerlo seríamos bien tontos de autodelatarnos para que un gm nos investigue y nos permabanee.


    Se oculta información PRIVADA al igual que tu no vas poniendo tus datos personales por el foro yo no voy poniendo mis conchas de arco por el foro. Me parece estúpido tener que mostrar todo por qué si.

    1. Sin duda Pretoniarvs. Simplemente a día de hoy es el mejor en PVP, nadie ni se le acerca siquiera. Es una combinación de todo equipo, sps, manos, etc. Al +38 sera invencible, si no lo es ya.


  • Lo del arco 92 simplemente lo posteé aparte de porque es el mejor arco 92 de s1, porqué aposté con un amigo la cantidad de gente que empezaríais a picaros y tanto él como yo, nos quedamos cortos XD... que escozor.

    1. Sin duda Pretoniarvs. Simplemente a día de hoy es el mejor en PVP, nadie ni se le acerca siquiera. Es una combinación de todo equipo, sps, manos, etc. Al +38 sera invencible, si no lo es ya.


  • Se oculta información PRIVADA al igual que tu no vas poniendo tus datos personales por el foro yo no voy poniendo mis conchas de arco por el foro.


    Creo que Preto tiene toda la razón cada uno tiene sus cosas y no tiene porque mostrarlas, creo que mostrar conchas en ese sentido también podría variar el uso que le de a su equipo gente contra la que te enfrentas.

  • Yo aposte con un amigo que usuarios postearian quejándose sobre esta norma nueva, y la verdad es que lo he clavado xd.


    Los records han de ser limpios y claros, a quien le guste hacer borrones con el paint que se busque acuarelas.

  • La verdad es que ni el post de Olaya ni el de Steffie me convencen.


    Olaya, me has dicho que el hecho de que aumente la actividad de la sección conlleva a unas normas más duras. Yo no lo veo bien, no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Si bien es cierto que dices que ha habido récords de “spam y cachondeo” pues deben sancionarse como eso: spam, no así endureciendo las normas. ¿Al fin y al cabo de qué servirá? El que quiera hacer spam y cachondeo lo puede hacer de mil formas sin editar las capturas.


    Steffie wrote:

    Se hará así porque no existe ningún fundamento que justifique el desear editar o ocultar información de las capturas que se utilizan como pruebas para un record, salvo que se evite hacer pública alguna situación ilegal o irregular.


    ¿Cómo que no? Muchos usuarios no quieren mostrar sus conchas, eso ya es un fundamento que justifica el hecho de que el jugador no quiera mostrarlo: simplemente no querer. Al fin y al cabo el fundamento que tiene cada usuario de mostrarlo o no lo decide él, no el team, es una elección personal. Tú has jugado a Nostale, sabes que los jugadores no quieren mostrar ciertos aspectos de sus personajes que son perfectamente legales.


    Como decía, no acabo de entenderlo: 1.) baja la actividad de la sección, 2.) no es necesaria para que los récords sean válidos, al fin y al cabo si un récord oculta algo importante se impugna y se cancela sin más, 3.) no conlleva nada bueno la norma en sí.


    Quiero que se me comenten esos 3 puntos. ¿Por qué una norma que baja la actividad de una sección que hasta este mes había estado totalmente despoblado? ¿Por qué una norma que no permita ocultar cosas que no afecta en lo más mínimo al récord? Y la presunción de cosa “ilegal” o “irregular” creo que no es adecuada. Por muy escampado el pensamiento de bots no es algo común y menos cualquier bot, no hay bots de crear conchas ni subir gemas ni nada parecido. Y la tercera, ¿qué lleva de bueno la norma? Evitar récords fraudulentos no, eso ya se hacía aplicando una norma flexible.


    Me gustaría saber un motivo para este cambio, solo uno, pero que sea lógico y acertado y lo que se pretende lograr o evitar con la misma.


    Maax wrote:

    Los records han de ser limpios y claros, a quien le guste hacer borrones con el paint que se busque acuarelas.


    ¿Y exactamente esta norma cómo hace que un récord sea limpio y claro? Como dije, si poteas por un récord en concreto no hace falta que muestres información que iría para otro récord y que no tiene nada que ver con el primero. Te pondré el mismo ejemplo que antes, ¿si peleo por el récord a mayor resis agua por qué debo mostrar mi defensa/ataque o resistencia a otro elemento?

  • El motivo es simple y llanamente por el aluvión de quejas que han recibido por subir cosas nuestras tapando cosas innecesarias en tu caso y no tan necesarias en el mio.

    1. Sin duda Pretoniarvs. Simplemente a día de hoy es el mejor en PVP, nadie ni se le acerca siquiera. Es una combinación de todo equipo, sps, manos, etc. Al +38 sera invencible, si no lo es ya.