[Hilo de dudas] NosTrivia

  • Solo una sugerencia, en el hilo principal dice que se dará 11 puntos a los 5 primeros participantes, lo cual genera que haya altas probabilidades de un empate al finalizar el concurso, creo que lo ideal seria hacer como ya se hizo en otros concursos dar puntos diferentes según orden de llegada por ejemplo al primero 11 puntos al segundo 10 al tercero 9 etc, creo que es mas cómodo para el team como para los usuarios reducir al máximo cualquier posibilidad de empate al terminar este concurso xD

    DuDwhHP.jpg

    Es preferible una libertad riesgosa a una esclavitud segura

  • Solo una sugerencia, en el hilo principal dice que se dará 11 puntos a los 5 primeros participantes, lo cual genera que haya altas probabilidades de un empate al finalizar el concurso, creo que lo ideal seria hacer como ya se hizo en otros concursos dar puntos diferentes según orden de llegada por ejemplo al primero 11 puntos al segundo 10 al tercero 9 etc, creo que es mas cómodo para el team como para los usuarios reducir al máximo cualquier posibilidad de empate al terminar este concurso xD

    Buenas, gracias por la sugerencia, sin embargo los puntos se mantendrán tal cual se anunció en el hilo principal, para recuperarse de un fallo, tienen que ganarse el bono por tiempo cinco veces, así que a tener mucho cuidado y prestar atención latigo

  • El motivo por el que no ponemos mayor cantidad de puntos de diferencia, es porque al final con las bonificaciones de tiempo los jugadores que llegan en primer lugar acumulan demasiados puntos y tienen las posiciones aseguradas prácticamente desde la mitad del concurso.


    Además de ello, al haber usuarios latinoamericanos y españoles, aunque pusimos una hora común donde todos deberían tener un tiempo libre, no podemos beneficiar tanto la velocidad.

  • Todas las conchas.

    Pero vamos a ver el equipo de heroe NO ES UNA CONCHA, es un equipo que ya viene con opciones predefinidas aleatoriamente que no se pueden borrar ni cambiar, no es justo que ustedes pregunten por conchas y evaluen a la hora de responder articulos que en si mismo no son una concha y nunca lo fueron o al menos tengan la desencia de aclararlo a la hora de preguntar, las unicas conchas reales que existen son las de drop o las que salen en acto 4.


    Sinceramente no entiendo de donde sacaron que el equipo de heroe es una concha o lleva concha la verdad, si son conchas de que nivel son pues ??? si las de glace llegan hasta el nivel 90 ?? en fin

    DuDwhHP.jpg

    Es preferible una libertad riesgosa a una esclavitud segura

  • No vamos a discutir la respuesta de una pregunta en curso, IKKI . Lo que estás señalando ya lo tuvimos en cuenta de antemano, pero el momento de objetar si una respuesta es o no válida o hay más de una respuesta válida es cuando vence el lapso para responderla, o estás básicamente aireando la respuesta a todos los participantes.

  • En las próximas respuestas, es posible cambiar el personaje y el servidor al que querría las recompensas (en caso de quedar ganador de algún puesto)?

    Por favor, indica en el email tu nick anterior cuando decidas cambiarlo, en caso de que ya hayas enviado una respuesta sin informar el cambio, envia un email informandolo.

  • En la pregunta de hoy, si no me equivoco la misión se llama 'enemigo invencible'. Es un error que no deberia causar confusión, pero yo lo comunico por si acaso lo debéis modificar

  • Buenas. Tengo una observación con respecto a la siguiente pregunta:

    "¿Cuánta fruta es necesaria si queremos hacer un recorrido completo en el Sendero encantando, si nos vamos por el lado derecho al entrar al mapa?"


    El caso es que no existe un "lado derecho" al entrar a dicho mapa, o al menos no existe un único lado derecho. Se busca determinar el lado derecho por la posición de la cámara, pero ésta dependerá de la posición que se tenga desde el mapa anterior, como he podido comprobar varias veces en diferentes mapas. Esto quiere decir que, para cada participante, "el lado derecho al entrar al mapa" será diferente, ya que es relativo a la posición de la cámara en Avanzadilla a Fernon antes de pasar por el portal. Al ser un error en la pregunta y no un error de interpretación por parte de los participantes, como podría ser en otros casos, deberían considerarse las 2 respuestas posibles como correctas.

    Espero que esto se tenga en cuenta. Muchas gracias por su atención.

  • Buenas. Tengo una observación con respecto a la siguiente pregunta:

    "¿Cuánta fruta es necesaria si queremos hacer un recorrido completo en el Sendero encantando, si nos vamos por el lado derecho al entrar al mapa?"


    El caso es que no existe un "lado derecho" al entrar a dicho mapa, o al menos no existe un único lado derecho. Se busca determinar el lado derecho por la posición de la cámara, pero ésta dependerá de la posición que se tenga desde el mapa anterior, como he podido comprobar varias veces en diferentes mapas. Esto quiere decir que, para cada participante, "el lado derecho al entrar al mapa" será diferente, ya que es relativo a la posición de la cámara en Avanzadilla a Fernon antes de pasar por el portal. Al ser un error en la pregunta y no un error de interpretación por parte de los participantes, como podría ser en otros casos, deberían considerarse las 2 respuestas posibles como correctas.

    Espero que esto se tenga en cuenta. Muchas gracias por su atención.

    Yo creo que se daba por entendido la orientación respecto a tu movimiento, la derecha de tu personaje siempre va a ser la derecha. Por mucho que tengas una cámara donde quieras, si a ti te dicen muevete a la derecha te irás a tu derecha no a la de la cámara. Se que no me corresponde el trabajo, pero espero haberte ayudado con la pregunta

  • Yo creo que se daba por entendido la orientación respecto a tu movimiento, la derecha de tu personaje siempre va a ser la derecha. Por mucho que tengas una cámara donde quieras, si a ti te dicen muevete a la derecha te irás a tu derecha no a la de la cámara. Se que no me corresponde el trabajo, pero espero haberte ayudado con la pregunta

    Hola mateman, aprecio tu respuesta y no estoy muy segura de si te pueda responderte a esto acá, pido disculpas si no está permitido.

    Entiendo lo que dijiste sobre "la derecha de tu personaje siempre va a ser la derecha", lo cuál sí haría que la única respuesta correcta sea 24. Si tú colocas a tu personaje viendo hacia el camino de la misma manera en la que tú lo verías si estuvieras parado en un lugar así, entonces tu personaje sí estaría viendo una derecha y una izquierda indiscutibles, que no dependerán de la posición de tu cámara o de tu propia derecha. El problema es que nosotros estamos viendo el lugar a través de una pantalla y no se aclara que debes tomar en cuenta el punto de vista de tu personaje al momento de determinar la dirección, por lo tanto si alguien viene desde Avanzadilla con la cámara hacia el otro lado y sigue la pregunta al pie de la letra, su derecha (de la persona, no del personaje) será la que lleve a la respuesta que se da por incorrecta en este caso.

    Entiendo completamente por qué se da 24 como respuesta correcta, lo que no me parece correcto que se realice una pregunta que carece de los datos necesarios para asegurar que el escenario sea correctamente ejecutado por todos a la hora de averiguar la respuesta. La pregunta pudo tener más detalles para evitar esto, como por ejemplo, usar el mini-mapa como referencia o especificar la posición de la cámara o el punto de vista que se tenía que tener en cuenta, en lugar de generalizar y asumir que todos los participantes utilizarán el punto de vista de su personaje o tendrán/moverán la cámara hacia determinada posición.

  • Buenas. Tengo una observación con respecto a la siguiente pregunta:

    "¿Cuánta fruta es necesaria si queremos hacer un recorrido completo en el Sendero encantando, si nos vamos por el lado derecho al entrar al mapa?"


    El caso es que no existe un "lado derecho" al entrar a dicho mapa, o al menos no existe un único lado derecho. Se busca determinar el lado derecho por la posición de la cámara, pero ésta dependerá de la posición que se tenga desde el mapa anterior, como he podido comprobar varias veces en diferentes mapas. Esto quiere decir que, para cada participante, "el lado derecho al entrar al mapa" será diferente, ya que es relativo a la posición de la cámara en Avanzadilla a Fernon antes de pasar por el portal. Al ser un error en la pregunta y no un error de interpretación por parte de los participantes, como podría ser en otros casos, deberían considerarse las 2 respuestas posibles como correctas.

    Espero que esto se tenga en cuenta. Muchas gracias por su atención.

    Hola mateman, aprecio tu respuesta y no estoy muy segura de si te pueda responderte a esto acá, pido disculpas si no está permitido.

    Entiendo lo que dijiste sobre "la derecha de tu personaje siempre va a ser la derecha", lo cuál sí haría que la única respuesta correcta sea 24. Si tú colocas a tu personaje viendo hacia el camino de la misma manera en la que tú lo verías si estuvieras parado en un lugar así, entonces tu personaje sí estaría viendo una derecha y una izquierda indiscutibles, que no dependerán de la posición de tu cámara o de tu propia derecha. El problema es que nosotros estamos viendo el lugar a través de una pantalla y no se aclara que debes tomar en cuenta el punto de vista de tu personaje al momento de determinar la dirección, por lo tanto si alguien viene desde Avanzadilla con la cámara hacia el otro lado y sigue la pregunta al pie de la letra, su derecha (de la persona, no del personaje) será la que lleve a la respuesta que se da por incorrecta en este caso.

    Entiendo completamente por qué se da 24 como respuesta correcta, lo que no me parece correcto que se realice una pregunta que carece de los datos necesarios para asegurar que el escenario sea correctamente ejecutado por todos a la hora de averiguar la respuesta. La pregunta pudo tener más detalles para evitar esto, como por ejemplo, usar el mini-mapa como referencia o especificar la posición de la cámara o el punto de vista que se tenía que tener en cuenta, en lugar de generalizar y asumir que todos los participantes utilizarán el punto de vista de su personaje o tendrán/moverán la cámara hacia determinada posición.

    He revisado la pregunta y si bien entiendo que pueda suscitar dudas, no creo que sea lo suficientemente ambigua como para inducir a error a nadie:


    Según la misma pregunta, el punto de partida es la entrada del mapa. Partiendo de ese hecho y de que la posición de la cámara no está determinada en la pregunta, incluso rotando la cámara en todas las direcciones posibles solo hay dos formas de interpretar la pregunta:


    1. Un lado es el portal del mapa y el otro el camino principal, encontrándote con un campo inaccesible a los pocos campos de distancia, lo cual no tendría sentido porque si solo hay una dirección posible sin salirte del mapa, la pregunta no tendría sentido. Además de ello, si solo se indica esa dirección y no tienes que girar a ninguno de los dos lados, ¿a qué camino seguirías y por qué tendrías que usar troncos de teletransporte y por ende, frutos?


    2. Con la cámara mirando hacia el camino, en la dirección opuesta al portal, tendrías la opción de ir a la izquierda o a la derecha , siendo un lado el norte y el otro el sur - suponiendo que podamos aplicar los puntos cardinales al mapa de Nostale, o el sentido de las agujas del reloj y el sentido contrario a las agujas del reloj, que vendría siendo la interpretación correcta.


    Sin importar en qué otra posición pongas la cámara desde la entrada, solo te encontrarías con dos paredes a cada lado sin la posibilidad de moverte ni a la izquierda, ni a la derecha. Por lo que si solo tienes dos opciones y una no tiene sentido, ni involucra recolectar frutos, solo te queda la opción correcta.


    Además de ello, la pregunta te pide hacer un recorrido completo a un mapa que es un sendero único que no importa cuál dirección pilles, siempre vas a terminar en el punto de inicio, por lo que desde la entrada solo tienes dos direcciones a las que ir.


    Aún más, si es conocido que la posición de la cámara no es un indicador fijo para las direcciones, es evidente que la dirección que se señala debe determinarse por algo fijo.

  • Gracias por tu respuesta, Steffie.

    Entiendo perfectamente tu explicación, pero insisto en que la pregunta pudo hacerse más clara/específica con unas pocas palabras.

    Si hablo de mi caso en particular, la pregunta no tenía sentido desde un inicio y pensaba que había algún error, pero no podía desperdiciar tiempo (que también es relevante en este concurso) o romper alguna regla accidentalmente al preguntar. Aún después de responder seguía sin estar segura de cómo interpretar la pregunta o de si había un error en la misma. Mi forma de ver el mapa en cuestión es arriba y abajo, basándome en el mini-mapa, entonces efectivamente "el lado derecho al entrar al mapa" era chocarme contra la pared, tal como mencionaste. Entiendo que pude haber descartado ese punto de vista, pero incluso si hubiera hecho eso y analizado las otras opciones, ninguna me daría la certeza de estar en lo correcto, porque la pregunta no dejaba de parecerme confusa.

    Habiendo dicho esto, desde mi forma de ver el mapa en ese momento, la pregunta no tenía sentido al no establecer que la base para determinar la dirección era la perspectiva del personaje, o la cámara mirando hacia los dos caminos posibles.


    Si bien la pregunta es clara una vez que se establecen esos datos y lleva a una única respuesta lógica, no fue así en el momento en el que fue publicada. Ciertamente existe forma de malinterpretar o no entender la pregunta original, incluso si la mayoría la interpretó correctamente.

    Espero que en futuras preguntas o futuros concursos se tenga en cuenta que no todos tienen la misma perspectiva en estos casos, por lo que es necesario proporcionar una base común e inconfundible a la hora de hacer preguntas que involucren direcciones.

  • La pregunta pudo ser más específica para reducir el margen de error en otras interpretaciones, pero aún así no carece de la información básica para que se interprete perfectamente.


    Si nos vamos a lo técnico, los mapas no se leen señalando arriba, abajo o a los lados, sino con puntos cardinales. Dejando ese tecnicismo de lado, porque la mayoría de los usuarios no decimos "al norte en el mapa" sino "arriba en el mapa" (Que por otro lado, cada usuario interpreta lo que es arriba y abajo a su manera, en algunos casos. Además de que la distribución de cada espacio en Nostale probablemente está llena de incongruencias), si interpretando por la posición del mapa te lleva a un camino ciego, esa interpretación no tiene sentido, además de que en ningún momento se pidió usar el mapa como una referencia de los lados, porque lo que para ti es la derecha, en un mapa puede ser el norte, sur, este, oeste, noreste, etc, etc; son dos cosas muy distintas.


    En la práctica, cuando vas por un camino con una bifurcación a la izquierda y a la derecha y se te dice que tienes que girar a la derecha, no te planteas los posibles caminos dependiendo de tu orientación, porque sabes que solo hay tres caminos: Derecha, izquierda y el camino por el que vienes lo que obligatoriamente te fuerza a verlo desde la dirección en la que vienes.


    Tendremos en cuenta que las preguntas no puedan inducir a error por ambigüedad, por supuesto, pero en este caso concreto no creo que eso sea aplicable.