Citas y frases de libros (Libro&Autor obligatorios)

  • Basicamente, el hilo es para postear las frases de libros que os hayan gustado más.



    A mi especialmente me llama la atención esta, de Cumbres Borrascosas. No sé si estoy del todo de acuerdo, pero es una interesante forma de ver el amor.
    Sale de boca de Cathy, la protagonista:


    "Si todo pereciera y él se salvara, yo podría seguir existiendo; y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el universo entero se convertiría en un desconocido totalmente extraño para mi"



    @Sthepy
    Importante: No olviden poner referencias, pueden mencionar al autor o pueden poner el nombre de la obra donde leyeron la cita posteada si no recuerdan al autor.


    *Actualizado el 5/5/'17

  • ¡Geníal idea...! xD En fin... la mía es feilla pero la recordare asta el día que la olvide o muera...


    Sueño con la vida que alguna vez amé, asi que... Despiertame si estas hay...

    En realidad es en ingles, esta traducida.


    I´m been Dreaming With the life I´ónce loved,so wake me if you´re out there.

    Es5taba en un libro que leí hace tiempo... y de pronto aparecio en un grupo que desde entonces es mi favorito.


    Saludos x3

  • Yo tengo una que junté al leer unos pocos comics dice así ''Cuando yo muera, mi corazón gritara mi nombre.''

  • Según recuerdo: "No me arrepiento de las decisiones que me llevaron cara a cara con la muerte, porque también me llevaron a Edward" de Bella Swan. Crepúsculo.


    A decir verdad, prefiero las frases graciosas o con toques juveniles, ejemplo:


    "Y si eres tan lista como pareces, deberías saber que es una estupidez creer que la ciencia lo resuelve todo. A veces suceden cosas. Cosas que la física o las mates o esa mierda que se mide en el laboratorio no puede explicar. Las personas no pueden reducirse mediante leyes o principios, Claire. Son... chispas. Chispas de algo hermoso y formidable. Y algunas chispas brillan más que otras" Eve Rosser. Glass House's (Vampiros de Morganville)

  • uhhh encontre algo bonito *¬* y no me aguante usar mis poderes de bruja y revivirlo. Espero que lo usen. Los que leemos libros... sin dudas siempre tenemos frases y parrafos en coloritos :P


    —Los hombres siempre te van a subestimar —le dijo—. El orgullo hará que quieran derrotarte deprisa, para que no se diga que una mujer los puso a prueba—


    George R. R. Martin - 2014 - ‎Festin de Cuervos


    GoT tiene muchas frases epicas, pero sin dudas... esta es mi favorita. Y no se aplica solo a las chicas para mi, sino en general ;)

    TVmHVIR.jpg

    <3

    Soldado advertido no muere en la guerra ☆ La perfección es una pulida colección de errores

    ES MAS SEGURO SER TEMIDA QUE SER AMADA

    Internet esta llena de Degenerados - by Brancaleone

  • Sthepy, vengo acompañarte *la achucha* No tengo frases subrayadas. Yo tengo un Word con apuntes.


    ¿Cuál es el contexto de la frase? Me da curiosidad. Me suena a algo que le dirían a Arya. Yo leí el primero y no me gustó mucho, aunque en parte lo quiero un poco, por ser de esos libros que me introdujeron a la lectura. A mí no me parece que se aplique más allá, por como está dicha, se refiere a la fragilidad de la masculinidad frente a las victorias de las mujeres :P Y yo no sé si habrá mujeres con una feminidad débil ante lo mismo.


    Una de Clarice Lispector.


    “Y yo, yo no veía. No había como no verla. No había cómo negarla: mis convicciones y mis alas se chamuscaban rápidamente y no tenían ya ninguna finalidad. No podía negarla más. No sé qué era lo que no podía negar más, pero ya no podía hacerlo más. Y no me podía ya socorrer, como antes, con toda una civilización que me ayudaría a negar lo que veía” La pasión según G. H., pág 85. Editorial el cuenco de plata.

    The post was edited 1 time, last by Abadón ().

  • Sthepy, vengo acompañarte *la achucha* No tengo frases subrayadas. Yo tengo un Word con apuntes.


    ¿Cuál es el contexto de la frase? Me da curiosidad. Me suena a algo que le dirían a Arya. Yo leí el primero y no me gustó mucho, aunque en parte lo quiero un poco, por ser de esos libros que me introdujeron a la lectura. A mí no me parece que se aplique más allá, por como está dicha, se refiere a la fragilidad de la masculinidad frente a las victorias de las mujeres :P Y yo no sé si habrá mujeres con una feminidad débil ante lo mismo

    Nope. Muchos le atribuyen a Brienne de Tarth (asi creo que se escribia) la frase. Pero en realidad, segun las memorias de la misma es una frase de su maestroe armas. No me acuerdo su nombre.
    Y en el momento en que ella recordo eso, es porque estaba huyendo y penso que enviaron en pos de ella a cualquiera porque era una una simple mujer con armadura :/
    Un tanto extraño y fuera de contexto se me hace la figura de Brienne en lo que va de la trama.
    Abadonchi, porque no te agrado GoT? hay libros que empiezan intragables y luego no puedes esperar a pasar la siguiente página de tan bueno que esta xD


    Otra y de otro libro.


    Estar solo no tiene nada que ver con cuantas personas hay alrededor.
    - Via Revolucionaria de Richard Yates.

    TVmHVIR.jpg

    <3

    Soldado advertido no muere en la guerra ☆ La perfección es una pulida colección de errores

    ES MAS SEGURO SER TEMIDA QUE SER AMADA

    Internet esta llena de Degenerados - by Brancaleone

  • A mí me sonaba a algo que le diría Sylvio Florel a Arya. Y Brienne es personaje que nunca me gustó mucho, aunque yo la vi sólo en la serie, eso sí, si relación con Renly me pareció una amistad muy tierna nada desarrollada. Más allá del primero no puedo hablar mucho, porque tengo que referirme a la serie, que dejé en la tercer temporada por lo mismo que no me gusta el libro: Su estructura tan episódica. Que en la novela serían capítulos, vaya x)


    Pensá que Canción de Hielo y Fuego en cada capítulo, que son muchos, termina en un Cliffhanger, que es un recurso narrativo que no sirve para expresar nada, yo personal lo defenestró, porque pienso que la mirada del autor se pierde en ella, al hacer que el lector empiece a preocuparse sólo en el futuro en vez del presente. Quiero decir, que en el caso de CdHyF, la muerte de Ned no me importo un pepino, porque estaba ocupado pensando en que iba a venir. Y ese es un problema, cuando llegamos a eso todo es impacto, y el impacto a mí me parece algo caduco, porque sus sensaciones se acaban desintegrando, además suele apelar a algo que suele ser impactante para la mayoría, el sexo, la violencia, el odio... Digamos que es lo contrario a una novela de Lispector o Woolf, que se puede percibir bien como una unidad perfecta, sin esas mutilaciones. Si tuviera la fuerza y la concentración, podría leerme La Pasión según G. H. que son 300 páginas. Lo mismo con Woolf. Esto es algo que no me gusta de las novelas más convencionales, y es eso, que CdHyF es demasiado convencional para lo que yo suelo leer.


    “Por última vez lepregunto: ¿le es a usted necesaria mi vida?”El jugador, Fiódor Dostoyevski, pag 152.


    Valkian, dame like que me gusta (?)

    The post was edited 1 time, last by Abadón ().

  • —¿Todo bien? —me miraba fijamente.
    —Sí —dije, aunque no sabía qué pensar de lo que acababa de suceder. No me
    gustaban los giros inesperados. A esas alturas de mi vida, había protagonizado más de
    los que me correspondían.


    Bueno, es una pequeñísima parte del libro que actualmente me estoy leyendo, de Elizabeth Eulberg, "¿Y si quedamos como amigos?".


    Non progredi est regredi.

  • Cuestion de vistas supongo Abadon :S a veces pienso que al autor lo que ocurre realmente es que lo corta mucho tiempo.



    "Mi hija no está de acuerdo conmigo, dice que el dinero no lo hace a uno feliz y que el amor sí. Le digo que un tipo rico también puede amar y ser feliz y ella me responde que el rico sólo piensa en dinero, y que el que es feliz sólo piensa en la persona que ama. Mi hija está enamorada."
    Rubem Fonseca - Pequeñas criaturas

    TVmHVIR.jpg

    <3

    Soldado advertido no muere en la guerra ☆ La perfección es una pulida colección de errores

    ES MAS SEGURO SER TEMIDA QUE SER AMADA

    Internet esta llena de Degenerados - by Brancaleone

  • Cuestion de vistas supongo Abadon :S "a veces pienso que al autor lo que ocurre realmente es que lo corta mucho tiempo."



    "Mi hija no está de acuerdo conmigo, dice que el dinero no lo hace a uno feliz y que el amor sí. Le digo que un tipo rico también puede amar y ser feliz y ella me responde que el rico sólo piensa en dinero, y que el que es feliz sólo piensa en la persona que ama. Mi hija está enamorada."
    Rubem Fonseca - Pequeñas criaturas

    Yo nunca digo "es mi opinión" a la hora de expresar una critica, es una forma de ser condescendiente con el otro, y a veces la critica tiene que herir/incomodar, no en el sentido de que vaya a lo loco a insultar a los lectores y el autor/obra, sino de que pueda ser libre de mostrar su visión sin necesidad de pedir perdón, porque acabas subestimando al otro. En cualquier caso, esto tiene que ver con un juicio mío que abarca muchas cosas, y va poniendo cada cosa en su lugar según yo. ¿Es objetivo? No. Pero por eso tampoco hay que pedir perdón, ¿quién debería? Lo que te marqué entre comillas no te lo entendí, Sthepy :(


    Me encanta está frase, me toca muchas fibras :3
    “¿Qué podría ser más encantador que un chico antes de queempiece a cultivar el intelecto? Es hermoso de mirar; no se da aires; entiendeel significado del arte y la literatura por instinto; va por ahí disfrutando dela vida y haciendo que otras disfruten de la suya” Una Sociedad, Virginia Woolf, Cuentos y relatos completos.

  • “¿Cómo es posible que lo que le viene bien al corazón ataque la cabeza?.”
    ― Juan Gelman




    Me referia a que esta limitado de tiempo y hace sus libros a la carrera por el hecho de que debe presentarlos en x tiempo por la serie.

    TVmHVIR.jpg

    <3

    Soldado advertido no muere en la guerra ☆ La perfección es una pulida colección de errores

    ES MAS SEGURO SER TEMIDA QUE SER AMADA

    Internet esta llena de Degenerados - by Brancaleone

  • Ah, ya :P La serie se la suda, se ha ido por su rumbo. Él va a lo suyo, asumo que le preocupo (a mí también me preocuparía) terminarlo todo antes de morir. Igual con el primero pienso no tenía ninguna de estás presiones.


    “¿No estaba loco entoncesy no he pasado todo este tiempo en una casa de salud? Acaso esté en ellatodavía, tal vez todo esto sea y siga siendo todavía una apariencia?” Eljugador, Fiódor Dostoyevski, pag 143.

  • Dios prefiere al hombre que elige hacer el mal,antes que el que es obligado a hacer el bien. -La naranja mecánica, el Sacerdote cuando ve lo que han hecho con Alex.

    YOU EXPECTED TO SEE A SIGNATURE?

    BUT IT WAS ME, DIO!

  • «Las mujeres se enamoran cuando te conocen. Al contrario que los hombres: cuando por fin te conocen ya están preparados para irse».
    James Salter

    TVmHVIR.jpg

    <3

    Soldado advertido no muere en la guerra ☆ La perfección es una pulida colección de errores

    ES MAS SEGURO SER TEMIDA QUE SER AMADA

    Internet esta llena de Degenerados - by Brancaleone

  • “Por última vez lepregunto: ¿le es a usted necesaria mi vida?” El jugador, Fiódor Dostoyevski.

    «Las mujeres se enamoran cuando te conocen. Al contrario que los hombres: cuando por fin te conocen ya están preparados para irse».
    James Salter

    Jé.


    ¿Quieren que ponga la editorial y página de las frases?

  • "¿Dónde está el origen de las tristezas, quejas, sufrimientos y angustias? El origen está en el apego obstinado a las cosas que tiene el hombre"


    "No lamentes los días pasados ni te ilusiones con el futuro. Pisa fuerte en el presente y así el cuerpo y el alma estarán sanos"


    La enseñanza de Buda - Bukkyo Dendo Kyokai

  • Nereida, eso me recordó al Dhammapada. Igual lo he leído muy poco, sólo el capítulo de los elefantes.


    "Siéntete bien. Yo en mi soledad casi voy a explotar. Morir debe ser una muda explosión interna. El cuerpo no aguanta más ser cuerpo. ¿Y si morir tiene un gusto a comida cuando se tiene mucha hambre? ¿Y si morir fuera un placer, un placer egoísta?" Agua Viva, Clarice Lispector.

  • Nereida, eso me recordó al Dhammapada. Igual lo he leído muy poco, sólo el capítulo de los elefantes.

    Claro, el libro del cual hice referencia utiliza muchas reflexiones/ideas del Dhammapada.


    "Dejate llevar por las palabras que sean como música para tus oídos"


    "Para oir, hay que callar"


    "Si la cuerda no fuera delgada, no tendría gracia caminar por ella"


    "-¿Sabes? Yo te enseñé a caminar
    -Si, lo sé
    -Vaya paradoja, yo te acompaño en tus primeros pasos y vos me acompañas en mis últimos"


    Los ojos del perro Siberiano - Antonio Santa Ana

  • Entonces una cita del Dhammapada. ^^


    "El incontrolable elefante Dhanapalaka, cuando está en cautiverio, no come, porque recuerda al elefante del bosque." Dhammapada , Capítulo 23