[FAQ] Actualización del foro a WBB5

  • Como ya ha sido anunciado, el foro será actualizado a la versión WBB5.


    En principio, el cambio en la experiencia del usuario es meramente estético y no debería tener mayores diferencias. Sin embargo, podrán usar este hilo para cualquier pregunta relativa a la actualización o la nueva versión como tal, además de señalar aquí cualquier inconveniente posterior al mantenimiento.

  • Por fin se borrarán todos los post? Y qué pasará con las viejas tabernas que ocupan espacio extra y no tienen ninguna función? Nos fusionarán el foro con foros de otros idiomas?

  • -¿Se mejorarán los servidores para tener más capacidad? ¿O se seguirán haciendo limpiezas con la misma frecuencia que ahora?
    -Nos fusionaremos con las demás comunidades de nostale, ¿verdad? aunque si conservaremos nuestros datos, me da la sensación de que no.
    -¿Spamlar seguirá sin contar posts?
    -¿Se planea aumentar (quizá) el peso de los avatares y firmas? Ya que la WBB5 trae un cambio de diseño bastante distinto, pues me surge esta duda.


    A bote pronto estas son mis principales dudas.

  • Por fin se borrarán todos los post?

    Si todo va bien en la actualización, no, no se borrará nada salvo lo que tenga que limpiarse.

    Y qué pasará con las viejas tabernas que ocupan espacio extra y no tienen ninguna función?

    Las tabernas fueron limpiadas en febrero, por lo que apenas deberían perder posts con respecto a ellas. Ello no quita que se decida eliminarlas, pero ese no es el plan por ahora, aunque sí estoy viendo la forma de remover ese archivo extra del foro, dado que carece de sentido tenerlo ahí.

    Nos fusionarán el foro con foros de otros idiomas?

    La tendencia actual en todos los juegos de Gameforge es que todos los foros de un mismo juego terminen fusionados en un foro global y nosotros probablemente no seremos la excepción en el futuro. Pero de momento, el plan es seguir siendo un foro independiente.


    -¿Se mejorarán los servidores para tener más capacidad? ¿O se seguirán haciendo limpiezas con la misma frecuencia que ahora?

    Las limpiezas no tienen que ver tanto con un problema de capacidad, sino con el peso del foro en sí. Al igual que sucedió con la fusión de servidores, algunos datos a los que no se les da uso deben sacrificarse para aligerar la carga del foro, facilitar las actualizaciones y evitar errores innecesarios.


    En el foro siempre se debieron hacer limpiezas para evitar una limpieza de esta magnitud, llegado el momento. Sin embargo, una vez hecha esta actualización se seguirá limpiando poco a poco las secciones. No será una cuestión muy notoria, ni debería afectar en gran parte sus contadores de posts, pero al igual que en 2019 no necesitamos mensajes de 2009, en 2029 no necesitaremos los mensajes actuales.

    -Nos fusionaremos con las demás comunidades de nostale, ¿verdad? aunque si conservaremos nuestros datos, me da la sensación de que no.

    Lo he respondido más arriba. De momento, el plan es ir a un foro independiente.

    -¿Spamlar seguirá sin contar posts?

    Es algo que no tengo decidido aún, dado que hay opiniones contrarias entre los usuarios, pero desde mi punto de vista lo ideal es que siga sin sumar puntos.

    -¿Se planea aumentar (quizá) el peso de los avatares y firmas? Ya que la WBB5 trae un cambio de diseño bastante distinto, pues me surge esta duda.

    La versión WBB5, hasta donde tengo conocimiento, tiene capada la visualización de las firmas hasta ciertas medidas que son inferiores a las que tenemos ahora, sin importar las medidas reales del archivo, por lo que carece de sentido aumentar las medidas máximas si la imagen siempre se verá del mismo tamaño.


    Por otro lado, los avatares como siempre se redimensionan hasta las medidas máximas permitidas por el foro cada vez que los subes, eso no ha cambiado. Sin embargo, tendrán que tener en cuenta que el nuevo foro tiene un diseño de avatares redondos y por lo que veo actualmente, tampoco permite el uso de transparencias.


    En cuanto al peso, creo que es posible, pero sin aumentar las medidas máximas esto también carece un poco de sentido.

  • La versión WBB5, hasta donde tengo conocimiento, tiene capada la visualización de las firmas hasta ciertas medidas que son inferiores a las que tenemos ahora, sin importar las medidas reales del archivo, por lo que carece de sentido aumentar las medidas máximas si la imagen siempre se verá del mismo tamaño.

    Esto no es del todo cierto, el tema es que WBB5 limita la altura a 150px, pero la anchura puede pasar los 700px sin problemas por lo que personalmente opino que cambiar las medidas sería oportuno en el caso de esta actualización.

  • ¿Seguirán los rangos propios de nuestro foro (súbdito, peregrino, etc) o por el contrario será como en el resto de foros actuales de GF que solo tienen rango los miembros del team?


    Non progredi est regredi.

  • Con la llegada del nuevo foro, se mantendrán las sanciones correspondientes cierto?

    Sí, seguirán en pie todas las sanciones tal como están ahora.

    Cambiaran los rangos (estéticamente) o se añadirán emojis ?

    Los rangos no cambiarán con motivo de la actualización. Ello no quita que se modifiquen en el futuro para adecuarse al nuevo foro o simplemente variar el diseño, pero no es algo que vaya a hacerse conjuntamente con la migración.


    En cuanto a los emojis, el nuevo foro viene con emojis predefinidos más "modernos" que los que tenemos ahora. Sin embargo, en principio se pueden añadir nuevos emojis si es necesario o volver a añadir los antiguos en caso de que se borren.

  • Traerá sistema de dislike o protección contra url externas?


    Se podra añadir un video con la URL de la app YouTube? ( youtu.be/tatatatatatata)


    El sistema de ignorar usuarios estará completo? Es decir que sus post sean invisibles para quien les ignore y no salten sus notificaciones por mención....


    Habrá cambios en la longitud altura y peso de firmas / avatares?


    Tendrá posibilidades de notificaciones de escritorio?


    Se podría vincular la cuenta de juego a la de foro?


    Los usuarios baneados permanente así como post e hilos de usuarios que ya no existen serán purgado para mejorar los tiempos de carga del foro?


    Cambiaran algunas normas de foro?


    Incorpora también los botones sociales de Facebook Twitter YouTube y tinder?

    firma_11.png

    Si este mundo ansía mi destrucción... Se vendrá conmigo

    turbo_10.png

  • Traerá sistema de dislike o protección contra url externas?

    No habrá ninguna de las dos cosas.

    Se podra añadir un video con la URL de la app YouTube? ( youtu.be/tatatatatatata)

    Actualmente se pueden añadir vídeos simplemente con copiar la URL del vídeo y pegarla, al menos la versión web. En la nueva versión sigue igual. Ignoro si las URL de la aplicación puedan dar problemas en las dos versiones de foro, porque lo normal es usar el enlace de navegador.

    El sistema de ignorar usuarios estará completo? Es decir que sus post sean invisibles para quien les ignore y no salten sus notificaciones por mención....

    Acabo de hacer la prueba en otro foro y según lo que veo, oculta los mensajes de los usuarios bloqueados y no te notifica de las menciones, tampoco cuando un usuario bloqueado postea en un hilo que al que estás suscrito. De momento creo que el sistema de bloqueos de la nueva versión cumple con todo lo que no hace en esta versión.

    Habrá cambios en la longitud altura y peso de firmas / avatares?

    Ya lo respondí anteriormente. En principio solo se puede modificar reduciendo la altura y aumentando un poco la anchura permitida, porque el foro tiene capada la forma en la que se muestran las imágenes.

    Tendrá posibilidades de notificaciones de escritorio?

    Sí. El navegador les pedirá permiso para mostrar notificaciones, que son similares a las de Discord: Un pequeño recuadro abajo a la derecha. Si tienen completamente restringidas las solicitudes de permisos, deberán modificar la configuración del navegador para que el foro pueda ofrecer esa opción.


    Esto, sin embargo, no creo que aplique en el caso del móvil.

    Se podría vincular la cuenta de juego a la de foro?

    No. Siguen siendo dos plataformas completamente distintas.

    Los usuarios baneados permanente así como post e hilos de usuarios que ya no existen serán purgado para mejorar los tiempos de carga del foro?

    Ya se hizo borrado de cuentas inactivas hace poco, por lo que no es probable. Los hilos antiguos ya fueron limpiados, el que sean de usuarios existentes, activos, inactivos o eliminados no es algo relevante en las limpiezas.

    Incorpora también los botones sociales de Facebook Twitter YouTube y tinder?

    Depende mucho de la configuración que se le ponga al foro, pero en principio tendría casillas para colocar sus redes sociales en la información de perfil de las cuales me constan las primeras dos. El resto tendría que mirarlo una vez tengamos la nueva versión.

    Cambiaran algunas normas de foro?

    En general no, las normas seguirán siendo las mismas en esencia, salvo que tengamos que adaptar algún detallito por cambios en las secciones y demás.

  • ¡Hola!


    Bienvenidos a la nueva versión de foro. El foro está online de nuevo, pero aún seguimos trabajando principalmente en detalles estéticos, por lo que si ven que hay pequeños códigos, enlaces o imágenes rotas, posiblemente sea la razón.


    Por favor, si tienen algún problema en el foro que consideren que no debería pasar, reportenlo en este mismo hilo para ir revisando cualquier problema.


    De momento, el primer detalle que deben tener en cuenta es que algunos avatares se pixelaron, por lo que será necesario resubirlos para que se vean correctamente.

  • Steffie, no funcionan los links de clicar a solicitud de GM o MOD. así como el de reglas del juego/foro etc.


    Aunque imagino que ya tendréis constancia de ello.

  • Se me olvidó decir que, tal y como indiqué en la Taberna de Infinity, si voy a mi perfil y doy click a Gestión del Avatar, me salta directamente una ventana de error. No me deja siquiera entrar en la zona de cambiar el avatar.


    Me sucede lo mismo si clico arriba a la izquierda (mi avatar) Voy a la parte Cuenta de Usuario - Avatar


    Me salta el mismo Error. Adjunto una captura con una muestra del mismo:


  • Disculpe tengo un problema que las 2 ultimas misiones para hacer el ts 4 de la sp4

    resulta que complete esas 2 ultimas misiones pero no me dieron los objetos aviso que mi inventario estaba lleno y pense que me lo mandarian al buzon

    creo que es un bug del juego espero una solucion mi pj se llama Dayger ;(;(;(