Sistema de fama: ¿necesita un rework?

  • En vista de que insistís en debatir el sistema de fama en un hilo que no va sobre el sistema de fama, me voy a tomar la molestia de crearlo yo mismo para que tengáis un lugar donde debatirlo abiertamente y podamos reunir ideas que enviar a la empresa, ya que veo que es un tema suficientemente candente.


    Así pues, he aquí las preguntas: ¿necesita el sistema de fama un rework? ¿Qué cambios le haríais vosotros en tal caso? Compartid vuestra opinión constructiva y siempre respetando las reglas <3

  • El sistema de fama como tal, es decir, la forma de ganarla considero que si necesita cambios pero la verdad es que no me apetece explayarme mucho, además no soy un gran apasionado de sacar fama y creo que hay gente mucho más capaz que yo de proponer formas distintas o remodelar las actuales de sacar fama.


    Pero una cosa que sí cambiaría es el top fama, me explico. Este TOP de fama debería contar la fama que saca una persona mensualmente y el recuento resetearse cada inicio del mes. Y el que más fama haya sacado en un mes, que reciba entonces el premio del TOP. Para que así no siempre gane siempre el que tiene 200kk de fama de hace meses/años/lo que sea o que tenga el nombre alfabéticamente superior. Si no que de opcion a la gente que más fama saca al mes jugando a ganar premio. Los coronas Roja/Azul/Verde de este servidor (como cualquier otro), por ejemplo, ya bastante premio tienen con los súper altavoces y la bendicion de glacer que pueden echarse como para estar cada mes ganando premios sin hacer absolutamente nada si así lo desearan. Así se fomenta una competitividad activa y constante para optar al mayor puesto de fama.


    Imaginad que el sistema de elogios funcionara como el de fama que tenemos ahora. Habría gente con millones de votos a lo largo de los años que estaría tan pero tan lejos de los demás que estaría ganando premios constantemente, pues no, cada mes se resetea y hay que empezar de 0.


    Con esto no quiero decir que toda la fama del servidor se resetee a 0 cada inicio de mes, no, la fama que tenga cada uno en su pj se quedaría así tal cual, simplemente se haría un recuento de cuanta fama se ha sacado en el mes y en base a eso hacer un top mensual entre todos los jugadores.


    Ah por cierto, soy partidario de que haya un cambio en las normas del juego y sea reportable y sancionable duramente el automatarse personajes en glacer. Sea de la familia que sea y sea el pj que sea.

  • Quien no ha llegado a 200kk de fama es simplemente PORQUE NO QUISO, ya que hace años que hay métodos LEGALES de subir una burrada de fama por día, que las implicaciones éticas y pereza les haya pesado a los que ahora reclaman que la fama sea mensual, no es problema de los jugadores que llegamos hasta donde llegamos de manera LEGAL, por lo cual resetear la fama o hacerla mensual es una falta de respeto para todos los que han invertido horas y horas de su tiempo para ganársela de forma honesta.


    Por otra parte las multicuentas han sido legales en la mayoría de comunidades durante todo este tiempo y tienen muchas funciones útiles, realmente es una tontería prohibir a la gente matarselas dado que es tan simple como decirle a un amigo que me deje matarle sus cuentas y yo le dejo matarme las mías a el y NADIE esta privado de matarse cuando quiera y como quiera, porque habría que quitar algo que absolutamente todos tienen la misma posibilidad de hacer??? sugerir eso es pretender cortar la libertad de la gente que lo hace por mero capricho mas que porque realmente sea necesario

    DuDwhHP.jpg

    Es preferible una libertad riesgosa a una esclavitud segura

  • Yo creo que hacen falta 2 tops, el que tenemos actualmente, vamos, un top general porque tener un progreso constante pues siempre gusta, y un top fama mensual donde se asignarian las leyendas.


    Por qué? Fácil respuesta. El top ese en un principio se supone que son los mejores. Dudo bastante que la gran mayoría del top actual tuvieran problemas entrando en uno mensual, pues suelen ser bastante activos en glace que es la zona que más fama da. Haciendo el top mensual lo que se consigue es que se vean a los mejores o al menos más activos jugadores del servidor, un top real. Ejemplo de esto es chitiquin hace unos años que directamente no jugaba pero se pasó sus 1 - 1,5 años sin subir ni bajar absolutamente nada estando en el top.


    Sobre el tema matar sands, sinceramente, veo más puntos para defender esta práctica que para atacarla, pero bueno, he explicado ya varias veces por qué creo que matar sands es un acto ético o al menos tan ético como usarlas para cualquier otra actividad

  • Por qué? Fácil respuesta. El top ese en un principio se supone que son los mejores. Dudo bastante que la gran mayoría del top actual tuvieran problemas entrando en uno mensual, pues suelen ser bastante activos en glace que es la zona que más fama da. Haciendo el top mensual lo que se consigue es que se vean a los mejores o al menos más activos jugadores del servidor, un top real. Ejemplo de esto es chitiquin hace unos años que directamente no jugaba pero se pasó sus 1 - 1,5 años sin subir ni bajar absolutamente nada estando en el top.

    Esta función la cumple actualmente el top de puntos glace.

    DuDwhHP.jpg

    Es preferible una libertad riesgosa a una esclavitud segura

  • ya bastante premio tienen con los súper altavoces y la bendicion de glacer que pueden echarse como para estar cada mes ganando premios sin hacer absolutamente nada si así lo desearan. Así se fomenta una competitividad activa y constante para optar al mayor puesto de fama.

    Se nota que nunca has recibido ninguna recompensa del top puntos, fama o elogios.

    Los "premios" son 90% de las veces cellon 7 x2, 4.5% alma azul x2 4.5% corazon del dragon y 1% algo util como ance x3 o forta x1 (pff que premio no veas).


    Problemas en el sistema de fama en mi opinion:

    1. Limite de muertes alto (11 cuando no se bugea)
    2. Fama recibida por muerte y raid alta
    3. Mapa de glace desatualizado
    4. Premios del top fama/puntos sin valor/poco interesantes (20altas que solo son visibles 5s de poco sirven)
    5. El % de glace que deberia subir cuando hay actividad en el mismo, por eje: 100 muertes sube 1% en la facion con más "verdes"
  • bueno en mi opinión ( dejando los piques a un lado) hace años que existe el matarse sands simplemente lo hacían 2/3 personas y nadie se quejaba ahora a empezado hacerlo 10/15 personas entre ambos bandos y ya parece un escándalo es totalmente legal y no se molesta a nadie pero lo veis como si fuera lo peor del mundo pero luego va gente +38 a base rival y se pone a matar Pjs -93 ( como si fueran sands comparados con héroe) y nadie opina sobre eso que hay si se molesta ala gente

  • Como jugador que antes no salia de Glace y ahora no lo piso porque da pena, diría que es difícil que se pueda resolver la situación, aunque dejo igual mi opinión:


    - Por lo menos antes lo de matarse sands estaba limitado puesto que no se permitia utilizar más de 2 cuentas, pero desde que se permite la multicuenta, veo muy complicado impedir que los jugadores a los que les entretiene matarse a sí mismos dejen de hacerlo. Pero 1 punto clave sería intentar limitar ese crecimiento de fama que se consigue automatándose sin mérito alguno y dejando sin sentido el ranking. El problema es que ya la inmensa mayoría del ranking ha abusado de esto, pero más vale tarde que nunca según dicen.


    - También y creo que todos coincidimos, la doble obtención de fama debería ser sin raid y no con raid, puesto que tal cual está ahora se promueve más el fastidiar al bando rival que aumentar el número de raids Glace.


    - Finalmente. el hacer el top de fama algo dinámico que promueva la actividad mensual en Glace estaría muy bien, haciendo posible que todos puedan ser leyendas alguna vez si lo desean. El problema vuelve a ser los sands, ya que si los siguen matando como ahora seguirían permanentemente en el ranking aunque se reiniciara cada mes.


    Por tanto, todo se basa en prohibir la automatanza de sands, y como lo veo bastante complicado, veo igual de complicado revivir Glace.

  • No entiendo porque esa mania de "todos queremos ser leyendas" acaso ven a un nosazul pidiendo ser elite rojo ??? todo sea por fastidiar a los jugadores que llevan años subiendo fama no ?

    DuDwhHP.jpg

    Es preferible una libertad riesgosa a una esclavitud segura

  • Yo solo quiero que las leyendas sea un reflejo real del servidor, no que haya gente que por haber hecho algo el año pasado, siga siendo leyenda. Ser o no ser leyenda me da igual porque tampoco me iba a esforzar en conseguirlo si se reseteara mensualmente que eso es un esfuerzo y yo esas cosas las llevo mal (?)

  • Utilidad de la fama = ninguna.


    Yo personalmente quitaría este sistema directamente, pero acorde a la idea del post, si, necesita cambios. Cuales? un sentido a sacarla mas que medirse el miembro.

    Porque?: pues sabido es que ahora la fama te la regalan por respirar sin siquiera mencionar glace.

  • Yo solo quiero que las leyendas sea un reflejo real del servidor, no que haya gente que por haber hecho algo el año pasado, siga siendo leyenda. Ser o no ser leyenda me da igual porque tampoco me iba a esforzar en conseguirlo si se reseteara mensualmente que eso es un esfuerzo y yo esas cosas las llevo mal (?)

    el 90% seriamos los mismos creo yo

  • el 90% seriamos los mismos creo yo

    No lo dudo la verdad, pero es una forma de quitar a aquellos que deciden dejar el juego o no juegan durante 2 meses por vacaciones o lo que sea del top. El top fama se supone que es el top de los más activos (mayormente en glace, pero hay gente en el top que no pisa glace ni para sands), no el top de los que en su día fueron activos pero ya no juegan.

  • No creo que la fama necesite un reseteo bajo ningún concepto, todos los que están en el top de fama es porque han realizado esfuerzos aparentemente notorios para estar en él. Es decir, si mi objetivo en NosTale es ser leyenda, y se me ofrece una vía rapida = sandboxies + raid, o una lenta = matar en glace.. Obviamente, al no tener 24horas del dia para jugar, se escogerá la vía rápida. ( Yo por ejemplo fui leyenda sin sands, dejé el juego, y ahora es la única forma viable de mantener el top, tanto individual como familiar. ).


    A todo esto, si, se puede sacar fama matando usuarios y no sands, pero ¿hola?, es decir, realmente hay 4 gatos en glacer, es muy fácil hincharse a bendis, invadir el portal del raid glacer, y así matar low levels, o jugadores que intenten entrar al raid. Porque evidentemente, estos usuarios no van a glacer a matar, van a ganar un mísero baúl que apenas les da beneficio. Es un auténtico desafío para las familias pequeñas. Y si ya, los que somos niveles avanzados, nos dedicamos a matarles más aún, realmente, estás perjudicando a la comunidad al poner medidas restrictivas a los que se matan sands ( simplemente están en un rincón, matandose a si mismos de forma mas o menos lícita, obteniendo un beneficio sin molestar a usuarios más debiles.

    Lo dicho, prefiero matar mis propios personajes, a molestar a los niveles más bajos. Todo esto teniendo en cuenta que no existe un níxo de jugadores lo suficientemente grande como, habiendo 3 o 4 personajes op en un bando de glacer, puedan hacer algo contra ellos. Los lows deberían ser + de 30.


    Del mismo modo, que se utilizan multiaccs. para obtener beneficios en ci, veo bien que se utilicen para fama. Es más. La fama es un número sin validez ninguna dentro del juego, no te aporta ser mejor, ni peor. Estás farmeando un simple número, pero, a grandes niveles del mismo, es un reto para los jugadores. Aislarse y hacer dracos con 14accs, si que te obliga a marginar a la comunidad, o puede atarear un efecto negativo ( antes raids de 15 personas, ahora raids de 2-3 con multis. ) por ende, exclusión de lows.


    Hay factores mucho más importantes a tener en cuenta en NosTale que un reseteo de la fama. Hay problemas mucho mas serios que la empresa ha sido incapaz de ver. Creo, que para que este juego no se siga deteriorando a cada año que pasa, debería centrarse en otros factores como el leveo del nivel de una família, donde obligas a niveles 99+60 con los mejores equipos a nivel europeo, a hacer un pollo, cubi, castra, a diario para así subir el nivel de su família ( se tarda 3 años o así en obtener el nivel 20 haciendo castras a diario, donde no nos benefician con ni siquiera un joyero en el mismo raid ). Opino que eso hace que la gente coja tirria al juego y se canse. Es todo muy cíclico, qué más da que mi prima la coja tenga 120kk de fama y se mate sus propios personajes en un rincón de glacer sin joder ni molestar absolutamente a nadie, simplemente invirtiendo su tiempo en algo que considera prioritario.


    Sé que no conoces mucho el juego ( o eso creo recordar ) te invito a que investigues, o sino, te explico yo mismo, el procedimiento para obtener el nivel 20 de una familia, es ri-di-cu-lo.


    NosTale necesita un rework en general, no de algo que no afecta para nada a la jugabilidad del mismo. Actualización = bugs. P2W quieras o no. Y muchos más factores que no vienen a cuento en este hilo, pero, si no fuese por los que llevamos casi una década aqui, este juego no tendría jugadores.


    Daveius

    #freejon91


    Firma editada previa notificación por contener flamming hacia uno o más usuarios.


  • No lo dudo la verdad, pero es una forma de quitar a aquellos que deciden dejar el juego o no juegan durante 2 meses por vacaciones o lo que sea del top. El top fama se supone que es el top de los más activos (mayormente en glace, pero hay gente en el top que no pisa glace ni para sands), no el top de los que en su día fueron activos pero ya no juegan.

    en mi opinion eso podria estar bien pero realmente merece la pena tanto lio o royo para la fama?como dicen arriba no da nada bueno literal el premio mensual suele ser cellon7 creo que hay mejores cosas que se podrian cambiar o debatir para cambiar y mejorar el juego

  • Yo sinceramente y sin entrar en debate, en mi opinión personal cambiarlo a estas alturas lo veo tontería, si se hubiese llevado a cabo cuando empezaron los problemas pues vale, pero a estas alturas del juego creo que habría cosas mucho más importantes que atender que un ranking de Fama que lo único que tiene es tener los shouts de los que nisiquiera me suelo no enterar.

    mrWfNbw.jpg


    zaAWlSw.png Assistance? She doesn't need anyone else but me zaAWlSw.png

  • Lo principal seria hacer un cambio en las normas del juego y sea sancionable el automatarse con sands.


    La fama actualmente pienso ya solo le importa a los que se matan sands, estoy seguro que si hicieran un reset de fama las únicas quejas serian de los que se matan sands el resto ni se fijaría, por que ya es algo tan menospreciado que si eliminaran la fama ahorita nadie lo notaria.


    El matarse con sands aunque sea algo legal ahorita pero poco etico corrompe 3 rankings del juego, el mismo de la fama ( 43 jugadores) el ranking de puntos pvp y finalmente el ranking familiar de glacer, es cierto que es legal..... pero glacer no fue hecho con la intención de matarse a uno mismo, es un mapa pvp masivo que ami personalmente siempre me ha gustado y se quiera o no la fama afecta, no creo que los que desarrollaron del juego dirían bueno allí tienen un mapa para automatarse (fuck logic) no solamente el matarse con sands debería ser sancionable si no también el hacer pactos para matarse con alguien para sacar fama ( algo que varios recordaran que ciertos personajes hacían).


    La fama es cierto que no tiene ninguna utilidad o valor aparte de gastarla en equipo honorable o joyas pvp de arena, pero antes de que empezaran varios a matarse sands era una meta para muchos una motivación para ir a glace o chetarse un equipo pvp, yo actualmente para que quiero un equipo pvp? si total lo que hay en glace es matarte a ti mismo y para eso me vale un equipo exce+0, arena de talentos solo son 5 y no da buenas recompensas, maestros? las mismas recompensas que talento solo que sumando las alas de maestros( y ojo que aquí también se usan sands para sacarlas) arco iris mucha desigualdad sands afk y corta duración, finalmente queda la arena normal que no tiene ningún objetivo ni nada por lo que merezca hacer pvp aparte de piques o probar equipos, por esta razón todos se centran mas en un equipo de mobeo que uno de pvp, por que glace ya no tiene sentido perdió su esencia o para lo que realmente fue hecho que era un pvp masivo entre ambos bandos.


    Ahorita estamos en una fase de mobeo, donde la meta es llegar a +60 de heroe y conseguirte un equipo 60 heroe, una vez que has conseguido esto, que queda? subirte runa a +15 y tatu a +9 (muchísimo oro por cierto) pero básicamente al conseguir esto el juego muere hasta que salga nuevo acto con raids y equipos nuevos, pero hasta eso no haces nada mas que mueblear o jugar a un moba, por que los raids hasta cierto punto aburren y debe haber un equilibrio entre pvp-mobeo antes de que saliera el nivel heroe conseguías un equipo 95 96 y aunque ya fuera el ultimo equipo pues te ibas a echar un rato en glace.


    Yo toda mi fama la he sacado sin matar sands, solo de glace y raids y me daría totalmente igual que la resetearan, posiblemente si la reseteasen y se tomara como juego sucio el automatarse, la gente le volvería a tomar y dar importancia a los que son un rango de leyenda o corona, no es que glace fuese a revivir de un dia para otro pero seguramente que habría mas motivación y poco a poco la gente se animaría mas a glace, además que no afectaría a nadie todos estaríamos en las mismas condiciones y por lo que veo todos estamos de acuerdo en que la fama actualmente es poco importante y sin ninguna utilidad así que no debería afectar un reset de fama.


    Propongo:

    - Reset de fama

    - Que sea sancionable matar tus sands

    - Quitar la fama x4 con raid abierto y colocar fama x2 sin raid y fama x1 con raid abierto


    No hay competitividad.

    The post was edited 1 time, last by Zan ().

  • La fama actualmente pienso ya solo le importa a los que se matan sands, estoy seguro que si hicieran un reset de fama las únicas quejas serian de los que se matan sands el resto ni se fijaría, por que ya es algo tan menospreciado que si eliminaran la fama ahorita nadie lo notaria.

    No entiendo como puedes hablar generalizando de esa forma cuando son miles lo jugadores que juegan a este juego y asegurar que solo los que se matan sanb se quejarian es una grave falacia, por otra parte podrias explicar que diferencia ves en matarse sanbox o autolevearse o darse bendis con muchas cuentas?? estas 2 ultimas opciones trascienden bastante mas en el juego que la fama y no veo gente quejándose de ello

    El matarse con sands aunque sea algo legal ahorita pero poco etico corrompe 3 rankings del juego, el mismo de la fama ( 43 jugadores) el ranking de puntos pvp y finalmente el ranking familiar de glacer, es cierto que es legal..... pero glacer no fue hecho con la intención de matarse a uno mismo, es un mapa pvp masivo que ami personalmente siempre me ha gustado y se quiera o no la fama afecta, no creo que los que desarrollaron del juego dirían bueno allí tienen un mapa para automatarse (fuck logic) no solamente el matarse con sands debería ser sancionable si no también el hacer pactos para matarse con alguien para sacar fama ( algo que varios recordaran que ciertos personajes hacían).

    Yo pregunto quien eres tu para marcar la ética de las personas? como puedes afirmar conocer "con que intenciones" los programadores crearon glace? como dije antes si fuera sancionable matarse multicuentas, tambien deberia ser sancionable, hacer dracos con 15 cuentas, hacer cis con 15 cuentas, darse bendis y autolevearse

    DuDwhHP.jpg

    Es preferible una libertad riesgosa a una esclavitud segura