Despacho del moderador

  • ¡Buenas!


    Se renueva el antiguo despacho del moderador para cualquier duda, observación o sugerencia que tengan como usuarios con respecto a la sección. De la misma forma se utilizará como medio para notificar las limpiezas realizadas en las secciones, así como la información o indicaciones por parte del equipo de foro de ser necesario.


    Saludos.

  • Maax: No se limpiarán hilos que se mantengan funcionando o que no corresponda limpiar, si un hilo que abriste ha sido archivado por antigüedad o por cualquier otra circunstancia, puedes discutir con los moderadores de la sección para volver a abrirlo.


    Se hace el primer anuncio en el despacho de servidores con los siguientes cambios:


    - De ahora en adelante solamente habrá un despacho para los tres servidores, para simplificar los anuncios debido a que poseen moderadores comunes, situaciones comunes y limpiezas que se hacen al mismo tiempo.


    - A partir de este momento, los juegos serán trasladados y/o archivados en la sección de spam debido a que por temática no tienen cabida en la sección de servidores. Por ende, los juegos ya no estarán permitidos en esta sección. Para la reapertura de determinados juegos se deberá consultar a los moderadores de spamlar del pueblo.


    Cualquier duda, pueden plantearla en este mismo despacho o a través de mensaje privado.
    Saludos.

  • El tema de los juegos es el siguiente. Para bien o para mal, la actividad en la taberna de cada servidor es cero. No se postea nunca, ni un simple post al dia o a la semana. Nunca xd.


    Por este motivo se permitio un hilo de foro-chat (taberna del servidor) y un hilo de spam (un juego o dos en cada servidor). Desde que se hizo esto hubo actividad en las tabernas de cada servidor, y la verdad, entre eso y que no postee nadie... mejor dejarlo asi.


    Dicho esto, si decidis quitar los juegos por ser de spam, y la taberna por ser forochat + spam, espero que tras semanas de inactividad en los servidores volvais al punto anterior.

  • Servidores no es una sección de spam. Es para tratar temas relativos al servidor o compartir entre los usuarios de un mismo servidor, pero el spam en sí no está permitido en servidores. Los juegos han mantenido una actividad que se ha basado en spam y posthunting, ambas cosas contra las normas y han derivado en situaciones por la cual se han cerrado al menos la mitad de los juegos.


    Dicho eso, encontramos preferible que la actividad de la sección se mantenga dentro de aquello para lo que está destinada, porque cada sección tiene su función en particular dentro del foro.

  • Que se hayan cerrado los hilos de juego no es por el spam en si, sino que se ha permitido que se alarge una pelea sin sentido entre 4 personas. Usar una situacion descontrolada para cerrar hilos o dejar de permitir juegos no es justo.


    Todo el foro sabe quienes han ido juego por juego mandandose indirectas.

  • Bien me parecen perfectos las modificaciones que hicieron pero ...
    la reduccion de posts se les aplico a todos los usuarios?


    Y una sugerencia que me gustaria hacer es que no se cuenten los posts de Sendero del Descanso entiendo que esto tiene que ver con Roxy pero ya se sabe que no contabiliza para La Caravana de los Cuenta Cuentos y Spamlar del Pueblo


    Ademas de que esto deberia aplicar tambien con Servidores
    ya que lo unico que deberian contabilizar seria Nostale.org - El Juego -> Es el unico lugar donde se pone en enfasis la jugabilidad y su alrededor


    en cambio ahora en Servidores solo quedaran las tabernas/avisos familiares y cosas que vender osea en pocas palabras los juegos le daban un 90% de actividad a estas tres secciones


    Quiero decir:


    En sendero es donde menos se aprecia el game como tal ya que es donde los usuarios se distraen del ambiente nostalero
    y termino diciendo de que debe hacerse una renovación con la sección -> Guías y FAQS con usuarios que deseen colaborar con remodelar todo :)





  • Buenas.


    Usar una situacion descontrolada para cerrar hilos o dejar de permitir juegos no es justo.


    No se ha decidido trasladarlos por esas circunstancias, sino porque no es parte de su funcionamiento el ser una sección de juegos, para ello existe spamlar. Los juegos siguen estando disponibles en su sección correspondiente y los que se encontraban cerrados por una u otra razón, están archivados en la misma sección e incluso aún se tiene la posibilidad de solicitar a los moderadores el volver a abrir juegos de la misma temática en spamlar.


    Bien me parecen perfectos las modificaciones que hicieron pero ...
    la reduccion de posts se les aplico a todos los usuarios?


    Los hilos movidos fueron enviados a spamlar, donde los posts no se suman al contador. Todo post dentro de ellos ha dejado de contar así que sí, aplica con todos los usuarios por igual, lo cual incluye a los miembros del equipo.


    En cuanto a lo relativo al Sendero del Descanso, como has dicho tú es algo que se debe discutir con los administradores y la super moderadora Roxy.


    Lo relacionado con la sección de guías se debe tratar en esa sección en específica y anteriormente se ha explicado que cualquier usuario tiene autorización para actualizar guías de forma voluntaria con apoyo del equipo de moderación.


    Recordar que este es el despacho de moderadores de servidores, los temas relacionados con otras secciones deben ir en el lugar correspondiente o con el Mod/SMod correspondiente.

  • Buenas.


    En vista de las situaciones que han acontecido estos últimos días en las tabernas de servidores, me veo en la obligación de hacer el siguiente anuncio.


    En primer lugar, es importante recordar que servidores es una sección para que puedan compartir con otros jugadores de sus servidores correspondientes, entre otras funciones, que si bien se es flexible con algunas normas esto no quiere decir que dichas normas hayan dejado de existir, ni que tengan autorización de ignorar los llamados de atención del moderador. El spam y el posthunting está prohibido en servidores.


    En segundo lugar, creo que todos somos adultos y tomamos nuestras propias decisiones, nadie las toma por nosotros, así que somos responsables por ellas. Muchos comentarios, por muy disimulados o camuflados que estén, no dejarán de ser provocaciones o incluso críticas a la administración y sobre ello ya se ha llamado la atención de manera continua en los últimos meses. Tales comentarios no pasan desapercibidos y pueden acarrear sanciones que efectivamente se pondrán.


    Cualquier usuario que de manera reiterada o de forma intencional ignore los llamados de atención del equipo será sancionado como corresponde. De seguir en la misma línea espero que todos seamos lo suficientemente maduros como para asumir las consecuencias de nuestros actos.

  • Creo que cuando se avisa y se sanciona tanto a la gente, llega un momento que ya a nadie le importan los avisos, advertencias y bans. Y por eso la gente sigue con su actitud sin importarle nada que el mod de turno de la sección le amenace una y otra vez.


    Quizas seria mejor HABLAR con la gente, ver que problemas tienen y ver si se pueden solucionar, hacer borrón y cuenta nueva, y mejorar un poco el ambiente del foro.


    Otra opción es hacer un barrido de bans dejando unicamente activos a los que nunca han sido malotes. Ya hay foros asi en muchas comunidades con 0 post diarios.

  • Estoy de acuerdo con Maax, si no podéis entender la situación o no sabéis entender a la gente pues mira, nos baneais a todos y que sobren moderadores, porque si en ciertas categorias del foro los moderadores sobran, no te digo yo los que sobrarán si baneáis a todos los que hacen día a día que el foro sea algo activo.


    Tú, sisi, tú, ¿Ves esta firma? Pues no es tuya. Jódete.

  • Buenas.


    Iré recitando por partes:


    Un moderador no "amenaza" a nadie con sanciones o toques de atención. Te dice que si sigues infraccionando te enfrentas a ciertas consecuencias como un aviso o una advertencia.
    En lo que se refiere a la gestión de taberna, toda la jerarquía del equipo del foro se estuvo pasando e interviniendo para controlar e intentar calmar las cosas, desgraciadamente por parte de ciertas personas esto no se pudo.


    La gente que no tiene actitud de respetar las normas acaba sancionada y debería importar una sanción no te permite usar el foro.


    Se ha intentado hablar muchas veces por diversos medios IRC o MP sobre el funcionamiento de las cosas, de hecho hubo varios hilos en discusión general a medidos del año pasado y principios de esté, pero siempre que por parte del equipo se intentó encontrar un punto medio (Hasta la reforma de las normas del foro), se uso para insultar y criticar.


    Eso que llamas "borrón y cuenta nueva" lo pedí yo varias veces en uno de esos famosos hilos, e intentar enterrar cualquier problema para evitar que estos siguiesen y esto no pudo ser, no por parte del equipo sino por parte de ciertas personas. Una sanción aplicada (De forma correcta) no se borra, independientemente de la fecha.
    Ni tú tienes la razón ni la tengo yo, cada uno tiene su opinión, pero mientras haya unas normas del foro a respetar, estás se respetarán. Hay quien confunde los intentos de solucionar las cosas hablando, con la opción de seguir criticando, como por la sección de spam.


    La gente puede tener muchos problemas tanto personales como foriles y estos segundos causados por el equipo del foro con sus fallos pasados o presentes, ello no quita que eso sirva como justificación para hacer lo que uno quiera, donde quiera.
    Si otras comunidades tienen 0 post, depende de la administración de esos foros.


    Se debería inventar un detector de últimas veces, para contar todos los puntos en común que se intentaron poner.


    Estoy de acuerdo con Maax, si no podéis entender la situación o no sabéis entender a la gente pues mira, nos baneais a todos y que sobren moderadores, porque si en ciertas categorias del foro los moderadores sobran, no te digo yo los que sobrarán si baneáis a todos los que hacen día a día que el foro sea algo activo.


    Acabas de llamar "subnormal" a una persona del foro, creo que todo argumento que estés poniendo ahora sobra. Si quieres estar en el foro, lo mínimo es respetar a los demás.
    Si una persona quiere estar en el foro, deberá ser respetando las normas.

  • Las palabras quedan muy bonitas cuando se quiere, pero al final solo quedan los hechos. Nos dices que intentas hablar con la gente y solucionar los problemas, pero parece que reusaste hablar con una usuaria cuando sucedia dicho problema. Asi que como veras, puede que nosotros no veamos las cosas como las pintas.


    No son errores del pasado, es una forma de actuar que ha mantenido el team desde hace tiempo, en el que por ser parte del team se hace la vista gorda, se permite hacer casi cualquier cosa, y se protege al miembro del team. Ya no te hablo de antiguos BA, sino de tanto mods como gms, que actuaban en el foro como si esto fuera suyo, y desde tu mismo pasando por smods se hizo siempre la vista gorda hasta que la situación colapsó por si misma.


    Y ahora estamos pagando las consecuencias, como sanciones absurdas pasandose las propias normas del foro, de advertencias y avisos por el arco del triunfo. Ahora hay que banear a toda costa a una serie de usuarios, y para ellos ya da igual si tienen una advertencia o un aviso, a la minima les va a caer ban de 1, 2 o 3 semanas aunque no haya norma que justifique actuar asi.


    En resumen Orquidea|Negra, si Andresito merece estar ban del foro por llamar "subnormal" a alguien segun has puesto en tu post, creo que tu mismo deberias ser sancionado por hablar de baneos y sanciones de un usuario en particular de forma publica. Si la lista de sanciones y bans es confidencial no entiendo porque nos explicas a todos las acciones de dicho participante del foro, el cual no se puede defender publicamente de tus acusaciones.

  • yo creo que a lo mejor, estaría bien, bloquear o borrar las cuentas que lleven dicho tiempo sin ser activadas, veo cuentas que no se usan desde hace años, pero tela de años. es simplemente una sugerencia, la verdad no me importa mucho.


    Non progredi est regredi.

  • Si bien es cierto es un tema delicado a la hora de hablar sobre sanciones, pues es curioso como alguien sin estar realmente preparado para realizar labores éticas de considerar que comentario es bueno o malo sea el encargado de cascarte alguna que otra adv o aviso o lo que sea.


    Yo tengo una bonita colección, no voy a entrar en si son justas o no, porque obviamente saldría una opinión totalmente subjetiva.


    Aunque me parece mucho menos grave lo que sucede en el foro que lo que sucede en el juego, si bien es cierto que existen mods ( en general, no solo mods, si no smods, etc...) incompetentes que seguramente no deberían ni estar ejerciendo algún cargo, existe una larga lista de GM's que ni deberían estar, pero obviamente ese es un tema aparte.



    Me gustaría que pusiesen cargos con un salario X para tener algo más a perder aparte de un simple cargo en un simple juego, que tuviesen cierta responsabilidad y que respondieran por sus acciones si hace falta frente a la empresa.

    1. Sin duda Pretoniarvs. Simplemente a día de hoy es el mejor en PVP, nadie ni se le acerca siquiera. Es una combinación de todo equipo, sps, manos, etc. Al +38 sera invencible, si no lo es ya.


  • Las sanciones se discuten a través de los medios proporcionados por el equipo y siguiendo la jerarquía correspondiente, todo usuario que acude a nosotros de la forma correcta obtiene respuesta. Pero nosotros atendemos preguntas sobre las sanciones o sobre asuntos del foro, no atendemos asuntos personales que no podamos resolver y más allá de todo eso, la persona que tiene que reclamar sobre las sanciones es el usuario a quien se le colocó, nadie más.


    En lo que respecta a los moderadores estoy segura de que nosotros no nos hacemos de la vista gorda sobre ningún tema que concierne a nuestros miembros, todo lo contrario, estamos muy atentos a cualquier incidencia o cosa fuera de lugar, sea por nuestros medios o por los que nos proporcionan los usuarios y hacemos seguimiento de ello. Pero una cosa es una acusación fundada que se presenta, dicho sea de paso, por los medios que corresponde que son los privados y otra muy distinta es difamar y acosar a un miembro del equipo en el foro en base a suposiciones, rumores y opiniones personales que no tienen fundamento ni pruebas.


    Con respecto a las sanciones en general, quisiera pedirles que vean el tema desde una perspectiva ajena al problema y quizá así puedan darse cuenta que en el foro realmente no hay tanto flujo de sanciones, no es algo diario ni habitual. Los moderadores no aplican a rajatabla las normas, sino que tratan de aplicarlas de una forma flexible y cuando un usuario se salta una norma siempre se toma en cuenta diversos factores, como antigüedad, experiencia en el foro, etc, para decidir cómo actuar (Sin que esto signifique que a dos usuarios se les tratará de forma distinta aunque quebranten la misma norma). Siempre se llama la atención una, dos, tres veces o las que se estimen necesarias, incluso a veces se les contacta por MP para explicar de forma más extensa lo que sucede y orientarlos y finalmente los moderadores recurren a las sanciones.


    ¿Qué sucede con eso? Nosotros tenemos cierta flexibilidad para aplicar las normas, pero toda esta flexibilidad se pierde en el momento en que un usuario se aprovecha de ella para intentar hacer en el foro lo que desea y esperar que se le llame la atención mil veces antes de colocarle la próxima sanción. Hasta cierto punto podemos hacer borrón y cuenta nueva, pero cuando se trata de situaciones repetidas hasta la saciedad, faltas reiteradas y de forma intencional, no pueden esperar que se les diga diez veces más.


    Para dar por terminado ese tema, les recuerdo que en primer lugar y tal como lo estipulan las normas del foro desde siempre, las sanciones se colocan por acumulación de sanciones más bajas o de forma directa dependiendo de la gravedad del caso. La actuación de la administración no es contraria a las normas del foro, ni arbitraria, pues eso es algo que ha estado contemplado en nuestras normas desde hace muchísimo tiempo y no se usa salvo en casos donde la falta es grave o reincidente.


    Como el último punto de tu post, creo que todos somos personas mayores como para intentar crear un conflicto a base de tergiversar un post de un miembro del equipo. Aquí no se han discutido sanciones de nadie, se ha respondido lo que han cuestionado y se ha sido claro en las respuestas a lo que nos están debatiendo.


    Finalmente solo me queda decirles que las cosas no son tan estrictas como las están viendo. Si me dicen que desean hablar sobre ciertos temas, yo automáticamente les diré que siempre pueden encontrarme por MP o IRC, jamás les he negado la posibilidad de discutir sanciones, asuntos del foro u otras cuestiones si acuden a mí y yo las reviso y las rectifico si es cuestión de rectificar, pero lo cierto es que en todo este tiempo si me han contactado cinco personas para alguna de esas cosas es demasiado. Si quieren solucionar los problemas que hayan de una forma distinta, jamás les diremos que no, pero también deben poner de su parte.


    yo creo que a lo mejor, estaría bien, bloquear o borrar las cuentas que lleven dicho tiempo sin ser activadas, veo cuentas que no se usan desde hace años, pero tela de años. es simplemente una sugerencia, la verdad no me importa mucho.


    Entiendo lo que me dices, pero las cuentas son de los usuarios que las crean y sin motivo o consentimiento no se bloquean ni se borran. Los usuarios que tengan tiempo sin ingresar al foro y posteriormente deseen entrar tendrán siempre sus cuentas a su disposición.


    Con relación al último post, quienes pueden juzgar si un moderador es apto para el cargo que lleva son sus superiores y si en dado caso hay alguna situación irregular sobre un miembro del equipo, esto se debe informar para que se tomen las medidas oportunas, pero arrojar acusaciones sobre el tema solo por provocar a miembros del equipo no aporta ni soluciona nada, cuando primero hay que cuestionar nuestras propias posiciones para decir que otra persona no tiene ética. En cuanto al equipo de juego ninguno de nosotros puede responder, eso es algo que deberán discutir con los miembros que corresponde. De la misma forma, la sugerencia que planteas es algo que debes discutir con la community manager, nadie más puede responder por ello.


    Dicho eso, debo recordarles que el despacho es de moderadores de servidores y por tanto de temas que sean relativos a la sección, por lo que cualquier otro tema, duda o sugerencia que no esté relacionado con esta sección deben hacerse por MP o en las secciones correspondientes. Los reclamos de sanciones, desde luego, por la vía privada al moderador que corresponda.

  • Lo que es imposible de negar es que existe cierto favoritismo, eso es algo que todos sabemos aunque la mayoría os esforcéis en negar.


    Gente que la lía más que otros no le pasa nada y a alguien le sale alguna ocurrencia que para nada debería ser ban y le cae el ban.

    1. Sin duda Pretoniarvs. Simplemente a día de hoy es el mejor en PVP, nadie ni se le acerca siquiera. Es una combinación de todo equipo, sps, manos, etc. Al +38 sera invencible, si no lo es ya.


  • Tu misma lo estas diciendo Stefii, las normas las aplicais vosotros, y segun el caso podeis banear saltandoos las 3 advertencias previas antes del aviso, y los 3 avisos antes del ban, haciendo que un simple ban traiga baneos de 7, 14 y 21 dias, o indefinido llegado el caso.


    Que os impide entonces banear sistematicamente a todo usuario que os resulte molesto en el foro?


    Me parece genial que los usuarios estemos obligados a respetar las reglas del foro si o si, pero que dependiendo de vuestra interpretación podamos terminar baneados nos hace ver las cosas de una forma distinta.


    Y esto de la interpretación de cada caso para ejecutar baneos directos con 1 solo aviso es nuevo de ahora, hasta el momento solo se habia aplicado para multicuentas y ataques de spam masivo con links raros (casos excepcionales).

  • Finalmente solo me queda decirles que las cosas no son tan estrictas como las están viendo. Si me dicen que desean hablar sobre ciertos temas, yo automáticamente les diré que siempre pueden encontrarme por MP o IRC, jamás les he negado la posibilidad de discutir sanciones, asuntos del foro u otras cuestiones si acuden a mí y yo las reviso y las rectifico si es cuestión de rectificar, pero lo cierto es que en todo este tiempo si me han contactado cinco personas para alguna de esas cosas es demasiado. Si quieren solucionar los problemas que hayan de una forma distinta, jamás les diremos que no, pero también deben poner de su parte.


    Steffie una afectada ha sido baneada previamente de su ban del foro por IRC habiendo recibido menos avisos de los necesarios en el foro, ¿cómo podría contactar contigo en ese caso?


    ca6CeJ2.png


    Firma editada por no cumplir la normativa de peso y dimensiones máximas permitidas.

  • Por vía ticket siempre se puede contactar Zarm.

    1. Sin duda Pretoniarvs. Simplemente a día de hoy es el mejor en PVP, nadie ni se le acerca siquiera. Es una combinación de todo equipo, sps, manos, etc. Al +38 sera invencible, si no lo es ya.