Sistema de fama: ¿necesita un rework?

  • Lo de matar sands para sacar fama, simplemente es una mecánica op (llamemoslo exploit) que sencilla y llanamente tiene que desaparecer o ser nerfeada. A mí personalmente me da igual, ni siquiera piso glace, pero entiendo que a los glaceros que intentan entrar en el top fama les moleste

    Además mientras se permita eso, no hay formas de hacer que la fama de más cosas de las que da porque seria sencillamente un abuso de la misma. ¿Se acabo mi fama? Pues voy a matar mis 20 sands y listo.

  • Por mi parte, además de cambiar algunas cosas sobre la forma de obtención de fama para que no pueda explotarse con métodos como los sandboxies, la mejor opción que veo es crear un top mensual de fama sin eliminar el top "Total" tal como tenemos tops totales y mensuales al mismo tiempo para otras actividades.

    Me parece correcto.

  • Sta kiere ganar el critico del año wtf!?


    Fuera coñas, no dispongo de info externa a nuestra comu y claro, hablo de lo que medianamente se, que ya ha sido estudiado y no se puede hacer? Pues cambiamos de tema porque por mas que nos repitamos no cambiara nada.


    Ahora bien, que se podria hacer un ranking mensual, y que diferentes rangos de fama den diferentes potenciadores o que a partir de cierto rango de fama si mueres en glacer pierdas items (como en muchisimos mas mmorpg) ... Hay millones de ideas seguro que ni soy el primero ni el ultimo que tiene una idea para un rework al sistema de fama, aunque sean inviables exponedlas y quiza entre todos, podamos matizarla para llevarla a sugerencia y ver que pasa.

    firma_11.png

    Si este mundo ansía mi destrucción... Se vendrá conmigo

    turbo_10.png

  • Mira si en un shooters hay hacker y todo eso obviamente te molesta, pero no vayas a decir que es lo mismo que ver gente matando sands para fama que eso no te puede molestar que otro tenga mas fama que tu eso se llama envidia porque no estropea tu juego que maten un sand, quiero aclarar que no estoy de acuerdo con eso de matarse con sand debería ser ilegal pero esa comparación tuya es comparar un hack con la envidia asi veo yo.

    Pero entonces si la fama da igual y no afecta en nada a los demás, por qué hay gente que pierde tiempo de su vida en algo tan absurdo? Pues porque supongo que una de las pocas cosas que puedes hacer como objetivo en este juego es estar en un top, hay gente a la que le hace ilusión.


    Aunque yo estoy de acuerdo contigo, da igual que la gente se mate sands, la fama no tiene más utilidad que un top inútil al que la gente se agarra por tradición o por pasar el rato. Lo que no se puede negar es que debería tener otro funcionamiento que incite a la gente a jugar, divertirse y a competir en mapas pvp. Así saldrían ganando todos los jugadores. Nostale es un juego en línea, no existe el esfuerzo acumulado, tú puedes ser el que más habichuelas tiene y que mañana te saquen un pii blando que al matarlo te de 50 habichuelas y te deje como uno más. Así funcionan este tipo de juegos porque deben incitar a que sigas jugando :((


    No sé si se me ha entendido, da mucha pereza escribir aquí.

  • Ahora bien, que se podria hacer un ranking mensual, y que diferentes rangos de fama den diferentes potenciadores o que a partir de cierto rango de fama si mueres en glacer pierdas items (como en muchisimos mas mmorpg) ... Hay millones de ideas seguro que ni soy el primero ni el ultimo que tiene una idea para un rework al sistema de fama, aunque sean inviables exponedlas y quiza entre todos, podamos matizarla para llevarla a sugerencia y ver que pasa.

    Exacto.

  • Buenas,


    Susana97 evita el spam, si no vas a aportar nada al hilo mas que palabras sueltas, como "exacto", es preferible que des like al post en cuestión y manifestarlo de esa forma, te evitas romper las reglas.


    soloalguien el doble posteo no está permitido, revisalo antes de postear la siguiente vez.


    Dudas, quejas MP.

  • Para ello existe la sección de sugerencias e ideas, aunque igualmente todo lo que han expresado aquí se ha enviado como feedback a la empresa. Siempre viene bien que lo hagan de una manera más formal, a través de sugerencias x)

    Por mucho feedback que se mande, nunca cambian nada, ni los tristes eventos que únicamente nos beneficiamos de los snacks y poco más :)

  • Seguro eres alguien que forma parte del top, entiendo que no quieras perder tu puesto yo también soy parte del top de fama, pero tienes una posición muy egoísta, no perderás tú fama ni tú ni yo solo que no estaremos en el top si no, nos lo merecemos, porque sera un top mensual de la fama que consigas al mes para que todos los jugadores tengan la misma oportunidad en ser parte del top.


    porque con el sistema de ahora gente que tiene 50 milenios jamas sera sacada por mas que te esfuerces, porque amaso esa cantidad de fama durante mucho tiempo y sera imposible entonces bye en ese caso.


    ahora la idea que da fury es muy buena porque hay para dos tipos de jugadores y según como tú dices eres una persona que saco todo en ts, raids, blah,blah entonces no te importara porque no te afectara en nada, así que en mi opinión es una manera para llegarles a todos.

  • Seguro eres alguien que forma parte del top, entiendo que no quieras perder tu puesto yo también soy parte del top de fama, pero tienes una posición muy egoísta, no perderás tú fama ni tú ni yo solo que no estaremos en el top si no, nos lo merecemos, porque sera un top mensual de la fama que consigas al mes para que todos los jugadores tengan la misma oportunidad en ser parte del top.


    porque con el sistema de ahora gente que tiene 50 milenios jamas sera sacada por mas que te esfuerces, porque amaso esa cantidad de fama durante mucho tiempo y sera imposible entonces bye en ese caso.


    ahora la idea que da fury es muy buena porque hay para dos tipos de jugadores y según como tú dices eres una persona que saco todo en ts, raids, blah,blah entonces no te importara porque no te afectara en nada, así que en mi opinión es una manera para llegarles a todos.

    Lo digo por los que proponen un "reinicio de fama" a eso me refiero, ya que buscan que a todos les bajen la fama para quedar igualados, sobre hacer otro top aparte me parece bien.

  • Ya que un CoMa se ha tomado la molestia de crear un hilo en el que podamos dar nuestro feedback, voy a dar mi opinión sobre el tema.


    Creo que hay algo que todavía no ha quedado del todo claro para muchos: lo que representa la fama. Si te paras a pensar, la fama se obtiene de CIs, raids (normales y de glacernon), icebreaker, arena de talentos, arcoíris y time-spaces (normales y ocultos), la actividad en glacernon (matando personas y mobs) e incluso misiones. Este sistema no se vincula directamente al PVP como muchos piensan, sino con la presencia general en el juego.


    A medida que participas y juegas con el resto de personas, obtienes una recompensa de fama acorde al nivel de esfuerzo que has empleado (pues los raids, ts, CIs y misiones incrementan la cantidad que recibes acorde a la dificultad). Su valor es simbólico: marca a los jugadores más veteranos, activos y que más horas han dedicado a jugar en la comunidad: casi todo lo que te da fama está directamente relacionado con jugar con más gente, excepto las misiones, que en cierta forma también miden tu progreso en el juego y puedes realizarlas en grupo.


    ¿Qué sentido tiene que un top que mide el juego en comunidad, la participación en raids, CIs, lo monopolicen un grupo de personas que sustituyen a dicha comunidad con sands? A estos sujetos no se los conoce por nada, no son “famosos” por jugar con más gente, sino que son reconocidos precisamente por corromper un top haciendo uso de estas prácticas, que le quitan el sentido a la propia existencia de la fama. Eso se ha conseguido exclusivamente gracias al sistema de matar sandbox, y aunque no sea juego sucio, no tiene ninguna clase de mérito, solo lo abalan quienes lo practican y este hilo es la prueba viva de ello.


    Aparte del valor de la fama, su utilidad es prácticamente inexistente, y el único motivo por el que hay gente que pierde años de vida solo para esto con sandbox es que sales en un top de “””mejores jugadores”””. Sí, en el que literalmente se premia a quienes NO juegan y están como vegetales matando sus propias cuentas en un top que se basa en ACTIVIDAD, más irónico imposible.


    Encima, el ranking de fama precisamente ahora es un foco de toxicidad, por las discusiones que provoca hacer uso de los sands (que es como hacer trampas en una competición, pero legítimamente), y sí, si se quiere hacer algo productivo y sano con esto, necesita un rework.


    Aquí han surgido ideas que me parecen excelentes, y creo que, a pesar del camino de GF, una posible base de reforma debería ser algo así:


    -Control de matanza de sands, de manera que cuando se detecten anomalías, se daría un ban de X tiempo a todas las cuentas o un ban permanente a los sands implicados en caso de reiteradas amonestaciones.


    -Separación de un top de fama acumulada, sin límite, y de otro top de fama que conserve su verdadero sentido: fama obtenida por actividad mensual.


    De esta manera, todos contentos: nadie pierde su fama, y si quiere seguir en un ranking, debe ponerse las pilas y jugar de verdad. A la vez, también se abre la posibilidad de pertenecer a un top a personas nuevas, ya que uno de ellos se basa en actividad mensual, no acumulativa. Reiniciarla sería algo injusto para aquellos que han perdido tanto tiempo en obtenerla, incluso si ha sido por medios rastreros,porque por desgracia el juego no te lo impide y es legal (aunque como ya dije, le quita el sentido). Por eso creo que la idea de un rework se trata de devolverle su significado y aprovecharlo para fomentar la actividad: que si quieres algo en un juego, gánatelo, JUGANDO.

  • un top que se basa en ACTIVIDAD

    Eso esta mu bien, pero si eso así, porque los 3 coronas reciben exactamente 0 fama de todas las actividades del juego que la dan? excepto matar personas en glace.


    Respecto a lo de los alts, hubo un servidor privado que empezaba por v, donde tenian perfectamente controlado el tema de los alts y que nadie se los matara, y unos castigos perectamente equivalentes a ello por quien lo hiciera, una pena que el oficial haya decidido no copiar todo lo bueno de ese servidor.

  • Basandonos concretamente en el servidor oficial y no haciendo mencion a externos...


    Lo que ha dicho Chelan queda plasmado de la mejor manera posible y siempre he dicho lo mismo, si quieres estar ahi debes trabajar para estar ahi, y cuando estes, debes trabajar para permanecer.


    Que os pareceria que vuestro equipp favorito tuviera el mejor goleador del mundo, pero de gol en propia portería? Esto es lo mismo, quieres estar en una lista para que la gentr te admire, claro y no es malo, pero hacerlo de una forma poco etica no es la mejor forma porque te vas a llevar una falsa sensación de ser el mejor.



    Para mi el mejor jugador es el que a pesar de caer mil veces sigue peleando, y tras infinitas batallas llega a su objetivo, eso es un buen jugador.


    Entiendo que cada uno barre hacia su puerta y direis:

    Es muy facil decir esto porque tu no has trabajado durante tanto tiempo para tener esta fama, pero precisamente por eso no tengo dicha fama, porque es obtenida de una forma en la que yo no creo...


    Luego me vendreis diciendo que si es por envidia:

    No, en absoluto, rotundamente no.

    No tengo envidia ya que es algo que no me interesa tener, pero es algo que veo injusto hacia el resto de jugadores a los que les interesa y todos merecen poder aparecer en el top o lo que quieran.


    Ahora después de decir todo esto, voy a pediros que en los post que hagais tras este, penseis os relajeis y debatais de una forma ordenada y con respeto unos por otros.


    Esto es un feedback y no se nos tomará enserio si ven jaleo... No quiero que nadie piense que hago trabajo de moderador, es algo que os pido ya que todos somos parte de la comunidad, esto es NUESTRO y tenemos que dar la mejor imagen posible si queremos que nos tomen enserio.


    Un saludo y pasad un feliz resto de domingo <3

    firma_11.png

    Si este mundo ansía mi destrucción... Se vendrá conmigo

    turbo_10.png

  • Corrección para algunos, actualmente hay 11 pjs con 200kk fama, pronto habrá 12, un sand con 200kk fama.

    Uno de los pjs tiene su cuenta ban, pero su fama repercute para uno de los rankings de juego, y eso, debería cambiarse.

    Supongamos que menganito tiene 200kk fama, le banean, tarda 1 mes en salir del sistema de Coronas/leyendas y que otra persona coja su puesto, pero en el caso del top por familias de fama, ahí no se quita, lo cual es un error anacrónico aún en este juego que debería subsanarse cuanto antes,- hechos aparte de que el sistema de fama deba ser reworkeado entero-, este juego no se puede permitir que la empresa GF no aplique cambios continuos a mejoras que aunque parezcan pequeñas repercuten mucho en los jugadores, y ahora que tengo 200kk fama, puedo decir desde esa cantidad, que ojala la reseteen o cambien.

  • Sigo diciendo, que lo mejor para evitar este tipo de cosas es un sistema que detecte automáticamente si estas matandote a ti mismo...


    Si la cuenta de la IP X mata a la cuenta de la misma IP no solo no recibes fama, sino que en cuanto repitas el proceso mas de 3 veces (un area a los sand) te restaria 1400 de fama por cada cuenta atacada desde la misma IP.


    Esto aliviaria mucho la tensión entee diferentes jugadores y familias, y quién vaya a glacernon, lo hara sabiendo que si va a ganar fama es enfrentandose a otros y no a sus propios personajes.


    Como he dicho en varios post, no hablo por envidia, sino por igualdad ante los demás, todos merecen que su esfuerzo valga la pena.


    Nos vemos

    firma_11.png

    Si este mundo ansía mi destrucción... Se vendrá conmigo

    turbo_10.png

  • Buenas,


    Eviten mencionar servidores externos o hacer alusión a ellos, también eviten hablar de personas baneadas por X motivos, y también mencionar que, este feedback se hizo con la intención de hablar sobre que piensa la comunidad sobre el sistema de fama y si debería tener un rework, no entrar en la discusión del por qué X jugador tiene mas fama que el jugador Z y cuál es el motivo, eso es tema a parte.


    Dudas, quejas MP.

  • Mas fácil, se quita la compra de objetos por fama y así pierde todo su valor, solo sería un número que no repercutiría en nada dentro del juego por el que se pegarían cuatro monos

    c4ef2cab671d7638a6912ad8e2bb6937.gif


    Si ya sabes el resultado, ¿dónde queda la diversión?


    c776d0747e292c0fdde6de7f371ce807.png

  • Mas fácil, se quita la compra de objetos por fama y así pierde todo su valor, solo sería un número que no repercutiría en nada dentro del juego por el que se pegarían cuatro monos

    Aunque solo sea un numero (cosa que ya es, el comprar fama o no cualquiera puede) igual les molestaria por algo tantos quieren un cambio